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Votación mejor llanta para el A4


Xabby

Votemos mejor llanta A4  

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Pues a mi me gustan bastante las New RS4.

 

Pero yo tengo un problema y es que en 18" me parece que voy a perder bastante en confort. Existen en 17"?

 

Se hablaba en otro posts pero ahora no lo encuentro.

 

Yo vivo en Donostia-San Sebastian y no se si conocereis el tramo guipuzcoano de la N-1, pero es horrible. Es bastante bacheado y virado para ser una carretera nacional.

 

Asi que me gustaria montar unas llantas que queden deportivas pero que no vaya botando por la carretera.

 

Como veis unas llantas de 17" con suspension deportiva? queda un coche deportivo? y tendre confort en la conduccion?

 

Hombre, quedar queda bien (por lo menos con la suspensión deportiva), pero el 'problema' es q los pasos de rueda d este nuevo A4 son muy muy voluminosos y le hace falta llantas muy grandes (para mi gusto, mínimo 18") para q realmente se vea deportivo y destaquen.

 

Estoy completamente de acuerdo contigo sobre que lo que mejor queda esteticamente es 18". Pero he leido por aqui por el foro que con 18" significa sacrificar mucho el confort.

 

El 90% de los kms que le haga al coche va ser en una carretera en mal estado como es la N-1 en su tramo guipuzcoano. Asi que no quiero ir botando en el coche.

 

mejor de 17" con suspension deportiva?

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A mi tb me intersa mucho poder saber más de ventajas - inconvenientes de utilizar llantas de 17" - 18" y su combinación con la suspensión deportiva o no. Su mayor o menor confortabilidad y que influencia notaremos en el desarrollo del coche a nivel de motor etc. Animo a que si hay algún forista que controle el tema nos informe.

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Experiencia personal en mi SEAT LEON I:

 

Yo he llevado durante 4 años las ruedas d serie, 205/55 R16 y suspensión SPORT de Seat. El verano pasado cambié las ruedas y decidí ponerle 225/40 R18, con la misma suspensión, y decir q sí q se nota el cambio:

 

PROS:

 

- Estética (el coche parece otro a la vista)

- Seguridad (mayor agarre y estabilidad)

 

 

CONTRAS:

 

- Aumento del consumo de combustible ==> 0.2 l (en un 1.9 TDI 110 cv)

- Pérdida de 'tirón' (un pelín, sobre todo salidas en parado)

- Mayor coste de los neumáticos cuando toque cambiarlos

 

 

 

Espero haberos ayudado un poco. :laugh:

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que yo me entere,lo que suele hacer la gente es poner las de serie y luego cambiarlas por unas que tiene o compra unas por ahi para ponerselas,¿es así?.¿afecta en algo a la garantia? yo estoy pensando en hacerlo así.

las tiendas "generalistas" (aurgi etc) ¿lo hacen? gracias

 

El tema según mi punto de vista es el siguiente. Audi sabe hacer llantas maravillosas si quiere y así lo tiene demostrado pero sucede que a veces no le conviene y por tanto "no quiere". Entonces le encarga a sus diseñadores que se empleen a fondo en dibujar la llanta de serie más fea que se les ocurra dentro de unos minimos de decencia, claro está. ¿Por que hacen eso? Pues para obligar al comprador a adquirir las opcionales y así incrementar el precio del coche. De otro modo ¿Quién en su sano juicio puede poner de serie a este coche unas llantas de 16"?. ¿Qué hacer entonces?. Pues bien, hay tres salidas:

 

1) Dejar las de serie (como veremos que harán miles de conductores)

2) Pasar por uno de los aros de Audi y pagar a toca teja los 1.000€ o más que piden por una opcional.

3) Optar por una réplica que en realidad es una reproducción de las opcionales, eso sí, a un precio muy inferior. Se adquieren normalmente en tiendas de neumáticos especializadas del sector o bien por internet. Sus calidades dependen de su origen (menor si proceden de China y mejor si lo hacen de Italia). Normalmente hace falta ser muy experto para diferenciar las réplicas de buena calidad de unas originales. Opiniones habrá de que son más facilmente rayables, mordibles en bordillos etc, sin negar eso hay que tener en cuenta que pueden llegar a valer varias veces menos que las originales a su favor y de no querer rascar el bolsillo en la opción 2) es la mejor solución antes de afear el coche con las de serie. ¿Cómo se hace en estos casos?. Lo primero es elegir bien la llanta que nos gusta, hablar con un suministrador de réplicas y que nos recoja las de serie con las gomas y nos haga un descuento sobre las réplicas con sus respectivas gomas ya que lo más normal es pasar de la medida 16" a la 17" o 18" por ejemplo. Desconozco si afectan a la garantía estos cambios, lo que sí se es que afectan mucho a la presencia del coche.....

 

Saludos

Estoy completamente de acuerdo contigo parece que compitan por hacer la mas fea, el problema no es que la llanta de serie sea de 16 que lo es en todos los modelos de la competencia, el problema es que hay llantas de 16 bonitas, pero a estos alemanes se les ocurre poner de serie la mas fea que puedan imaginar para que tengas que pagar hasta por poner otra de 16 menos fea.

S2.

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A mi tb me intersa mucho poder saber más de ventajas - inconvenientes de utilizar llantas de 17" - 18" y su combinación con la suspensión deportiva o no. Su mayor o menor confortabilidad y que influencia notaremos en el desarrollo del coche a nivel de motor etc. Animo a que si hay algún forista que controle el tema nos informe.

Esto es muy subjetivo, yo lo pedí con 18 y suspensión Sline y a mí me parece una maravilla, no noto que sea incómodo y en carretera tiene un comportamiento espectácular, siempre te das cuenta de que podrías haber pasado mas rápido por esa curva, el agarre y el aplomo es brutal. Sin embargo si le dejo el coche a mi padre echará pestes sobre él, que si le duele el culo, que si tiene los riñones molidos...

Ya sabéis...

Lo que tenéis que hacer es probarlo con las distintas variantes y decidir.

Editado por Jesusma
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¿17" + suspensión deportiva? = ¿más bonito,menos confort?

¿17" sin suspensión deportiva? = ¿menos bonito + confort?

¿y 16" + suspensión deportiva? = ¿no queda bien?

¿es así?

 

a mi no me gusta correr mucho,prefiero el confort.en cuanto a estética,pues me gustan los coches bonitos,como a todos,pero lo que valen las llantas se puede usar en otro extra en comodidad.

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¿17" + suspensión deportiva? = ¿más bonito,menos confort?

¿17" sin suspensión deportiva? = ¿menos bonito + confort?

¿y 16" + suspensión deportiva? = ¿no queda bien?

¿es así?

 

a mi no me gusta correr mucho,prefiero el confort.en cuanto a estética,pues me gustan los coches bonitos,como a todos,pero lo que valen las llantas se puede usar en otro extra en comodidad.

17 + suspension deportiva = mas bonito y menos confort, en esto no estoy muy de acuerdo el mio tio 17 y suspension deportiva y el confort es adsuluto

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