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Podria cambiarme yo la junta de culata? :D


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Yo no tengo mucha idea, pero rectificar o planificar, yo entiendo que es dejar completamente plana la culata, cosa que a veces no es asi por los calentones que haya podido tener por ejemplo. Pero creo que es inapreciable, aunque claro, algo se debe de rebajar supongo, creo que el limite al comprobar el plano son las galgas de espesor 0.3 mm mas o menos.

Rebajar es pulir para aumentar compresión y ganar algo en bajos, y creo que tambien es minimo lo que se rebaja, porque sino te cargas el motor.

 

Saludos!

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Esta claro...

 

oye y ya que te ponias..¿no has pensado en rebajarla? no se... una vez que la has desmontado y la llevas al torno ya has hecho todo el trabajo dificil...

 

....siempre esta bien algo mas de compresion, sobre todo en motores con kilometros...

 

Tiene un rebajon de c***, le han quitado todo lo de alrededor de la camara de combustion.

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Esta claro...

 

oye y ya que te ponias..¿no has pensado en rebajarla? no se... una vez que la has desmontado y la llevas al torno ya has hecho todo el trabajo dificil...

 

....siempre esta bien algo mas de compresion, sobre todo en motores con kilometros...

 

Tiene un rebajon de c***, le han quitado todo lo de alrededor de la camara de combustion.

 

 

Churro, en que lo notas? ¿en que ha desaparecido la marca del circulo de la camara? ¿pero esa marca no es producto de la combustion?

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se supone que si rectifican rebajan micras, osea que es casi inapreciable,dudo que le hallan quitado mucho... ya que hasta rebajarla son milimetros asi que... lo que si puedo decir que al menos el coche de mikel un colega, que tiene un gsi, le rectificó culata, limpió los cilindros y esmeriló valvuas y el motor se le veia con algo mas de brio, siempre gana ese poco de compresión que pierde con los años, no se por cual de las tres cosas que hizo, supongo que por el conjunto de ellas

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se supone que si rectifican rebajan micras, osea que es casi inapreciable,dudo que le hallan quitado mucho... ya que hasta rebajarla son milimetros asi que... lo que si puedo decir que al menos el coche de mikel un colega, que tiene un gsi, le rectificó culata, limpió los cilindros y esmeriló valvuas y el motor se le veia con algo mas de brio, siempre gana ese poco de compresión que pierde con los años, no se por cual de las tres cosas que hizo, supongo que por el conjunto de ellas

 

 

Hombre, si miras con las galgas que tiene mas de 0,1mm de alabeo de quitar micras nada de nada.

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se supone que si rectifican rebajan micras, osea que es casi inapreciable,dudo que le hallan quitado mucho... ya que hasta rebajarla son milimetros asi que... lo que si puedo decir que al menos el coche de mikel un colega, que tiene un gsi, le rectificó culata, limpió los cilindros y esmeriló valvuas y el motor se le veia con algo mas de brio, siempre gana ese poco de compresión que pierde con los años, no se por cual de las tres cosas que hizo, supongo que por el conjunto de ellas

 

 

Borja, entonces ¿estas diciendo que en un rebaje te quitan milimetros?

 

Entonces a ver,..si Myckie dice que el maximo para no jod** nada son 0,3mm.....???? ¿como se come eso?

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se supone que si rectifican rebajan micras, osea que es casi inapreciable,dudo que le hallan quitado mucho... ya que hasta rebajarla son milimetros asi que... lo que si puedo decir que al menos el coche de mikel un colega, que tiene un gsi, le rectificó culata, limpió los cilindros y esmeriló valvuas y el motor se le veia con algo mas de brio, siempre gana ese poco de compresión que pierde con los años, no se por cual de las tres cosas que hizo, supongo que por el conjunto de ellas

 

 

Borja, entonces ¿estas diciendo que en un rebaje te quitan milimetros?

 

Entonces a ver,..si Myckie dice que el maximo para no jod** nada son 0,3mm.....???? ¿como se come eso?

 

 

Esta hablando del plano y lo maximo es 0,1 y lo maximo en plan purista 0,05 (esta no entraba cuando comprobe la mia que estaba perfecta y el coche ha quedado 100% reparado por 50 euros).

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Asi que creeis que me la han pulido demasiado? A ver si ahora voy a ir haciendo detonaciones por ahí como un loco :ranting2:

Antes de llevarla no estaba pulida, eso lo se porque aun se apreciaba los aros de audi, no se veia pulida. Pero lo que han rebajado ahora la verdad que no lo se..

 

Ya os contaré el finde, que lo monto ya por fin :ranting2:

Me da un poco de miedo el delco, lo dejé marcado, pero no se si las referencias me van a servir de mucho,¿ Es necesaria mucha precisión al ajustar el delco??

 

 

Saludos!

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Igual digo una burrada pero el delco no viene de un 1mm, me explico, una vez colocado, lo puedes mover dos o tres milimetros y veras como el motor gira mas o menos redondo, variando muy poco el encendido.-

Lo que es primordial es el orden de los cables de las bujias.-

 

Animo tio que para no tener ni idea, lo llevas de notable.-

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para dejarnos de discursiones le voy a preguntar a mi tio que trabaja en una empresa de rectificación de culatas y que me diga cuanto las quitan para rectificar y cuanto suelen rebajar, asi nos quedamos todos tranquilos :thumbsup:

mi padre me comenta que cuando las rectifican suelen poner juntas un poquito mas gordas, 1,75 ,1,85 o 1,95 mas, no sabe decirme si son cm :innocent:

lo sabe por que se las piden de +1,75 etc... los talleres.

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para dejarnos de discursiones le voy a preguntar a mi tio que trabaja en una empresa de rectificación de culatas y que me diga cuanto las quitan para rectificar y cuanto suelen rebajar, asi nos quedamos todos tranquilos :thumbsup:

mi padre me comenta que cuando las rectifican suelen poner juntas un poquito mas gordas, 1,75 ,1,85 o 1,95 mas, no sabe decirme si son cm :innocent:

lo sabe por que se las piden de +1,75 etc... los talleres.

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Asi que creeis que me la han pulido demasiado? A ver si ahora voy a ir haciendo detonaciones por ahí como un loco :innocent:

Antes de llevarla no estaba pulida, eso lo se porque aun se apreciaba los aros de audi, no se veia pulida. Pero lo que han rebajado ahora la verdad que no lo se..

 

Ya os contaré el finde, que lo monto ya por fin :thumbsup:

Me da un poco de miedo el delco, lo dejé marcado, pero no se si las referencias me van a servir de mucho,¿ Es necesaria mucha precisión al ajustar el delco??

 

 

Saludos!

 

Aunque se te mueva el distribuidor al meter la correa nueva, puedes aflojarlo luego y calar el encendido aparte, una vez montado todo. A mi me pasó, lo giras (en mi caso en el sentido antihorario) hasta que notes que empieza a picar biela. Cuando esto pase, lo giras mínimamente en sentido contrario, y aprietas el tornillo de fijación.

 

Claro que siempre puedes acudir a un taller a que lo compruben y lo calen a la perfección con un osciloscopio o una estroboscópica.

 

Sobre el rectificado, cuando pierden planitud, el rebaje que le meten es mínimo, hablamos de micras. Otra cosa es que tú les pidas que te la rebajen, pero eso ya es hilar fino, y se suele meter una junta más gorda, si no, es posible que las valvulas acabasen a ostias con los pistones...

 

Saludos

 

Saludos

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