Jump to content

Iluminacion interior con leds


oJuNIoRo

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien da con una solución para el maletero y nos la cuenta, porque el tema tiene delito.

 

Otra cosa que quiero hacer es poner las luces de la matrícula de color blanco, rollo lexus, pero parece que los leds dan el famoso error en el FIS. Oí algo de unos leds que venían con resistencias para evitar este problema y no tener que hacer bricolajes. Si alguien tiene info, se agradecería.

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 503
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Leds de alta potencia?? a ver... dejanoslos ver!!! Mejor q Superflux???

Javicano, a quien te refieres??? Y las de posicion, no creo q sea dificil ponerlas blancas, lo unico q seguramente te lo marcara el FIS. En norauto, feuvert... hay. Un saludo

 

 

Todavia no los tengo pero son estos:

 

http://cgi.ebay.es/2pcs-BA9S-1895-High-Pow...1QQcmdZViewItem

 

 

Este es el que he pedido:

 

http://cgi.ebay.es/2pcs-BA9S-T4W-Flank-Hig...1QQcmdZViewItem

 

Si no funciona el enlace poner en el ebay:

 

2pcs BA9S 1895 High Power LED (HID White) Bayonet Bulb

 

o

 

2pcs BA9S T4W Flank High Power LED (Xenon White) Bulbs

 

Os informare cuando los tenga.

 

Saludos

 

 

Ya me han llegado los leds de alta potencia, los he probado y..... PERFECTO!!!

 

Queda de lujo, explico lo que llevo puesto:

 

PLAFON DELANTERO:

 

-2 Feeston de 39mm de 18 leds cada uno.

 

Poner en ebay:

Car 18 LED Interior Festoon Light Bulb 39mm White

 

-2 leds de alta potencia para luces de lectura.

 

Poner en ebay:

2pcs BA9S T4W Flank High Power LED (Xenon White) Bulbs

 

Montaje: Los 2 feeston no hay problema es sacar uno y poner otro pero en las luces de lectura no es un plug and play ya que si los ponemos como la que hay nos enfocaria el foco hacia un lado y eso no nos interesa, entonces hay que empujar un poco el deflector metalico hacia adentro, nada 2 milimetros para liberar una pestaña de plastico y encaja perfecto mirando hacia abajo.

 

 

PLAFON TRASERO Y LUZ DE PARASOLES:

 

-2 feeston de 36mm con 9 leds cada uno.

 

Poner en ebay:

Car 9 LED Interior Festoon Light Bulb 36mm -Xenon White

 

 

Con todo esto el resultado es espectacular :thumbsup: , un total de 54 leds mas 2 de alta potencia de luz blanca tipo xenon que queda de lujo, las luces de lectura iluminan mas o menos como las de serie pero blanquitas y las de los parasoles te puedes depilar hasta las cejas :lol2:

 

Otro punto que para mi gusto queda muy bien es que cuando cierras la puerta pones contacto y se apagan las luces queda una especie de luz de ambiente como si fuese un punto de luz azulado en todos los plafones que le queda de miedo, eso si, al cerrar el coche con el mando se apagan por completo.

 

FOTOS!

 

 

 

Con una montada para ver la diferencia:

 

abcd0017zs9.jpg

 

Otra con todos los leds puestos:

 

 

 

abcd0015rm2.jpg

 

 

Ahora pedire estas para GUANTERA y MALETERO, ya os informare:

 

Ebay:

2pcs 168 194 Flank High Power LED (White) Wedge Bulb

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me han llegado los leds de alta potencia, los he probado y..... PERFECTO!!!

 

Queda de lujo, explico lo que llevo puesto:

 

PLAFON DELANTERO:

 

-2 Feeston de 39mm de 18 leds cada uno.

 

Poner en ebay:

Car 18 LED Interior Festoon Light Bulb 39mm White

 

-2 leds de alta potencia para luces de lectura.

 

Poner en ebay:

2pcs BA9S T4W Flank High Power LED (Xenon White) Bulbs

 

Montaje: Los 2 feeston no hay problema es sacar uno y poner otro pero en las luces de lectura no es un plug and play ya que si los ponemos como la que hay nos enfocaria el foco hacia un lado y eso no nos interesa, entonces hay que empujar un poco el deflector metalico hacia adentro, nada 2 milimetros para liberar una pestaña de plastico y encaja perfecto mirando hacia abajo.

 

 

PLAFON TRASERO Y LUZ DE PARASOLES:

 

-2 feeston de 36mm con 9 leds cada uno.

 

Poner en ebay:

Car 9 LED Interior Festoon Light Bulb 36mm -Xenon White

 

 

Con todo esto el resultado es espectacular :thumbsup: , un total de 54 leds mas 2 de alta potencia de luz blanca tipo xenon que queda de lujo, las luces de lectura iluminan mas o menos como las de serie pero blanquitas y las de los parasoles te puedes depilar hasta las cejas :lol2:

 

Otro punto que para mi gusto queda muy bien es que cuando cierras la puerta pones contacto y se apagan las luces queda una especie de luz de ambiente como si fuese un punto de luz azulado en todos los plafones que le queda de miedo, eso si, al cerrar el coche con el mando se apagan por completo.

 

Un saludo!

 

Gracias por la info y las fotos, mingobusti :lol2:

 

Lo que no me queda muy claro es eso de que al poner el contacto se queda una luz de ambiente :lol2: Lo suyo es que se apague todo para no distraernos de la carretera, no? Además, no me molaría nada que le diera un rollo tuning al interior :lol2: yY nos lo explicarás, porque eso me hace dudar a la hora de lanzarme con el brico. Por cierto, a pesar de ser leds, se mantiene el efecto de apagado atenuado como en las bombillas incadescentes?

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me han llegado los leds de alta potencia, los he probado y..... PERFECTO!!!

 

Queda de lujo, explico lo que llevo puesto:

 

PLAFON DELANTERO:

 

-2 Feeston de 39mm de 18 leds cada uno.

 

Poner en ebay:

Car 18 LED Interior Festoon Light Bulb 39mm White

 

-2 leds de alta potencia para luces de lectura.

 

Poner en ebay:

2pcs BA9S T4W Flank High Power LED (Xenon White) Bulbs

 

Montaje: Los 2 feeston no hay problema es sacar uno y poner otro pero en las luces de lectura no es un plug and play ya que si los ponemos como la que hay nos enfocaria el foco hacia un lado y eso no nos interesa, entonces hay que empujar un poco el deflector metalico hacia adentro, nada 2 milimetros para liberar una pestaña de plastico y encaja perfecto mirando hacia abajo.

 

 

PLAFON TRASERO Y LUZ DE PARASOLES:

 

-2 feeston de 36mm con 9 leds cada uno.

 

Poner en ebay:

Car 9 LED Interior Festoon Light Bulb 36mm -Xenon White

 

 

Con todo esto el resultado es espectacular :crying_anim: , un total de 54 leds mas 2 de alta potencia de luz blanca tipo xenon que queda de lujo, las luces de lectura iluminan mas o menos como las de serie pero blanquitas y las de los parasoles te puedes depilar hasta las cejas :lol2:

 

Otro punto que para mi gusto queda muy bien es que cuando cierras la puerta pones contacto y se apagan las luces queda una especie de luz de ambiente como si fuese un punto de luz azulado en todos los plafones que le queda de miedo, eso si, al cerrar el coche con el mando se apagan por completo.

 

Un saludo!

 

Gracias por la info y las fotos, mingobusti :clap1:

 

Lo que no me queda muy claro es eso de que al poner el contacto se queda una luz de ambiente :lol2: Lo suyo es que se apague todo para no distraernos de la carretera, no? Además, no me molaría nada que le diera un rollo tuning al interior :lol2: yY nos lo explicarás, porque eso me hace dudar a la hora de lanzarme con el brico. Por cierto, a pesar de ser leds, se mantiene el efecto de apagado atenuado como en las bombillas incadescentes?

 

saludos,

g.

 

me calcaste la pregunta :wub: se mantiene el apagado progresivo¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me han llegado los leds de alta potencia, los he probado y..... PERFECTO!!!

 

Queda de lujo, explico lo que llevo puesto:

 

PLAFON DELANTERO:

 

-2 Feeston de 39mm de 18 leds cada uno.

 

Poner en ebay:

Car 18 LED Interior Festoon Light Bulb 39mm White

 

-2 leds de alta potencia para luces de lectura.

 

Poner en ebay:

2pcs BA9S T4W Flank High Power LED (Xenon White) Bulbs

 

Montaje: Los 2 feeston no hay problema es sacar uno y poner otro pero en las luces de lectura no es un plug and play ya que si los ponemos como la que hay nos enfocaria el foco hacia un lado y eso no nos interesa, entonces hay que empujar un poco el deflector metalico hacia adentro, nada 2 milimetros para liberar una pestaña de plastico y encaja perfecto mirando hacia abajo.

 

 

PLAFON TRASERO Y LUZ DE PARASOLES:

 

-2 feeston de 36mm con 9 leds cada uno.

 

Poner en ebay:

Car 9 LED Interior Festoon Light Bulb 36mm -Xenon White

 

 

Con todo esto el resultado es espectacular :drool: , un total de 54 leds mas 2 de alta potencia de luz blanca tipo xenon que queda de lujo, las luces de lectura iluminan mas o menos como las de serie pero blanquitas y las de los parasoles te puedes depilar hasta las cejas :clap1:

 

Otro punto que para mi gusto queda muy bien es que cuando cierras la puerta pones contacto y se apagan las luces queda una especie de luz de ambiente como si fuese un punto de luz azulado en todos los plafones que le queda de miedo, eso si, al cerrar el coche con el mando se apagan por completo.

 

Un saludo!

 

Gracias por la info y las fotos, mingobusti :conf:

 

Lo que no me queda muy claro es eso de que al poner el contacto se queda una luz de ambiente ;) Lo suyo es que se apague todo para no distraernos de la carretera, no? Además, no me molaría nada que le diera un rollo tuning al interior :lol2: yY nos lo explicarás, porque eso me hace dudar a la hora de lanzarme con el brico. Por cierto, a pesar de ser leds, se mantiene el efecto de apagado atenuado como en las bombillas incadescentes?

 

saludos,

g.

 

 

Te explico, la luz que da al ir circulando es un punto de luz que casi no se ve, no distrae nada, si tu pones la mano en el plafon se te vera la mano roja de los 2 leds rojos que lleva, es que no llega ni a ser luz de ambiente simplemente te marca la silueta del plafon. Solo decirte que te gustara y ojo nada de tuning que a mi no me gusta nada las garruladas al contrario es muy elegante. De todas maneras si pones el selector en 0 se apaga por completo.

 

Las luces se apagan progresivas como las normales pero parece que lo haga un poco mas rapido, ya me fijare mejor esta tarde y te cuento. De paso hare una fotito con el contacto dado para que te hagas una idea.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te explico, la luz que da al ir circulando es un punto de luz que casi no se ve, no distrae nada, si tu pones la mano en el plafon se te vera la mano roja de los 2 leds rojos que lleva, es que no llega ni a ser luz de ambiente simplemente te marca la silueta del plafon. Solo decirte que te gustara y ojo nada de tuning que a mi no me gusta nada las garruladas al contrario es muy elegante. De todas maneras si pones el selector en 0 se apaga por completo.

 

Las luces se apagan progresivas como las normales pero parece que lo haga un poco mas rapido, ya me fijare mejor esta tarde y te cuento. De paso hare una fotito con el contacto dado para que te hagas una idea.

 

Saludos!

 

Muy buenas. Te explicas de lujo, así da gusto :thumbsup:

 

Y yendo al grano: por lo que veo, has comprado los leds a distintos vendedores de fuera de España. ¿Te han salido caros los portes o has podido reunir varios pedidos de un solo vendedor? llegan rápido esos pedidos? por ir preparándome :notworthy:

Qué puedes decirme de la luz del maletero? has descubierto qué led se adapta bien ahí?

Gracias por la info.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver no he leido to la discusion pero contestar que yo las llevo todas cambiadas con leds, interior completo y matricula, se queda guapisimo las de la matricula parece que llevas xenon, y las de dentro mas guapas todavia xq la luz es blanca totalmt y ademas se keda cuando esta en marcha el coche se queda como un puntito de luz (como lo llevan los minis de casa) a mi me costaron 6€ cada paquete con los bombillas de leds y necesitas 2 tamaños segun dende los pongas. pero no se como se llaman ni na yo fui a una tienda de repuestos y cosas de coches y dije pa poner esto tal y cual y me lo dieron sin papeletas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver sobre el famoso error del fis con las de la matricula hay que tener paciencia unicamente. A mi me lo dio durante 3 horas y abandone a la semana me puse otra vez y hay van sin problema alguno ya 6 meses.

 

CONSEJO: motor parao , luces apagadas, quitamos SOLO UNA la ponemos presentada que no va "ojito hay negativo y positivo" solo la giramos de izq a dcha, la volvemos a presentar y veremos q si va, atornillamos y vamos con la otra mismo procedimiento. cuando esten las 2 listo...

 

MANIA: yo cada vez que encendia antes arrancaba el coche tenerlo en cuenta que no cuesta na. Arranco , pruebo que funciona apago y a por la otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver sobre el famoso error del fis con las de la matricula hay que tener paciencia unicamente. A mi me lo dio durante 3 horas y abandone a la semana me puse otra vez y hay van sin problema alguno ya 6 meses.

 

CONSEJO: motor parao , luces apagadas, quitamos SOLO UNA la ponemos presentada que no va "ojito hay negativo y positivo" solo la giramos de izq a dcha, la volvemos a presentar y veremos q si va, atornillamos y vamos con la otra mismo procedimiento. cuando esten las 2 listo...

 

MANIA: yo cada vez que encendia antes arrancaba el coche tenerlo en cuenta que no cuesta na. Arranco , pruebo que funciona apago y a por la otra

 

Hola, kimaes. Se agradecen tus comentarios. Sobre el tema de los leds de matrícula quieres decir que no hace falta soldar resistencias a cada polo para evitar el error en el FIS? Haciéndolo como tú dices instalar leds "a pelo" y no te da error de ningún tipo? Eso sería un descubrimiento, la verdad...

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te explico, la luz que da al ir circulando es un punto de luz que casi no se ve, no distrae nada, si tu pones la mano en el plafon se te vera la mano roja de los 2 leds rojos que lleva, es que no llega ni a ser luz de ambiente simplemente te marca la silueta del plafon. Solo decirte que te gustara y ojo nada de tuning que a mi no me gusta nada las garruladas al contrario es muy elegante. De todas maneras si pones el selector en 0 se apaga por completo.

 

Las luces se apagan progresivas como las normales pero parece que lo haga un poco mas rapido, ya me fijare mejor esta tarde y te cuento. De paso hare una fotito con el contacto dado para que te hagas una idea.

 

Saludos!

 

Muy buenas. Te explicas de lujo, así da gusto :cfsd1:

 

Y yendo al grano: por lo que veo, has comprado los leds a distintos vendedores de fuera de España. ¿Te han salido caros los portes o has podido reunir varios pedidos de un solo vendedor? llegan rápido esos pedidos? por ir preparándome :p

Qué puedes decirme de la luz del maletero? has descubierto qué led se adapta bien ahí?

Gracias por la info.

 

s2,

g.

 

 

Mira una fotito de como queda el puntito de luz al ir en marcha, esta foto es a plena oscuridad, de dia se ve todo apagado.

 

 

abcd0018ep7.jpg

 

 

Al natural queda muy bonito.

 

He mirado lo de apagado progresivo y si que lo hace pero creo que un poco mas rapido que las normales o es mi impresion.

 

Sobre precios hay las de 18 leds y las de 9 leds que son de un tio de Gran Bretaña, muy rapido y las manda por correo ordinario, yo las pedi un jueves y el lunes en casa y otro dia pedi las otras un martes y tambien llego el lunes. Solo te deja pedir un maximo de 2 y te hace un descuento del porte en la segunda pero vaya me parece que son de 1,50€ de porte cada bombilla.

Las de lectura las pedi a Estados Unidos pero llegan desde Hong Kong en correo certificado y tarda sobre una semana y media, aqui los portes tambien son baratos y viene en pack de 2.

 

Las del maletero y guantera estoy a la espera a que me lleguen, son iguales a las de lectura pero en bayoneta,ya contare.

 

Ojo! Te aconsejo que pongas el conjunto que recomiendo que es excelente, si cambias alguna lampara varia todo, me explico, puse todas las del tio de gran bretaña y bien se apagaban todas al completo pero luego puse unas de lectura de 5 leds de Hong Kong y fatal, alumbraban poco y se quedaba medio encendida una lampara en marcha, la cambie por las de alta potencia y chapo!!! :thumbsup:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver sobre el famoso error del fis con las de la matricula hay que tener paciencia unicamente. A mi me lo dio durante 3 horas y abandone a la semana me puse otra vez y hay van sin problema alguno ya 6 meses.

 

CONSEJO: motor parao , luces apagadas, quitamos SOLO UNA la ponemos presentada que no va "ojito hay negativo y positivo" solo la giramos de izq a dcha, la volvemos a presentar y veremos q si va, atornillamos y vamos con la otra mismo procedimiento. cuando esten las 2 listo...

 

MANIA: yo cada vez que encendia antes arrancaba el coche tenerlo en cuenta que no cuesta na. Arranco , pruebo que funciona apago y a por la otra

 

Hola, kimaes. Se agradecen tus comentarios. Sobre el tema de los leds de matrícula quieres decir que no hace falta soldar resistencias a cada polo para evitar el error en el FIS? Haciéndolo como tú dices instalar leds "a pelo" y no te da error de ningún tipo? Eso sería un descubrimiento, la verdad...

 

s2,

g.

 

yo los llevo asi 6 meses y no se ni como se suelda... paciencia y sin papeletas, si no sale una vez empieza de nuevo y saldra despacico y con buena letra. Ningun error ni historias, quitar poner comprobar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira una fotito de como queda el puntito de luz al ir en marcha, esta foto es a plena oscuridad, de dia se ve todo apagado.

 

 

abcd0018ep7.jpg

 

 

Al natural queda muy bonito.

 

He mirado lo de apagado progresivo y si que lo hace pero creo que un poco mas rapido que las normales o es mi impresion.

 

Sobre precios hay las de 18 leds y las de 9 leds que son de un tio de Gran Bretaña, muy rapido y las manda por correo ordinario, yo las pedi un jueves y el lunes en casa y otro dia pedi las otras un martes y tambien llego el lunes. Solo te deja pedir un maximo de 2 y te hace un descuento del porte en la segunda pero vaya me parece que son de 1,50€ de porte cada bombilla.

Las de lectura las pedi a Estados Unidos pero llegan desde Hong Kong en correo certificado y tarda sobre una semana y media, aqui los portes tambien son baratos y viene en pack de 2.

 

Las del maletero y guantera estoy a la espera a que me lleguen, son iguales a las de lectura pero en bayoneta,ya contare.

 

Ojo! Te aconsejo que pongas el conjunto que recomiendo que es excelente, si cambias alguna lampara varia todo, me explico, puse todas las del tio de gran bretaña y bien se apagaban todas al completo pero luego puse unas de lectura de 5 leds de Hong Kong y fatal, alumbraban poco y se quedaba medio encendida una lampara en marcha, la cambie por las de alta potencia y chapo!!! :drooling:

 

Saludos!

 

Gracias, mingobusti, te lo curras. Con esa foto me hago una idea de a qué te refieres con el punto de luz de los leds. Creía que era otra cosa, la verdad. Ya he hecho el pedido de la configuración que propones, así que sólo queda esperar para contaros qué tal <_<

 

A mi entender, ahora quedan pendientes 4 zonas: la matrícula, la guantera, el maletero (la principal, porque no se ve un pimiento) y las luces bajas de los resposapiés. Sobre estas últimas no hemos hablado: ¿se sabe qué tipo de led pueden ir ahí? sería una pena dejar esa zona del interior con bombillas incandescentes.

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo los llevo asi 6 meses y no se ni como se suelda... paciencia y sin papeletas, si no sale una vez empieza de nuevo y saldra despacico y con buena letra. Ningun error ni historias, quitar poner comprobar

 

Pues habrá que probarlo. De cuántos leds es la lámpara que va en cada hueco? qué conector tiene? para no meter la pata.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo los llevo asi 6 meses y no se ni como se suelda... paciencia y sin papeletas, si no sale una vez empieza de nuevo y saldra despacico y con buena letra. Ningun error ni historias, quitar poner comprobar

 

Pues habrá que probarlo. De cuántos leds es la lámpara que va en cada hueco? qué conector tiene? para no meter la pata.

 

s2,

g.

 

*mira dentro delante van 2 lamparas de dos filas de 4 leds cada fila (si no recuerdo mal)

*dentro detras 2 lamparas de dos filas de 3 leds cada fila

*los de la matricula no recuerdo creo que tambien eran los pequeños

 

Sobre los conectores no es na lleva como una especie de perdigon en cada lado y va encajado (perdon por mis comparaciones pero la electronica y yo....) mira es como si fuese una pila, mas facil todavia es IGUAL QUE EL QUE QUITAS PERO CON 2 FILAS DE LEDS asi que desmonta uno de los de dentro y pa la tienda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo los llevo asi 6 meses y no se ni como se suelda... paciencia y sin papeletas, si no sale una vez empieza de nuevo y saldra despacico y con buena letra. Ningun error ni historias, quitar poner comprobar

 

Pues habrá que probarlo. De cuántos leds es la lámpara que va en cada hueco? qué conector tiene? para no meter la pata.

 

s2,

g.

 

*mira dentro delante van 2 lamparas de dos filas de 4 leds cada fila (si no recuerdo mal)

*dentro detras 2 lamparas de dos filas de 3 leds cada fila

*los de la matricula no recuerdo creo que tambien eran los pequeños

 

Sobre los conectores no es na lleva como una especie de perdigon en cada lado y va encajado (perdon por mis comparaciones pero la electronica y yo....) mira es como si fuese una pila, mas facil todavia es IGUAL QUE EL QUE QUITAS PERO CON 2 FILAS DE LEDS asi que desmonta uno de los de dentro y pa la tienda

 

Hola de nuevo. Los leds del interior ya los he encargado siguiendo las indicaciones del bueno de mingobusti. Mi duda era con los de la matrícula. De todas formas, lo suyo es quitar las lámparas para verlas y salir de dudas. Ya te contaré qué tal.

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.