Jump to content

temperatura aceite y presion.


Publicaciones recomendadas

Bueno hace días q quería comentar este tema; En primer lugar yo uso castrol semisintetico 10W-40

 

Cuando voy en marcha la presión son 5bares.

 

Esto ya es en ralenti

 

La primera foto no la e podido hacer pero es arrancar ; aceite frio y presión a 5 bares. (sobre las 1000 rpm)

 

A medida q sube la temperatura baja la presión del aceite (siempre hablo en ralenti)

 

En esta foto ya subiendo casi a la temperatura de marcha (y sobre 850 rpm)

post-13835-1200006220.jpg

 

 

En esta otra ya con el aceite calentito, después de hacer un trayecto mixto carretera ciudad y tomada a talento.

post-13835-1200006389.jpg

 

 

 

Si ando mucho la temperatura sube un poco mas y la presión en ralenti se queda a 1,3 bares

 

Que os parece esta temperatura y presión?

 

 

 

 

Esta de regalo la imagen esta fatal pero la traduzco; 5ª subiendo un puerto, a 4200rpm y 180 km y presión absoluta de turbo1,8 (en el cuadro del ordenador). ahi pare.

 

post-13835-1200006946.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo creo que esta bien, enfrio el aceite es mas denso y a medida que coje temperatura normal de funcionamiento pues el aceite se vuelve mas liquido, es tema del sensor. En caliente aceleras y subira por lo menos a 4bar no??

 

 

 

Sube a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno es para comentar que independiente del régimen del motor, la temperatura y densidad también influyen en la presión.

 

 

 

 

Sobre todo en ralenti.

 

 

Lo q no entiendo es q a mayor temperatura mayor fluidez y la bomba tendría que mandar mas aceite. Y según las fotos es al revés.

 

 

Supongo que es porque a la bomba le cuesta menos trabajo bombear el aceite.

 

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno es para comentar que independiente del régimen del motor, la temperatura y densidad también influyen en la presión.

 

 

 

 

Sobre todo en ralenti.

 

 

Lo q no entiendo es q a mayor temperatura mayor fluidez y la bomba tendría que mandar mas aceite. Y según las fotos es al revés.

 

 

Supongo que es porque a la bomba le cuesta menos trabajo bombear el aceite.

 

 

 

S2.

Tampoco hay que confundir presion con caudal...que puede tener presion y poco caudal porque pueda ser que se obstrulla el circuito....pero no te alarmes que no creo...ya habria gripodo el motor o estaria mu jodio

 

al estar mas fino flyye mejor por el circuito y ocupa menos volumen.... pues el aceite no hara tanta presion al sensor....es que no no estudie mecanica :D y no te lo puedo explicar bien con total seguridad asi que prefiero no confundirte :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es logico que nada mas arrancar el coche la presion del aceite este a tope a unos 5 bares, por que el coche esta mas revolucionado al actuar la valvula de ralenti. despues en calentiente el coche ya tiene el ralenti normal y pa repsion en el mio por ejemplo ando sobre los 2 o 3 bares, cuando sube el motor de regimen la bomba del aceite gira mas rapido y da mas presion por lo tanto veras que la guja cuando aceleras sube de presion. no se si me abre explicado muy bien... un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno es para comentar que independiente del régimen del motor, la temperatura y densidad también influyen en la presión.

 

 

 

 

Sobre todo en ralenti.

 

 

Lo q no entiendo es q a mayor temperatura mayor fluidez y la bomba tendría que mandar mas aceite. Y según las fotos es al revés.

 

 

Supongo que es porque a la bomba le cuesta menos trabajo bombear el aceite.

 

 

 

S2.

Tampoco hay que confundir presion con caudal...que puede tener presion y poco caudal porque pueda ser que se obstrulla el circuito....pero no te alarmes que no creo...ya habria gripodo el motor o estaria mu jodio

 

al estar mas fino flyye mejor por el circuito y ocupa menos volumen.... pues el aceite no hara tanta presion al sensor....es que no no estudie mecanica :clap1: y no te lo puedo explicar bien con total seguridad asi que prefiero no confundirte :clap1:

 

 

Es lo q pienso yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno es para comentar que independiente del régimen del motor, la temperatura y densidad también influyen en la presión.

 

 

 

 

Sobre todo en ralenti.

 

 

Lo q no entiendo es q a mayor temperatura mayor fluidez y la bomba tendría que mandar mas aceite. Y según las fotos es al revés.

 

 

Supongo que es porque a la bomba le cuesta menos trabajo bombear el aceite.

 

 

 

S2.

Tampoco hay que confundir presion con caudal...que puede tener presion y poco caudal porque pueda ser que se obstrulla el circuito....pero no te alarmes que no creo...ya habria gripodo el motor o estaria mu jodio

 

al estar mas fino flyye mejor por el circuito y ocupa menos volumen.... pues el aceite no hara tanta presion al sensor....es que no no estudie mecanica :clap1: y no te lo puedo explicar bien con total seguridad asi que prefiero no confundirte :clap1:

 

 

Es lo q pienso yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío se mueve aproximadamente en los mismos rangos, aunque el comportamiento es algo distinto porque uso un mobil 1 5w50 , con el 5 winter coge antes la fluidez de trabajo adecuada en frío y en verano o cuando le das chicha se mantiene algo mas alta por ser un 50.

 

Efectivamente el manómetro tiene que dar máxima en frio porque al ser mas alta la viscosidad del aceite a esa temperatura ofrece mas resistencia a salir por los orificios de lubricación, a medida que se calienta se va haciendo fluido y ofrece menor resistencia. No depende del volumen que ocupe sino de la resistencia a salir por los puntos de lubricación (véase como resbala el aceite en una sarten en frio y en caliente).

 

A mi me gusta mucho mas la información del manómetro que la del termómetro, porque es muy facil identificar cuando el aceite empieza a trabajar bien, cuando baja la presión al ralentí es que estas alcanzando la temperatura de trabajo y puedes empezar a pisarle, hasta que pasa eso hay que evitar someterlo a cargas porque vas con muy mala lubricación. Y una vez caliente si ves que la presión cuando lo llevas acelerado baja de 4,5-5 (en mi caso) hay que aflojar porque esta demasiado caliente y pierde propiedades.

 

Buenas cifras en cualquier caso las del bicho lagarto

 

Algún día pondre alguna foto que tengo por aqui del cuadro cuando el canal 17 del clima estaba marcando 245, tu me entiendes... :clap1:

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algún día pondre alguna foto que tengo por aqui del cuadro cuando el canal 17 del clima estaba marcando 245, tu me entiendes... :p

 

 

 

 

 

Jejejeje. q harias tu pa cojer esa temperatura :notworthy:

 

 

Ok, ahora tengo mas claro el asunto.

 

 

Lo del post, no era pensando q me fuera mal. Es mas bien para comparar con otros motores y su aceite.

 

La aceleracion del motor en frio, no es suficiente para q la bomba trabaje a cinco bares. Es la densidad del aceite.

 

 

 

Saludos Joseps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.