Jump to content

¿Alguien ha usado esta financiacion?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Queria saber que pensais de esta forma de financiar el coche, y si alguno lo ha estudiado seriamente, en cuanto valoran un 1.8TFSI con 3 ó 4 años, para saber cuanto hay que pagar de entrada. Gracias

Yo lo voy a financiar con la opción futuro.

 

El valor del coche al final del plazo de financiación te lo va a decir el comercial. Pídele una simulación, sabiendo primero lo que vas a pagar por adelantado, lo que te interesa financiar y a cuántos años. Creo que el límite son 4 años

 

Creo, no estoy seguro, que la cantidad a financiar tiene que ser igual o mayor que el valor "residual" del coche al cabo del plazo de financiación que pidas.

 

Cuáles son los pros y contras?

 

Para mi la principal ventaja es la forma de financiar el coche. Me resulta más cómodo pagar 48 cuotas muy bajas (en mi caso de unos 55 euros) y al cabo de esos cuatro años decidir qué hacer con el coche (o te lo quedas pagando esa cuota final, o lo entregas en el concesionario si el coche está dentro de los límites de kms y conservación que firmas en el contrato, o lo vendes por tu cuenta).

 

Como te decía, prefiero pagarlo ASI, que no tener que estar pagando 300 o 400 euros todos los meses. Esto es cuestión de gustos de cada uno.

 

Otra ventaja es que si por desgracia el coche te sale malo y te da muchos problemas, sabes que lo vas a poder encajar al conce por ese valor, en vez de tener que estar sufriendo por meterle el marrón a otro comprador.

 

Los contras: sobre todo la TAE que vas a asumir. Es unos 3 puntos mayor que un préstamo medianamente competitivo que te pueda dar tu banco. Para que te hagas a la idea, en 2007 el tipo de interes (TAE) que estaban aplicando en la Opción Futuro era del 9,72%

 

Estos tres puntos de más, por ejemplo en mi caso financiando 15.000 euros a 4 años, supone un sobrecoste de 450 euros al año.

 

Por último, para evitar que vendas el coche durante estos años de financiación, y te largues con la pasta, el coche está en reserva de dominio a favor de la financiera. Pero esto es normal y no hay problema. El coche es tuyo y está a tu nombre.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me llamo la atencion alguna financiacion que vi hace un año y pico para el modelo B7. Dabas una buena entrada, de tal manera que solo te quedaba por pagar el equivalente al valor residual, de esta manera, durante los tres años a los que estaba el contrato, tu letra mensual era de 0€. Y a los tres años, pues decidias entre las opciones ya conocidas.

 

En tu caso comentas que te restaran por pagar 15.000€. ¿puedo entender, que si la configuracion del coche como a mi me gusta, sale por 36.000€ +ó-, si doy de entrada unos 21.000€, tendre tres años a cuota 0€ y luego hacer frente a los 15.000€? bueno, ya se que dependera del modelo, los kilometros y algo mas, pero a titulo orientativo. Por kilometros no sera, a mi actual Audi 80 no le hago mas de 7.500km al año.......

 

De todas maneras, muchas gracias Alfonso, muy buena explicacion. Da gusto entrar en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso comentas que te restaran por pagar 15.000€. ¿puedo entender, que si la configuracion del coche como a mi me gusta, sale por 36.000€ +ó-, si doy de entrada unos 21.000€, tendre tres años a cuota 0€ y luego hacer frente a los 15.000€?

No, porque esos 15.000 euros van financiados. Tendrás que pagar al mes los intereses que van corriendo sobre esos 15.000 euros. Los intereses anuales, por ejemplo con una TAE del 9%, serían 1.350 euros. Los divides entre 12 (unos 110 euros/mes mas o menos) y sacas la cuota mensual.

 

Además hay una cuota de entrada, y la obtención del valor mínimo garantizado o "valor residual" es un poco más complicada de calcular que restar lo que te queda por pagar del valor del coche nuevo. Si encuentro por aquí el papel te lo escaneo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, porque esos 15.000 euros van financiados. Tendrás que pagar al mes los intereses que van corriendo sobre esos 15.000 euros. Los intereses anuales, por ejemplo con una TAE del 9%, serían 1.350 euros. Los divides entre 12 (unos 110 euros/mes mas o menos) y sacas la cuota mensual.

 

Además hay una cuota de entrada, y la obtención del valor mínimo garantizado o "valor residual" es un poco más complicada de calcular que restar lo que te queda por pagar del valor del coche nuevo. Si encuentro por aquí el papel te lo escaneo.

 

Saludos

 

 

 

Joer una TAE de un 9% es mucho no¿?,veo que controlas este tema y te pregunto Alfonso,yo tengo pensado dar una entrada de 20000€,y financiar 14000€ (suponiendo que el coche me sale por unos 34000€) que me aconsejarias osea yo lo que quiero es pagar esa financiacion cuanto antes,algun banco o alguna forma de que no me suba tanto los intereses?

 

 

 

 

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer una TAE de un 9% es mucho no¿?,veo que controlas este tema y te pregunto Alfonso,yo tengo pensado dar una entrada de 20000€,y financiar 14000€ (suponiendo que el coche me sale por unos 34000€) que me aconsejarias osea yo lo que quiero es pagar esa financiacion cuanto antes,algun banco o alguna forma de que no me suba tanto los intereses?

Hay una modalidad de préstamo que "simula" de alguna manera la modalidad de la opción futuro, sería pedir un préstamo con carencia en el pago del capital.

 

En tu caso, si por ejemplo pides 14.000 euros con una carencia de 4 años. Suponiendo que una entidad financiera te de un préstamo al 6,5%, que yo creo que es viable conseguir esas condiciones, te saldrían:

 

48 cuotas mensuales de 74 euros

Y el pago al final de esos 48 meses de los 14.000 euros

 

Yo también tengo previsto mirar esta alternativa, porque la TAE de la opción futuro es bastante elevada.

 

Además tengo entendido que los de Volkswagen Finance (los que financian la opción Futuro de AUDI) son bastante exigentes con las condiciones y a las primeras de cambio te piden avales o garantías adicionales.

 

Lo dicho: hay que darle una vuelta a esta alternativa

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer una TAE de un 9% es mucho no¿?,veo que controlas este tema y te pregunto Alfonso,yo tengo pensado dar una entrada de 20000€,y financiar 14000€ (suponiendo que el coche me sale por unos 34000€) que me aconsejarias osea yo lo que quiero es pagar esa financiacion cuanto antes,algun banco o alguna forma de que no me suba tanto los intereses?

Perdona, que al final me he ido por las ramas y no te he contestado.

 

Por lo que veo quieres pagar los menores intereses posibles. Para eso tendrías que pedir un préstamo tradicional de cuotas constantes, en el que cada mes pagas capital e intereses.

 

Como una hipoteca, en definitiva, pero pagando menos años y a tipo fijo.

 

A 4 años y a un 6,5% de interés, te salen aproximadamente 320 euros al mes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mi idea es pagar esa financiacion de 14000€ en (24 cuotas) con poder quitarla antes (osea que yo pueda dar adelantos de dinero para pagar el prestamo antes) y quitarme ese prestamo de encima,de no ser asi pues seguiria pagando esa cuota en esos 24 meses,crees que me bajara los intereses por dos años o de la otra forma?

 

 

 

 

 

 

 

Saludos!

Editado por Rfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mi idea es pagar esa financiacion de 14000€ en (24 cuotas) con poder quitarla antes (osea que yo pueda dar adelantos de dinero para pagar el prestamo antes) y quitarme ese prestamo de encima,de no ser asi pues seguiria pagando esa cuota en esos 24 meses,crees que me bajara los intereses por dos años o de la otra forma?

Si vas a pagar el coche en 2 años no te recomiendo la opción futuro, a no ser que tengas pensado vender el coche en ese plazo de 2 años. Te van a freir a intereses, sobre todo a comisiones de apertura, etc.

 

Yo en tu caso pediría un préstamo tradicional, lo que pasa es que 14.000 euros a 2 años es como una hipoteca.

 

Prepara 600 euros todos los meses

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias por la aclaracion Alfonso,si,mejor pedire un prestamo tradicional,se que dos años estare agobiadillo pagando 600€ pero weno,lo acabo de calcular y me sale con un 6,5% de interes a 621,25 de couta mensual,pero mi idea es pagarlo cuanto antes,4 años se me hace largo y lo prefiero asi,ya que pienso en otras prioridades en un futuro como el pagar una hipoteca.

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opción futuro es una buena opción si realmente quieres cambiar el coche cada tres o cuatro años (menos no porque sale muy caro) porque es una forma muy cómoda de pagar ya que es muy flexible en cuanto a cuotas de entrada y mensuales, pudiendo llegar éstas a ser cero como dice AlfonsoBi, pero sobre todo porque tienes desde el inicio el valor que tendrá tu coche al final de los años que sean y eso es muy bueno de cara a planificar si lo devuelves, te lo quedas o lo compras por ese valor y lo vendes después.

 

Esto, que parece una tontería es una posibilidad que casi ninguna marca ofrece (al menos no BMW ni Mercedes) y es muy buena para ciertos modelos (sobre todo de gasolina) que pueden tener una venta 'difícil´ de segunda mano, pues te aseguran un valor que al cabo de los años es posible que no lo valga o mejor dicho que no encuentres a nadie dispuesto a pagarlo. Eso sí, cuidado si haceis muchos kilómetros pues ese valor solo es válido (está en la letra pequeña del contrato y los comerciales no lo dicen) si haces un máximo (creo recordar) de 20.000 km. por año si es diesel y 15.000 si es gasolina, y si te pasas te rebajan el valor calculando una cantidad (puede que fuera 0,03€?) por todos los kilómetros que te hayas pasado.

Editado por nandopb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso si me compro este coche el nuevo a4,pienso estar con el mas de 4 años diria que unos 10 si me va bien con el coche y no se me antoja futuros en el mercado,para que cambiarlo ¿? si es un carrazo,de momento este coche me llena mas que el b7 y mucho mas que el anterior a ese :o yo creo que esa opcion es mas para gente dudosa en el sentido de no fiarse del coche (problemas o arrepentimientos ) o simplemente gente que le gusta cambiar de coche y puede permitirselo :lol2:

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos!

Editado por Rfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!bueno kisiera comentar mi caso.el coche me ha llegao ya al concesionario y estoy dandole vueltas a como hacerlo(financiacion)pero ya me he decidio dp d hechar muchos numeros.

Bueno doy una entrada d 18000 euros,me salia 167.76 euros al mes durante tres años y un valor final del coxe d 18200 euros.claro mas todos los meses tener k ahorrar dinero pa la cuota final!total k a los tres años terminaba pagando todos esos intereses mas los 18..... Y pagaba pues 24000 y algo d euros.asi k 18000 d entrada+167(durante 36 cuotas)+18200 d ultima letra.asi k me salia el coche por 42200 euros,cuando su valor es d 36700 euros.

O sea k tres años pagando 167 euros d intereses mas una ultima letra d 18200,asi k me fui al banco,el banco tienen hoy en dia un interes muy grande pa los prestamos personales,hay una opcion pa los prestamos k es muy buena,y es el convenio d los funcionarios,te dan un 5.95 d interes,asi k me sale 19000 euros en 5 años 322 y una penalizacion d un 1 por ciento pk espero no llegar a las 5 años pero aun asi llegando,terminaria pagando el coche,y digamos sin estar pagando y ahorrandoi todos los meses pa la opcion futura.perdon si me enrrollao!saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay una opcion pa los prestamos k es muy buena,y es el convenio d los funcionarios,te dan un 5.95 d interes,asi k me sale 19000 euros en 5 años 322 y una penalizacion d un 1 por ciento pk espero no llegar a las 5 años pero aun asi llegando,terminaria pagando el coche,y digamos sin estar pagando y ahorrandoi todos los meses pa la opcion futura.perdon si me enrrollao!saludos a todos

 

 

 

 

 

Hola erkiyo :) estoy de acuerdo contigo creo que la funcion futuro al final sale mas cara por el tema de intereses aunque es muy buena opcion a la hora de cambiar el coche y entregarlo (ya que supuestamente lo valoran mas,pero no habeis pensado Alfonso que al final ganan ellos,osea los comerciales ya que despues tu coche lo van a vender en un precio mayor,al que te valoran en el supuesto de que te lo entregaras a los 4 años?) pienso que se gana por un lado pagas una cuota de estar muy tranquilo,pero despues los intereses se llevan bastante pasta tambien no se.

 

 

 

 

 

 

Erkiyo puedes explicarme esto ya que estoy muy interesado un 5,95% de interes esta muy bien :lol2: ,que banco es ¿? y lo de la penalizacion a que te refieres a exactamente?

 

 

 

 

 

 

Saludos! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he usado esa financiación para mi B6, y precisamente en Mayo de este año me vence la opción futuro.

 

El coche me costó 29.800 €,en Mayo del 2004 y con la opción futuro lo pagué así:

 

20.600€ de entrada, 4 años de cuota 0, y si me quedo con el coche una cuota final que tengo que pagar en Mayo de este año de 11.850€

 

 

Ventajas: Compras un coche de casi 30.000€ y en ese momento es como si compraras uno de 20.000€. Tienes 4 años sin pagar nada para ahorrar 11.850€

Desventajas: El coche me lo voy a quedar, por lo que pagaré la cuota final, el mayor inconveniente es pagar 11.850€ por un coche "usado" con casi 250.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.