Jump to content

Iluminacion interior con leds


oJuNIoRo

Publicaciones recomendadas

Muy buenos días a todos:

 

Ayer me llegaron las 12 5W5 que pedí, y me pegué con ellas en el garaje mientras los de Ondacero me narraban el partido de España ;)

 

1. En el maletero no hay nada que hacer. La lámpara led se enciende un segundo, o bien parpadea brevemente para apagarse definitivamente. Y después de lo que comenta Mingobusti, lo doy por imposible. A mi entender, la única solución es hacer un brico de los serios para poner una lámpara potente y dejarnos de h*stias <_<

Mientras tanto, he puesto una bombilla blue vision de Philips, que da un poco más de claridad. Y a correr.

 

2. En los plafones de los reposapiés no se pueden poner 2 leds simultáneamente. Si se hace eso, el invento (como siempre) sólo funciona unos 4 ó 5 segundos. La solución es poner led en un sitio y en el otro no. Puede parecer chapuza, pero no lo es tanto. Me explico: en el lado del copiloto, he puesto el led W5W que ilumina más que la luz de serie, y sobre todo mucho más blanco. El efecto es bueno, y cuando abres la puerta del copiloto, lo que ves es la alfombrilla iluminada como dios manda, y con un toque mucho más limpio que el que da la bombilla incandescente. Además, "hace juego" con las luces blancas del plafón de arriba. En el lado del conductor, lo que he puesto es una bluevision, que da una luz pelín más clara que la normal. Algo es algo, y el resultado es bueno.

 

3. Iluminación bajo puertas y luces rojas: aquí el resultado es perfecto. En los plafones rojos, el efecto es similar al de serie (que es lo suyo), con la ventaja de tener ahí una bombilla que consume mucho menos, que no se calienta nada, y que morirá el día que el coche sea triturado por el chatarrero (no sé si me explico).

En los plafones que apuntan al suelo, el resultado también es muy bueno. Además de las ventajas ya citadas, la luz que tenemos es algo más potente (no mucho más, ojo), pero sobre todo es más clara, con lo que mejoramos sensiblemente la iluminación al suelo. A mí estas luces no se me apagan, aguantan el tipo como unas campeonas.

El único punto negativo es que en la del conductor me ha ocurrido lo mismo que a Javicano :D y se me ha quedado el conector dentro de la puerta. No es grave, porque se ha quedado justo al lado del hueco (llego a tocarlo con el dedo) pero me temo que habrá que soltar el tornillo de abajo (tipo Torx) para poder sujetar el conector y engancharle el plafón. Ya veremos cómo lo solucionamos...

 

4. Los leds Ba9s de lectura del plafón trasero van de cine, igual que los delanteros.

 

Resumiendo: se pueden sustituir todas las lámparas por leds en el paquete interior con las siguientes excepciones:

- Maletero

- Luces en reposapiés, donde hay que alternar LED con bombilla incandescente (a ser posible bluevision para mejorar el resultado), que recomiendo poner en el lado del conductor.

 

NOTA: cuidadín con los plafones de las puertas que apuntan al suelo. Recomiendo NO soltar el plafón, sino meter un destornillador y soltar la bombilla, para luego meter el led. Se puede hacer con un poco de maña y nos evitamos la movida de perder el conector dentro de la puerta.

 

Seguiremos informando.

 

saludotes,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 503
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

galanot, entonces con q una de las dos de los pies sea normal ya se queda ilimanada todo el tiempo?? dond puedo comprar una solo de blue vision?? esq las blue vision siempre las he visto en el mismo pack con las de cruce y tal...

 

Respecto al conector de la puerta del conductor, a mi tb se me ha quedado al lado, y lo veo y lo toco, pero me da miedo tirar x si suelto algo mas arríba y la jodemos todavía mas, jeje. Yo tb he visto el tornillo torx de abajo, pero solo quitando eso saldrá todo el panel??

 

Por cierto, a ti no se te queda un poquito iluminadas las luces de 39mm del plafon al cambiar la de lectura?? esq es una jodienda, con lo q molan los leds rojos del paquete iluminación, y con esa lucecilla blanca le roba parte de protagonismo...

Editado por javicano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

galanot, entonces con q una de las dos de los pies sea normal ya se queda ilimanada todo el tiempo?? dond puedo comprar una solo de blue vision?? esq las blue vision siempre las he visto en el mismo pack con las de cruce y tal...

 

Respecto al conector de la puerta del conductor, a mi tb se me ha quedado al lado, y lo veo y lo toco, pero me da miedo tirar x si suelto algo mas arríba y la jodemos todavía mas, jeje. Yo tb he visto el tornillo torx de abajo, pero solo quitando eso saldrá todo el panel??

 

Por cierto, a ti no se te queda un poquito iluminadas las luces de 39mm del plafon al cambiar la de lectura?? esq es una jodienda, con lo q molan los leds rojos del paquete iluminación, y con esa lucecilla blanca le roba parte de protagonismo...

 

Muy buenas. Efessstivamente, el led del reposapiés del copiloto se queda encendido todo el tiempo. Las bluevision 5W5 se venden por parejas en cualquier norauto. Aprovecha y cambia la del maletero por una de esas, algo ganarás.

 

Lo de la puerta tiene mala pinta, compañero. Lo he estado mirando hace un rato en el garaje de la oficina y no le veo solución. He soltado el tornillo torx, pero no arregla nada, el panel sigue tan sujeto como antes. Me da a mí que habrá que soltar todo el panel y no me hace ni pizca de gracia.

Una idea puede ser inventarnos un empalme. Es decir, llegar al conector con dos cables de cobre rígido e intentar engancharlos en su sitio. Luego, unimos el otro extremo de los cables al plafón. Sería una especie de alargador. El problema es que el hueco que deja el plafón es tan pequeño que resulta muy dificil hacer cualquier cosa...

 

Las luces de 39mm se me quedan apagadas, no me ocurre lo que dices. Prueba a cambiar una por otra en cada hueco, a ver qué pasa. Has puesto las luces de lectura en el plafón trasero? Yo llevo todas cambiadas, quizá tenga algo que ver..

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

galanot, entonces con q una de las dos de los pies sea normal ya se queda ilimanada todo el tiempo?? dond puedo comprar una solo de blue vision?? esq las blue vision siempre las he visto en el mismo pack con las de cruce y tal...

 

Respecto al conector de la puerta del conductor, a mi tb se me ha quedado al lado, y lo veo y lo toco, pero me da miedo tirar x si suelto algo mas arríba y la jodemos todavía mas, jeje. Yo tb he visto el tornillo torx de abajo, pero solo quitando eso saldrá todo el panel??

 

Por cierto, a ti no se te queda un poquito iluminadas las luces de 39mm del plafon al cambiar la de lectura?? esq es una jodienda, con lo q molan los leds rojos del paquete iluminación, y con esa lucecilla blanca le roba parte de protagonismo...

 

Muy buenas. Efessstivamente, el led del reposapiés del copiloto se queda encendido todo el tiempo. Las bluevision 5W5 se venden por parejas en cualquier norauto. Aprovecha y cambia la del maletero por una de esas, algo ganarás.

 

Lo de la puerta tiene mala pinta, compañero. Lo he estado mirando hace un rato en el garaje de la oficina y no le veo solución. He soltado el tornillo torx, pero no arregla nada, el panel sigue tan sujeto como antes. Me da a mí que habrá que soltar todo el panel y no me hace ni pizca de gracia.

Una idea puede ser inventarnos un empalme. Es decir, llegar al conector con dos cables de cobre rígido e intentar engancharlos en su sitio. Luego, unimos el otro extremo de los cables al plafón. Sería una especie de alargador. El problema es que el hueco que deja el plafón es tan pequeño que resulta muy dificil hacer cualquier cosa...

 

Las luces de 39mm se me quedan apagadas, no me ocurre lo que dices. Prueba a cambiar una por otra en cada hueco, a ver qué pasa. Has puesto las luces de lectura en el plafón trasero? Yo llevo todas cambiadas, quizá tenga algo que ver..

 

s2,

g.

 

Sí, tengo cambiadas todas las de lectura, tanto traseras como delanteras, no se xq se encienden cuando voy en marcha, aunq esto ya lo comento mingobusti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

galanot, entonces con q una de las dos de los pies sea normal ya se queda ilimanada todo el tiempo?? dond puedo comprar una solo de blue vision?? esq las blue vision siempre las he visto en el mismo pack con las de cruce y tal...

 

Respecto al conector de la puerta del conductor, a mi tb se me ha quedado al lado, y lo veo y lo toco, pero me da miedo tirar x si suelto algo mas arríba y la jodemos todavía mas, jeje. Yo tb he visto el tornillo torx de abajo, pero solo quitando eso saldrá todo el panel??

 

Por cierto, a ti no se te queda un poquito iluminadas las luces de 39mm del plafon al cambiar la de lectura?? esq es una jodienda, con lo q molan los leds rojos del paquete iluminación, y con esa lucecilla blanca le roba parte de protagonismo...

 

Muy buenas. Efessstivamente, el led del reposapiés del copiloto se queda encendido todo el tiempo. Las bluevision 5W5 se venden por parejas en cualquier norauto. Aprovecha y cambia la del maletero por una de esas, algo ganarás.

 

Lo de la puerta tiene mala pinta, compañero. Lo he estado mirando hace un rato en el garaje de la oficina y no le veo solución. He soltado el tornillo torx, pero no arregla nada, el panel sigue tan sujeto como antes. Me da a mí que habrá que soltar todo el panel y no me hace ni pizca de gracia.

Una idea puede ser inventarnos un empalme. Es decir, llegar al conector con dos cables de cobre rígido e intentar engancharlos en su sitio. Luego, unimos el otro extremo de los cables al plafón. Sería una especie de alargador. El problema es que el hueco que deja el plafón es tan pequeño que resulta muy dificil hacer cualquier cosa...

 

Las luces de 39mm se me quedan apagadas, no me ocurre lo que dices. Prueba a cambiar una por otra en cada hueco, a ver qué pasa. Has puesto las luces de lectura en el plafón trasero? Yo llevo todas cambiadas, quizá tenga algo que ver..

 

s2,

g.

 

Sí, tengo cambiadas todas las de lectura, tanto traseras como delanteras, no se xq se encienden cuando voy en marcha, aunq esto ya lo comento mingobusti.

 

 

Veo que cada coche es una historia. A mi se me quedan un pelin encendidas pero todas por igual, tanto las traseras como las delanteras pero vaya como dije, a mi me gusta. No se como es que se te queda medio encendida...

 

Para los reposapies hay esta solucion mas cara, que es la que monta el A6:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...leds+reposapies

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AYUDAAAAA!!!!!!!!!! Bueno me llegaron las luces.....

 

Os cuento mi historia, sin paquete de iluminacion:

 

- Plafon delantero, al haberlas pedido de 36mm pues quedan ahi ahi, estarian mejor las de 39mm.

 

- Pongo el parasol del piloto, perfecto.

 

- Pongo las lo de 36mm para la parte de atras, perfecto.

 

- Me voy al parasol del copiloto, lo saco del techo, queda colgando, quito la bombilla y derepente se apagan todas las luces, pruebo encender el coche, darle al boton, cerrar la puerta, abrir la puerta, nada ni una luz se enciende :thumbsup: vuelvo a poner la bombilla, todo sigue apagado, total me he subido a casa para comentaros el problema.....

 

Y otra cosita en los parasoles los festoones hay q ponerlos alreves pq no entran si no, no????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AYUDAAAAA!!!!!!!!!! Bueno me llegaron las luces.....

 

Os cuento mi historia, sin paquete de iluminacion:

 

- Plafon delantero, al haberlas pedido de 36mm pues quedan ahi ahi, estarian mejor las de 39mm.

 

- Pongo el parasol del piloto, perfecto.

 

- Pongo las lo de 36mm para la parte de atras, perfecto.

 

- Me voy al parasol del copiloto, lo saco del techo, queda colgando, quito la bombilla y derepente se apagan todas las luces, pruebo encender el coche, darle al boton, cerrar la puerta, abrir la puerta, nada ni una luz se enciende <_< vuelvo a poner la bombilla, todo sigue apagado, total me he subido a casa para comentaros el problema.....

 

Y otra cosita en los parasoles los festoones hay q ponerlos alreves pq no entran si no, no????

 

 

 

mmmmm me parece que hay algún fusible fundido....... lo digo porque lo que más me extraña es que al volver a poner las antiguas tampoco funcionen ;) lo has comprobado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AYUDAAAAA!!!!!!!!!! Bueno me llegaron las luces.....

 

Os cuento mi historia, sin paquete de iluminacion:

 

- Plafon delantero, al haberlas pedido de 36mm pues quedan ahi ahi, estarian mejor las de 39mm.

 

- Pongo el parasol del piloto, perfecto.

 

- Pongo las lo de 36mm para la parte de atras, perfecto.

 

- Me voy al parasol del copiloto, lo saco del techo, queda colgando, quito la bombilla y derepente se apagan todas las luces, pruebo encender el coche, darle al boton, cerrar la puerta, abrir la puerta, nada ni una luz se enciende :thumbsup: vuelvo a poner la bombilla, todo sigue apagado, total me he subido a casa para comentaros el problema.....

 

Y otra cosita en los parasoles los festoones hay q ponerlos alreves pq no entran si no, no????

 

 

Para el plafon delantero tenias que haber pedido de 39mm, las de 36mm se cuelan.

 

Para los parasoles es muy sencillo, quitas una y pones otra, cuesta un poco pero entra, sobre el apagon de luces seguro que sera un fusible, mirate en el manual de instrucciones cual es el de la iluminacion interior y ya esta. Te aconsejo que trastes los leds y bombillas con el conector sacado, te ahorraras sorpresas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA ESTOY AQUI DE NUEVO CON EL MALETERO

 

Bueno como los leds no funcionan y queremos mas luz, he optado por lamparas halogenas de hogar, estas:

 

post-12041-1206690027.jpg

 

 

http://www.osram.es/producto.php?id=38

 

La conexion es distinta pero se abren un poco las patillas, se juntan los contactos del portalamparas y listo.

 

Resultado:

 

Yo le he puesto una de 10W y luce el doble que la de serie, se nota mucho pero no me conformare con eso y le pondre una de 20W y ¡Ala! castaña de luz que te pario :roll1: y que no me chule mucho que las hay hasta de 90W :thumbsup::harhar:

 

Maletero resuelto!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Cuidado con el calor que desprenden!!!!. Puedes convertir tu maletero en una barbacoa.

 

 

Que guay, asi en veranito hago pinchitos morunos, :ranting2:

 

Tranquilo ya lo he mirado y necesita estar un buen rato para calentarse, las de 10W no hay peligro y las de 20W ya he contado que se calentara el doble pero vaya el maletero esta para abrirlo,VER lo que cojemos y dejamos y cerrar, esta claro que si nos ponemos hacer botellon 2 horas con el abierto pues si que seria una barbacoa. De todas maneras lo tendre en cuenta al meter la de 20W.

 

Gracias Rubio!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA ESTOY AQUI DE NUEVO CON EL MALETERO

 

Bueno como los leds no funcionan y queremos mas luz, he optado por lamparas halogenas de hogar, estas:

 

post-12041-1206690027.jpg

 

 

http://www.osram.es/producto.php?id=38

 

La conexion es distinta pero se abren un poco las patillas, se juntan los contactos del portalamparas y listo.

 

Resultado:

 

Yo le he puesto una de 10W y luce el doble que la de serie, se nota mucho pero no me conformare con eso y le pondre una de 20W y ¡Ala! castaña de luz que te pario :wub: y que no me chule mucho que las hay hasta de 90W :ranting2: :flwrs:

 

Maletero resuelto!

 

Saludos!

 

 

Muy buenas. Tío, veo que has cogido el tema del maletero por los cuernos :lol2: Si dices que la de 10W ya da el doble de luz (lógico, la de serie da 5W), yo me conformo. A ver si encuentro la bombilla en el Leroy Merlin y os cuento qué tal.

 

Por cierto, he dado por imposible reconectar el plafón de la puerta del conductor. El conector sigue ahí, a la vista pero impracticable. He probado de todo: aguantando el conector con una percha a través de la pequeña holgura que tiene la puerta por debajo al quitar el tornillo torx, también usando una goma elástica para tensar el conector e intentar enchufarle el plafón, pero nada... Tendré que desmontar el panel entero y me toca las pelotas sobremanera...

saludotes,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA ESTOY AQUI DE NUEVO CON EL MALETERO

 

Bueno como los leds no funcionan y queremos mas luz, he optado por lamparas halogenas de hogar, estas:

 

post-12041-1206690027.jpg

 

 

http://www.osram.es/producto.php?id=38

 

La conexion es distinta pero se abren un poco las patillas, se juntan los contactos del portalamparas y listo.

 

Resultado:

 

Yo le he puesto una de 10W y luce el doble que la de serie, se nota mucho pero no me conformare con eso y le pondre una de 20W y ¡Ala! castaña de luz que te pario :lol2: y que no me chule mucho que las hay hasta de 90W :thumbsup::flwrs:

 

Maletero resuelto!

 

Saludos!

 

 

Muy buenas. Tío, veo que has cogido el tema del maletero por los cuernos :lol2: Si dices que la de 10W ya da el doble de luz (lógico, la de serie da 5W), yo me conformo. A ver si encuentro la bombilla en el Leroy Merlin y os cuento qué tal.

 

Por cierto, he dado por imposible reconectar el plafón de la puerta del conductor. El conector sigue ahí, a la vista pero impracticable. He probado de todo: aguantando el conector con una percha a través de la pequeña holgura que tiene la puerta por debajo al quitar el tornillo torx, también usando una goma elástica para tensar el conector e intentar enchufarle el plafón, pero nada... Tendré que desmontar el panel entero y me toca las pelotas sobremanera...

saludotes,

g.

 

Ya me contarás q tal con la puerta, xq a mi tb me jode un webo tener q desmontarlo... Yo había pensado meter un trocito de celo y rodar bien el conector, y tirar desdes abajo y encarar la clema y empujar... pero si tu ya has probaco con una goma, es mas o menos el mismo efecto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.