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La revisión, como el coche tiene 2 años me cobran más de 400 euros...


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Buenas,

aunque es un hilo antiguo lo subo, ya que acabo de recoger el coche de la revision de los 30.000Km.

Os describo:

Modelo: A6 2.0 TDI

Antigüedad: Julio 07

Km: 30.500

 

Mano de obra: 105,44€

Aceite Longlife 5W30 (4L): 74,44€

Gestion de aceites: 0,88€

Filtro aceite: 9,95€

Limpiacristales: 3,97€

Varios (juntas, gomas,etc..): 6€

Filtro polen: 44,18€

 

Total: 245,06€

Total+IVA: 284,27€

 

Ademas me han actualizado software del coche (eso es lo que me ha dicho la administrativa que me ha atendido)

Tambien me han entregado el checklist que ha realizado el mecanico con todos los puntos revisados y las anotaciones si procede. Me ha anotado que tenia poca presion en una rueda, que la ha inflado pero que vigile por si pierde aire.

 

Espero que sirva de orientacion a futuros "sufridores" de los talleres oficiales.

 

Un saludo

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Lo primero es decir que según el libro de mantenimiento, el líquido de frenos se debe cambiar cada 2 años. Esto mismo era preceptivo ya en el A3, en el Golf y en el Ibiza. Siempre me han comentado los distintos mecánicos, y unos eran amigos de concesionario oficial con muchos años de experiencia, que se debería cambiar cada 2 años.

 

Acabo de hacer la revisión de los 60.000 kms y he cambiado líquido. Saludos.

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wenas gente.

 

El likido de frenos se ve expuesto a trabajo de presiones para mi parecer grandes, a grandes temperaturas y por ejemplo en ciertos lugares a heladas nocturnas y no tan nocturnas ke se van a unas temperaturas muy altas de funcionamiento debido al trabajo ke realiza, para mi es muy importante y os digo ke se nota en el tacto del pedal (a pesar de lo ke he oido por ahi) y lo he notado en mi propio vehiculo (vw golf iv gti) con una diferencia ke se nota.

 

Soy mecanico y he cambiado muchos likidos de freno durante mi carrera (y los ke me keden por cambiar) y un coche con 3 o 4 años se nota el color mucho mas oscuro y el tacto del likido es tb muy diferente.

 

Con esto no kiero decir ke en un vehiculo en cuestion no vaya a estar en dos años el likido en muy buenas condiciones y con uun tacto de frenada perfecto pero para el coste ke tiene y siendo una cosa ke se hace cada dos años por ke no hacerlo? cuanto es el precio ke cobran por hacerlo? se le echan aceites de una calidad muy alta para ke el motor, pasa algo por gastar un poco mas en el mantenimiento de un coche del sector premium?

 

yo personalmente (sin coste por mi trabajo pero por mis conocimientos aunke me costase algo de dinero tb se lo haria) se lo hago con frecuencia y mas si os gusta llevar el coche alegre en zonas de frecuentes frenadas o llevais un coche pesado como es el caso.

 

un saludo

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Claro que se nota en el tacto… la humedad que os dije que se acumulaba en el circuito por la reacción entre las altas temperaturas y el aire del circuito, a pesar de estar “al vacío”, hace que se creen burbujas en el circuito y eso deriva en una esponjosidad en el circuito ya que las citas burbujas se aprietan unas contra otras y hace perder eficacia al sistema. :lmfao:

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En el Passat lo cambié a los 6 años y no se notaba nada raro.

 

Claro que en la moto no se notaba nada raro y se hizo una prueba que consiste en medir la resistencia del mismo. Según el mecánico que metió la maquinita el líquido tenía agua y el líquido se cambió. Quizás esta sea la mejor prueba de todas (o no).

 

SDS.

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En el Passat lo cambié a los 6 años y no se notaba nada raro.

 

Claro que en la moto no se notaba nada raro y se hizo una prueba que consiste en medir la resistencia del mismo. Según el mecánico que metió la maquinita el líquido tenía agua y el líquido se cambió. Quizás esta sea la mejor prueba de todas (o no).

 

El problema, que ocurre también con los amortiguadores, es que como la pérdida es progresiva... nos vamos acostumbrando y no lo notamos.

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