Jump to content

Recetas de Cocina


Wok

Publicaciones recomendadas

LICOR DE CHOCOLATE

 

1 tableta de chocolate Nestle.

¼ aguardiente (orujo) blanca.

½ litro de agua (al gusto para reducir el alcohol, si la aguardiente es muy fuerte).

200 Gr. de azúcar.

2 cucharadas de vainilla.

 

Disolver el chocolate y el azúcar en el agua caliente junto con la vainilla, cuando enfríe, añadir el aguardiente (orujo). Dejar macerando 8 días y envasar; listo para consumir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


LICOR DE CHOCOLATE

 

1 tableta de chocolate Nestle.

¼ aguardiente (orujo) blanca.

½ litro de agua (al gusto para reducir el alcohol, si la aguardiente es muy fuerte).

200 Gr. de azúcar.

2 cucharadas de vainilla.

 

Disolver el chocolate y el azúcar en el agua caliente junto con la vainilla, cuando enfríe, añadir el aguardiente (orujo). Dejar macerando 8 días y envasar; listo para consumir.

 

 

Madre del Amor Hermoso!!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra aportación mas.

 

Empanada

 

post-4661-0-76063200-1313170875.jpg

 

Ingredientes:

2 latas de bonito ( o lo que apetezca).

1 pimiento verde.

1 pimiento morrón.

4 cebollas (grandes).

1 kg. Harina.

1 sobre levadura.

½ vaso vino blanco.

½ vaso de agua.

Pimentón, aceite de oliva, sal.

 

 

Elaboración:

 

Poner a calentar una sartén con el aceite. Una vez el aceite caliente, le añadiremos las cebollas (picadas) y el pimiento verde, le añadimos sal y dejamos pochar.

Un poquito antes de que esté todo bien pochado, le añadiremos el pimentón, removiendo todo para que se mezcle bien.

Una vez todo muy bien pochado, lo pasaremos por un colador, para separar el liquido del resto.

Al líquido una vez templado, le añadiremos el vino blanco, el agua, un poquito de sal, la harina y la levadura. Trabajar la masa durante un tiempo (que la masa esté bien consistente, pero no dura) dejar reposar, para que crezca y esponje. A continuación extender la mitad de la masa hasta hacer una fina capa que cubra el molde para el horno (recortar lo sobrante), seguidamente esparciremos lo pochado (colado) sobre esa capa (tiene que cubrir esa capa de masa). Sobre todo eso, le añadiremos el bonito (puede ser cualquier otra cosa; tanto carne como pescado), sobre el bonito pondríamos los trozos del pimiento morrón.

Tomaremos la otra mitad de la masa, la extenderemos como la anterior y procederemos a ponerla en cima en forma de tapa, recortar los sobrantes y luego enroscaremos los bordes para cerrar las dos partes (inferior y superior), a continuación la meteremos en el horno a 18º durante 1 hora aproximadamente.

 

 

 

 

En otra ocasión, os pondré la de la empanada de zamburiñas (la receta exclusiva de Nuestro PRC Picoteo Pontevedra) que tanto gusta a todos los que nos visitan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empanada de zamburiñas

 

post-4661-0-37896200-1313524879.jpg post-4661-0-19848200-1313524900.jpg

 

 

Los ingredientes:

 

Ingrediente principal:

 

1Kg de carne de zamburiñas (aproximadamente) o 2 ½ Kg. de zamburiñas con concha o fresca

 

Para el sofrito.

 

2-3 cebollas medianas

1 pimiento pequeño

Sal, pimentón dulce.

Aceite

 

Pica las hortalizas menudas y rehógalas a fuego suave en el aceite. Mientras se hace prepara el ingrediente principal de la empanada (zamburiñas). Cuando todo este pochado, es decir caldoso y la cebolla transparente. Añádele entonces una pizca de pimentón dulce y rehogándolo un poco para que se mezcle.

 

 

 

Para la masa

- 500 gr. harina

- 250 CC. De leche (preferiblemente entera) (en esta medida va incluida el agua que saquemos del descongelado de las zamburiñas), o sea, mediremos el agua que aprovechamos del descongelado de las zamburiñas (si son frescas, el agua que suelten) y sobre esa agua añadiremos la leche hasta completar aproximadamente la medida de los 250 CC. (dependiendo de la consistencia de la masa)

 

- unas 6 cucharadas soperas de grasa liquida (aceite) (unos 50 cc)

- 1 trozo de levadura prensada de panadería (del tamaño de una nuez pequeña)

- 1 cucharadilla de sal

 

Así se hace:

 

Pon la harina en un bool, haz un hoyo en el centro y mezcla en el todos los ingredientes y la levadura desmenuzada. Mézclalo poco a poco con una cuchara de palo y luego comienza a amasar a mano sobre una superficie lisa (o en una amasadora). Forma una bola y déjala reposar tapada ASI como media hora antes de usarla.

Partimos la masa en dos trozos y, con un rodillo enharinado estiramos una de ellas y la colocamos en la bandeja del horno con un papel sulfurizado, para evitar que se pegue (si no tenemos papel, engrasamos y enharinamos la superficie donde la coloquemos). Colocamos parte del sofrito sobre la masa, añadimos la carne de zamburiñas (crudas, tal cual), dejando un espacio en los laterales para luego sellar la empanada. Añadimos la otra parte del sofrito por encima de las zamburiñas y, del otro trozo (de la masa), sacamos un poco para decorar y estiramos el resto, cubriendo todo el relleno. En el centro, abrimos un agujero para que salga el vapor de la cocción.

Ahora hay que sellar bien los bordes. Y después con la masa que nos queda, la estiramos y decoramos. En el centro, donde está abierto, formamos con la masa una tira alargada, la retorcemos y formamos un círculo y la colocamos ahí. Y el resto, a nuestro gusto.

Horneamos durante unos 30 minutos a 180 grados o hasta que vaya cogiendo color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto que se me olvido comentar!!!

El otro día hice las anillas de calamar y uhmmmm como estaban!!

Este post es la leche!

 

Si el post esta muy bien y si entras un rato antes de comer :drooling: de todas formas yo en la cocina piso poco... :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto que se me olvido comentar!!!

El otro día hice las anillas de calamar y uhmmmm como estaban!!

Este post es la leche!

 

Si el post esta muy bien y si entras un rato antes de comer :drooling: de todas formas yo en la cocina piso poco... :fisch:

Pues si vinieras a mi casa tendrias que pisar si o si la cocina para comer!!!!!!

(pero solo atravesarla)

La verdad que cuando le coges el gusto y vas inovando y dices pues esta bueno, luego te sientes realizado :thumbsup:

 

Cuidadín que este hilo engancha!! :laugh:

Y a la zona abdominal también se puede enganchar algo mas,eh?? :laugh:

Me apunto las anillas para mañana! :thumbsup:

Yo este hilo le tenia echado el ojo, pero nunca tenia los ingredintes necesarios, y el otro dia tenia unas anillas y las tena que hacer, y me vino a la mente el post y justo habia una receta, asi que me puse manos a la obra.

Lo de la zona abdominal lo estoy dominando, que he perdido algo.

Por cierto si lo haces ten cuidado con la cayenna, segun el picante que te guste, pero a mi me sobro una, aun asi estaba :drooling: :drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto que se me olvido comentar!!!

El otro día hice las anillas de calamar y uhmmmm como estaban!!

Este post es la leche!

 

Si el post esta muy bien y si entras un rato antes de comer :drooling: de todas formas yo en la cocina piso poco... :fisch:

Pues si vinieras a mi casa tendrias que pisar si o si la cocina para comer!!!!!!

(pero solo atravesarla)

La verdad que cuando le coges el gusto y vas inovando y dices pues esta bueno, luego te sientes realizado :thumbsup:

 

Cuidadín que este hilo engancha!! :laugh:

Y a la zona abdominal también se puede enganchar algo mas,eh?? :laugh:

Me apunto las anillas para mañana! :thumbsup:

Yo este hilo le tenia echado el ojo, pero nunca tenia los ingredintes necesarios, y el otro dia tenia unas anillas y las tena que hacer, y me vino a la mente el post y justo habia una receta, asi que me puse manos a la obra.

Lo de la zona abdominal lo estoy dominando, que he perdido algo.

Por cierto si lo haces ten cuidado con la cayenna, segun el picante que te guste, pero a mi me sobro una, aun asi estaba :drooling: :drooling: :drooling:

 

 

No si...lo del tema abdominal lo decía por mi!! :innocent:

He perdido la cuenta de las recetas incluidas las de tartas que hemos degustado gracias a este hilo!! :flwrs:

 

Bueno,"chup-chup" están haciendo las "Anillas ASI"en el fuego!! :clap1:

 

post-35083-0-79686600-1313924268.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ha sido un exito!! :lol2:

Por primera vez hemos desbancado la paella de mi cuñado!! :lol2:

 

Lo había hecho en plan un "aperitivo"...pero pronto tod@s han asaltado la barra del pan y cada vez las raciones eran mas grandes!! :laugh:

 

Yo creo que hago mas cantidad y nos hubiese bastado de plato único.

 

De verdad,la recomiendo! :thumbsup:

 

Solo una cosa,la receta pone Jeréz...yo he añadido Brandy de Jeréz (no se si la receta es con vino) y como dice Serjio,la callena...cuidado que yo CASI lo estropeo... :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro Mar que haya sido todo un éxito!!! ;)

Lo del picante, aunque pique tiene un gusto muy bueno. Cuantas cayenas le echaste?

La verdad que tiene una pinta esa cazuela....

 

 

Pues le eché 3.. :shy: ...pero menos mal que en la primera cata de sal me di cuenta de que se iba al traste la receta e inmediatamente me puse a la busca y captura de las 3 cayenas!! :lol2: Qué show imagina...

 

Luego todo transcurrió con normalidad y se quedó en su punto ideal de picante.

 

De "rechupete" Serjio! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también eche 3..... pero picadas, asi que me fue imposible rebajar la cantidad, jajaja.

Pero estaba en un punto limite, se podía comer, pero sin ansia, porque emezaba a quemar la boca, pero RICO RICO, ya lo pudiste comprobar.

Eso si en tu casa con esa cazuela tuvieron que caer también pan que da gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.