Jump to content

OJO CON LOS A4 2.0


lorys

Publicaciones recomendadas

El tema de las culatas en los 2.0 TDi´s ha dado bastanet que hablar, sobre todo en los A3 8p. Como bien han dicho parace que afectaba ese problema a los motores BKD (creo que esas eran las siglas) y, por las investigaciones que yo hice hablando con mecánicos del grupo, parace ser que el probelma residía en los casquillos de centrado de ésta, que acababan cogiendo cierta holgura y provocaba, por tanto, que la unión de la culata con el motor no fuera estanca.

 

Pos suerte o por desgracia, hemos leído muchos casos en el foro y, lamentablemenete, aún no he conseguido deducir un "patrón" de funcionamiento de la avería, quiero decir, he leído casos con menos de 30.000 km y los he conocido directamente con más de 100.000 km.

 

Lo que si me ha llamado la atención es que los he conocido en Audi, en Volkswagen, en SEAT pero.............. NINGUNO EN SKODA :flwrs: hasta incluso que en esa marca ni si quiera han hecho falta las actualizaciones de software para evitar problemas que, sin embargo, si hubo que hacer uso de ellas en Audi y en SEAT (desconozco el caso de Volkswagen sobre este punto).

 

A lo que si que no hay que darle importancia es al consumo de aceite. Hoy en día casi todos los motores Turbo diesel tienden a consumir cierta cantidad y, aquí si que digo, que esa cantidad depende del trato que se le de al motor. El grupo VW (el fabricante en este caso) se "lava las manos" diciendo que se empieza a considerar consumo preocupante cuando se supera el litro cada mil km (todos sabemos que eso es una autentica barbaridad); mientras que no se supere esa cifra todo entra dentro de la normalidad.

 

no hay que buscar mucho en este foro para comprobar que a casi todos los usuarios le ha llegado a sosprende el tema del consumo de aceite por eso siempre digo que lo mejor es lllevar una botella de un litro en el maletero, junto a la rueda de repuesto, para evitar sorpresas si nos pilla de viaje.

 

Algunos ya me conoceis y sabeis como cuido/mimo los coches; yo también lo he sufrido en el coche de mi mujer (Skoda Fabia 1.9 TDi 100cv) que, en sus primeros 15.000 km se ha ventilado algo más de un litro. Hablándolo en "petit comité" con el jefe de taller me respondió esto mismo que os estoy contando: este consuo no es alarmante y, para ser sus primeros km se puede considerar hasta normal.

 

Normlamente los Asesores que venden el coche nunca saben nada de la post venta. Hoy en día los objetivos de venta de las marcas y la alta competencia hace que haya como comerciales gente que sepa vender aire aunque no sepan de qué esta compuesto; por eso suele ser normal que le digas al vendedor que has tenido este problema y él mismo se quede sorprendido. Os digo (y hablo por experiencia propia) que la persona que menos sabe de los problemas que puede tener el coche es el propio vendedor. Su función es decirte que es lo más perfecto que hay.

 

Lorys, no estaría de más que nos dijeras de dónde eres y qué concesión es la que te está haciendo la post venta. Por o que cuentas, me da en la espina, que ees una de esas concesiones que venden muchos coches al año pero que la post venta la tienen algo descuidada y sólo se limitan a cambiar aceites y poco más.

 

Si ves que sigues con estos problemas, coge la documentación de todas las operaciones por las que ha pasado tu coche y ve a consumo. Si se llegara a demostrar que tu unidad ha venido defectuosa de fábrica, tendrías derecho a la sustitución del vehículo (hay jurisprudencia ya al respecto) pero, si te digo, que es difícil poder llegar hasta ese punto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mi A4 avant 2.0 tdi 140 cv con 29000 km hechos hace media hora nunca me ha pedido aceite en cambio el a3 1.9 tdi 110 cv este si que me pidio al principio mas pero ahora casi me llega al cambio de aceite sin pedir antes cada 5000 km era rellenar ahora aguanta bastante mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te enfades Lorys por supuesto que estoy contigo solo te dije eso porque habia visto ya muchas visitas y ninguna respuesta. No obstante quizas tendria que haberme informado un poco mas sobre el tema porque si que es cierto que hay gente con ese problema. Mis mas sinceras disculpas y suerte con tu tema a ver si porfin te lo solucionan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al consumo de aceite todos absolutamente todos los fabricantes ven normal el consumo de 1 l / 1000 Kms ó 900 g / 1000 Kms, otra cosa es que si el consumo va ligado a mezcla de aceite en la botella de expansión y demás es sintoma de averia y si deban revisar esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué mala suerte! ¿Qué le hacéis a las culatas?

 

No, en serio... En general, Audi puede presumir de fiabilidad. No es la mejor marca del mundo (los japoneses son más fiables), pero sí está claramente entre las mejores marcas europeas y americanas. El 2.0TDI no es una excepción a la regla. La versión de 170 CV con DPF ha dado algún que otro quebradero de cabeza por temas de electrónica y el dichoso filtro de partículas, pero nada más.

 

Tiene pinta de que, si tu pariente y tú habéis comprado el coche a la vez, haya podido pasar algo con esa remesa.

 

Yo tuve un A4 2.0TDI de cortesía mientras me traían el mío, y ni un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mirando el ETKA y el tarifario del curro, efectivamente, la referencia coincide. Para un BRE, los precios que me aparecen son:

 

-03G100033F (nuevo): 7.263,20 euros

-03G100033FX (std) : 3.802,40 euros

 

Lo que no me coincide es el precio del motor.

 

Pero bueno, que las referencias coincidan no quiere decir que te lo hayan cambiado. Y repito la pregunta... Si tienes problemas de culata, por qué cambiar todo el motor??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felia año!!

 

llevo tiempo sin entrar pero me doy cuenta de que muy a mi pesar no devemos echar la vista hacia otro lado.

 

solo os cuento que ami en la revision de los 30 mil y despues de instireles en varios problemas "que no creo que tengo que enumerar" tuviero la delicadeza de mirar

solo uno.

y su respuesta fue:

hemos observado que los tironeos que nos cuentas que tiene tu coche en 1 y 2 en frio estan ocasionados porque los tornillos de subjecion de la caja de cambios no etan apretados a la presion adecuada.

 

jeje

despues de 7 kilimetros mas ya no solo tironea si no que ya no solo cuesta meter la 1º tranquilamente si no que ahora la 2º va por el mismo camino.

 

pero bueno......................

bienvenido al club amigo, esto demuestra que "los señores de los 4 aros" como lo llaman algunos que creen el nos gnomos, no son dioses y que no pueden, no saben o no quieren solucionar sus grandes cagadas porque les cuesta pasta y prefieren que esas cagadas las pagen con dinero de sus bolsillos el consumidor que como siempre y una vez mas indefenso.

espero que soluciones tus problemas

 

 

 

 

elcoche lo compre por que lo necesito y no para que se tire 3 dias en taller para que digan eso de un coche que tiene 1 año y tomen esa solocion viendo que da problemas.

 

 

asi queeeeee no coments!!!!

 

aaaaa

 

 

ojo a los xenon y a las vibraciones raras en la parte de atras y del morro ok??????

 

un saludo a todos y haber si tengo algo mas de tiempo y os cuento lo demas..

 

 

chaooooo chic@s!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te han cambiado el motor entero?? En garantia?? Eso es lo que te habrán dicho...

 

Por los problemas que te está dando, más bien parece como si hubiesen cambiado la junta de culata la 1ª vez sin comprobar siquiera la culata. Cosas de concesionarios...

 

Estaremos ante otra remesa de culatas defectuosas en los 140?? Estaría bien que pusieses el código del motor (supongo que el de tu hermano será el mismo)

 

Siento que os hayan salido rana.

 

Un saludo

Yo siempre creí que no me cambiaron el motor pero tengo documentación con referencia de que según ellos me incluyen el motor nuevo en la reparación y valorado f.f. en 5.779€ y un total que le cobró el concesionario a AUDI de 6.100€. Si tu conoces el tema no me importaria mandarte la referncia del motor que es 11 03G 100 033 F y como descripción MOTOR INCL.

 

Mañana miro la referencia en el curro y te digo, pero creo que es la correcta (el nº troncal creo que era el de motor). Pero no quita que te pongan que lo han cambiado, y en realidad no hayan hecho nada. Porque además, el problema parece ser de culata... Para qué cambian el motor?

 

La única forma de saberlo a ciencia cierta (creo) habría sido coger los nºs de serie de motor y culata antes del supuesto cambio, y ver si coincidían o no con los que tiene ahora.

 

Pues mañana miro referencia y precio, pero ya te digo que van a coincidir, pero eso no quiere decir nada.

 

Saludos

te agradeceria mucho que lo mirases, de todas formas en numero de motor de la casa creo que va en la tarjeta de revisiones no?, si

no lo han cambiado quiere decir que se la van a meter a audi porque la garantia según el concesionario autorizó el cambio de motor, y sobre porque cambiar el motor perdona pero no lo dije es que el motor se quedó en 3 cilindros según el servicio oficial y calló la valvula en la camara de combustión, te repito que según ellos, además es que yo lo puse en manos de abogados y la ocu y le dijeron que un vehiculo con 18 nos negabamos a que yo tuviese que disfrutar de un vehiculo con una reparación chunga, hasta solicitamos el cambio de un nuevo coche ya que segun la ley de garantia y digo esto según la o.c.u. si dentro del 1er mes sufre una averia grave se puede solicitar hasta el que te devuelvan el dinero, pero me aconsejaron que lo arreglase por las buenas ya que eso llevaria meses de juicios y mientras tanto que? por eso dicen que accedieron al cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sing a mi también me pasó con el coche de septiembre 2006, me mezclaba el refrigerante y el aceite, tubieron que cambiar el cambio automático tambien... aparte de la culata.... aún me queda este año de garantía ... cruzaré los dedos...

 

un saludo

 

mpablo

pues te recomiendo que cuando te cumpla la garantia lo larges, porque imaginate que te vuelve a ocurrir fuera del plazo menuda o****¡¡¡¡¡, es fuerte que se tenga que decir que algunos usiarios de audi estamos acojonado y mirando la fecha de expiracion de garantia con lupa, cuando las grandes marcas no les estan ocurriendo esto, pero esto es lo que hay y nos engañariamos a nosotros mismo si no lo aceptamos, vamos, tengo claro que invertir este dinero en un coche que se supone son de los mejores y que esté tanto o más tiempo en el taller que los que son la mitad de baratos no esta justificado con ninguna escusa, cada vez tengo mas claro que audi una y no mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mirando el ETKA y el tarifario del curro, efectivamente, la referencia coincide. Para un BRE, los precios que me aparecen son:

 

-03G100033F (nuevo): 7.263,20 euros

-03G100033FX (std) : 3.802,40 euros

 

Lo que no me coincide es el precio del motor.

 

Pero bueno, que las referencias coincidan no quiere decir que te lo hayan cambiado. Y repito la pregunta... Si tienes problemas de culata, por qué cambiar todo el motor??

 

Un saludo

 

 

Te subo la respuesta por si no la habias visto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las culatas en los 2.0 TDi´s ha dado bastanet que hablar, sobre todo en los A3 8p. Como bien han dicho parace que afectaba ese problema a los motores BKD (creo que esas eran las siglas) y, por las investigaciones que yo hice hablando con mecánicos del grupo, parace ser que el probelma residía en los casquillos de centrado de ésta, que acababan cogiendo cierta holgura y provocaba, por tanto, que la unión de la culata con el motor no fuera estanca.

 

Pos suerte o por desgracia, hemos leído muchos casos en el foro y, lamentablemenete, aún no he conseguido deducir un "patrón" de funcionamiento de la avería, quiero decir, he leído casos con menos de 30.000 km y los he conocido directamente con más de 100.000 km.

 

Lo que si me ha llamado la atención es que los he conocido en Audi, en Volkswagen, en SEAT pero.............. NINGUNO EN SKODA :laugh: hasta incluso que en esa marca ni si quiera han hecho falta las actualizaciones de software para evitar problemas que, sin embargo, si hubo que hacer uso de ellas en Audi y en SEAT (desconozco el caso de Volkswagen sobre este punto).

 

A lo que si que no hay que darle importancia es al consumo de aceite. Hoy en día casi todos los motores Turbo diesel tienden a consumir cierta cantidad y, aquí si que digo, que esa cantidad depende del trato que se le de al motor. El grupo VW (el fabricante en este caso) se "lava las manos" diciendo que se empieza a considerar consumo preocupante cuando se supera el litro cada mil km (todos sabemos que eso es una autentica barbaridad); mientras que no se supere esa cifra todo entra dentro de la normalidad.

 

no hay que buscar mucho en este foro para comprobar que a casi todos los usuarios le ha llegado a sosprende el tema del consumo de aceite por eso siempre digo que lo mejor es lllevar una botella de un litro en el maletero, junto a la rueda de repuesto, para evitar sorpresas si nos pilla de viaje.

 

Algunos ya me conoceis y sabeis como cuido/mimo los coches; yo también lo he sufrido en el coche de mi mujer (Skoda Fabia 1.9 TDi 100cv) que, en sus primeros 15.000 km se ha ventilado algo más de un litro. Hablándolo en "petit comité" con el jefe de taller me respondió esto mismo que os estoy contando: este consuo no es alarmante y, para ser sus primeros km se puede considerar hasta normal.

 

Normlamente los Asesores que venden el coche nunca saben nada de la post venta. Hoy en día los objetivos de venta de las marcas y la alta competencia hace que haya como comerciales gente que sepa vender aire aunque no sepan de qué esta compuesto; por eso suele ser normal que le digas al vendedor que has tenido este problema y él mismo se quede sorprendido. Os digo (y hablo por experiencia propia) que la persona que menos sabe de los problemas que puede tener el coche es el propio vendedor. Su función es decirte que es lo más perfecto que hay.

 

Lorys, no estaría de más que nos dijeras de dónde eres y qué concesión es la que te está haciendo la post venta. Por o que cuentas, me da en la espina, que ees una de esas concesiones que venden muchos coches al año pero que la post venta la tienen algo descuidada y sólo se limitan a cambiar aceites y poco más.

 

Si ves que sigues con estos problemas, coge la documentación de todas las operaciones por las que ha pasado tu coche y ve a consumo. Si se llegara a demostrar que tu unidad ha venido defectuosa de fábrica, tendrías derecho a la sustitución del vehículo (hay jurisprudencia ya al respecto) pero, si te digo, que es difícil poder llegar hasta ese punto.

 

SALUDOS

el concesionario es CENTROWAGEN en Mérida (Badajoz) el problema es que todos los concesionario de la provincia de Badajoz pertenecen a CENTROWAGEN tendria que irme lo más cerca a Cáceres para cambiar

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mirando el ETKA y el tarifario del curro, efectivamente, la referencia coincide. Para un BRE, los precios que me aparecen son:

 

-03G100033F (nuevo): 7.263,20 euros

-03G100033FX (std) : 3.802,40 euros

 

Lo que no me coincide es el precio del motor.

 

Pero bueno, que las referencias coincidan no quiere decir que te lo hayan cambiado. Y repito la pregunta... Si tienes problemas de culata, por qué cambiar todo el motor??

 

Un saludo

 

 

Te subo la respuesta por si no la habias visto.

 

Un saludo

mira en precio unitario me ponen 7.224 euros y en total pone 5.779,20 no lo entiendo no sé si eso es lo que abona audi, no sé la verdad tu eres más experto en esto, y muchisimas gracias por todo amigote. mirate uno de los post que te explico el motivo de porqué el cambio del motor, mi hermano no se le quedó el coche en 3 cilindros ni machaco valvula, tiene la misma documentación que yo como el cambio de motor pero a el le costo sudor y lagrimas.

saludos y de nuevo te agradezco todo. ah¡¡¡ en otro tema abierto explico la nueva averia y la foto del coche por el que lo quiero cambiar dime si has oido algo raro de los mercedes 320 cdi avantgarde, AMG., 170cv. o 224, aunque creo que es pronto pero bueno el mio con 18 dias ya cascó, y que opinas del cambio?.

gracias

post-27795-1200683142.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te enfades Lorys por supuesto que estoy contigo solo te dije eso porque habia visto ya muchas visitas y ninguna respuesta. No obstante quizas tendria que haberme informado un poco mas sobre el tema porque si que es cierto que hay gente con ese problema. Mis mas sinceras disculpas y suerte con tu tema a ver si porfin te lo solucionan.

nada, nada por dios, buen rollo, yo solo espero que se una a mi tema los que realmente piensen, que somos consumidores de un producto que hemos comprado porque de alguna forma nos ha gustado, pero intento que haya en el foro una mentalidad por lo menos en el tema abierto, de que Audi no son dioses ¡como si nosotros le debiesemos la vida¡, creo que el concepto debe de ser al revés sin nosotros ellos no existirian al igual que mi compañia si no cuida y mima a sus clientes, y deberian de empezar a pensar en cuidarnos más, para repetir como clientes, (de hecho yo ya estoy moviendome para cambiarlo por el mercedes 320 cdi AMG pero estoy valorando si 170 o 224cv y solo llevo como cliente de audi 10 meses) y por eso es por lo que hay que luchar, y desde aquí agradezco a todos aquellos que de alguna u otra forma me están aydando con mi tema y que tengan claro que pueden contar conmigo en adelante para lo que desde mi humilde posicion pueda ayudar.

GRACIAS A TODOS

post-27795-1200684699.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Mercedes o un Fiat multipla, lo que sea, pero si sigues con eso te va a quitar la vida.

 

Mirate uno que te guste y a ver qué te dan, pero no lo vendas a un particular....por tu bien.

i

NO, NO¡¡ tengo muy claro que no puedo pasarle el problema mio a otra victima, sería una put....da, por supuesto he pensado en entregarlo a un concesionario y que le den garantia aunque a este todavia le queda más de un año de garantia, pero entenderia perfectamente al que lo comprase, el problema es que mercedes en mi zona por lo menos no quiere recojer vehiculos, pero estoy para ver si los convenzo, me gusta muchismo el A5 y el nuevoa A4 y me han dicho en el concesionario que al venir con el comomrail ya no dan los problemas de culatas que estan dando estos, pero cualquiera se fia. Mi mujer desde luego no quiere otro audi y mira que estabamos como loco con el coche antes de comprarlo, porque la verdad es que tienen una linea mas deportiva que mercedes, pero el nuevo mercedes con el AMG es precioso y muy deportivo, en fin. ya veremos si lo consigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.