Jump to content

Iluminacion interior con leds


oJuNIoRo

Publicaciones recomendadas

Y la prueba definitiva... veamos como queda de noche. Todas las fotos están hechas SIN FLASH, 100% luz ambiente :drooling:

 

una panorámica de todo el maletero...

img2945rz4.th.jpg

 

un primer plano del conjunto de leds y luz halogena de serie... aquí se ve más resaltado de lo que en realidad se ve, pero igualmente pienso eliminar ese contraste tan marcado tal como comenté en el mensaje anterior.

img2973ne1.th.jpg

 

 

Aquí se ve un primer plano de la intensidad de la iluminación interior...

img3013qw2.th.jpg

 

...y aquí una panorámica de lo que ilumina dentro y fuera!

img3010na6.th.jpg

 

Aquí se aprecia mejor el contraste... iluminación fuera y dentro! (perdonad el pijama :ranting2: )

img2977ne2.th.jpg

 

 

Pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado el brico tanto como a mí hacerlo! como véis el cambio es espectacular por lo que yo os lo recomiendo a todo el mundo! Y como ya dije al principio quien tenga alguna sugerencia será bienvenida y si alguien tiene alguna duda será un placer contestarla! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 503
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y una vez hecho el brico post aprovecho y os cuelgo algunas fotos de mi iluminación interior con leds, todas las fotos están hechas SIN FLASH tan solo con luz ambiente :ranting2:

 

Cuadro de instrumentos desde el lateral...

img2986et7.th.jpg

 

Un primer plano de la anterior...

img2987bi2.th.jpg

 

El cuadro principal del conductor desde el interior...

img2989za9.th.jpg

 

Una panorámica del interior desde la bandeja del maletero...

img2990oa7.th.jpg

 

La misma panorámica pero con el contraste de las luces ambiente de los dos plafones...

img2991as2.th.jpg

 

Una imagen del interior desde el frontal del capó... (la luz exterior no era tannn roja, pero aumenté la sensibilidad de la cámara y se ve de ese tono).

img2998mg9.th.jpg

 

Aquí una panorámica del interior con los leds interiores apagados... se puede ver el color rojo de los leds del plafón de iluminación del techo.

img3001uj2.th.jpg

 

y aquí un primer plano del cuadro interior central con los leds rojos del plafón de iluminación del techo...

img3006cy9.th.jpg

 

 

espero que os guste, a mí me encanta como queda :drooling: !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante!!!! Solo decir que me he quedado flipando con el brico <_<

 

Te felicito, nunca habia visto un brico con tanto detalle, fotos y explicaciones... De verdad me saco el sombrero!!! :drooling: :ranting2:

 

Ahora mi opinion:

 

La luz que proporcionan esos leds son acojonante, yo he tenido uno en la mano y la verdad es que dan bastante chicha, con 4 ya ni te cuento, bueno en las fotos se puede comprobar que es espectacular, fijate que ni se nota el punto amarillento de la original de 5W... La unica pega que veo es que se ven los leds, ya se que si no te asomas ni se ven pero yo soy bastante perfeccionista para estas cosas y me gusta que quede todo limpito...

De todas maneras para tener una luz con una intensidad asi de potente, solo hay un camino, seguir tu brico.

 

Yo en principio dejare el mio tal cual que de momento estoy muy contento con el.

 

Lo que no entiendo es que quitando la bombilla de serie, no funcione... Los 4 paneles de leds suman 24W y la de serie 5W o sea tienen consumo de sobra, no lo entiendo porque se te apagan?

 

Enorabuena por el brico y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante!!!! Solo decir que me he quedado flipando con el brico :cfsd1:

 

Te felicito, nunca habia visto un brico con tanto detalle, fotos y explicaciones... De verdad me saco el sombrero!!! :drooling: :ranting2:

 

Ahora mi opinion:

 

La luz que proporcionan esos leds son acojonante, yo he tenido uno en la mano y la verdad es que dan bastante chicha, con 4 ya ni te cuento, bueno en las fotos se puede comprobar que es espectacular, fijate que ni se nota el punto amarillento de la original de 5W... La unica pega que veo es que se ven los leds, ya se que si no te asomas ni se ven pero yo soy bastante perfeccionista para estas cosas y me gusta que quede todo limpito...

De todas maneras para tener una luz con una intensidad asi de potente, solo hay un camino, seguir tu brico.

 

Yo en principio dejare el mio tal cual que de momento estoy muy contento con el.

 

Lo que no entiendo es que quitando la bombilla de serie, no funcione... Los 4 paneles de leds suman 24W y la de serie 5W o sea tienen consumo de sobra, no lo entiendo porque se te apagan?

 

Enorabuena por el brico y un saludo!!

 

 

gracias mingobusti, :clap: me alegro que te gustara tanto! aunque seguro que hay bricos mejores que este, pero se hace lo que se puede jejeje

 

es cierto que se ven cuando te asomas, de ahí que se me ocurriera la idea de hacer un pequeño marco de porexpan recubierto con fibra para disimularlo. Algo de ese estilo haré para ocultarlos... Además sería algo relativamente fácil de hacer (aunque entretenido!), lo que pasa es que el lunes me voy de viaje unos días y me llevo el coche ASI que hasta que no vuelva no me voy a poner con el tema...

 

Yo tampoco sé porqué no me detectaba los leds por si solos, quizás no tienen esa potencia que comentas... o quizás hice mal la prueba y no hice bien los contactos por lo cual di por sentado que no llegaba luz... (si es ASI me merezco una colleja :clap: ) pero el caso es que a mí no se me encendían sin la dichosa bombilla halógena! De todos modos como se ve en el brico la luz de la halogena queda eclipsada y apenas se ve un punto amarillo que será fácil disimular si quiero <_<

 

La verdad es que en las fotos se ve con un poco más de intensidad de la que se ve en la realidad porque bajamos la sensibilidad de la cámara para poder captar la luz ambiente, pero el efecto es muy parecido al que se ve en la realidad... es una luz blanca e intensa tal como se ve en el interior del habitáculo, de hecho me ha faltado hacer una foto en la que se ve el habitaculo y el maletero con todo iluminado para que se vea que es todo con la misma luz ambiente a juego :laugh: me encanta!!! aysss! estoy deseando que sea d noche otra vez para volver a verlo jejeje

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm muy buena brico air crusan la he puesto en el destacado de bricos para tenerla a la vista..

ahora tenemos que ponernos manos a la obra con otra brico de las luces de debajo de los pies los que no las tenemos y con las de cuando abrimos las puertas que yo tengo catadioptricos osea reflectantes...

se me a ocurrido la idea de puentear el plafon para sacar cables y llevarlos a las puertas para que tenga luz al abrirla y me vean la puerta con luz......

un saludo muy buena brico un 10+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias mochi! :notworthy:

 

por cierto he mejorado el brico con un invento que me he sacado de la manga esta mañana para que no se vean los leds a menos que te metas literalmente dentro del maletero... no he hecho fotos, las haré más tarde y esta noche las cuelgo explicando un poco el tema. Veréis que es sencillo y queda bastante bien :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la prueba definitiva... veamos como queda de noche. Todas las fotos están hechas SIN FLASH, 100% luz ambiente :notworthy:

 

una panorámica de todo el maletero...

img2945rz4.th.jpg

 

un primer plano del conjunto de leds y luz halogena de serie... aquí se ve más resaltado de lo que en realidad se ve, pero igualmente pienso eliminar ese contraste tan marcado tal como comenté en el mensaje anterior.

img2973ne1.th.jpg

 

 

Aquí se ve un primer plano de la intensidad de la iluminación interior...

img3013qw2.th.jpg

 

...y aquí una panorámica de lo que ilumina dentro y fuera!

img3010na6.th.jpg

 

Aquí se aprecia mejor el contraste... iluminación fuera y dentro! (perdonad el pijama :thumbsup: )

img2977ne2.th.jpg

 

 

Pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado el brico tanto como a mí hacerlo! como véis el cambio es espectacular por lo que yo os lo recomiendo a todo el mundo! Y como ya dije al principio quien tenga alguna sugerencia será bienvenida y si alguien tiene alguna duda será un placer contestarla! :thumbsup:

 

 

joooderr, jajajaja. Será por iluminación. Si alumbra mas tu maletero que las farolas de la calle :flwrs: :clap1: :clap1:

 

Excelente brico.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, Pero tendrias fotos o algo? es q sin haberlo hecho nunca lo veo muy negro :notworthy: ..., no sabria ni por donde empezar a desmontar vamos.

Y los q estan el los pies se quedan encendidos? q referencia de audi tienen los originales de los pies? (si quisiera blancos cogeria los q deciis, pero prefiero en rojo. Para el resto si cogere blancos.

 

Saludos

No tengo fotos pero te explico un poco por encima:

 

Desmontas el plafon delantero

 

Sueldas con estaño dos cables positivo y negativo a cualquier base de bombilla

 

Desmontas la luz del parasol izq.

 

Con la ayuda de una barra pasas el cable por dentro del techo hasta el hueco de la luz del parasol

 

Sacas un poco por encima la goma de la puertas y vas pasando el cable hasta la caja de reles, una vez ahi ya puedes poner el portalamparas original (no tengo la referencia pero creo que es el mismo que el de la guantera) o una base de leds.

 

No se quedan encendidos y menos si pones una bombilla original, lo que pasa que yo al ponerle leds, hay uno de ellos que se me queda un pelin encendido pero probare otros leds a ver si se apagan.

 

Lo de ponerlo de color rojo no lo veo claro pero para gustos colores...

 

Saludos!

 

resulta que hace tiempo hice lo que tu has dicho, jajaja igualito. soldar, pasar cable hasta abajo y demas

 

No sabia si habría otra forma menos "chapuza" que soldar los cables al plafon, pero veo que no soy el unico jajaja.

 

Por cierto, a mi tambien se me "apagó" el plafon para iluminarme los pies del conductor.

 

un saludo

Si, si es curioso pero cierto, el puntito de luz que tenia en el plafon se apago y se fue a parar todo a un led de los pies, estoy probando otras opciones para quitarlo, ya contare.

 

por cierto que leds le pusiste en los pies?

 

Saludos!

 

 

Usé una tira alargada de leds, creo que tienen 8 leds y estan separados.

 

Usé esa porque la tenia por casa sin usar, jaja.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno siguiendo este post yo he montado en el plafon 24 y 24 leds blancos y atras 8 y 8 a mi los de delante no se me quedan encendidos como hay a gente que le ocurre, tipo luz ambiete y la verdad que cada vez que abro el coche el todo lo de color plata cambia y destaca muchisimo mas....estoy muy pero muy contento de estos leds del plafon... y estoy pensando en ponerle en los pedales tb...pero antes tengo que ponerle los pedales...que para eso tendre que pagar y dar por saco como ya le doy mucho a jaime...."lo siento por ser tan pesao...."

bueno y unas fotos para que los veais... la verdad que en foto no se aprecia lo bien que queda por quue la verdad es que cambia el coche por dentro...se ve como hasta limpio aunque lo tengas sucio...de verdad para mi ha sido sorprendente.....

 

08082008325b.JPG

 

08082008326b.JPG

 

esta va con flash notareis la luz del flash cerca luego la siguiente sin el...

 

08082008327f.JPG

 

Mochi, no pasa nada, un dia quedamos y se quedan los pedales puestos.

 

Pagar??? que dices tu de pagar so melon!!! Se toma algo en el pica y listo :notworthy: jajaja, es broma.

 

Te a quedado muy bien el interior con los leds.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, Air Crusan, te has pasao un poco con las luces del maletero, no? jajaja! Queda de muerte, tío. Pero lo que me ha dejado más sorpredido es la iluminación roja que tienes en la cabina. No son los leds rojos que llevamos todos, no? qué has hecho, son otros más pontentes?? En fin, ya que nos has puesto los dientes largos (y yo que creía cerrado ya el tema leds, qué incauto! jaja), estírate y pásanos las referencias de todos los leds que llevas. Venga, va :crying_anim:

 

saludotes!!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, Air Crusan, te has pasao un poco con las luces del maletero, no? jajaja! Queda de muerte, tío. Pero lo que me ha dejado más sorpredido es la iluminación roja que tienes en la cabina. No son los leds rojos que llevamos todos, no? qué has hecho, son otros más pontentes?? En fin, ya que nos has puesto los dientes largos (y yo que creía cerrado ya el tema leds, qué incauto! jaja), estírate y pásanos las referencias de todos los leds que llevas. Venga, va <_<

 

saludotes!!

g.

 

 

que va galonot! son los leds rojos que vienen el panel tal cual, yo no los he tocado... lo que pasa es que como ya comentaba en el mensaje para captar mejor la luz aumentamos la sensibilidad de la camara y abrimos el diafragma... sino las fotos quedaban muy oscurecidas... por eso se ven los tonos rojos tan destacados, pero en realidad no se ven tanto! lo mismo ocurre con los leds blancos... se ven mucho, pero no tanto como en la foto! ;)

 

a ver si luego a última hora del día os cuelgo unos embellecedores "made-in-casa" que les he colocado a los leds del maletero para que no se vean y se disimule la instalación! a ver que opináis :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y aquí está el invento o lo que es lo mismo.... la segunda parte del brico :thumbsup:

 

 

Consiste básicamente en fabricarse unas piezas del mismo color del maletero que de forma discreta puedan tapar los leds para que no se vean desde fuera... En mi caso usé un par de cartulinas para hacerme una plantilla con la que posteriormente cortar las piezas... y el material usado para las piezas fué nada más y nada menos que........ la alfombrilla de un ratón :innocent: sí, esta espuma es del mismo color que el del maletero y la textura es similar. Es fácil de cortar con cuter o tigeras y si queda algún canto con arista se puede pulir con una lija... Se pega al maletero con cola de contacto y queda muy bien! Aquí os coloco algunas fotos! Ahora sí que has de meter la cabeza dentro del maletero y bajo este apaño para ver si hay leds o no... :lol2:

 

vista trasera desde al lateral izquierdo...

img3014ka1.th.jpg

 

otra vista pero al lateral derecho...

img3016gt0.th.jpg

 

un primer plano de la pieza del lado izquierdo...

img3020jd4.th.jpg

 

una vista trasera iluminada de noche...

img3031kp9.th.jpg

 

y ahora todo iluminado de noche desde el lateral...

img3033to5.th.jpg

 

aquí se ve que cuando estamos a 90º se empieza a ver un puntito de el primero de los leds... pero en la foto se ve un poco más exagerado de lo que se ve en realidad, es decir que apenas se ve una puntita blanca... realmente estas 2 piezas ocultan las lamparas y no restan iluminación...

img3034px4.th.jpg

 

 

 

bueno pues eso... que si alguno se anima a hacer el brico de los leds ya tiene como disimularlos bastante bien en cuanto a que no se vean a menos que te metas dentro del maletero :p He hecho la prueba con mi tío que no sabía de qué iba el tema y hasta que no ha tocado las piezas no se ha dado cuenta que era "espuma".... en fin, espero que os guste la idea jeje!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades tio!!!! por el super-brico y por el resultado final!!! :unsure:

 

yo tengo los mismos leds pero (haciendo una ñapa) los puse en el interior del portalámparas de serie, ya que caben perfectamente. para evitar que se apaguen por el sistema de corte de electricidad puse una bombillita muuy pequeña de iluminacion de un tablero antiguo soldada a la misma salida de los cables de la alimentacion de los leds.

 

La iluminación es muy buena comparada con la bombilla de serie (sin comparacion con la tuya Air Crusan) que al quedar por la parte interior no se vé; estoy estudiando sacar los plásticos de la derecha y pasar un cableado para tener dos luces a ambos lados.

Lo "malo" al igual que los leds del habitáculo es el plástico semitransparente que "mata" mucho la luz...

 

A ver si pongo fotos de la "home-ñapa"

 

Felicidadess!!!! :wub:

Editado por Ury
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vista general:

 

 

 

vista de la ñapa provisional (PROMETO Y JURO que lo voy a dejar bien, como se merece mi "blanquito")

 

A la izquierda la bombillita soldada al circuito impreso de la lápara led, junto a un trozo de papel de plata para que el poco calor de la bombilla no afecte y por detras los leds:

post-19307-1218477908.jpg

post-19307-1218477998.jpg

Editado por Ury
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ury! creo que copiaste mal los enlaces... no veo nada, soy el único al que le ocurre? :lol2:

 

 

edito: ahora veo la 2º foto... pero al estar la luz encendida no veo bien la instalación... si resite la temperatura de la bombilla debería de resistir la de los leds. De todos modos yo probaría a dejarlo encendido hasta que se apague (a los 10 minutos aprox) y de día que es cuando más calor hace.... si supera esa prueba sin reblandecerse entonces debería de resistir! :cfsd1:

 

 

edito 2: jajaja parce que estás cambiando las fotos mientras te escribo :laugh: bueno ahora en esta foto que hay sí que se ve mejor el montaje... parece como si el papel de aluminio estuviera despegándose?? yo le pondria una doble capa o bien ya que al parecer no utilizas la pieza negra del portalamparas mejor despegar un poco más la bombilla, quizás ASI ganes un poco en refrigeración.... no?

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.