Jump to content

Recetas de Cocina


Wok

Publicaciones recomendadas

I M P R E S I O N A N T E ! ! ! :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Y una pregunta.......lo que has dejado aparte de los ajos con las ñoras pasados por el turmix que es el kit del asunto, pa que es? pa untarte unas tostadicas?. :conf::roll1:

 

Pues ya que has mencionado Calasparra, mis abuelos paternos eran de alli. Lo jodio de usar arroz bomba es que es caro de co*ones, aqui al menos te puede costar un kilo tranquilamente mas de 4 €.

 

La verdad que con todos esos condimentos, caldo y demas, tienes que ser muy malo pa que salga mal, al menos de sabor y cierto como tu dices contra mas grande y menos espesor haya de arroz, mejor, pero si es para que salga algo caldosilla, tambien se puede utilizar otros utensilios.

 

Aqui en Catalunya se estila mucho lo que llamamos arroz a la cazuela que se hace en cazuela de barro, es caldosillo y suele hacerse de conejo y pollo y alguna verdura.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que tanto una receta como la otra me tientan y mucho. :drooling:

 

En cuanto pueda y tenga tiempo, intentaré hacer primero la de mister kaplan y la siguiente la de Hoplita. :thumbsup: :clap1:

 

Ya os comentaré como me ha ido; sobre todo los comentarios de los comensales. :thumbsup:

 

Gracias amigos; buen provecho. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias atabasco, ha sido un lapsus y no pequeño, la "pasta de ñoras" -que por cierto ahora tengo entendido que la han descubierto los chefs de cataluña y tambien se esta usando por ahi se echa justo cuando ya esta el sofrito terminandose, justo un momento antes de antes de echar el tomate, y le da un sabor intenso y sutil al arroz que ....

 

las ñoras son unos pimientos que trajo colon de america , precisamente al monasterio de los jeronimos - y aqui en murcia, donde esta dicho monasterio de la orden, se llama el pueblo LA ÑORA- y de ahi se extendio su uso por el levante. siendo muy importante su cultivo en guardamar -alicante.

tambien es un ingrediente muy caracteristico del CALDERO un arroz del mar menor que esta.... pero ya se aleja mas -aun- de la receta de la paella valenciana, me la guardo para otra ocasion.

 

 

recomiendo que la hagais y la probeis, lo suyo total y no hay color es en paellera baja y grande, con un dedo de arroz y leña o en su defecto difusor de gas, pero con las vidas modernas que llevamos en vitro y con un wok para vitro da el pego esas fotos son del wok. y te puedo asegurar que cuando se enteran que voy a hacer, aparece gente de la nada a comer....

 

salu2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto que yo soy murciano pero naci y vivi 7 años por barcelona, que conste en acta, otro dia ponqo alguna receta catalana que me encanta su cocina.

 

 

salu2

 

Hombre si naciste en Barcelona, no eres murciano (hablo de procedencias y no de sentimientos hacia una tierra) eres catalán, al menos eso debe de poner en el DNI. Mi mujer es nacida en Linares y como tu a esa edad aproximadamente se vino a Barcelona y siempre la he considerado andaluza y ella tambien se considera asi, al menos el arraigo creo ue deberia ser asi, otra cosa es que como has pasado casi toda la vida en otro sitio tambien te tire.

 

De hecho lo tuyo es lo mismo que le pasó a mi padre, la diferencia es que él y toda la familia se quedó. Sus padres de Calasparra, minero, se vinieron a Catalunya como muchos en aquellos tiempos. Pero de eso hace mucho tiempo fue allá por el 1910, imagina.

 

No me mal interpretes, despues cada uno es de donde quiere ser, solo digo que en papeles si naciste en Barcelona eres de aqui.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por supuesto hombre, de hecho es lo que pone en mi dni, y una parte de mi corazoncito es de alli. pero mi padre y ascendencia son de murcia, (mi madre de orihuela- alicante) y con siete años nos volvimos para aca por lo que soy mas murciano que los michirones. aun asi me encanta barcelona, parte de mi infancia esta alli. y luego he vuelto a ir unas cuantas veces ya. pero ya te digo, cualquiera que me oiga hablar , oyendo mi acento sabe que catalan catalan no parezco.

 

pero no nos desviemos que este no es el post. Mas recetas¡¡¡

 

p.d. la de los michirones es una receta genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por supuesto hombre, de hecho es lo que pone en mi dni, y una parte de mi corazoncito es de alli. pero mi padre y ascendencia son de murcia, (mi madre de orihuela- alicante) y con siete años nos volvimos para aca por lo que soy mas murciano que los michirones. aun asi me encanta barcelona, parte de mi infancia esta alli. y luego he vuelto a ir unas cuantas veces ya. pero ya te digo, cualquiera que me oiga hablar , oyendo mi acento sabe que catalan catalan no parezco.

 

pero no nos desviemos que este no es el post. Mas recetas¡¡¡

 

p.d. la de los michirones es una receta genial

 

 

Hombreee!!! "Oriolanica" como yo!!! :clap1: De "Orihuelica del Señor" :clap1:

 

 

Madre mía...he pasado yo pocos Domingos de mi infancia en Calasparra... :crying_anim:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

pero no nos desviemos que este no es el post. Mas recetas¡¡¡

 

p.d. la de los michirones es una receta genial

 

Pues ya estas tardando en ponerla, jeje. Si al final de alguna manera somos paisanos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por supuesto hombre, de hecho es lo que pone en mi dni, y una parte de mi corazoncito es de alli. pero mi padre y ascendencia son de murcia, (mi madre de orihuela- alicante) y con siete años nos volvimos para aca por lo que soy mas murciano que los michirones. aun asi me encanta barcelona, parte de mi infancia esta alli. y luego he vuelto a ir unas cuantas veces ya. pero ya te digo, cualquiera que me oiga hablar , oyendo mi acento sabe que catalan catalan no parezco.

 

pero no nos desviemos que este no es el post. Mas recetas¡¡¡

 

p.d. la de los michirones es una receta genial

 

 

Hombreee!!! "Oriolanica" como yo!!! :clap1: De "Orihuelica del Señor" :clap1:

 

 

Madre mía...he pasado yo pocos Domingos de mi infancia en Calasparra... :crying_anim:

 

 

 

 

Pues anda que yo en orihuela.... de crio todos los domingos. ahora solo voy ya por navidad a juntarme con los tios y primos, en un par de semanas toca

 

 

pero no nos desviemos que este no es el post. Mas recetas¡¡¡

 

p.d. la de los michirones es una receta genial

 

Pues ya estas tardando en ponerla, jeje. Si al final de alguna manera somos paisanos.

 

S2

 

 

pues oye es muy sencilla:

 

1 kg. de habas secas (esto es lo mas dificil de encontrar fuera de murcia, pero ya se venden en algunos supermercados)

1 cabeza de ajo

1 hueso de jamon

2 choricillos o un trozo de sarta

100 grs de panceta

1 hoja de laurel

1 cucharada de pimenton dulce

1 guindilla (o alguna mas, aqui se puede jugar para quien le guste mas o menos picante)

pimienta y sal

 

se ponen en remojo las habas 24 horas antes y pasado ese tiempo se echan a una cazuela, junto con el laurel y un poco de sal pasados unos 35 min, se añaden todos los demas ingredientes y se mantiene a fuego medio bajo hasta que esta todo tierno y meloso.se cortan los embutidos en trozos pequeños, como en la fabada asturiana y se sirve muy caliente en una cazuelita de barro. hay quien se come la piel y quien no (como son habas grandes, se pueden comer de una en una.) yo me lo como todo, que narices.

 

en cartagena se les suele echar tambien algo de patata, aqui en murcia no. ya en gustos si alguien se anima a hacerlas.

es un plato consistente, y estan.....

post-162-0-38161700-1323774216.jpg

 

esa foto no es mia, pero da una idea muy buena de como es el plato, ya pondre una la proxima vez que haga.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XD, peazo de habas, no las habia visto tan grandes, jajaja. Tambien es de regimen, no? Solo me faltaba ver esto a esta hora que aun no he comido. :drooling: :drooling: :drooling: :drooling: :drooling: :drooling: :drooling:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lista actualizada.

 

A disfrutar de la buena, fácil y económica cocina.

 

 

Lista de recetas de cocina :thumbsup:

 

1 Aceitunas aliñadas.( Cristóbal)

2 Albóndigas en salsa. ( Wok )

3 Aleta rellena . ( Sybaris )

4 Almejas a la Marinera . ( Hamster )

5 Anillas de calamar en salsa . ( Wok )

6 Arroz con Bogavante . ( susopampin )

7 Arroz con verduras . ( 18Turbo )

8 Bica-Suso . ( susopampin )

9 Bizcocho de naranja . ( susopampin )

10 BIZCOCHO DE NUECES CON OREJONES . ( susopampin )

11 Bizcocho de yogur . ( offme )

12 Brazo de Gitano. susopampin

13 Brownie . ( Aeval )

14 Brownie 2 chocolates con helado de vainilla .(Santi_MaD)

15 Caldo base para cualquier arroz de pescado . ( kimi2904 )

16 Colifror gratinada (atabasco)

17 Canelones de salchichas . ( JAVIREX )

18 Cerdo Agridulce . ( Wok )

19 Champis de Cristóbal . ( Cristóbal )

20 Chop-Suey de Ternera . ( Wok )

21 Crema de Calabacín . ( Hamster )

22 Crema de orujo. (susopampin)

23 Curry de verduras . ( Wok )

24 Empanada. (Susopampin)

25 Empanada de zamburiñas. (Susopampin)

26 Ensalada de gulas con salmón y aguacate . ( cmv )

27 Espuma de melocotón . ( Auroraboreal )

28 Fideus Rossejats . ( EsteveC )

29 Filetes de pollo con queso fundido y ensalada templada . ( Robert_A6 )

30 Flan de café con leche . ( susopampin )

31 Flan de manzana "Suso" . ( susopampin )

32 Flan de nata y queso . ( susopampin )

33 Gambones a la sal . ( Hamster )

34 GARBANZOS CON CHOCO (JIBIA). (Cristóbal)

35 Gazpachuelo malagueño . ( Cristobal )

36 La paella de Cristóbal . ( Cristóbal )

37 Lasaña de verduras . ( JAVIREX )

38 Licor de chocolate. (Susopampin

39 Lomos de merluza a la sidra con almejas . ( susopampin )

40 Mejillones en salsa Gallega. (susopampin)

41 Merluza en leche, guisantes y espárragos . ( Hamster )

42 Merluza rellena de jamón y queso . ( susopampin )

43 Michirones.(Hoplita)

44 Musaka . ( xpp )

45 Muslos de pollo marinado con cerveza al horno sobre un lecho de cebolla y piña con reducción caramelizada de zumo de piña . (Wok)

46 Nubes o esponjitas. (José Ortiz)

47 Ostras al Alvariño . ( susopampin )

48 Ostras con fideo o espagueti . ( susopampin )

49 Ostras en vinagreta de lima . ( susopampin )

50 Paella estilo mister kaplan. (mister kaplan)

51 Pella Murciana. (Hoplita)

52 Pastel rico 3 sabores. (susopampin)

53 Patatas Camperas . ( 18Turbo)

54 Pechugas de pollo en patatas paja. (Carmen) (susopampin)

55 Peix al forn . ( EsteveC )

56 Pollastre amb escamarlans . (EsteveC )

57 Pollo con langostinos . (Wok)

58 Pollo con pimientos y cebolla estilo Oriental . (Hoplita)

59 Pollos picantones o tomateros estilo Suso . ( susopampin )

60 Porra / Salmorejo . ( Cristobal )

61 Potaje de Pulpo . ( susopampin )

62 Pulpo con arroz . ( susopampin )

63 RAYA CON ARROZ MARIÑEIRO (RAYA CON ARROZ MARINERO) . ( susopampin )

64 Receta de arroz al horno . (blackbeg)

65 Receta de las cremas catalanas . (vwolf)

66 Risoto de Ceps . ( kimi2904 )

67 Rodaballo guisado . ( susopampin )

68 Salade Chèvre Chaude . ( Cortés )

69 Salmón al papillote Hoplita´s . (Hoplita)

70 Sopa de picadillo . ( 18Turbo )

71 SUQUET DE PEIX .(atabasco).

72 TARTA DE ALMENDRA Y COCO . ( susopampin )

73 Tarta 3 gustos . ( susopampin )

74 Tarta con cobertura de almendra . (susopampin)

75 Tarta de manzana . ( susopampin )

76 Tarta de piña . ( susopampin )

77 Tarta de Queso . ( susopampin )

78 Tarta de queso. (Hoplita)

79 Tarta de Santiago . ( trasno )

80 Tarta de Turrón . ( susopampin )

81 Tarta de Zanahoria . (Santi_MaD).

82 Tiramisú . ( Cristobal )

83 Un tentempié de partidos de futbol. (jESUS74)

84 Yogur o crema de chocolate blanco . ( a34323 )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no son recetas, si no va aquí que lo borre un moderador si lo considera oportuno. Son una serie de "truquitos" de cocina, a lo mejor ya los sabeis, pero bueno, de vez en cuando vienen bien.

 

AJO.- Para mejor digestión del ajo, se le puede retirar la semilla central, se corta el ajo en dos, en sentido longitudinal y se extrae con la punta de un cuchillo.

Para quitar el olor a ajo de las manos, con el mismo cuchillo que los has cortado, lo metes debajo del grifo de agua fria, y te frotas los dedos que han estado en contacto con el ajo contra la hoja del cuchillo. Tambien se quita el olor si dejas la mano debajo del agua fria sin más, medio minuto más o menos, sin frotar y sin nada.

 

ALBONDIGAS.- Para que te quede más jugosas, pon a remojar en leche migas de pan duro, unos diez minutos, se le añaden, bien escurridas a la carne picada.

 

ARROZ.- Cuando cocemos arroz, y vemos que se nos ha quemado, lo mejor es poner una cebolla entera, partida por la mitad, en medio del arroz, así evitaremos que a la hora de comer nos sepa a quemado.

 

CEBOLLAS.- El truco mas eficaz para pelar cebollas sin llorar, consiste en sumergir durante 15 minutos las cebollas en agua caliente con un buen chorro de vinagre. También sirve, según dicen, no lo he probado, poner una vela encendida donde vayas a cortar la cebolla, me imagino que quemará lo que desprende la cebolla.

 

COLIFLOR.-Cuando cuezas coliflor añade un trozo de pan duro para que no huela.

 

HUEVOS.- Para evitar que los huevos revueltos se peguen, agreguar sal a la sartén con aceite antes de echar los huevos.

Para que los huevos duros tengan en su interior la yema perfectamente centrada, revuélvalos de vez en cuando durante su cocción.

Para comprobar si un huevo es fresco cuando lo agites no debe producir ruido. Si estás en casa y quieres comprobar la frescura de los huevos, el truco más científico es sumergirlos en un bol con una solución de agua y sal al 12%. Es decir, por 1 litro de agua se agregarán 125 gramos de sal. Si el huevo sumergido cae hacia el fondo del bol, se trata de un huevo del día, si se mantiene en equilibrio en el centro del bol, tiene 2 o 3 días, si flota en el agua en posición vertical, el huevo tendrá más de 4 días. Si flota en posición horizontal el huevo tiene más de 15 días.

Para que no salten los huevos al freirlos, échale un poco de harina al aceite en la sartén y veras como salta mucho menos.

 

QUESO.- Para conservar el queso en el frigorifico, envolverlo en un trapo humedecido con cerveza y guardar en un tupper.

 

ENHARINAR.- Para enharinar cualquier alimento que vayamos a freir (calamares, filetitos de pescado, pollo, etc etc...) el mejor truco es poner la harina (no hace falta mucha) en una bolsa de plástico, de las de congelar por ejemplo,introducimos los alimentos que vayamos a freir, cerramos la bolsa dejando una cámara de aire dentro de la misma, y agitamos, así quedarán con la harina justa. La harina la podeis salpimentar, o mezclar varios tipos de harina, por ejemplo, con harina de garbanzos (mitad normal y mitad de garbanzos) que hace que los fritos queden mucho más crujientes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen aporte y creación; Gracias pagarfe . :notworthy:

 

Coincido totalmente contigo atabasco. :thumbsup: :clap1:

 

Yo creo que mientras no se manifiesten los administradores o moderadores y, si me lo permitís, lo añadiría al final de la lista como “trucos” o “consejos”; eso si, creo que la página tomaría unas dimensiones un tanto extensas.

Otra opción, sería dividir la página de recetas de cocina en dos: una; Recetas de cocina, y otra “trucos o consejos”. :innocent:

 

A ver si alguien puede dar alguna otra idea de cómo hacerlo. :thumbsup:

 

Saludos. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.