Jump to content

Iluminacion interior con leds


oJuNIoRo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 503
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

OYE !!!

PORQUE NO HACEMOS UN RESUMEN DE TODO LO QUE VAMOS HACIENDO HASTA EL MOMENTO, ASI NO HAY QUE ESTAR LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS.

POR EJEMPLO:

 

POSICION: CUAL? Y DONDE COMPRARLA?

 

MALETERO: CUAL? Y DONDE COMPRARLA?

 

TECHO:

 

OYE!! :thumbsup: Si pruebas, verás que no es tan difícil darte una vuelta por el hilo para ir enterándote de cómo ha ido el proceso. Además, tienes un brico con fotos dificil de reproducir en otro post. Ya verás como compensa :roll1:

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiengo tiempo para leerme 17 pag, pq estoy en medio de examens, solo lei el principio en el q teniais problemas por el del maletero. Mirad este articulo de ebay a ver q os parece como luz para el maletero Número del artículo: 320248655111 viene una bombilla con 8 leds q en teoria debe dar bastante luz no? y no deberia calentarse demasiado aunq el problema estaria en la resistencia creo recordar q lei. Ademas es muy barata, 6 euros.

 

Bueno ahi lo dejo para alquien q entienda del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiengo tiempo para leerme 17 pag, pq estoy en medio de examens, solo lei el principio en el q teniais problemas por el del maletero. Mirad este articulo de ebay a ver q os parece como luz para el maletero Número del artículo: 320248655111 viene una bombilla con 8 leds q en teoria debe dar bastante luz no? y no deberia calentarse demasiado aunq el problema estaria en la resistencia creo recordar q lei. Ademas es muy barata, 6 euros.

 

Bueno ahi lo dejo para alquien q entienda del tema

 

 

esta bombilla que comentas está bien para los plafones de luz interior, de hecho los que han sustituido las luces halógenas del plafón por leds les ha quedado muy bien ya que la luz es más blanca e intensa...

 

sin embargo para el maletero esta luz no nos sirve por dos motivos... en primer lugar el tipo de conector no es el del maletero (W5W)... y en segundo lugar ya se han probado bombillas de leds parecidas a esas en el maletero sin embargo debido al volumen del maletero no llegan apenas a iluminarlo. Habría que colocar varias bombillas como esta en varios puntos del maletero para que se notara algo...

 

hasta ahora lo que mejor resultado ha dado para el maletero ha sido colocar bombillas halogenas de 10w o de 20w, pero cuidado porque estas últimas se calientan mucho y funden el plastico del portalamparas... yo intentaré montarlas pero con modificaré el sistema para evitar ese problema. :crying_anim:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiengo tiempo para leerme 17 pag, pq estoy en medio de examens, solo lei el principio en el q teniais problemas por el del maletero. Mirad este articulo de ebay a ver q os parece como luz para el maletero Número del artículo: 320248655111 viene una bombilla con 8 leds q en teoria debe dar bastante luz no? y no deberia calentarse demasiado aunq el problema estaria en la resistencia creo recordar q lei. Ademas es muy barata, 6 euros.

 

Bueno ahi lo dejo para alquien q entienda del tema

 

 

esta bombilla que comentas está bien para los plafones de luz interior, de hecho los que han sustituido las luces halógenas del plafón por leds les ha quedado muy bien ya que la luz es más blanca e intensa...

 

sin embargo para el maletero esta luz no nos sirve por dos motivos... en primer lugar el tipo de conector no es el del maletero (W5W)... y en segundo lugar ya se han probado bombillas de leds parecidas a esas en el maletero sin embargo debido al volumen del maletero no llegan apenas a iluminarlo. Habría que colocar varias bombillas como esta en varios puntos del maletero para que se notara algo...

 

hasta ahora lo que mejor resultado ha dado para el maletero ha sido colocar bombillas halogenas de 10w o de 20w, pero cuidado porque estas últimas se calientan mucho y funden el plastico del portalamparas... yo intentaré montarlas pero con modificaré el sistema para evitar ese problema. :crying_anim:

 

Y una cosa, el plastiquito que trae la lampara del maletero, no se podria conseguir transparente?? es decir, no con la superficie que trae, q tiene pinta de retener part de la luz no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una cosa, el plastiquito que trae la lampara del maletero, no se podria conseguir transparente?? es decir, no con la superficie que trae, q tiene pinta de retener part de la luz no?

 

Supongo que se podría hacer algo con el plástico, pero la ganancia de luz sería muy poca. Yo creo que el camino a seguir es aumentar la potencia de la luz. Una buena solución es ponere una bombilla de 10W. La ganancia es importante y no hay que hacer bricolajes. Yo la llevo y estoy contento.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no acabo de comprender es el motivo por el cual las lámparas LED no se apaguen totalmente. :crying_anim:

Es como si, a pesar de cortar el circuito siguiera circulando corriente.

Una corriente muy baja, incapaz de alimentar una bombilla de filamento, pero suficiente para excitar levemente los led.

 

Como no tenga algo que ver con el mecanismo de detección de luces fundidas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no acabo de comprender es el motivo por el cual las lámparas LED no se apaguen totalmente. :crying_anim:

Es como si, a pesar de cortar el circuito siguiera circulando corriente.

Una corriente muy baja, incapaz de alimentar una bombilla de filamento, pero suficiente para excitar levemente los led.

 

Como no tenga algo que ver con el mecanismo de detección de luces fundidas...

 

Me ha gustao lo de excitar :( Pues sí, es curioso. No creo que sea por el mecanismo de detección que comentas, porque en el interior no hay detección de ningún tipo. Quiero decir que si se te funde una bombilla del plafón interior, nada te lo va a decir (supongo que porque es evidente que ya no luce jaja). El tema es que el coche no está preparado para alimentar luces de tan poco voltaje y que, por tanto, son más sensibles. Una incandescente ni se inmuta al pasarle 0,1W por el circuito, pero el led lo advierte y luce lo que puede. Simplemente es que esos portalámparas no esperan otra cosa que no sea una bombilla convencional. Supongo que dentro de unos años no veremos más que leds por todos lados. Todo lo que aportan son ventajas.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no acabo de comprender es el motivo por el cual las lámparas LED no se apaguen totalmente. :(

Es como si, a pesar de cortar el circuito siguiera circulando corriente.

Una corriente muy baja, incapaz de alimentar una bombilla de filamento, pero suficiente para excitar levemente los led.

 

Como no tenga algo que ver con el mecanismo de detección de luces fundidas...

 

Me ha gustao lo de excitar :( Pues sí, es curioso. No creo que sea por el mecanismo de detección que comentas, porque en el interior no hay detección de ningún tipo. Quiero decir que si se te funde una bombilla del plafón interior, nada te lo va a decir (supongo que porque es evidente que ya no luce jaja). El tema es que el coche no está preparado para alimentar luces de tan poco voltaje y que, por tanto, son más sensibles. Una incandescente ni se inmuta al pasarle 0,1W por el circuito, pero el led lo advierte y luce lo que puede. Simplemente es que esos portalámparas no esperan otra cosa que no sea una bombilla convencional. Supongo que dentro de unos años no veremos más que leds por todos lados. Todo lo que aportan son ventajas.

 

s2,

g.

Creo recordar que los A6 funcionan con LED... En su día, Mark anduvo trasteando con estas luces y no daban el problema de mantenerse encendidas.

El hilo en el que se hablaba del tema es ESTE

Hay un montón de referencias de las piezas.

 

Total... que si las luces led originales de Audi no tienen ese problema, es que se nos escapa algo.

 

Cómo echo de menos tener un osciloscopio :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una cosa, el plastiquito que trae la lampara del maletero, no se podria conseguir transparente?? es decir, no con la superficie que trae, q tiene pinta de retener part de la luz no?

 

Supongo que se podría hacer algo con el plástico, pero la ganancia de luz sería muy poca. Yo creo que el camino a seguir es aumentar la potencia de la luz. Una buena solución es ponere una bombilla de 10W. La ganancia es importante y no hay que hacer bricolajes. Yo la llevo y estoy contento.

 

s2,

g.

 

 

el diseño de ese cristal lo que intenta es dispersar la luz de forma "equitativa" por todo el maletero... de no existir ese cristal o tenerlo liso la luz sería más directa y focalizada por lo que no llegaría por igual a todo el maletero sino solo al punto más cercano. Haz la prueba tú mismo y verás que aunque lo quites no ganas nada... El problema no es ese cristal, como ya se ha comentado el problema es la poca intensidad de luz de la bombilla para iluminar tanto espacio.

 

La mejor solución es poner una bombilla más potente, los leds que encajan ahí no son suficientemente potentes... poner una bombilla de 10w es una buena solución y no hay riesgo de que se fundan los plasticos cercanos como ocurre con la de 20w... aun así yo ya comenté que voy a intentar arreglarmelas para poder poner una de 20w de forma segura :thumbsup:

 

 

Lo que no acabo de comprender es el motivo por el cual las lámparas LED no se apaguen totalmente. :flwrs:

Es como si, a pesar de cortar el circuito siguiera circulando corriente.

Una corriente muy baja, incapaz de alimentar una bombilla de filamento, pero suficiente para excitar levemente los led.

 

Como no tenga algo que ver con el mecanismo de detección de luces fundidas...

 

Me ha gustao lo de excitar :laugh: Pues sí, es curioso. No creo que sea por el mecanismo de detección que comentas, porque en el interior no hay detección de ningún tipo. Quiero decir que si se te funde una bombilla del plafón interior, nada te lo va a decir (supongo que porque es evidente que ya no luce jaja). El tema es que el coche no está preparado para alimentar luces de tan poco voltaje y que, por tanto, son más sensibles. Una incandescente ni se inmuta al pasarle 0,1W por el circuito, pero el led lo advierte y luce lo que puede. Simplemente es que esos portalámparas no esperan otra cosa que no sea una bombilla convencional. Supongo que dentro de unos años no veremos más que leds por todos lados. Todo lo que aportan son ventajas.

 

s2,

g.

Creo recordar que los A6 funcionan con LED... En su día, Mark anduvo trasteando con estas luces y no daban el problema de mantenerse encendidas.

El hilo en el que se hablaba del tema es ESTE

Hay un montón de referencias de las piezas.

 

Total... que si las luces led originales de Audi no tienen ese problema, es que se nos escapa algo.

 

Cómo echo de menos tener un osciloscopio :laugh:

 

 

 

mmm no creo que sea porque los leds sean AUDI o no... sino por lo que comentaba galanot. El circuito está calculado para una bombilla convencional, al instalar en su lugar esas bombillas de leds nos encontramos esa sorpresa, hay un pequeño remanente de electricidad que a la otra bombilla no le afectaba pero que es suficiente como para encender minimamente el led.

:thumbsup:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm no creo que sea porque los leds sean AUDI o no... sino por lo que comentaba galanot. El circuito está calculado para una bombilla convencional, al instalar en su lugar esas bombillas de leds nos encontramos esa sorpresa, hay un pequeño remanente de electricidad que a la otra bombilla no le afectaba pero que es suficiente como para encender minimamente el led.

:notworthy:

 

Efectivamente, yo pienso lo mismo, es un problema de electricidad residual, un led lo puede minimamente encender, (o excitar, Wok :flwrs: ) pero una bombilla de filamento no.... aunque no escriba ningun mensaje en este post seguimos encima del tema en la oscuridad (y nunca mejor dicho) prometo solución para el maletero....

 

Saludos y V'ss

Editado por Ury
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm no creo que sea porque los leds sean AUDI o no... sino por lo que comentaba galanot. El circuito está calculado para una bombilla convencional, al instalar en su lugar esas bombillas de leds nos encontramos esa sorpresa, hay un pequeño remanente de electricidad que a la otra bombilla no le afectaba pero que es suficiente como para encender minimamente el led.

:ranting2:

 

Efectivamente, yo pienso lo mismo, es un problema de electricidad residual, un led lo puede minimamente encender, (o excitar, Wok :ranting2: ) pero una bombilla de filamento no.... aunque no escriba ningun mensaje en este post seguimos encima del tema en la oscuridad (y nunca mejor dicho) prometo solución para el maletero....

 

Saludos y V'ss

Es muy probable que sea debido a la corriente residual que circula. Como un LED, con una corriente típica de 15mA tiene suficiente para encenderse es posible que sea ese el motivo.

 

De todas maneras, me había parecido leer que había algunas lámparas led en las que esa iluminación residual iba apagándose lentamente hasta desaparecer del todo.

 

Y eso me lleva a otra posible explicación; para resolver el problema de la polaridad de los LED, los fabricantes de esas bombillas de sustitución han tenido que añadir circuitería adicional. Y si no han sido cuidadosos en el diseño... cagada.

 

De hecho, mirando páginas de vendedores de esas bombillas de sustitución, tienen algunas en la que indican como característica adicional lo siguiente: instant On/Off. Y no todas tienen esa particularidad.

En concreto, en http://www.ledlight.com, podeis ver las diferentes bombillas; unas con lo del instant On/Off, y otras, sin él.

 

Al principio, costaba encontrar bombillas de sustitución inmunes a la polaridad. Y ahora cuesta encontrarlas con el instant On/Off.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!!!

siguiendo con el tema del maletero he encontrado este invento:

 

6hp1.jpg

 

Aproximadamente 10$...

 

Me tiro a la piscina a ver estos australianos si nos dan una buena noticia... Os mantendré informado.. tienen buena pinta!!! lo unico que tendré que hacer es comprobar medidas...

 

Saludos y V'ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!!!

siguiendo con el tema del maletero he encontrado este invento:

 

6hp1.jpg

 

Aproximadamente 10$...

 

Me tiro a la piscina a ver estos australianos si nos dan una buena noticia... Os mantendré informado.. tienen buena pinta!!! lo unico que tendré que hacer es comprobar medidas...

 

Saludos y V'ss

Y eso "corretea" por eBay?

Si es así, puedes poner el número de artículo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso "corretea" por eBay?

Si es así, puedes poner el número de artículo?

 

Ups perdona, creia que lo habia puesto: item: 200220980060

 

Por cierto, ya lo he adquirido.... ultimamente con el "tema" del dólar visito el Ebay de USA, aunque este producto en concreto viene de Australia.

 

V'ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.