Jump to content

Podria cambiarme yo la junta de culata? :D


Publicaciones recomendadas

tu llevas la culata a una empresa que tengas cerca que se dediquen a planificar culatar y tal y ellos te la miran, no cuesta mucho planificarla y en un dia lo tienes.

 

 

Yo ni la planifique, solo comprobe el plano y por ahi ando feliz de la vida, ayer mismo le he metido 400 km al 80 y todo ok, con 4 personas y buenas cuestas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por poder reparar tu mismo yo creo que si, que cualquiera con el libro y un poco de idea mecanica y paciencia lo hace. el problema es el "yaque"

 

Ya que hago culata, rectifico asientos de valvula y cambio guias. ademas la llevo a un sitio a que la repasen, si es que tienes aprecio al coche y quieres que no este dando la lata cada 2x3.

 

Ya que ha petado el manguito y el radiador, cambias todas las gomas, tuberias, termostato y termocontacto, vaso de expansion etc, no sea que despues de hacer todo vuelva a irse otro manguito y vuelta a empezar (que seguro que por edad estaran mas o menos igual).

 

No cambiar distribucion si tiene ya unos kilometros encima seria casi un pecado, despues de meterte en esa faena.

 

Si tienes otro coche para poder funcionar, tiempo libre y paciencia yo te recomiendo que lo hagas, ademas es una satisfaccion enorme revivir a tu pequeñin y hacerlo tu mismo. Luego eso crea adiccion y mosqueos en el resto de la familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Pues esta semana se me ha cascado el coche, un precioso coupe del 89, el 2.2e y os queria preguntar un par de cosillas.

En principio la averia inicial fue pérdida de agua por un manguito , el coche pegó un calentón rapido y ví como subia casi hasta 120 ºC al instante , a la vez que salia vapor de agua por el capot.

Al instante apagué el coche y para el taller. Pidieron el manguito oficial (un manguito en forma de T) para cambiarlo, y al hacerlo y dejar el coche en pruebas en relentí, petó el radiador a chorro.

Entonces me llamó el del taller y me comentó que la reparación serian casi 2000 euros, porque era junta de culata y seguramente al hacerlo se encontrarian mas cosas que una vez abierto convendria arreglar para dejarlo bien. Me cpmentaron que al tener el problema en junta de culata debia de coger aire y presión, etc..

¿A los que sabeis de mecanica, os parece que haciendo junta de culata el problema podria quedar resuelto?

 

Lo digo porque para llevar directamente el coche al desguace, pues me lo llevo unos meses a mi casa y intento en mis ratos libres hacerle yo la junta de culata, que se que es complicado, pero hay en internet muchos recursos para consultar, ademas tengo un conocido que podria ir viniendo a ver como le llevo.

 

¿Que opinais?? Me gustaria arreglar este coche, le tengo mucho aprecio..

 

Saludos y gracias por aguantar el tostón .

 

No dudes. Con que seas un poco manitas...

Eso sí. Rectifica la culata. Es lo más caro, pero con el calentón que le has dado, no te la juegues

Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu llevas la culata a una empresa que tengas cerca que se dediquen a planificar culatar y tal y ellos te la miran, no cuesta mucho planificarla y en un dia lo tienes.

 

 

Yo ni la planifique, solo comprobe el plano y por ahi ando feliz de la vida, ayer mismo le he metido 400 km al 80 y todo ok, con 4 personas y buenas cuestas...

 

cmo ya haun dicho aqui es mejor rectificar, tu lo que tenias mal era la junta pero lo mas normal es rectificarla, alla cada cual...

 

te saldrá unos 50 euros rectificar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros consejos! ;)

Rectificaré, no me viene de ahí, pero tios, primero tengo que conseguir sacarla :claugh:

Os explico a ver si me echais una manilla.

No tengo ni pajorela de mecanica, aunque me he estado informando algo estos dias y hoy me he puesto con ello.

Hoy no he tocado motor, solo he empezado a hacer hueco, para mi ya es un trabajo dificil. Tambien he descubierto que el coche debio de tener una buena o**** en el pasado.

De momento me ha quedado tal que así :

post-7298-1201284971.jpg

 

Se puede observar como está tocado el soporte delantero (yo lo llamo asi).

Lo he soltado para retirarlo, junto con el soporte superior que apoya en él, pero no hay manera, el de arriba lleva un hilo de acero de punta a punta por dentro, que ni se para que sirve, ni puedo soltarlo.

El de abajo si lo intento sacar me llevo todo con el, si lo saco saldrá el radiador con el, es normal?

Supongo que primero he de quitar todo lo que vaya al radiador y luego quitar ese soporte junto con él, es asi?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego otra cosa mas, una vez tenga eso hecho, empezaré a quitar "cosas" de encima del motor, todo lo que moleste, sin miedo verdad?

 

post-7298-1201285407.jpg

 

Alguna consideracion especial para evitar romper algo?

Va a ser un largo y dificil camino, pero el nene va a volver a caminar :notworthy:

 

Gracias!

Editado por Myckie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosilla.

 

Sin tener ni idea de mecanica como dices no crees que es algo arriesgado lo que vas a hacer??

 

No lo digo por desanimarte, pero meterte a una junta de culata sin tener ni idea de mecanica es hecharle muchos huevos y arriesgar demasiado no crees??

 

Yo personalmente llevo años metiendo mano a los coches y algo controlo de mecanica y desde luego ni se me ocurre meterle mano a la junta ni a la distri, eso para mi es tema tabu, ni se me ocurre.

 

No es mi intencion desanimarte, que lo mismo te sale de PM, pero desde luego yo mediria mis posibilidades antes de empezar, y tu mismo has dicho de no tienes ni idea de mecanica.

 

Pero bueno, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes razon ,es arriesgado y se que seguramente saldrá mal, pero si los que saben me van ayudando y voy con cuidado y poco a poco, alo mejor consigo arreglarlo.

El problema es que si por 500 euros me lo hiciesen, ya estaba en el taller, pero en los talleres de confianza que conozco no quieren ni oir hablar por menos de 1500, porque o lo dejan perfecto, o no quieren repararlo. Siendo realistas el coche le tengo mucho aprecio y tal, pero 1500 no me los dejo, cuando ademas para tenerlo bien del todo habria que ir haciendo muchas mas cosas.

Me conformo con intentar que vuelva a ir medianamente bien un tiempo, de paso aprenderé algo de mecanica, y si sale mal no me habré dejado mucho dinero, y para el desguace, que para eso siempre se está a tiempo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es relativamente fácil levantar una culata, pero teniendo algunas nociones de mecánica como mínimo (y desde luego, como primera ñapa no es lo más aconsejable), pero con un poco de información técnica puedes tirar palante.

 

Yo cuando empecé a hacer cosillas de mecánica (unos cuantos años antes de sacarme el titulo), para no liarla hacía dibujos y esquemas de como iba todo. Un manguito con 3 salidas, marcaba cada una, y a donde iban, les ponía el mismo número. Esto todavia lo sigo haciendo en algunas cosas que me van a llevar varios dias (una culata, abrir el fueraborda...) o por ejemplo, con un cableado que sueltas y tiene 4 o 5 conectores iguales, por si se me va la olla.

 

Animo, y las dudas que tengas, malo será.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como ya te han dicho si no te conoces bien tu motor y no sabes que es cada cosa mejor que enumeres tdo con un permanente, tipex blanco o algo similar para colocarlo en su lugar, unas fotos tambien estaria bien por si tienes que mirar. tener cuidado pues lo que mas con los tornillos de la culata, no los quites de cualquier manera que tienen un orden, creo que alguno por aqui puso un post con como soltaros, el orden.

Respecto al frente es todo con tornillos si mal no recuerdo, vete soltando hasta que puedas quitar todo, esas barras se pueden separar del radiador.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mykie.Yo hoce culata a mi 2.3 n l pasado ,y no es un coche facil.Si no eres mecanico y lo mas importante ,si no tienes paciencia yo t aconsejaria ke no hagas nada .

 

Pero como se ke no me haras ningun caso t echare una manita.

Ese misterioso cable de acero ke tu dices ,es lo ke tu accionas al tirar de la palanca para abrir el capo.Se kita muy facil.Siguelo hasta el final y veras ke tiene un prisionero,desmontalo ,y luego n l otro lado tambien hay otro prisionero ke deves desmontar.

Una vez echo esto deves ir por sacar la chapa de encima ,la ke va de faro a faro ,saca todos los tornillos ke veas.Y ese travesaño ke dices ke sta chafao ,tambien fuera con el.

Luego ,deves sacar el radiador pekeño,y ya vamos a desmontar la tapa de la distribucion.Como veras ke no te sale deveras sacar primero el damper antivibracion ,ke es la pesada polea ke va en el cigueñal y para ello deves kitar las tres correar ,de alternador,aire acondicionado y bomba de direccion asistida.

Una vez puedas sacar la tapa de la correa de distribucion ,y veas la correa ,pon la distribucion en sus marcas ,es el cero en el ojo de buey de la caja de cambio y un puntito ke tiene la polea del arbol de levas ,y coyncide con la tapa de chapa ke hay detras.

Una vez en sus marcas ,destensa el cojinete tensor y saca la correa distribucion.

Kita todos los tubos ,manguitos y cables ke vayan enchufados a la culata y deveras desconectar el colector de escape del tubo de escape ,son 4 tornillos exagonales y te tienes ke meter debajo del coche (son dificiles).

Desatornilla la bomba de direccion por el soporte y retirala.Y yo creo ke ya puedes sacar los tornillos de culata.(se aflojan por un orden ke no me se de memoria).

Y yo creo ke ya deveria salir ,(tira fuerte ke sta un poco pegada y cuidado con las hernias).

Es un trabajo arduo y costoso pero es bonito.

 

AVISO:

Ya ke levantas culata ,minimo camibia correa distribucion y tensor .

Obligatorio cambiar junta de escape ,mas otras cuantas ke ya iras viendo.

Y aunke t lo hagas tu t va a costar pasta.

Por ultimo los coches del grupo VW son muy puñeteros con el tema del cierre culata,asi ke ahun y rectificando alopeor te sigue perdiendo y todo l trabajo ke has echo se va al traste.

N fin .Suerte y si ties alguna duda ya sabes.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, la dina!! Para apretar los tornillos nuevos de culata, necesitarás una llave dinamométrica y (no sé si en este motor) un plato de apriete. Los pares de apriete seguro que alguien los tiene y los puede postear aqui.

 

Sobre el orden de los tornillos que bien dice el compañero, se aflojan desde los extremos hacia el centro, siempre en cruz, sería asi:

 

1 7 9 6 4

 

3 5 10 8 2

 

El montaje se hace a la inversa, es decir, primero el 10, luego el 9...

 

Lo de hacer fotos es una de las ventajas de la era digital, jejeje, pero yo soy un clásico y marco con un pincel de retoque rojo (del Toledo) o hago etiquetas con cinta de carrocero :lol2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he vuelto a currar un poquito en el coche.

He conseguido sacar los travesaños, y el radiador, sacar los manguitos me ha dado su faena, y sacar las correas tambien.

Aun no he sacado la tapa de la distribucion, me ha faltado sacar una de las tres correas , se me está resistiendo un tornillo y sin aflojarlo me es imposible destensar, mañana probaré con nuevas herramientas.

 

post-7298-1201370102.jpg

 

La verdad es que de momento me estoy divirtiendo mucho, y tambien cascandome mucho mucho las manos <_<

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.