Jump to content

Podria cambiarme yo la junta de culata? :D


Publicaciones recomendadas

Como veras ke no te sale deveras sacar primero el damper antivibracion ,ke es la pesada polea ke va en el cigueñal y para ello deves kitar las tres correar ,de alternador,aire acondicionado y bomba de direccion asistida.

 

Hola!

A ver si me puedes explicar un poquito mas esto que me has comentado.

He quitado dos correas, y voy a quitar mañana la tercera, eso no es problema, pero el damper antivibración no lo acabo de ver claro.

Es que me da miedo hacer algo mal, es necesario bloquearlo para quitarlo? Parece que tenga como una cuña, para algo debe de estar ?¿

O simplemente le quito los allen y el tornillo central y para afuera ? Las perforaciones que lleva en la parte inferior tambien me resultan curiosas, para que pueden servir?

post-7298-1201396091.jpg

 

Gracias! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Holas otra vez.

 

Por lo q tengo entendido, necesitas una llave especial que a lo mismo q aflojas, impidas q de vueltas el cigueñal.

 

 

Aunque no es mismo modelo mira este post.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=96432

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he avanzado algo, pero necesito vuestra ayuda. No se poner la distribucion en sus marcas, no las encuentro.

Tambien dudo respecto a la polea del cigueñal, tengo que sacarla y por ahí he visto algunos que la sacaban con un util especial para trabar la polea, pero otros lo hacian sin trabarlo.

Si no trabo el cigueñal hay algun problema? No acabo de entenderlo , a ver si me lo podeis aclarar un poquito :drool:

 

He visto una marca en la polea del cigueñal, pero he leido en el post de javi rs2, que esa marca no era buena, y he encontrado otra marca en el interior del pìñon del arbol de levas, pero tampoco ninguna otra referencia cerca :clap1:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he avanzado algo, pero necesito vuestra ayuda. No se poner la distribucion en sus marcas, no las encuentro.

Tambien dudo respecto a la polea del cigueñal, tengo que sacarla y por ahí he visto algunos que la sacaban con un util especial para trabar la polea, pero otros lo hacian sin trabarlo.

Si no trabo el cigueñal hay algun problema? No acabo de entenderlo , a ver si me lo podeis aclarar un poquito :crying_anim:

 

He visto una marca en la polea del cigueñal, pero he leido en el post de javi rs2, que esa marca no era buena, y he encontrado otra marca en el interior del pìñon del arbol de levas, pero tampoco ninguna otra referencia cerca :drooling:

 

Saludos!

 

 

 

Pues q al aflojar ese tornillo ,tambien da vueltas el cigueñal, siendo imposible aflojarlo y por tanto sacarlo.

 

 

Mirastes el post?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, hay unas marca que deben coincidir pra q la distribución este bien calada. (cuando la montes)

 

En caso contrario como lo montes mal, clavaras las válvulas en los pistones :crying_anim:

 

Asegurate de q este bien o q te lo mire alguien q entienda.

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias lagarto!

Sisi, miré el post que me comentaste y tambien todos los que he encontrado por ahí.

Intentaré sacarlo sin tener que trabarlo y si no pues me haré con el util necesario.

De todas formas es un proceso que aun no acabo de comprender, y primero me lo voy a seguir estudiando durante esta semana.

Supongo que lo que tengo que hacer es quitar la polea del cigueñal sin que la distribucion se mueva de sus marcas, pero no estoy seguro.

si alguien me lo puede confirmar o explicar me haria un gran favor, si lo he entendido bien:

- Poner piñon del arbol de levas en las marcas. Para eso necesito saber cuales son las marcas y para ponerlo supongo que poniendo el coche en quinta y moviendo una rueda puedo hacerlo, luego punto muerto y para abajo otra vez.

- Quitar polea del cigueñal sin que se mueva, porque sino ya no estará en las marcas el piñon del arbol de levas. Esto lo hago quitando los allen que tiene y luego el tornillo central.

- Quitar el tensor de la distribucion y quitar la correa (todo sigue con sus marcas) .

 

El coche actualmente lo tengo ASI :

 

post-7298-1201459379.jpg

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para kitar el tornillo central mete la 5ta,,freno de mano,calza alguna rueda pa ke no se mueva el coche y aflojas los allen y el tornillo central.Cuidado ,deves hacer esto con la correa d distribucion puesta ,ya ke si gira el cigueñal y el arbol se keda kiero puede tropezar un piston con una valvula ,y eso no seria sano.(EL DAMPER TIENE POSICION ,SI LA CAMBIAS DESEKILIBRAS EL MOTOR).

En cuanto a las marcas ,la campana de la caja de cambio lleva un ojo de buey donde se ve el volante motor.Pues bien ,para ncontrar la marca deves ........: 1-Mete 5ta.2-Levanta el coche con un gato hasta ke te kede una de las ruedas delanteras al aire. 3Kita bujias.4-Y ntonces ve girando la rueda para ke gire el motor hasta ke aparezca la marca (es una rallita en el volante motor) ,y hazla coincidir con el CERO ke hay dibujado n l ojo de buey.(a veces esta tapado por una tapa de plastico deveras kitarla)

En cuanto a la marca de la polea del arbol esta detras de ella en uno de los dientes .Entonces a base de hacer girar l motor (con la polea puesta siempre) ,la veras a traves de un agujerito ke hay n la tapa de distribucion ,ke hay detras de la polea ,la ke lleva los ganchos pa sujetar la ke va delante.

CUAndo coincidan esas 2 marcas ,abras calado el motor a cero y podras desmontar la correa ,"no antes".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas llego un poco tarde pero te cuento el proceso.

Desmontaje culata desde el principio. (hay cosas que has hecho pero por si te falta alguna).

Desconectar bateria

vaciar circuito refrigeración

Desempalmar tubos de alimentación de gasolina del regulador

Sacar brida de fijación de los inyectores y desprenderlos de la culata

Desconectar los tubos de los inyectores y la alimentación del regulador de presión

separar el haz de tubos de la inyección

sacar el manguito del empalme entre caudalímetro y caja

sacar el tubo de reciclado de los vapores del aceite

desconectar las bujias, separar taoa y el rotor de distribución

sacar bujias

desenganchar el cable del acelerador (dejarlo a la izquierda del compartimento motor)

sacar el manguito superior del radiador

sacar las fijaciones de la bomba hidraulica y colgarla en la parte izquierda del compartimento motor

desenroscar la brida del colector

sacar el colector de admisión

hacer girar el cigueñal para ponerlo en PMS 1er cilindro (tienes una marca en el volante motor y otra en el árbol de levas, lo que pasa es que sin imagenes es un poco complicado explicartelo.

sacar la cubierta de distribución

destensar la correa de distribución y sacarla de la polea del árbol de levas

sacar el piñon del árbol de levas

sacar la chapa de la cubierta de distribución

sacar la tapa de culata

quitar los tornilos de culata

sacar culata.

 

El montaje otro dia;-).

Y de paso cambiaria la bomba de agua o al menos las juntas ya que hace de tensor de la corea.

Con respecto a las "perforaciones del Damper" es para meter una llave especial que lo bloquea (suele ocupar dos de esos agujeros).

No desesperes, al principio parece duro pero si lo haces, la satisfación que te vas a llevar va a ser alucinante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedo mandarte algo del haynes. dime si aparte de distribucion y culata quieres algo mas lo copio y te lo mando por mp

 

:D

Pues me irá muy bien.

Tambien he de cambiar el radiador, porque petó por la parte alta (esa de plastico ). Tengo localizada la referencia en ETKA, lo que no se si el desmontaje me será facil o no, todavia no me he puesto con ello.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto a grosso modo te digo donde están las marcas de PMS 1er cilindro. Aunque ya te lo han explicado por aquí ariba. Si quieres te mando documentación por correo (tengo un pequeño manual).Pero con vuelta eh :D

Polea cigueñal= pones los 6 agujeros como si estuviesen entre las 8 y las 11 en un reloj. Bien, situados así te vas a lo que serían entre la 1 y las 2 y verás detras que hay una pequeña señal, como un corte. Esa es la marca del PMS y debe coincidir con la dl carter del embrague,

Piñon árbol de levas=tiene una pequeña marca que debe coincidir con la junta de la tapa del árbol de levas.

Cuando lo tengas, pon unas señales con tipex. Te costará menos trabajo luego montarlo.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juanra_911,

mas claro imposible, me estais ayudando muchisimo, me acabo de comprar un cerdito hucha para ir juntando eurillos para invitaros a una paellita de las buenas :D

 

Repasaré todo lo que me has comentado, creo que algunos pasos todavia no los he hecho, ya que he ido directo a la distribucion desde un principio.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la quite dando golpes secos(osea, aflojar a tirones bruscos) a la llave mientras mi padre sujetaba la polea con un desmontable y la marcha del coche la deje metida. Al final salen los tornillos.

 

PD: La distribucion la marcas con un buen permanente si no estas seguro de donde estan las marcas, marca la correa y las poleas, haz marcas numeradas.

 

Para encontrar las marcas el primer cilindro debe estar en todas las valvulas cerradas (arriba del todo).

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.