Jump to content

A4 TDI - 1.9 o 2.5 ?


goodson

Publicaciones recomendadas

Bueno, me imagino que los adelantamientos con el TDI 180 tienen que ser canela fina... porque como dice Cristóbal, en el TDI 130 el problema es no comerse al de delante. Además en mi caso, no tengo 17'' ni quattro, ni los kilitos extra del A6, os podéis imaginar un pelín más de tirón.

 

Goodson, en la kdda de mañana cuenta también con la prueba del A4-B6 TDI 130 en versión berlina (el mio), para complementar la versión Avant de Kyfran.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Goodson, esta mañana al ir al trabajo hemos coincidido un A4 1.9, A4 Avant 2.5 quattro y mi A6. Durante 20 km parecía que íbamos "cogiditos de la mano". El 2.5 es un tiro, si me descuidaba con el acelerador, se me iba. La carretera tiene algunas subidas y la verdad es que el 2.5 subía que daba gusto verlo.

 

A mí personalmente me gusta mucho más el motor 2.5 (más quisieran muchas marcas poder contar con motorizaciones de 6 cilindros para poder elegir).

 

Así que la opción estará marcada por consumo. Mi "carroza" pesa 1700 kilos y como dije en otro post: "hacen falta caballos para mover eso". Y el consumo medio en mi caso ronda los 8 y pico alto.

 

A favor lo que empuja y la sensación de progesión sin parar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD. en Auto Hebbo Sport al 2.5 le sacaron 174 c.v y al 1.9 creo que 154 c.v.

Si esto es la diferencia real de potencia, en relación peso/potencia deben de ir bastante a la par...

El 1.9 tiene una patada más notable, pero se acaba pronto... el 2.5 no tiene patada, pero es más progresivo y a gusto en marchas largas... de momento las ventajas del 2.5 no me parecen justificar claramente los miles de euros de sobre-coste que supone... que me decís del ruido de cada uno ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo m decantaria por el 180, lo he probado y es un tiro :D No puedo comentarte el 130 pero pienso q sera como tu dices, con un patadon mu fuerte pero enseguida corta, no obstante, la sensacion del 180 m gusto, donde se ponga un 6 cil q se quiten los 4 :D

 

En cuanto al ruido, en teoria, el 130 debe hacer mas ruido q el 180, pero por ahi comentan q el 180 hace bastante mas ruido :D Yo pienso q el ruido q haga el motor es algo q apenas influiria en mi decision ya q db arriba - abajo, es lo mismo :p

 

Un saludo y suerte con la eleccion! :p Nos vemos el sabado :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno goodson, a pesar de que yo con mi coche estoy teniendo algun problema que otro, esto no quita para decirte que....

 

En bajos la verdad que parece un panda, pero cuando engranas la 3 empieza a empujar y no para ni en 6.. es una pasada lo que empuja este coche desde tercera, la verdad es un tiro.

 

yo te recomiendo que si vas a hacer poca ciudad y mucha autopista, que te cojas el 2.5, un 6 cilindros siempre es un 6 cilindros.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como el Administrador del foro se coja un petrolero me borro del foro :blink:

 

Es broma, pienso, e intentando minimizar el problema de la elección a dos factores -correr y dinero- que el resultado posible bien podría ser:

|quiero|problemas |

|correr|económicos|

|------|----------|------

|..NO..|...NO.....|Audi A4 2.5 V6 TDI

|..NO..|...SI.....|Audi A4 1.9 TDI

|..SI..|...NO.....|Audi A4 2.5 V6 TDI

|..SI..|...SI.....|Audi A4 1.9 TDI

 

Con el corazón yo cogería el V6, con la cabeza el 1.9. ;)

 

Salu2

 

PD.: En cualquier caso, hazno saber tu elección para, entre todos intentar buscar un 2º mano lo mejor posible para ti. Todos sabemos que los concesionarios tiene muy nuevos de pocos kilómetros que seguro que con algo de publicidad saldría tirado. Es una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Goodson!!!

 

Aunque no he podido hacer todavía la trasnferencia para la causa, hagas lo que hagas... :blink: Sé que resultará muy duro "bajarse" de un S4. Pero bueno, a lo que vamos:

 

En principio si vienes del S4, el tema consumos no creo que importe, porque al ser diesel los dos, van a consumir mucho menos que el S4 y además de un combustible más barato.

 

Esta lucha mental 1.9 - 2.5 la he tenido yo durante bastante tiempo, y al final me decantaba por el 1.9 con más equipamiento. Pero has de tener en cuenta que si lo quieres Quattro y Avant, el 1.9 tiene un peso extra importante, cosa que no sería grave si no fuera por el remolque.

 

Por ello creo que debes optar por el 2.5, además de ser más suave. Eso sí, con mantenimientos más caros...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tienes que empezar por probar los dos, y sacar tus propias conclusiones evaluando lo que recibes y a que precio. al fin y al cabo se supone que eres un experto.

 

Yo cuando compre, mi primera idea era un tdi 130 luego subi presupuesto y pensaba en el V6 tdi 155, que era lo que habia, luego probe un tdi 180 Q y al final un tdi 130 Q.

 

Cuando probé este ultimo comprobe que tenia suficientes prestaciones para lo que yo queria y muchas mas de las que permitian nuestras carreteras y autopistas. Valore especialmente su capacidad de rodar y adelantar con solvencia y sobre todo su comportamiento en las gloriosas carreteras gallegas. Como la diferencia al 180 era de 6000 euros, no lo considere justificado. De momento no me he arrepentido

 

De hecho Audi es mejor el de 4 como 4cil que el de 6 como 6 cil, pues ahi existen otros productos vease 6 cil en linea de BMW, suave,prestacional e incluso economico.

 

El V6 suena en baja bastante, yo diria que mas que el de 4 cil, pues tengo un A6 con ese motor aparcado al lado, y ambos hacen mas ruido al ralenti que un simple golf iv tdi 90 ( el de mi mujer).

 

Donde mejor va el V6 y donde se aprecia la diferencia es en sonido en alta a partir de 3000 vueltas.

 

Por cierto antes de comprar usado date un pase por concesionarios para coches en stock, pues se estan sacando opciones muy interesantes. el otro dia compro un amigo un tdi 130 6v y llanta 16" con pintura en 27.000 euros nuevo.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

En mi primer post de presentacion del coche, una de las primeras cosas que comentaba es que precisamente la dualidad cabeza/corazon que provoca esta decision.

 

El 1.9 es un coche que se compra con la cabeza. La diferencia economica de casi 6000€ respecto al 2.5 hace que esta compra se tenga que hacer con el corazon. En mi caso ganó el corazon :blink:.

 

Hay varios 'mitos' sobre este motor que me gustaria comentaros.

 

El rendimiento por debajo de 1600/1800 rpm es practicamente nulo en cuanto a nervio. Ahora bien, ¿cuantos coches pueden presumir de ir a 1200 rpm a 70-80 Km/h en 6ª con un consumo de unos 3,5 L aproximadamente? si quieres que se despierte, tan solo tienes que hacerlo pasar de 1800 rpm. A partir de ahí es una autentica locomotora. No tiene el nervio del 130 (mi padre tiene uno por lo que lo conozco bastante bien) pero es totalmente lineal y no deja de empujar en ningún momento hasta las 3800-4000 rpm. A pesar de tener otro coche tiene 150 CV (golf GTI) y de haber llevado otros coches más o menos de la misma potencia, me asombra la capacidad que tiene para ir a velocidades altas y de como sigue empujando por encima de los 200 Km/h

 

Los consumos tambien son mas altos respecto al 130 sobre todo el ciudad (8-8,5l). En carretera, se igualan bastante (sobre los 6-7,5l) y en autopista vuelve a ser mas tragón sobre todo a velocidades altas ( por encima de los 180 Km/h :p estas en los 12-14l).

 

En cuanto al ruido, el V6 gana por goleada. el motor se deja de escuchar a partir de los 70 Km/h y a partir de ahñi (como dice Abuelo) solo se escuchan las barras y las gomas.

 

Goodson, lo único que te puedo aconsejar es que en el caso que escojas un V6 lo busques con multitronic/triptronic. En mi caso, creo que me equivoqué al no pedirlo a fábrica. entre semaforos eres capaz de meter 5 marchas para volver a empezar cuando llegas y esta rojo ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista yo pillaria el V6, ya que para arrastrar un carro con un coche encima se notara mas la diferencia con respecto al otro. Sobre el Quattro, pues tambien :lol::lol: , y luego pues sobre la diferencia de precio, si lo buscas de segundamano como comentabas, pienso ke sera mas caro el V6, pero al ser de segundamano se acercara mas al precio del 1.9 sobre la diferencia ke hay si los compraras nuevos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola goodson.

 

Soy un recien llegado al foro, (llegue ayer ;-) ), he leido lo de tu flamente S4,

y lo lamento de veras. Como es normal desconocía la "colecta", pero tu repuesta

me parece inmejorable.

 

Acabo de adquirir (estoy en fase de espera), un A4 1.9TDi b6 quattro, y he probado 3 veces este coche y 2 veces A4 2.5TDi quattro. Con esta breve

experiencia te diré que el comportamiento en marchas cortas y circuito urbano

del 1.9TDi es simplemente espectacular para un diesel, muy superior al 2.5TDi.

En subida y bajada a un puerto muy virado (Carrasqueta-ALCOY), con cambios de

relación de 2ª a 3ª continuos durante toda la prueba, el comportamiento del A4 1.9TDi fué para mi gusto, mejor.

 

En autovía, y lanzados, el A4 2.5, demostró una elasticidad y una sensación

de impulso suave, mucho más agradable que el 1.9.

 

La rumorosidad, siempre jugó a favor del 2.5.

 

Bueno, decidas lo que decidas, estará bien seguro ;-) .

 

Espero que recuperes tu vehículo.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dilema que aqui se planea es que si esos teoricos 50 cavallos valen lo que cuestan en la practica sobre la carretera, mi opinion en no.

Al mismo precio yo me hubiera comprado el 1.9 por economia de uso, por que en carretera/autopista no me adelanta nadie y nunca me ha faltado motor.

 

Goodson 1.9 TDI B) Ha no se te olvide pedirlo con sinfony para despues acoplarle el navi plus - ebay :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Goodson:

Yo tambien he tenido el placer de probar los dos, sinceramente, en cuanto a consumos............ sin duda el 1.9, que ademas he de reconocer que por cualquier tipo de carretera me dejo muy satisfecho.

En cuanto al 2.5, solo he probado el que llevo actualmente, un 150 CV (B5), reconozco que gasta algo mas que el 1.9 y que por recorrido urbano a bajas revoluciones se nota algo mas pesado. Salbando la diferencia de precio, hoy te puedo decir que disfruto mas con el V6 (quizas por la edad) y es que la suavidad de marcha de un seis cilindros es muy superior a un cuatro cilindros, ademas en cuanto a potencia, encuentro que es mucho mas progresivo.

Para mi punto de vista quizás son dos coches para un sector de publico de distintas edades, el 1.9 para el tipo de gente que desea un vehiculo de gama media-alta de bajo consumo y altas prestaciones y el 2.5 para un sector de publico al que no le importa pagar la diferencia que los separa pero prefiere el valor añadido de los seis cilindros.

Como dicen por ahí hay colores para todos los gustos, tan solo tienes que diferenciar cual es el que quieres pagar :(

PD: lo del S4..................... una verdadera lástima

 

Saludos

Editado por Felix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.