Jump to content

Iluminacion interior con leds


oJuNIoRo

Publicaciones recomendadas

Pues como no tenia paquete de iluminacion, ni portalamparas pues puse unos que tenia tiraos por casa, en concreto estos: 190237124356 , hice un poco de Juan mañas y ale! a lucir se ha dicho. Aunque no se los recomiendo a nadie porque el del conductor se queda un pelin encendido y no te lo pierdas, todos los puntitos de luz que me quedaban en el plafon delantero han desaparecido y se han concentrado en el led del reposapies que comento, (con lo que me gustaba las lucecitas de ambiente) :crying_anim: . Lo dicho si alguien quiere que desaparezca los puntitos de luz que van quedando, basta con meterle un led de los que comento, esconderlo por ahi y listo.

 

Saludos!

 

 

curioso efecto! me pregunto si tiene que ver con el led en sí o con el circuito creado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 503
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

creo que te han quedado muy bien... dan un tono muy agradable y además el interior de tu coche es precioso! :crying_anim: felicidades mingobusti!

 

yo estuve ayer liado montando los leds y me gusta mucho como quedó el interior con esa luz blanca, da impresión de ser más intensa que la otra incluso ya que cuando la bombilla de leds solo tiene un led son muy potentes!

 

me he encontrado con que los ledsd el panel central tanto los de lectura como los de luz ambiente se quedan encendidos con una leve luz tal como algun otro forero ya comentaba... no sé si se puede corregir este efecto cambiando de led, la verdad es que es un efecto curioso y no molesta nada ASI que probablemente lo deje tal como está.

 

En el maletero voy a poner 2 juegos de luces de este tipo: 320275639790

 

ya los he comprado y son muy potentes, mi intención es instalar uno a cada lado del maletero, el problema es que he descubierto que el coche no envia corriente si no detecta bombilla en el maletero por lo que cuando conecto los leds se debe de pensar que no hay bombilla y no envia corriente... a alguno os ocurrió lo mismo? la única forma que he hayado para hacerlos funcionar es conectar el portalamparas con la bombilla normal (halogena) y a su vez conecto el cable de los leds a los polos de la bombilla. De esta manera se encienden pero claro no quiero tener que usar la bombilla halogena y los leds... o una cosa o la otra...

Hola compi!

Lo de eliminar los puntitos de luz, lo explico en el post de arriba pero a mi me gusta mas con esa luz ambiental.

 

Sobre los leds del maletero que todo el mundo a comprado :blink: son un poco birria, la luz es potente pero parece que no funcionan bien, tu comentas que en el maletero no funcionan, Galanot dice lo mismo y los tiene muertos de risa y yo se los regale a un compi del curro para que se hiciera una linterna... Para el maletero lo unico que te recomiendo es hacer el brico que explico 6 paginas mas atras, es lo mejor que se puede hacer en el maletero aprovechando el portalamparas original.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como no tenia paquete de iluminacion, ni portalamparas pues puse unos que tenia tiraos por casa, en concreto estos: 190237124356 , hice un poco de Juan mañas y ale! a lucir se ha dicho. Aunque no se los recomiendo a nadie porque el del conductor se queda un pelin encendido y no te lo pierdas, todos los puntitos de luz que me quedaban en el plafon delantero han desaparecido y se han concentrado en el led del reposapies que comento, (con lo que me gustaba las lucecitas de ambiente) :crying_anim: . Lo dicho si alguien quiere que desaparezca los puntitos de luz que van quedando, basta con meterle un led de los que comento, esconderlo por ahi y listo.

 

Saludos!

 

 

curioso efecto! me pregunto si tiene que ver con el led en sí o con el circuito creado...

 

Pues no lo se. :blink: pero creo que es por el led. Si porque estos los tube que quitar de las luces de lectura por el mismo motivo, uno de ellos se chupaba toda la luz de los demas y se quedaba medio encendido, curioso no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El retorno de los leds.

A ver que os parece las lucecitas de los reposapies, como no tenia paquete de iluminacion interior me toco pasar cables pero el resultado a merecido la pena:

 

14072008632lb1.jpg

 

Saludos!

 

Pues está muy bien. Qué leds son esos? yo no conseguí hacer funcionar los blancos de multiconector... los tengo muertos de risa.

 

s2,

g.

 

Pues como no tenia paquete de iluminacion, ni portalamparas pues puse unos que tenia tiraos por casa, en concreto estos: 190237124356 , hice un poco de Juan mañas y ale! a lucir se ha dicho. Aunque no se los recomiendo a nadie porque el del conductor se queda un pelin encendido y no te lo pierdas, todos los puntitos de luz que me quedaban en el plafon delantero han desaparecido y se han concentrado en el led del reposapies que comento, (con lo que me gustaba las lucecitas de ambiente) :thumbsup: . Lo dicho si alguien quiere que desaparezca los puntitos de luz que van quedando, basta con meterle un led de los que comento, esconderlo por ahi y listo.

 

Saludos!

 

Pero esos son azules, no? Yo los quiero poner más blancos que los que llevo ahora (aquella tira de 8 de venta en norauto, que por cierto, cada vez están más difíciles de ver, últimamente sólo encuentro de 12 ó 16, que es mucha tela). El caso es que los colores fríos están bien hasta que te cansas de ellos. A mí al menos me pasa. También es verdad que hace poco me subí en el sportback de un amigo y no pude evitar soltarle un "pero tronco!! quita esas luces ya, que parecen put*s quinqués!!!" jajaja en fin.

 

A todo esto, estoy pensando en instalar los famosos leds blancos multiconector en el plafón principal. Los mismos que tienes puestos ahora de lectura (qué animal jaja) pero en el plafón grande. Supongo que no será más que empalmar los cables a los conectores y sujetar la placa de leds de alguna manera ingeniosa. Es que me estoy cansando de los 2 que llevo. Son de calidad y dan una luz muy blanca, pero no alumbran tanto como me gustaría y además se quedan medio encendidas mientras circulo. Ya sé que eso a ti te mola, pero a mí no me va nada. Además, en una pareja se encienden los 2 diodos, mientras que en la otra sólo uno. Vamos, que no queda fino. Como siempre, esto es un non stop

 

saludotes!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que te han quedado muy bien... dan un tono muy agradable y además el interior de tu coche es precioso! :cfsd1: felicidades mingobusti!

 

yo estuve ayer liado montando los leds y me gusta mucho como quedó el interior con esa luz blanca, da impresión de ser más intensa que la otra incluso ya que cuando la bombilla de leds solo tiene un led son muy potentes!

 

me he encontrado con que los ledsd el panel central tanto los de lectura como los de luz ambiente se quedan encendidos con una leve luz tal como algun otro forero ya comentaba... no sé si se puede corregir este efecto cambiando de led, la verdad es que es un efecto curioso y no molesta nada ASI que probablemente lo deje tal como está.

 

En el maletero voy a poner 2 juegos de luces de este tipo: 320275639790

 

ya los he comprado y son muy potentes, mi intención es instalar uno a cada lado del maletero, el problema es que he descubierto que el coche no envia corriente si no detecta bombilla en el maletero por lo que cuando conecto los leds se debe de pensar que no hay bombilla y no envia corriente... a alguno os ocurrió lo mismo? la única forma que he hayado para hacerlos funcionar es conectar el portalamparas con la bombilla normal (halogena) y a su vez conecto el cable de los leds a los polos de la bombilla. De esta manera se encienden pero claro no quiero tener que usar la bombilla halogena y los leds... o una cosa o la otra...

Hola compi!

Lo de eliminar los puntitos de luz, lo explico en el post de arriba pero a mi me gusta mas con esa luz ambiental.

 

Sobre los leds del maletero que todo el mundo a comprado :flwrs: son un poco birria, la luz es potente pero parece que no funcionan bien, tu comentas que en el maletero no funcionan, Galanot dice lo mismo y los tiene muertos de risa y yo se los regale a un compi del curro para que se hiciera una linterna... Para el maletero lo unico que te recomiendo es hacer el brico que explico 6 paginas mas atras, es lo mejor que se puede hacer en el maletero aprovechando el portalamparas original.

 

Saludos!

 

wenas!

En el maletero me pasó lo mismo, no detectaba paso de corriente y se apagan. Hice una prueba colocando además de los leds una bombilla pequeña de un marcador antiguo que tenia mi padre por ahí y bingo! ya que pensaba que se habia jodido algo.

Lo mejor es poner una pequeña resistencia. Vale la pena, la iluminación cambia un 200%

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que te han quedado muy bien... dan un tono muy agradable y además el interior de tu coche es precioso! :cfsd1: felicidades mingobusti!

 

yo estuve ayer liado montando los leds y me gusta mucho como quedó el interior con esa luz blanca, da impresión de ser más intensa que la otra incluso ya que cuando la bombilla de leds solo tiene un led son muy potentes!

 

me he encontrado con que los ledsd el panel central tanto los de lectura como los de luz ambiente se quedan encendidos con una leve luz tal como algun otro forero ya comentaba... no sé si se puede corregir este efecto cambiando de led, la verdad es que es un efecto curioso y no molesta nada ASI que probablemente lo deje tal como está.

 

En el maletero voy a poner 2 juegos de luces de este tipo: 320275639790

 

ya los he comprado y son muy potentes, mi intención es instalar uno a cada lado del maletero, el problema es que he descubierto que el coche no envia corriente si no detecta bombilla en el maletero por lo que cuando conecto los leds se debe de pensar que no hay bombilla y no envia corriente... a alguno os ocurrió lo mismo? la única forma que he hayado para hacerlos funcionar es conectar el portalamparas con la bombilla normal (halogena) y a su vez conecto el cable de los leds a los polos de la bombilla. De esta manera se encienden pero claro no quiero tener que usar la bombilla halogena y los leds... o una cosa o la otra...

Hola compi!

Lo de eliminar los puntitos de luz, lo explico en el post de arriba pero a mi me gusta mas con esa luz ambiental.

 

Sobre los leds del maletero que todo el mundo a comprado :thumbsup: son un poco birria, la luz es potente pero parece que no funcionan bien, tu comentas que en el maletero no funcionan, Galanot dice lo mismo y los tiene muertos de risa y yo se los regale a un compi del curro para que se hiciera una linterna... Para el maletero lo unico que te recomiendo es hacer el brico que explico 6 paginas mas atras, es lo mejor que se puede hacer en el maletero aprovechando el portalamparas original.

 

Saludos!

 

wenas!

En el maletero me pasó lo mismo, no detectaba paso de corriente y se apagan. Hice una prueba colocando además de los leds una bombilla pequeña de un marcador antiguo que tenia mi padre por ahí y bingo! ya que pensaba que se habia jodido algo.

Lo mejor es poner una pequeña resistencia. Vale la pena, la iluminación cambia un 200%

 

Saludos

 

 

 

yo había pensado en poner la bombilla para que la detecte y envie electricidad, pero es mejor idea lo de la resistencia... de cuanto tendría que ser? :ranting2:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os puedo decir que la solución de mingobusti para el maletero es imbatible. Yo la seguí al pie de la letra y cada vez que abro el portón la banda flipa, es un escándalo.

 

s2,

g.

 

 

algo como lo de mingobusti voy a montar yo solo que con 4 paneles de 6 leds de alta intensidad cada uno, dos en cada lado del maletero. Con un poco de suerte los 4 juntos den suficiente resistencia como para que el coche lo detecte y envie electricidad... de lo contrario tendré que poner la bombilla escondida o bien una resistencia como ya sugirió ury... lo que sigo sin saber es qué resistencia es la adecuada. Alguien sabe como calcularla para que simule una bombilla de 10w?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El retorno de los leds.

A ver que os parece las lucecitas de los reposapies, como no tenia paquete de iluminacion interior me toco pasar cables pero el resultado a merecido la pena:

 

14072008632lb1.jpg

 

Saludos!

 

Pues está muy bien. Qué leds son esos? yo no conseguí hacer funcionar los blancos de multiconector... los tengo muertos de risa.

 

s2,

g.

 

Pues como no tenia paquete de iluminacion, ni portalamparas pues puse unos que tenia tiraos por casa, en concreto estos: 190237124356 , hice un poco de Juan mañas y ale! a lucir se ha dicho. Aunque no se los recomiendo a nadie porque el del conductor se queda un pelin encendido y no te lo pierdas, todos los puntitos de luz que me quedaban en el plafon delantero han desaparecido y se han concentrado en el led del reposapies que comento, (con lo que me gustaba las lucecitas de ambiente) :p . Lo dicho si alguien quiere que desaparezca los puntitos de luz que van quedando, basta con meterle un led de los que comento, esconderlo por ahi y listo.

 

Saludos!

 

Pero esos son azules, no? Yo los quiero poner más blancos que los que llevo ahora (aquella tira de 8 de venta en norauto, que por cierto, cada vez están más difíciles de ver, últimamente sólo encuentro de 12 ó 16, que es mucha tela). El caso es que los colores fríos están bien hasta que te cansas de ellos. A mí al menos me pasa. También es verdad que hace poco me subí en el sportback de un amigo y no pude evitar soltarle un "pero tronco!! quita esas luces ya, que parecen put*s quinqués!!!" jajaja en fin.

 

A todo esto, estoy pensando en instalar los famosos leds blancos multiconector en el plafón principal. Los mismos que tienes puestos ahora de lectura (qué animal jaja) pero en el plafón grande. Supongo que no será más que empalmar los cables a los conectores y sujetar la placa de leds de alguna manera ingeniosa. Es que me estoy cansando de los 2 que llevo. Son de calidad y dan una luz muy blanca, pero no alumbran tanto como me gustaría y además se quedan medio encendidas mientras circulo. Ya sé que eso a ti te mola, pero a mí no me va nada. Además, en una pareja se encienden los 2 diodos, mientras que en la otra sólo uno. Vamos, que no queda fino. Como siempre, esto es un non stop

 

saludotes!

g.

 

Tienes razon, los que anuncio son azules pero los que le puse yo son blancos, era mas que nada para que vierais el modelo en si, el chino este tiene de todos los colores y tamaños, por tener tendra hasta arroz tres delicias, menudo es el.

 

A mi por gustarme, me gusta mas la luz fria que tienen los leds normales de toda la vida, los high power esos que solo tienen un led gordo hace una luz un poco pastelosa tirando a blanco roto pero claro para gustos colores. Mira te dejo un enlace de la tableta de 8 leds que buscabas:

 

http://cgi.ebay.es/PANEL-LED-INTERIOR-8-LE...1742.m153.l1262

 

270249715317

 

Por cierto estos leds son los tradicionales, no? Es que con tanta novedad uno se vuelve loco. Decias que para los pies quedaban de vicio, no? Al igual se los compro y le meto el cambiazo porque eso de que se me quede medio encendido, no me mola nada...

 

Digo yo que habra que poner fin a los leds algun dia de estos. :ranting2:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os puedo decir que la solución de mingobusti para el maletero es imbatible. Yo la seguí al pie de la letra y cada vez que abro el portón la banda flipa, es un escándalo.

 

s2,

g.

 

 

algo como lo de mingobusti voy a montar yo solo que con 4 paneles de 6 leds de alta intensidad cada uno, dos en cada lado del maletero. Con un poco de suerte los 4 juntos den suficiente resistencia como para que el coche lo detecte y envie electricidad... de lo contrario tendré que poner la bombilla escondida o bien una resistencia como ya sugirió ury... lo que sigo sin saber es qué resistencia es la adecuada. Alguien sabe como calcularla para que simule una bombilla de 10w?

Busti no enteder :ranting2: para que quieres que te de 10W si la bombilla de serie es de 5W? Los paneles que mencionas son de 6w cada uno, si pones 4 tendras 24W o sea te tiene que funcionar de sobra aunque el maletero es un poco tocapelotas porque antes de hacer el brico probe 200 mil leds y todos me fallaron.

Si ves que te van fallando tirate al brico, yo estoy encantado :p

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas....

 

Resulta que mirando por ebay he visto unos leds que me interesan pero no hay manera de comprarlos, lo vende este tio "trendwelle" y cuando abro el articulo me sale un cuadradito que pone:

 

"Desea permitir que en esta pagina se pegue informacion del portapapeles"

 

Podeis probar de abrir cualquier articulo de este tio y decirme si os deja verlo, es que no hay manera, al igual es mi ordenador :unsure:

 

Os dejo el enlace con todos los articulos de el:

 

http://search.ebay.es/_W0QQsassZtrendwelle...1QQfsooZ1QQrdZ0

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....

 

Resulta que mirando por ebay he visto unos leds que me interesan pero no hay manera de comprarlos, lo vende este tio "trendwelle" y cuando abro el articulo me sale un cuadradito que pone:

 

"Desea permitir que en esta pagina se pegue informacion del portapapeles"

 

Podeis probar de abrir cualquier articulo de este tio y decirme si os deja verlo, es que no hay manera, al igual es mi ordenador <_<

 

Os dejo el enlace con todos los articulos de el:

 

http://search.ebay.es/_W0QQsassZtrendwelle...1QQfsooZ1QQrdZ0

 

 

Gracias!

 

 

Pero que articulo te interesa? a priori los veo caros, yo los he comprado más económicos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os puedo decir que la solución de mingobusti para el maletero es imbatible. Yo la seguí al pie de la letra y cada vez que abro el portón la banda flipa, es un escándalo.

 

s2,

g.

 

 

algo como lo de mingobusti voy a montar yo solo que con 4 paneles de 6 leds de alta intensidad cada uno, dos en cada lado del maletero. Con un poco de suerte los 4 juntos den suficiente resistencia como para que el coche lo detecte y envie electricidad... de lo contrario tendré que poner la bombilla escondida o bien una resistencia como ya sugirió ury... lo que sigo sin saber es qué resistencia es la adecuada. Alguien sabe como calcularla para que simule una bombilla de 10w?

 

Lo más fácil es preguntarlo en la ferreteria que vayas a comprar la resistencia, pero me huele que es fácil, yo he "pispado" una para el maletero y otras dos cerámicas para la matrícula de mi trabajo y lo probaré pq ahora tengo una mini bombilla escondida detrás del portabombillas <_<

 

PD Si eres de BCN te recomiendo que vayas a DIOTRONIC tienen de todo

 

Saludos y V'ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....

 

Resulta que mirando por ebay he visto unos leds que me interesan pero no hay manera de comprarlos, lo vende este tio "trendwelle" y cuando abro el articulo me sale un cuadradito que pone:

 

"Desea permitir que en esta pagina se pegue informacion del portapapeles"

 

Podeis probar de abrir cualquier articulo de este tio y decirme si os deja verlo, es que no hay manera, al igual es mi ordenador :thumbsup:

 

Os dejo el enlace con todos los articulos de el:

 

http://search.ebay.es/_W0QQsassZtrendwelle...1QQfsooZ1QQrdZ0

 

 

Gracias!

 

 

Pero que articulo te interesa? a priori los veo caros, yo los he comprado más económicos...

Pues me interesaba una placa de 10 leds pero hoy si que me ha dejado entrar y me dado cuenta que son azules, mirare a ver si los veo blancos..

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busti no enteder <_< para que quieres que te de 10W si la bombilla de serie es de 5W? Los paneles que mencionas son de 6w cada uno, si pones 4 tendras 24W o sea te tiene que funcionar de sobra aunque el maletero es un poco tocapelotas porque antes de hacer el brico probe 200 mil leds y todos me fallaron.

Si ves que te van fallando tirate al brico, yo estoy encantado :ranting2:

 

Saludos!

 

Pero los leds q hablas son por ebay y cuestan 20 euros mas portes, me parecen carillos... no los hay mas baratos, o en alguna tienda fisica, q no te cobren portes?

 

Una pregunta: los leds de los pies se quedan siempre encendidos? si es asi yo prefiero poner los rejos como los originales, pero es q no se ni la referencia ni como pasar los cables ni nada. Algun brico de pasar los cables?? es q no tengo ni idea.

 

De verdad q este hilo es un lio :cfsd1: me mareo de leer tantas cosas diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.