Jump to content

Iluminacion interior con leds


oJuNIoRo

Publicaciones recomendadas

de todos modos ya que dices que tienes esos leds podrias probar a desmontarlos de la parte interior del habitaculo y los pruebas en el maletero a ver que tal quedan... si funciona se podria poner en ambas partes :laugh:

 

Tengo ese tipo de leds en las festoon de 44 mm, a eso me referia. y claro está, no es el mismo tipo de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 503
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues tb es verdad, encima q les hago publicidad.... merci, jejej

Pues ahi van las fotos y asi no teneis q ir a ebay.

 

Aqui va la primera... sería para maletero, guantera, luz en los pies y en puertas, tipo W5W. MI duda es si cabe o no...

post-26685-1210969141.jpg

 

Y aqui va la segunda, seria para las luces de lectura, tipo BA9S

post-26685-1210969240.jpg

 

 

Buenas...

 

Si no he leido mal la primera W5W es enorme:

 

 

LED 9 SUPERFLUX

Spannung 12-13,8V DC

Durchmesser 14 mm

Länge 37 mm

Sockel W5W (W2,1x9,5d)

Farbe WEISS

 

No coge!

 

Y la segunda, yo diria que si que coge, creo recordar que habia bastante hueco, por cierto si la montas avisa del potencial de luz, es que la que yo llevo no me convence mucho...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Niños! Ultimas noticias: siguiendo un hilo del clubvwgolf (donde, por cierto, se lo curran bastante - claro, son muchos más que aquí) oí hablar de estos leds con multiconector de venta en Norauto, Feuvert y similares (ya, ya, lagarto lagarto):

 

10052008pg3kt7.jpg

 

De los que hablan realmente es del modelo que tienen 8 leds, no tropecientos como en la foto. El caso es que el forero decía que había podido utilizarlos como leds de matrícula sin tener que poner resistencia de ningún tipo para evitar el famoso error en el fis. Total, que como hace unos días pude resolver el problema del error con otros leds, me pregunté si esta plaquita autoadhesiva podría dar juego en otro sitio.

Bueno, pues compré dos (de 8 leds, ya os digo) y se me ocurrió ponerlas en los plafones de los pies, y para mi sorpresa funciona; al contrario que con otros leds, estos aguantan los dos puestos sin problemas, y la luz que dan es cojonuda. A ver si tengo un rato y les saco unas fotos porque de verdad os digo que quedan de cine. Y como puedes pegar la placa como te salga de las pelotas, puedes jugar con la dirección de la luz. En el lado del conductor, con los pedales de aluminio la luz que se refleja queda de escándalo, y en el del copiloto hay mucha luz sin resultar cantoso. El color que dan es blanco nuclear jaja. Os animo a probarlo (la cosa sale por unos 10€ cada placa de 8 leds)

Con este juego de leds ahora sí que he conseguido erradicar las bombillas tradicionales de los 12 plafones del paquete de iluminación interior.

 

saludotes!

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de recibir la lámpara de led. En cuanto tenga un rato me pongo a seguir los pasos que ilustraste unos post más atrás. A ver si hay suerte y no me cargo nada :drool:

 

s2,

g.

Antes de desmontarla, pruebala tal cual, coje el conector y meteselo directamente a la bombilla y veras la peazo luz(cerrar y volver a abrir el maletero) si puedes sacar el revestido y ponersela por detras seria lo suyo, si no tendras que hacer el mismo brico que yo .

 

Saludos y animo!

 

Me ahorro los comentarios <_<

 

t8lvs1.jpg

 

Ok, ok, la foto es una full, pero es lo que hay. Las de Mingobusti son mucho mejores. Os digo que el led es muy potente, y la luz que da es perfecta. Os animo a hacer este brico porque es imbatible (manteniendo el aspecto original del plafón, me refiero). Gracias de nuevo, busti, por la idea y los consejos.

 

saludotes,

g.

 

Pero entonces es una full (entiendo que no es muy bueno) o es el mejor resultado? es q en la foto tampoco se aprecia mucho....

 

 

Supongo que se refiere a que la foto le ha salido un poco full pero en realidad el resultado es bueno.

 

Mira dejo la mia que se aprecia un poco mejor.

 

abcd0006av2.jpg

 

En la guantera puse una W5W de led pero la verdad es que la luz era un poco cutre, digo era porque he echo un brico y he adaptado la de 9 leds feeston de los parasoles a la guantera. El resultado es fabuloso, ahora da gusto abrir la guantera, en la foto siempre pierde pero al natural ;)

 

abcd0003rj9.jpg

 

Saludos!

 

Hola, yo compré ese tipo de led (esa de los 6 leds "amarillos" planos) y lo tengo puesto en la guantera. Antes, hice la prueba en el maletero y no funcionaba. Llegué a verlo encendido cuando lo ponía junto con la bombilla de serie pero sin la bombilla, una vez cerraba y abría el maletero, no se encendia. Pasa lo mismo con la bombilla original, si la desconectas y vuelves a conectar, no se enciende hasta que cierras y vuelves a abrir el maletero... raro, raro!!

 

Así que de momento, he dejado el maletero con su bombilla de 5w original.

 

Saludos!

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

 

Si no he leido mal la primera W5W es enorme:

 

 

LED 9 SUPERFLUX

Spannung 12-13,8V DC

Durchmesser 14 mm

Länge 37 mm

Sockel W5W (W2,1x9,5d)

Farbe WEISS

 

No coge!

 

Y la segunda, yo diria que si que coge, creo recordar que habia bastante hueco, por cierto si la montas avisa del potencial de luz, es que la que yo llevo no me convence mucho...

 

Saludos!

 

No me habia fijado, es bastante grande... Y la otra, pues... no tiene pinta de ser tampoco muy pequeña, no???

Joer... nos van a matar buscando un W5W q de luz!! q sea solo poner y quitar, claro, ya q son muchas para cambiar.

 

Bueno, pues seguire buscando, las pensaba pedir el lunes, pero... esperaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Niños! Ultimas noticias: siguiendo un hilo del clubvwgolf (donde, por cierto, se lo curran bastante - claro, son muchos más que aquí) oí hablar de estos leds con multiconector de venta en Norauto, Feuvert y similares (ya, ya, lagarto lagarto):

 

 

De los que hablan realmente es del modelo que tienen 8 leds, no tropecientos como en la foto. El caso es que el forero decía que había podido utilizarlos como leds de matrícula sin tener que poner resistencia de ningún tipo para evitar el famoso error en el fis. Total, que como hace unos días pude resolver el problema del error con otros leds, me pregunté si esta plaquita autoadhesiva podría dar juego en otro sitio.

Bueno, pues compré dos (de 8 leds, ya os digo) y se me ocurrió ponerlas en los plafones de los pies, y para mi sorpresa funciona; al contrario que con otros leds, estos aguantan los dos puestos sin problemas, y la luz que dan es cojonuda. A ver si tengo un rato y les saco unas fotos porque de verdad os digo que quedan de cine. Y como puedes pegar la placa como te salga de las pelotas, puedes jugar con la dirección de la luz. En el lado del conductor, con los pedales de aluminio la luz que se refleja queda de escándalo, y en el del copiloto hay mucha luz sin resultar cantoso. El color que dan es blanco nuclear jaja. Os animo a probarlo (la cosa sale por unos 10€ cada placa de 8 leds)

Con este juego de leds ahora sí que he conseguido erradicar las bombillas tradicionales de los 12 plafones del paquete de iluminación interior.

 

saludotes!

g.

 

o****... pero esto ahi puesto... discreto no queda, no??? Rollo los antiguos tubos de neon, pero en led, no..??

 

Alguien ha pensado en montar una luz identica en el otro lado del maletero?? Solo seria hacer un agujero, tirar cable y montar el recambio original, no??? Luego ya se miraria lo de ponerla blanca.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tb es verdad, encima q les hago publicidad.... merci, jejej

Pues ahi van las fotos y asi no teneis q ir a ebay.

 

Y aqui va la segunda, seria para las luces de lectura, tipo BA9S

post-26685-1210969240.jpg

Yo las encuentro excesivamente grandes. No tanto por el tamaño de la lámpara sino por la cantidad de luz.

Por tamaño, me gustan más estas:

eBay Code: 190220545926

post-3281-1211050358.jpg

Y para las W5W, las que me gustan son estas:

eBay Code: 200223830255

post-3281-1211050733.jpg

eBay Code: 260238954800

post-3281-1211050851.jpg

Creo recordar que todas estas ya han sido mencionadas anteriormente, pero lo que no recuerdo es si funcionaban como debe ser. Es decir, si se apagan totalmente o, por el contrario, quedan ligeramente encendidas.

 

Y para las feston... aún no me he acabado de enterar de la medida correcta... que si 39mm, que si 41mm, que 44mm, que si forzando las patillas entran, que si... :notworthy:

 

El hilo se ha hecho muy extenso como para quedarse con la copla.

 

Si alguien se toma la molestia de hacer un resumen de las lámpras originales ( con las medidas correctas, la cantidad de ellas, su ubicación ), y las lámparas de sustitución que se están usando con buenos resultados, puedo mirar de "reconvertir" el primer mensaje del hilo en un mensaje resumen.

Y, a medida que haya novedades, mantenerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que todas estas ya han sido mencionadas anteriormente, pero lo que no recuerdo es si funcionaban como debe ser. Es decir, si se apagan totalmente o, por el contrario, quedan ligeramente encendidas.

 

Y para las feston... aún no me he acabado de enterar de la medida correcta... que si 39mm, que si 41mm, que 44mm, que si forzando las patillas entran, que si... :notworthy:

 

El hilo se ha hecho muy extenso como para quedarse con la copla.

 

Si alguien se toma la molestia de hacer un resumen de las lámpras originales ( con las medidas correctas, la cantidad de ellas, su ubicación ), y las lámparas de sustitución que se están usando con buenos resultados, puedo mirar de "reconvertir" el primer mensaje del hilo en un mensaje resumen.

Y, a medida que haya novedades, mantenerlo...

 

Te cuento. Las BA9s y las W5W que pones son las buenas. Los que las tenemos puestas en el coche estamos encantados. Las BA9s son perfectas para los plafones de lectura, y las W5W van de cine en la guantera y luces de puertas (tanto la luz roja como la que da al suelo). Donde no funcionan es en el maletero y en los plafones de los pies. Todas éstas se apagan totalmente. En mi caso, las que se quedan parcialmente encendidas son las Festoon de 39mm del plafón principal (delantero), pero compensa, porque la luz que dan es cojonuda. Yo tengo estas puestas con doble led de alta potencia (luz blanca de verdad, como los Ba9s y los W5W que comentas) y con un acabado muy bueno. Son de 42mm, pero entran perfectamente sin forzar mucho las patillas:

 

lb211fe42-2ww.jpg

 

Ahora mismo tienen dos a la venta (que son los que hacen falta): artículo de ebay 270237613402

 

Saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o****... pero esto ahi puesto... discreto no queda, no??? Rollo los antiguos tubos de neon, pero en led, no..??

 

Alguien ha pensado en montar una luz identica en el otro lado del maletero?? Solo seria hacer un agujero, tirar cable y montar el recambio original, no??? Luego ya se miraria lo de ponerla blanca.

Un saludo

 

No, pero cuidao, que no es el tocho de la foto, es una placal con sólo 8 leds que dan una luz que no es exagerada. Créeme, el tuning no me va.

 

Lo de montar otra luz en el maletero es una idea que me ronda desde hace tiempo. No debe de ser difícil de hacer. Mingobusti, qué opinas? xD

 

saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las encuentro excesivamente grandes. No tanto por el tamaño de la lámpara sino por la cantidad de luz.

Por tamaño, me gustan más estas:

eBay Code: 190220545926

post-3281-1211050358.jpg

Y para las W5W, las que me gustan son estas:

eBay Code: 200223830255

post-3281-1211050733.jpg

eBay Code: 260238954800

post-3281-1211050851.jpg

Creo recordar que todas estas ya han sido mencionadas anteriormente, pero lo que no recuerdo es si funcionaban como debe ser. Es decir, si se apagan totalmente o, por el contrario, quedan ligeramente encendidas.

 

Y para las feston... aún no me he acabado de enterar de la medida correcta... que si 39mm, que si 41mm, que 44mm, que si forzando las patillas entran, que si... :thumbsup:

 

El hilo se ha hecho muy extenso como para quedarse con la copla.

 

Si alguien se toma la molestia de hacer un resumen de las lámpras originales ( con las medidas correctas, la cantidad de ellas, su ubicación ), y las lámparas de sustitución que se están usando con buenos resultados, puedo mirar de "reconvertir" el primer mensaje del hilo en un mensaje resumen.

Y, a medida que haya novedades, mantenerlo...

Pero sabemos si la luz q dan es la suficiente?? es q no se... lo veo poquito, para la luz q tienen q dar.

Y sobre las festoon, yo llevo montadas de 44 y si, a lo mejor tube q forzar un poco, pero nada excesivo. Sin ningun riesgo.

Y algun problema xq vengan de Hong Kong? Nunca he comprado fuera de Europa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero sabemos si la luz q dan es la suficiente?? es q no se... lo veo poquito, para la luz q tienen q dar.

Poquito? El qué? Lo dices porque sólo tiene un led? Comparando con una bombilla normal, yo lo veo bien

 

post-3281-1211061392.jpg

 

Y sobre las festoon, yo llevo montadas de 44 y si, a lo mejor tube q forzar un poco, pero nada excesivo. Sin ningun riesgo.

Yo pensaba que el tamaño de los feston originales es de 39mm. Y de 39mm a 44mm, representa que debemos forzar cada una las patillas 2.5mm. Y eso es mucha tensión extra.

 

Y algun problema xq vengan de Hong Kong? Nunca he comprado fuera de Europa.

Problema por el largo viaje? No sé. Pero viendo que hay gente que compra cámaras de fotos y objetivos ahí ( y mira que hablamos de pasta larga ) y que no tienen ningún problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero sabemos si la luz q dan es la suficiente?? es q no se... lo veo poquito, para la luz q tienen q dar.

Poquito? El qué? Lo dices porque sólo tiene un led? Comparando con una bombilla normal, yo lo veo bien

 

post-3281-1211061392.jpg

Ya pero aqui estas viendo luz hacia tus ojos, pero es q detras no hay luz, y la bombilla esta totalmente iluminada, entiendes??

Claro q donde de luz si q se verá bien, pero donde solo sea reflejo??

Tienes razon con lo de ebay. No creo q haya problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero sabemos si la luz q dan es la suficiente?? es q no se... lo veo poquito, para la luz q tienen q dar.

Poquito? El qué? Lo dices porque sólo tiene un led? Comparando con una bombilla normal, yo lo veo bien

 

post-3281-1211061392.jpg

Ya pero aqui estas viendo luz hacia tus ojos, pero es q detras no hay luz, y la bombilla esta totalmente iluminada, entiendes??

Claro q donde de luz si q se verá bien, pero donde solo sea reflejo??

Tienes razon con lo de ebay. No creo q haya problemas.

 

Te puedo decir que los sitios donde vas a colocar esos W5W y Ba9s sólo interesa que ilumine hacia una dirección (guantera, luces de puertas, plafones de lectura en el caso de las Ba9s...), por lo que más que un problema, el diseño de estos leds sólo aporta ventajas. A estas alturas he comprado un montón de leds que venían de fuera de Europa y ni un solo problema, no tienes de qué preocuparte.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

 

Si no he leido mal la primera W5W es enorme:

 

 

LED 9 SUPERFLUX

Spannung 12-13,8V DC

Durchmesser 14 mm

Länge 37 mm

Sockel W5W (W2,1x9,5d)

Farbe WEISS

 

No coge!

 

Y la segunda, yo diria que si que coge, creo recordar que habia bastante hueco, por cierto si la montas avisa del potencial de luz, es que la que yo llevo no me convence mucho...

 

Saludos!

 

No me habia fijado, es bastante grande... Y la otra, pues... no tiene pinta de ser tampoco muy pequeña, no???

Joer... nos van a matar buscando un W5W q de luz!! q sea solo poner y quitar, claro, ya q son muchas para cambiar.

 

Bueno, pues seguire buscando, las pensaba pedir el lunes, pero... esperaré.

 

La BA9S entra sin duda, he adaptado un feston de 9 leds a el casquillo de BA9s y entra pero no da bien la vuelta, claro hablamos de un feston de 39mm, la que tu me mencionas es mucho mas estrecha, de echo creo que la voy a pedir.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o****... pero esto ahi puesto... discreto no queda, no??? Rollo los antiguos tubos de neon, pero en led, no..??

 

Alguien ha pensado en montar una luz identica en el otro lado del maletero?? Solo seria hacer un agujero, tirar cable y montar el recambio original, no??? Luego ya se miraria lo de ponerla blanca.

Un saludo

 

No, pero cuidao, que no es el tocho de la foto, es una placal con sólo 8 leds que dan una luz que no es exagerada. Créeme, el tuning no me va.

 

Lo de montar otra luz en el maletero es una idea que me ronda desde hace tiempo. No debe de ser difícil de hacer. Mingobusti, qué opinas? xD

 

saludos!

g.

 

No se que hacer con las luces de los reposapies, estoy pensando en montar esta que comentas de 8 leds o ponerle el portalamparas original del A6, es que yo no tengo el paquete de iluminacion, las del A6 dicen que la luz no mata pero claro seria todo original, vaya mas curioso, lo malo es que a mi me gusta con mucha luz y las de 8 leds que comentas dices que dan chicha, no se mirare por ebay a ver si las veo porque ayer estube en un Feuvert y no las encontre.

 

Sobre lo de poner otra luz en el maletero je,je.. mucho follon, no? Ya no solo es tirar cable para el otro lado que no es sencillo(desmontar revestidos) si no luego hacer el agujero identico al otro lado y el rebaje, no me lo he mirado bien pero no lo veo facil.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.