Jump to content

Iluminacion interior con leds


oJuNIoRo

Publicaciones recomendadas

ATENCION: QUE NADIE PONGA EN EL MALETERO LA BOMBILLA QUE RECOMENDE DE 20W.

No se como mire el tiempo pero crei que habia pasado entre 10y 15 minutos y no es asi...

 

Hoy con el conometro en la mano he hecho una prueba y a los 8 minutos de tener el maletero abierto empieza a desacerse el plastico. Galanot siento mucho el haberte recomendado esta bombilla y a todo el que la ha puesto. MIL PERDONES! :thumbsup:

 

Ahora la quitare y pòndre una de 10W.

 

saludos y perdonad!

 

jajajajajaja me parto!! qué plástico se te ha derretido? el del plafón o el negro de detrás?? jod**, nuestro gozo en un pozo, cagontó!! No habrá alguna solución con leds que lleven resistencia? jaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrllll!!!!

 

 

Lo siento compi, cuando la puse el primer dia si que vi que se calentaba y despues de un buen rato si que es cierto que el plastico casi no se podia ni tocar pero vaya, saque el portalamparas y lo vi intacto por eso dije que no habia peligro pero ayer hice una prueba en serio y a los 8 minutos fui a meter el dedo en el plafon blanco a ver si estaba calentito y :thumbsup: eso parecia chicle, claro rapido lo desconecte y por la parte de atras negra ya empezaba a hervir.

 

Nada tio que no hay manera de dar mas luz al pu... maletero. Seguire investigando con leds que no se calientan tanto.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 503
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo siento compi, cuando la puse el primer dia si que vi que se calentaba y despues de un buen rato si que es cierto que el plastico casi no se podia ni tocar pero vaya, saque el portalamparas y lo vi intacto por eso dije que no habia peligro pero ayer hice una prueba en serio y a los 8 minutos fui a meter el dedo en el plafon blanco a ver si estaba calentito y ;) eso parecia chicle, claro rapido lo desconecte y por la parte de atras negra ya empezaba a hervir.

 

Nada tio que no hay manera de dar mas luz al pu... maletero. Seguire investigando con leds que no se calientan tanto.

 

Saludos!

 

Para empezar, no tienes que disculparte en absoluto. Aquí todo se hace por cuenta y riesgo de cada uno, y esto podía pasar. Faltaría más que con lo que te lo estás currando (y compartiendo con nosotros) encima tuvieras que pedir disculpas. Olvídate del tema.

 

Y yendo al grano: la de 10W va bien? La verdad es que no he visto ninguna de esa potencia en mis visitas al Leroy y al AKI... todo lo que había era de 20, 35 y 50W (por cierto, que visto lo visto con esta última probablemente calcinemos el coche en menos de 15 minutos jajaja)

 

saludotes,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradece la advertencia!!!! pero como dice galanot bastante agradecidos te estamos todos por lo aportado al tema ASI que no te preocupes, iremos con cuidado y listos :thumbsup:

 

 

 

Por otra parte yo creo que el tema del calor se podría resolver taladrando varios agujeros a la pieza portalamparas negra o directamente quitando esa pieza y dejando tan solo la luz y el plástico del plafón traslúcido (como sugeriste tú mismo) de manera que la bombilla quede totalmente al "aire libre" y por tanto refrigerada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradece la advertencia!!!! pero como dice galanot bastante agradecidos te estamos todos por lo aportado al tema ASI que no te preocupes, iremos con cuidado y listos :thumbsup:

 

 

 

Por otra parte yo creo que el tema del calor se podría resolver taladrando varios agujeros a la pieza portalamparas negra o directamente quitando esa pieza y dejando tan solo la luz y el plástico del plafón traslúcido (como sugeriste tú mismo) de manera que la bombilla quede totalmente al "aire libre" y por tanto refrigerada....

 

Habria que poner un ventilador industrial para refigerar esa bombilla, el plafon traslucido esta muy cerca de la lampara y cuando lleva un buen rato lo hace trizas. Lo bueno seria cambiar la pieza de plastico por una de cristal pero eso ya es mas complicado. Todavia no he probado la de 10W, en cuanto pueda hago sus respectivas pruebas.

 

Galanot la de 10W puedes encontrarla en cualquier tienda de lamparas pero como dices tu no se si llegara al cuarto de hora... :innocent:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradece la advertencia!!!! pero como dice galanot bastante agradecidos te estamos todos por lo aportado al tema ASI que no te preocupes, iremos con cuidado y listos :thumbsup:

 

Por otra parte yo creo que el tema del calor se podría resolver taladrando varios agujeros a la pieza portalamparas negra o directamente quitando esa pieza y dejando tan solo la luz y el plástico del plafón traslúcido (como sugeriste tú mismo) de manera que la bombilla quede totalmente al "aire libre" y por tanto refrigerada....

 

Habria que poner un ventilador industrial para refigerar esa bombilla, el plafon traslucido esta muy cerca de la lampara y cuando lleva un buen rato lo hace trizas. Lo bueno seria cambiar la pieza de plastico por una de cristal pero eso ya es mas complicado. Todavia no he probado la de 10W, en cuanto pueda hago sus respectivas pruebas.

 

Galanot la de 10W puedes encontrarla en cualquier tienda de lamparas pero como dices tu no se si llegara al cuarto de hora... :drool:

 

Saludos!

 

Estoy de acuerdo en que no bastará con quitar el capuchón negro, el auténtico problema es el plafón transparente, que se debe de achicharrar. Yo por ahora sólo abro el maletero los 20 segundos necesarios para tirar el maletín o coger la bolsa del gimnasio jaja

 

Buscaré la lámpara de 10W, a ver si reducimos el riesgo de incendio xDDDD

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, habrá que recuperar este post. Ya he comprado y colocado la bombilla de 10W para el maletero. Evidentemente, alumbra mucho menos que la de 20W, pero dando mejor resultado que la de origen, por ahora me doy por satisfecho. Mingobusti, has comprobado el burning-time de esta bombilla? :cfsd1: Yo no he tenido tiempo jaja

 

saludotes,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, habrá que recuperar este post. Ya he comprado y colocado la bombilla de 10W para el maletero. Evidentemente, alumbra mucho menos que la de 20W, pero dando mejor resultado que la de origen, por ahora me doy por satisfecho. Mingobusti, has comprobado el burning-time de esta bombilla? :thumbsup: Yo no he tenido tiempo jaja

 

saludotes,

g.

 

Compi tengo el maletero sin luz desde hace una semana, me lleve el portalamparas para soldarle la de 10W y por una cosa y por otra la casa sin barrer, a ver si tengo un rato la pongo y hago los tiempos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no había caido en lo de fabricar una pieza de vidrio... interesante propuesta, quizás de cara al verano (que tengo mucho más tiempo libre que ahora) me entretendré en algo ASI... :laugh:

 

por el momento me conformo con montar una de 10w o una de 20w y procuraré no tener el maletero abierto demasiado tiempo aunque rara vez lo tengo más de un minuto abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no había caido en lo de fabricar una pieza de vidrio... interesante propuesta, quizás de cara al verano (que tengo mucho más tiempo libre que ahora) me entretendré en algo ASI... :ranting2:

 

por el momento me conformo con montar una de 10w o una de 20w y procuraré no tener el maletero abierto demasiado tiempo aunque rara vez lo tengo más de un minuto abierto.

 

Muy buenas. Te recomiendo que le pongas la de 10W. Alumbra razonablemente bien (desde luego, mejor que la de serie) y te olvidas del tema. Yo soy de los que abre el maletero lo justo para coger cualquier cosa, pero al final te enrollas por lo que sea y cagada. A mí se me acabó fundiendo la pieza negra y parte del plafón translúcido con la de 20W. Y eso que Mingobusti ya había avisado de lo que podía pasar :thumbsup: He tenido que pedir otra pieza y mientras tanto voy tirando como puedo con lo que quedó de la primera. Mi recomendación: vete a por la de 10W

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin han llegado... pero sólo la primera remesa. Los Festoon para plafón delantero y trasero. Los acabo de montar y el resultado es... ESPECTACULAR!!! La verdad que no las tenía todas conmigo, pero me gusta mucho el resultado que he conseguido (gracias a vosotros). Sólo me falta instalar las BA9S de lectura para acabar de tener ese interior con Blanco Xenon...

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no había caido en lo de fabricar una pieza de vidrio... interesante propuesta, quizás de cara al verano (que tengo mucho más tiempo libre que ahora) me entretendré en algo ASI... :thumbsup:

 

por el momento me conformo con montar una de 10w o una de 20w y procuraré no tener el maletero abierto demasiado tiempo aunque rara vez lo tengo más de un minuto abierto.

 

Muy buenas. Te recomiendo que le pongas la de 10W. Alumbra razonablemente bien (desde luego, mejor que la de serie) y te olvidas del tema. Yo soy de los que abre el maletero lo justo para coger cualquier cosa, pero al final te enrollas por lo que sea y cagada. A mí se me acabó fundiendo la pieza negra y parte del plafón translúcido con la de 20W. Y eso que Mingobusti ya había avisado de lo que podía pasar :clap1: He tenido que pedir otra pieza y mientras tanto voy tirando como puedo con lo que quedó de la primera. Mi recomendación: vete a por la de 10W

 

saludos,

g.

 

gracias por el consejo... desde luego a malas la de 10w ya me valdrá, por lo menos hace más que la de serie! a ver si me acerco a la ferretería y con suerte venden ahí.

 

De todos modos me pica la curiosidad por ver si soy capaz de idear un sistema con la de 20w que funcione y que no suponga fundir ningún plástico. Tal vez encuentre la forma de fijar el soporte de la lampara sin plastico alguno para que no haya nada que fundir :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me alegro q vayais avanzando en el tema. Yo me he quedado un poco al margen, xq no he podido seguir probando bombillitas, q valen una pasta!!

 

 

Por fin han llegado... pero sólo la primera remesa. Los Festoon para plafón delantero y trasero. Los acabo de montar y el resultado es... ESPECTACULAR!!! La verdad que no las tenía todas conmigo, pero me gusta mucho el resultado que he conseguido (gracias a vosotros). Sólo me falta instalar las BA9S de lectura para acabar de tener ese interior con Blanco Xenon...

 

Llevas festton detras??? yo llevo Ba9s, delante (lectura) y detras. Las festoon hacen mucha más luz, xq es directa hacia abajo. Tb monté festoon en los parasoles, y ahí creo q es demasiada luz.

Un saludoo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas festton detras??? yo llevo Ba9s, delante (lectura) y detras. Las festoon hacen mucha más luz, xq es directa hacia abajo. Tb monté festoon en los parasoles, y ahí creo q es demasiada luz.

Un saludoo!

 

Sí que llevo Festoon detrás porque yo no pedí el paquete de Iluminación Interior; y detrás sólo tengo un plafón (festoon de 36), nada de luces de lectura. La verdad que queda mucho mejor el coche... al abrir por la noche se ilumina de un blanco xenon increíble.

 

A los indecisos... sólo me queda que animarles!!!

 

Y agradecer la aventura de mingobusti, galanot, etc... ke fueron los que se liaron la manta a la cabeza con esto de los leds.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.