Jump to content

Problemas con el morrito


Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

 

A ver os cuento, llevo unos Konis amarillos regulables y el caso es que cuando voy rápido y fuerte, y entro en un tramo cerradito/revirado; el morro tiende a pegar unos botecitos.

 

Me fuí a donde me montaron la suspen a preguntarles si sería por haberlos dejado pelín suaves pero me dijeron que me los dejaron a 3/4 o más.

 

Puede ser que tenga que montar estabilizadora más gorda?

O será por ir demasiado duro?

 

Es que al hechar a botar pierdo trallectoria y claro, si sigo dándole gas se me va el morro fuera.

Respuesta a esto: "...pues es que vas más rápido de lo que tu viejo bastidor aguanta..." :wacko:

"...qué quieres, ese esquema es muy viejo y no puede con tanta potencía/velocidad..." :wacko:

 

A ver los que tienen un RS2, por favor, a vosotros os sucede lo mismo?

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser que tenga que montar estabilizadora más gorda?

O será por ir demasiado duro?

 

 

Creo que con eso de ser Vasco... te has pasado 3 pueblos con la dureza... se va como si fuera un kart (que es rigido) y tu piensas en ponerlo aun mas duro... ...si se va a saltos es que esta durisimo, seguro que lo hace mas con baches.

 

PD: Afloja eso que como un dia llueva ya veras para que valen las suspen supermegaultraduras...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me lo ha hecho nunca aunque yo llevo Bilstein en el Audi. Más que si la carretera es revirada o no, ¿el firme está en buen estado?, por lo que dices parece que te lo hace al frenar no? da ligeros botes cuando vas a entrar en una curva y pisas el freno? Los muelles están bien y son los originales? te lo hacía antes de cambiar los amortiguadores aunque fuese en menor medida?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien opino que quizas lleves la suspension con un tarado demasiado fuerte. Aflojala un poco y prueba en un tramo en el que se te vaya siempre de adelante, haber si mejora con un tarado mas blando. Si llevas Koni, yo los probaria a mitad de tarado.

 

Ondo izan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene pinta de eso pero vamos si los que los montaron eran profesionales es raro que se les vaya la mano con la dureza, por eso estaba buscando otras causas.

Además si ha cambiado los cuatro amortiguadores y siendo un avant lo normal es que a igual tarado botase más de atrás que de delante ya que lleva menos peso. Pero probablemente va a ser eso.

Slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene pinta de eso pero vamos si los que los montaron eran profesionales es raro que se les vaya la mano con la dureza, por eso estaba buscando otras causas.

Además si ha cambiado los cuatro amortiguadores y siendo un avant lo normal es que a igual tarado botase más de atrás que de delante ya que lleva menos peso. Pero probablemente va a ser eso.

Slds

 

 

Los muelles son de origen y lo que dices, que me estraña que de atrás no bote.

Sí, al frenar tambien me bota.

 

PD: cómo es que montaste Blistein, a mí me dijeron que delanteros al ser como el berlina y el coupe (?) había en Sport/sprint; vamos los amarillos. Pero que los traseros al ser Avant solo negros, y no quise mezclar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las mezclas son siempre malas que luego te dan resaca ;-). Un día te contaré la odisea de mi coche que llevaba torretas de suspensión diferentes y muelles más cortos.

Siendo regulables lo tienes fácil, ponlos más blanditos a ver que pasa

 

 

El problema es que no sé si hay que sacar las torretas. Y como halla que hacerlo, pastón al canto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pastón? a mi me cobraron por cambiar las torretas+poner 4 amortiguadores nuevos+cambiar dos ruedas traseras+cambiar el turbo y no sé que chorrada más 6.000 Euros en Ayuso de Madrid. Si, si no te asustes que más me asusté yo.

Si encuentro el desglose de factura te digo lo que costaban, lo que pasa es que la tengo en el coche. Y el coche sigue en el taller desde...Febrero del 2007

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he pensado en él pero como el suyo es Coupe

hola aritz,hay no te puedo ayudar bueno o si,yo llevo koni de gas y aceite

y ni bota ni rebota tu problema puede venir por otro lado,por ejemplo

antes de poner esos frenos botaba? solo bota cuando tocas el freno?

o vibra si tiembla el pedal discos alveolaos de apurar y un calenton

que no lo creo puede ser algun silenblok jodio

antes de desmontar nada comprueba equilibrado y caida de las ruedas

delanteras,que no haya ningun neumatico deformado,pueden ser muchas

cosas

para comprobar los amortiguadores los koni de aceite bajas el morro

para comprobar un par de veces y tiene que retener y subir despacio

de todas maneras lo mas importante es saber ,en que momento lo hace

si es al entrar en una curva o en el momento,que tocas el freno

si la curva es bacheada y rebota son los amortiguadores que no retienen

no es que esten ni blandos ni duros sino que han perdido eficacia

ya diras algo

un s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien aflojaría un poco los delanteros. A la estabilizadora solo puedes echarle culpa cuando estes en apoyo que es cuando esta tirando del amortiguador interior, si los rebotes aparecen en recta por el firme no esta afectando nada.

 

Si necesitas mas agarre delante cambia las cotas y pone mas caida negativa delante y si lo quieres un poco mas sobrevirador menos detras (moviendote dentro de los límites que tengas como correctos en la máquina de alinear, no hace falta salirse de ahi), te aseguro que se nota bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

M_GORDON ese problema es bastante típico de los koni son muy rebotones y no adsorben las irregularidades del terreno como los Bilstein además aunque sea liso suelen llegar al final del recorrido y hacer tope y por eso también rebota .

 

La solución seria que delante le pongas unos Bilstein que aunque detrás tengas koni tiene que mejorar bastante ya que estos coches hay mucha diferencia de los amortiguadores de alante a los de atrás ,yo llevo Bilstein y tendrías que ver la diferencia de grosor del vástago delantero al trasero siendo este ultimo bastante delgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.