Jump to content

Podria cambiarme yo la junta de culata? :D


Publicaciones recomendadas

Buenas! Ya está el pesao de vuelta!

Mañana finalmente ya voy a poder ponerme con el coche y os queria consultar algunas cosas que no acabo de tener claras, y mira que me lo habeis explicado bien, pero hay cosas que no alcanzo a comprender :ranting2:

Os comento lo que tengo pensado exactamente hacer y por orden , y así podeis confirmarme que lo haré bien :cry1:

 

- Quitar polea cigueñal y chapa que cubre el tensor. Para hacer esto deberé aflojar y quitar primero los tornillos allen y luego la rosca central, poniendo el coche en quinta y freno de mano, calzando el coche para que no se mueva el cigueñal.

Mi duda en este punto es si al quitar el tornillo central, se suelta la polea que sujeta la correa de distribución al cigueñal, la que hay detrás de la chapa.

Me da miedo quitar la polea del cigueñal y arrastrar la que sujeta la correa de distribución. Una pregunta, porque en quinta marcha?

 

- Poner el piñon del arbol de levas y el cigueñal en sus marcas. Si lo he entendido bien, esto significa que tienen que estar a la vez, de forma simultanea, la marca del piñon del arbol de levas con su respectiva marca y ademas, el cigueñal con su respectiva marca. Para conseguir esto pondré quinta y levantaré una rueda delantera que iré girando hasta que ambas marcas coincidan a la vez con sus respectivas.

 

- Quitar la correa de distribución sacando el tensor.

- Quitar el piñon del arbol de levas. Para hacer esto tengo que quitar la rosca central, pero hay algo que no entiendo, si intento sacarla supongo que se me moverá el piñon, y no se me ocurre como bloquearlo, porque la correa ya no estará puesta.Por lo que ni podré sacarla al moverse, ni la mantendré en su marca . No lo entiendo, no se como hacerlo. :ranting2:

- Quitar la chapa de detrás del piñon, y despejando la zona de la culata ya puedo retirarla y llevarla a rectificar.

 

Este es el objetivo para mañana, pero no lo haré hasta no tenerlo claro ..

 

Por ultimo, una preguntilla mas, si os fijais , en este hilo comenté y puse fotos de como petó el radiador al coger presión , ¿ Eso se produce directamente por culpa de la junta de culata?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por ultimo, una preguntilla mas, si os fijais , en este hilo comenté y puse fotos de como petó el radiador al coger presión , ¿ Eso se produce directamente por culpa de la junta de culata?

 

Saludos!

 

Es cosa de la junta se pasa la presion de los cilindros al circuito del radiador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ultimo, una preguntilla mas, si os fijais , en este hilo comenté y puse fotos de como petó el radiador al coger presión , ¿ Eso se produce directamente por culpa de la junta de culata?

 

Saludos!

 

Es cosa de la junta se pasa la presion de los cilindros al circuito del radiador.

 

O de la culata, por estar deformada. Fue lo que me pasó a mi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te hace falta sacar la polea del árbol de levas, puedes llevar la culata con ella montada.

 

Pero si quieres sacarla, no tienes ningún agujerito en la culata, de ese lado, para poder meter algo y bloquearla?

 

Aunque ya te digo, yo no me complicaba y levantaba todo con la polea montada.

 

Para sacar la polea del cigüeñal, saca los tornillos allen de las poleas de accesorios, y luego ya puedes acceder a la chapa. El piñón del cigüeñal, el que mueve la correa de distribución, no sé si se saca o forma parte del cigüeñal, pero no creo que te haga falta sacarlo (al menos en los motores que he trabajado)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sacar la polea del cigüeñal, saca los tornillos allen de las poleas de accesorios, y luego ya puedes acceder a la chapa. El piñón del cigüeñal, el que mueve la correa de distribución, no sé si se saca o forma parte del cigüeñal, pero no creo que te haga falta sacarlo (al menos en los motores que he trabajado)

 

Saludos

 

En el mio van separados, la polea sale aparte del piñon.

 

PD:pataliebre,¿cuantos cm has rebajado el a4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sacar la polea del cigüeñal, saca los tornillos allen de las poleas de accesorios, y luego ya puedes acceder a la chapa. El piñón del cigüeñal, el que mueve la correa de distribución, no sé si se saca o forma parte del cigüeñal, pero no creo que te haga falta sacarlo (al menos en los motores que he trabajado)

 

Saludos

 

En el mio van separados, la polea sale aparte del piñon.

 

PD:pataliebre,¿cuantos cm has rebajado el a4?

 

En los que yo he trabajado también, lo que quería decirle al compañero es que el piñón del cigüeñal, el que mueve la correa de distribución, no creo que sea necesario sacarlo. Con sacar las poleas ya le llega para sacar la chapa trasera.

 

Ya empiezan a llamarme Pataliebre por aqui tambien... Juasss, voy a tener que ir al Registro Civil a cambiarme el nombre!! :laugh: :clap1:

 

Churro, está bajado unos 4 cms :notworthy:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya he conseguido sacar la polea del cigueñal :thumbsup: , aunque al principio he probado con golpes secos y no se dejaba, al final he optado por la fuerza bruta:

 

post-7298-1201891713.jpg

 

Asi que ahora lo que estoy intentando es encontrar las dichosas marcas. Un dia o otro las veré.

 

A continuación os muestro el piñon del arbol de levas, tengo que sacarlo, porque sino la chapa de atrás no se puede quitar. La verdad que no veo donde dejarla clavada.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tolo por las imagenes, parecen sacadas del Elsa verdad? Yo lo tengo pero no me acaba de funcionar bien y no me encuentra nada.

Alguien que le haya hecho la distribución igual me sabria decir como quitar el piñon del arbol del levas, es que no veo como bloquearlo para quitar el tornillo.

 

Si se mueve un poco el arbol de levas,despues de ponerlo en su marca, con la correa de distribucion quitada, que ocurre?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.