Jump to content

Iluminacion interior con leds


oJuNIoRo

Publicaciones recomendadas

o****... como ha avanzado esto... 2 semanas sin aparecer y ya estamos con Relés... Q buenos!!!

Yo llevo 4 luces con leds, y queda de lujo. Si conseguimos poner todas, y montar ese relé, ya seria perfect.

Iré mirando a ver q sacais, q yo me estanqué un poco (x mi economia).

Muy buen trabajo chicos!!! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 503
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, visto el extenso hilo y las distintas tiendas y tipos que se comentan no sé cual comprar para probar. Busco para los plafones interiores (42mm y 38 o 36mm) pero no sé que tipo de Led son mejores, tengo visto estos dos tipos y cuestan mas o menos lo mismo, cual aconsejais?

 

post-9244-1205082953.jpg

 

Los de la derecha son un poco raros, alguien los ha probado? Los venden aqui:

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1pc-42mm-21...85889QQtcZphoto

 

Si no funciona poner esto (búsqueda en todo el mundo): "1pc 42mm 211 212 2W HP LED (Xenon White) Festoon Bulb".

 

Luego están los de leds "normales" que traen 18 o 9 leds según el tamaño (de los que por aqui ya se habla bien) pero son algo más caros, alguna opinión sobre los otros?

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira una fotito de como queda el puntito de luz al ir en marcha, esta foto es a plena oscuridad, de dia se ve todo apagado.

 

 

 

Saludos!

 

Gracias, mingobusti, te lo curras. Con esa foto me hago una idea de a qué te refieres con el punto de luz de los leds. Creía que era otra cosa, la verdad. Ya he hecho el pedido de la configuración que propones, así que sólo queda esperar para contaros qué tal :lol2:

 

A mi entender, ahora quedan pendientes 4 zonas: la matrícula, la guantera, el maletero (la principal, porque no se ve un pimiento) y las luces bajas de los resposapiés. Sobre estas últimas no hemos hablado: ¿se sabe qué tipo de led pueden ir ahí? sería una pena dejar esa zona del interior con bombillas incandescentes.

 

saludos,

g.

 

Galanot, con lo de luces bajas de los reposapies, te refieres a las del paquete iluminacion, verdad?? las que tb faltarian son las de abajo de las puertas, q alumban al suelo al abrir (creo q solo las llevan si tienes el paquete iluminacion). Sería muy interesante saber las medidas para pedirlas tb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galanot, con lo de luces bajas de los reposapies, te refieres a las del paquete iluminacion, verdad?? las que tb faltarian son las de abajo de las puertas, q alumban al suelo al abrir (creo q solo las llevan si tienes el paquete iluminacion). Sería muy interesante saber las medidas para pedirlas tb.

 

Sí, me refiero a las luces de los pies del paquete de iluminación interior. Y efectivamente, también quedarían las luces de debajo de las puertas. Las primeras no deberían ser difíciles de cambiar, es cuestión de meterse ahí debajo para ver cómo sacarlas. Pero las segundas, las de las puertas, ya me parece más película. A ver si tenemos un rato para echarles un ojo en condiciones, pero mucho me temo que habrá que desmontar el panel interior de la puerta para sacarlos sacar las bombillas, y eso ya no me va.

Está claro que lo suyo es todas las luces. Las ventajas sobre las bombillas incandescentes son todas: dan más luz, gastan muchísimo menos y son díficiles de fundir. Lo que me sorprende es que las marcas no incluyan de serie leds en todos sus coches.

 

Por cierto, esta mañana me han llegado las Festoon de 9 y 18 leds. Esta noche os cuento.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, visto el extenso hilo y las distintas tiendas y tipos que se comentan no sé cual comprar para probar. Busco para los plafones interiores (42mm y 38 o 36mm) pero no sé que tipo de Led son mejores, tengo visto estos dos tipos y cuestan mas o menos lo mismo, cual aconsejais?

 

post-9244-1205082953.jpg

 

Los de la derecha son un poco raros, alguien los ha probado? Los venden aqui:

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1pc-42mm-21...85889QQtcZphoto

 

Si no funciona poner esto (búsqueda en todo el mundo): "1pc 42mm 211 212 2W HP LED (Xenon White) Festoon Bulb".

 

Luego están los de leds "normales" que traen 18 o 9 leds según el tamaño (de los que por aqui ya se habla bien) pero son algo más caros, alguna opinión sobre los otros?

 

Saludos!!

 

 

Las primeras en 18 leds para el plafon delantero dan mucha mas luz que las segundas que solo lleva 2 de alta potencia, comprobado, lo que pasa es que para las de lectura no hay mas remedio que poner una de las de alta potencia o hacer un poco de ñapas y adaptar al hueco de lectura un festoon de 9 leds :notworthy:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos días a todos.

 

Vamos por partes, que la cosa se ha animado y ye me voy enterando de la peli :thumbsup:

 

Ayer me llegaron los leds tipo Festoon de 9 y 18 leds. La verdad es que es sorprendente lo que iluminan con lo poco que gastan. Y además no se calientan en absoluto. Esto de los leds son todo ventajas. Pero voy puntualizando:

 

1. Todavía tengo que acostumbrarme, pero la lámpara Festoon de 18 leds me parece demasiado potente para el plafón delantero. Una cosa es que de una luz más blanca, y otra que ilumine tanto. Yo diría que viene a iluminar entre un 30 y un 40% más que las de serie. Todavía necesito probar las de 9 leds en el lugar de las de 18 a ver qué tal.

 

2. Lo mismo pasa con las Festoon de 9 leds para los parasoles. Es demasiada luz. Como decía mingobusti, te puedes depilar las cejas tranquilamente. Como digo, será cuestión de acostumbrarse, pero ahora mismo me parece excesivo. Creo que con uno de 4 ó 6 leds va que se mata...

 

3. Las luces de lectura no son Festoon, sino Ba9s, y lo mismo pasa con el plafón trasero, donde lleva luces de lectura del mismo tipo (de 5 watios). Mingobusti: en tu mensaje decías que en el plafón trasero se instalaban las Festoon de 9 leds, pero no veo la manera de colocarlos. Supongo que sería un error de tipografía y querías decir que tanto las de lectura delanteras como las traseras, las lámparas son tipo Ba9s.

Bueno, da lo mismo, porque con las 2 Festoon de 9 leds he hecho pruebas en la matrícula (ahora os cuento también). Tendré que pedir otras 2 Ba9s para el plafón trasero, aunque todavía no me ha llegado el primer pedido.

 

Por cierto, mingobusti, mis leds no hacen el efecto de punto de luz al poner el contacto. Se apagan totalmente :laugh:

 

4. He desmontado todas las luces, inlcuidas las del suelo y las de las puertas. Efectivamente, soy un animal. No hay que desmontar el panel de la puerta ni nada parecido. Anda que... :p Vale con meter un destornillador plano y sacar la lámpara entera.

Como bien decía Junior en el mensaje nº34 de este hilo (aquí), todas las luces son tipo W5W (o bayoneta, como también apuntaba mingobusti), excepto las Festoon del plafón delantero y de la matrícula. Todas las demás son W5W: reposapiés, bajo puerta, maletero y guantera. Ahora os pongo unas fotos.

 

5. Como me han sobrado 2 Festoon de 9 leds, he probado a ponerlas en la matrícula. Antes de nada, decir que son demasiado potentes para esta zona. Conseguí poner los leds en un lado y la bombilla normal en el otro y la diferencia es muy importante (parecido a la foto de Junior donde se comparaban los 2 tipos de luces), pero con mayor intensidad todavía. Creo que para la matrícula, con 4 ó 5 leds va que se mata. Además, con demasiada luz ahí corremos el riesgo de atraer a la autoridad (y eso nunca mola).

En cuanto a la propia instalación, deciros que no ha habido manera de dejar las 2 lámparas de leds funcionando. He intentado hacerlo a la manera que recomendaba el forero kimaes, pero no he sido capaz. Es cierto que el truco parece estar en apagar y volver a encender las luces, porque el coche parece resetear la señal y te permite probar de nuevo, pero cuando pongo las 2 luces de leds, se encienden durante 5 segundos y se vuelven a apagar, dando entonces fallo en FIS. Es una pena, porque parecía que sí... pero no xD Quizá sea cuestión de seguir probando. O puede que sea el tipo de lámpara led que esttoy probando (recuerdo que es Festoon de 9 led).

 

Ahí van unas fotos (pelín desenfocadas, pero no puedo hacer más)

 

Festoon 9 leds:

 

2mqwcc5.jpg

 

Plafón maletero (con bombilla W5W):

 

drfbqr.jpg

 

 

Plafón maletero (arriba izda.) y plafón reposapiés (que es igual que el de las puertas). A su lado, Festoon clásica y Festoon de 9 leds

 

x3uxg.jpg

 

 

Lámpara W5W, que nos encontramos en casi todos lados:

 

2mmtgdk.jpg

 

 

6. Ahora mi objetivo es cambiar todas las lámparas tipo bayoneta (W5W) que hay en el interior. He visto éstas, pero no sé si valdrán. Mingobusti, Junior: qué opináis? (item de ebay nº 190204038442)

 

1led76.jpg

 

Es de un solo led, pero parece grande y por contra sí tiene pinta de entrar en el plafón. Qué tipo de lámpara led habéis comprado vosotros para sustituir las W5W?

 

 

Saludotes!!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena explicación galanot, entonces recopilando, estaría bien que enumerases el tipo y candidad de bombillas que tenemos q pedir de cada tipo (incluyendo puertas, y los pies)...

 

Esq tengo ahora un cacao..., y si pudieras hacer purebas con leds de menos intensidad, xq como comentas yo tampoco quiero q cuando esten las luces encesndias parezca de día, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos días a todos.

 

Vamos por partes, que la cosa se ha animado y ye me voy enterando de la peli :ranting2:

 

Ayer me llegaron los leds tipo Festoon de 9 y 18 leds. La verdad es que es sorprendente lo que iluminan con lo poco que gastan. Y además no se calientan en absoluto. Esto de los leds son todo ventajas. Pero voy puntualizando:

 

1. Todavía tengo que acostumbrarme, pero la lámpara Festoon de 18 leds me parece demasiado potente para el plafón delantero. Una cosa es que de una luz más blanca, y otra que ilumine tanto. Yo diría que viene a iluminar entre un 30 y un 40% más que las de serie. Todavía necesito probar las de 9 leds en el lugar de las de 18 a ver qué tal.

 

2. Lo mismo pasa con las Festoon de 9 leds para los parasoles. Es demasiada luz. Como decía mingobusti, te puedes depilar las cejas tranquilamente. Como digo, será cuestión de acostumbrarse, pero ahora mismo me parece excesivo. Creo que con uno de 4 ó 6 leds va que se mata...

 

3. Las luces de lectura no son Festoon, sino Ba9s, y lo mismo pasa con el plafón trasero, donde lleva luces de lectura del mismo tipo (de 5 watios). Mingobusti: en tu mensaje decías que en el plafón trasero se instalaban las Festoon de 9 leds, pero no veo la manera de colocarlos. Supongo que sería un error de tipografía y querías decir que tanto las de lectura delanteras como las traseras, las lámparas son tipo Ba9s.

Bueno, da lo mismo, porque con las 2 Festoon de 9 leds he hecho pruebas en la matrícula (ahora os cuento también). Tendré que pedir otras 2 Ba9s para el plafón trasero, aunque todavía no me ha llegado el primer pedido.

 

Por cierto, mingobusti, mis leds no hacen el efecto de punto de luz al poner el contacto. Se apagan totalmente :laugh:

 

4. He desmontado todas las luces, inlcuidas las del suelo y las de las puertas. Efectivamente, soy un animal. No hay que desmontar el panel de la puerta ni nada parecido. Anda que... :ranting2: Vale con meter un destornillador plano y sacar la lámpara entera.

Como bien decía Junior en el mensaje nº34 de este hilo (aquí), todas las luces son tipo W5W (o bayoneta, como también apuntaba mingobusti), excepto las Festoon del plafón delantero y de la matrícula. Todas las demás son W5W: reposapiés, bajo puerta, maletero y guantera. Ahora os pongo unas fotos.

 

5. Como me han sobrado 2 Festoon de 9 leds, he probado a ponerlas en la matrícula. Antes de nada, decir que son demasiado potentes para esta zona. Conseguí poner los leds en un lado y la bombilla normal en el otro y la diferencia es muy importante (parecido a la foto de Junior donde se comparaban los 2 tipos de luces), pero con mayor intensidad todavía. Creo que para la matrícula, con 4 ó 5 leds va que se mata. Además, con demasiada luz ahí corremos el riesgo de atraer a la autoridad (y eso nunca mola).

En cuanto a la propia instalación, deciros que no ha habido manera de dejar las 2 lámparas de leds funcionando. He intentado hacerlo a la manera que recomendaba el forero kimaes, pero no he sido capaz. Es cierto que el truco parece estar en apagar y volver a encender las luces, porque el coche parece resetear la señal y te permite probar de nuevo, pero cuando pongo las 2 luces de leds, se encienden durante 5 segundos y se vuelven a apagar, dando entonces fallo en FIS. Es una pena, porque parecía que sí... pero no xD Quizá sea cuestión de seguir probando. O puede que sea el tipo de lámpara led que esttoy probando (recuerdo que es Festoon de 9 led).

 

Ahí van unas fotos (pelín desenfocadas, pero no puedo hacer más)

 

Festoon 9 leds:

 

2mqwcc5.jpg

 

Plafón maletero (con bombilla W5W):

 

drfbqr.jpg

 

 

Plafón maletero (arriba izda.) y plafón reposapiés (que es igual que el de las puertas). A su lado, Festoon clásica y Festoon de 9 leds

 

x3uxg.jpg

 

 

Lámpara W5W, que nos encontramos en casi todos lados:

 

2mmtgdk.jpg

 

 

6. Ahora mi objetivo es cambiar todas las lámparas tipo bayoneta (W5W) que hay en el interior. He visto éstas, pero no sé si valdrán. Mingobusti, Junior: qué opináis? (item de ebay nº 190204038442)

 

1led76.jpg

 

Es de un solo led, pero parece grande y por contra sí tiene pinta de entrar en el plafón. Qué tipo de lámpara led habéis comprado vosotros para sustituir las W5W?

 

 

Saludotes!!

g.

 

 

Veo que te han llegado las lamparas de Gran Bretaña, es un tio bastante rapido y por lo que veo siempre llegan los lunes.

 

Te comento sobre los puntos que has puesto:

 

1- Las de 18 leds si que iluminan mas que las de serie pero cuando te acostumbras son una pasada, a mi me gustan mucho, al principio las ves y te hacen daño a la vista pero luego cada dia gustan mas.

 

2- Sobre los parasoles si que es verdad que duplicas la luz pero a las mujeres les gusta, asi se pueden peinar bien. :drool: :drool:

 

3- Atencion sobre las luces del plafon trasero, no eres el primero que me dice que en el trasero tiene luces de lectura, tipo ba9s, puede ser que al no tener "paquete de iluminacion" las mias sean feeston de 36mm, mi plafon tiene solo un boton en medio para encenderlas y apagarlas, puede ser que sea diferente en paquete de iluminacion.

 

5- Sobre la matricula veo que dan mas fallos que otra cosa, me gustaria poner en las de posicion pero creo que estamos en lo mismo, por cierto Galanot has probado alguna vez de sacar las de posicion, no hay manera de sacarlas y no puedo hacer ninguna prueba.

 

Sobre las de tipo bayoneta estoy a la espera, supongo que esta semana me llegan, ya os comentare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, el puntito de luz es cuando pones todo el kit completo o sea con las lamparas de lectura normales y los feeston de leds se apagan por completo pero en cuanto pongas las 2 BA9s de leds de alta potencia se te cambiara por arte de magia y tendras el puntito de luz...

 

Ojo que tu plafon de atras es diferente al mio pero creo que no influira en el puntito de luz , de todas maneras ya me comentaras.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atención a estas W5W que acabo de encontrar: 2pcs 501 W5W Flank High Power LED (White) Wedge Bulbs

Tienen pinta de iluminar de miedo y de tamaño parecen perfectas. Nº Item: 190205142152

 

1wled59.jpg

 

1wled58.jpg

 

1wled57.jpg

 

Me parece que las voy a pedir del tirón :ranting2:

 

 

s2,

g.

 

 

 

Estas son las que tengo pedidas hace semana y media, tienen que estar al caer. Las pondre en maletero y guantera pero en tu caso puedes utilizarlas tambien para las puertas y reposapies.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atención a estas W5W que acabo de encontrar: 2pcs 501 W5W Flank High Power LED (White) Wedge Bulbs

Tienen pinta de iluminar de miedo y de tamaño parecen perfectas. Nº Item: 190205142152

 

1wled59.jpg

 

1wled58.jpg

 

1wled57.jpg

 

Me parece que las voy a pedir del tirón :laugh:

 

 

s2,

g.

 

 

 

Estas son las que tengo pedidas hace semana y media, tienen que estar al caer. Las pondre en maletero y guantera pero en tu caso puedes utilizarlas tambien para las puertas y reposapies.

 

Saludos!

 

Galanot, cuantas de estas son en total para el paquete iluminacion???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que te han llegado las lamparas de Gran Bretaña, es un tio bastante rapido y por lo que veo siempre llegan los lunes.

 

Te comento sobre los puntos que has puesto:

 

1- Las de 18 leds si que iluminan mas que las de serie pero cuando te acostumbras son una pasada, a mi me gustan mucho, al principio las ves y te hacen daño a la vista pero luego cada dia gustan mas.

 

2- Sobre los parasoles si que es verdad que duplicas la luz pero a las mujeres les gusta, asi se pueden peinar bien. :laugh::flwrs:

 

3- Atencion sobre las luces del plafon trasero, no eres el primero que me dice que en el trasero tiene luces de lectura, tipo ba9s, puede ser que al no tener "paquete de iluminacion" las mias sean feeston de 36mm, mi plafon tiene solo un boton en medio para encenderlas y apagarlas, puede ser que sea diferente en paquete de iluminacion.

 

5- Sobre la matricula veo que dan mas fallos que otra cosa, me gustaria poner en las de posicion pero creo que estamos en lo mismo, por cierto Galanot has probado alguna vez de sacar las de posicion, no hay manera de sacarlas y no puedo hacer ninguna prueba.

 

Sobre las de tipo bayoneta estoy a la espera, supongo que esta semana me llegan, ya os comentare.

 

Muy buenas. Vamos por partessss:

 

1. Confirmado: lo mío con las lámparas de 18 leds es lo mismito que te pasa con una tía que no te va desde el primer momento. Que sí, que está buena y tal, pero hay algo que no te gusta. Pues eso. La lámpara de 18 leds desde el principio me pareció que daba demasiada luz y (sobre todo) una luz demasiado azul. Porque al menos mis lámparas no son blancas del todo. En cambio, las de 9 leds sí. Se ve que se han usado distintos diodos, porque la de 9 es completamente blanca, mientras que la de 18 tiene un tono más frío. En resumen: he puesto las de 9 leds en el lugar de las de 18 y la cosa mejora mucho. Siempre desde mi punto de vista, claro. Las de 9 leds tienen menos intensidad (aunque siguen siendo mucho más potentes que las amarillas de serie), y con un tono más blanco que, en mi opinión, queda mucho más natural. Es básicamente lo que andaba buscando, un efecto blanco con más luz para darle un rollo más moderno al interior, aprovechando además las ventajas propias de los leds (que ya conocemos todos).

 

2. Y lo mismo pasa con los parasoles... amigo mingobusti, es cierto que a las mujeres les gusta verse, pero con estas lámparas de 9 leds ahí puestas, las pobres se acaban viendo las espinillas aún debajo del colorete, y eso puede acabar por deprimirlas y, si me permitís, por jod**te el polvo ;)

 

3. Efectivamente, el plafón trasero es distinto en el caso de tener paquete de ilum. interior. En este caso, hay 2 plafones de lectura que van con lámparas Ba9s.

 

4. Lo de la matrícula es aún un misterio por resolver. Aquí en Madrid hay una tienda de recambios muy conocida llamada Salva (en Hortaleza). Allí llevan más de 3 meses esperando unos supuestos leds milagrosos con resistencia incluida que genera el mismo consumo que las Festoon de serie. Se supone que son la solución definitiva al problema, pero no saben cuándo les llegarán. Hasta entonces, habrá que estar al loro por si alguien da con alguna ñapa.

Las luces de posición tienen su truco, pero se pueden sacar. De hecho, yo lo hice para poner unas bluevision, y probablemente tendré que volver a hacerlo para ponerle los leds que he pillado esta mañana.

Por cierto, son éstos que ya he comentado hace unas horas. Espero que vayan bien como luces de posición:

 

1led76.jpg

 

Como las W5W te llegarán antes que a mi, ya nos contarás los resultados. Estoy impaciente :flwrs:

 

saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.