Jump to content

consumo entre golf y a3 tdi 140cv


ktm carbono

Publicaciones recomendadas

soy propiestario de un soprback ambittion 140cv. tengo el coche en el taller por tener el radio cd, en mal estado, y haberme dejado tirado sin bateria 2 veces en 10 dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

quitando esto el coche va genial, pero en el taller me han dejado un golf tdi 140, y mi sorpresa es que haciendo los mismos recorridos que hago diariamente, y dandole un poco mas de caña que al mio(para provarlo jajaja), los consumos son, al orden de medio litro menos que en mi a3. como es posible?????? ademas noto que tiene las marchas mas cortas, y mas genio que el a3. mi coche a 135 por hora, no soy capaz de bajarlo de 6,5, y os aseguro que mi conduccion es fina, y en cambio con este me sale sobre los 5,9. como es posible????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mmmm que alguien me corrija pero los A3 pesan algo más que los Golf y esta diferencia de peso aun es más notoria si hablamos del Sportback ya que pesa entorno a 1450kg en vacío. Por tanto aunque monten el mismo motor o uno similar es normal que consuman un poco más circulando a las mismas velocidades por los mismos lugares.... Tambien influyen otros detalles como las llantas por ejemplo, si tienes unas de 18" el coche consumirá un poco más que si tienes unas de 16", tambien influye si tienes tracción quattro ya que consume un poco más por el sobrepeso de los mecanismos... y así ves sumando!

 

De todos modos yo tengo un sportback 2.0 TDI 140cv y a 135km de media mi consumo oscila entre 5'8 y 6'2 de promedio así que no sé porqué a tí te asciende a casi 7 litros.... quizás en tu circuito habitual aunque sea autopista tienes más pendientes de la cuenta, eso aumenta el consumo sensiblemente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si tienes un Sportback, seguramente sea más pesado que un mk5, de ahí que notes algo más de nervio en el Golf. Y eso suponiendo que tengan exactamente el mismo motor (puede que el tuyo sea un BKD y el Golf un BMM).

 

Saludos

 

Por qué comparas el bkd con el bmm? Es que "tiran" mas los bmm?... A propósito de los bkd, Audi los sigue montando en los actuales A3? En que influye que haya unidades que los montan con bmm y otras con bkd indistintamente? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si tienes un Sportback, seguramente sea más pesado que un mk5, de ahí que notes algo más de nervio en el Golf. Y eso suponiendo que tengan exactamente el mismo motor (puede que el tuyo sea un BKD y el Golf un BMM).

 

Saludos

 

Por qué comparas el bkd con el bmm? Es que "tiran" mas los bmm?... A propósito de los bkd, Audi los sigue montando en los actuales A3? En que influye que haya unidades que los montan con bmm y otras con bkd indistintamente? Un saludo.

 

El BKD es 16v, y el BMM 8v, a lo mejor el Golf tiene un BMM y por eso notas que tiene más brio en bajas, y un consumo menor, aparte de lo dicho del peso.

 

El BKD se sigue montando, el BMM ha aparecido en el 2006, yo creía que para sustituír al BKD, pero siguen conviviendo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:frusty: El BKD se mota en A3 y se seguirá montando, me lo dijo el otro dia el jefe de mecanicos de VW-Audi, porque tengo un A3 con meos de un mes y me alarme al conocer que mi motor 140 tdi era un BKD. (sin ser muy tecnico y recordando lo que me dijo) decía que los BKD se comenzaron a montar en 2003 y 2004 en A3 dando el conocio problema de culata y demás. Hoy dia ese problema ya esta solucionado, de hecho decia que los A3 con BKD que todavía siguen llegandole al concesionario con problemas de culata, suelen ser de estos años. Al parecer el problema (si no recuerdo mal) decia que al filtrarse agua en la parte de los cilindros, conllevaba también a los problemas típicos que suelen dar algunos de arranque en frio,e incluso en caliente. Tras la explicación que fue mas extensa, me quedo claro que mi BKD era un motor que Audi monta, y llama asi por la disposición y denominación especial para los A3, por ello en A6 otros modelos como Golf cambia. En fin despues de este rollo a mi me convenció, supongo que alguno de vosotros que tengais mas conocimientos del tema, le pondreis mas peros, en fin...

 

Mi consumo a 135-140 Km/h es de 6,1 aprox. y la media con 2200km es de 6,4 y me parece un poco alta, supongo que bajará algo,no? :innocent:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que dice ese jefe de taller. el BKD se monta desde comienzos de producción (2003-2004) hasta la actualidad.

 

Pero el BKD lo montan más modelos, por lo que veo en: Octavia 1Z, Golf mk5, Golf Plus, Leon 1P, Toledo 5P, Touran, Altea y Jetta. No hay ningún motor exclusivo de una marca (hablando de motores normalitos, que ya veo venir a algunos...), los motores los comparte VW con el resto de marcas del grupo (excepto los FSI y los diesel common rail, que son Audi y es ésta quien los comparte con los demás).

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.