Jump to content

compra a particular y Turbo roto


Txixpax

Publicaciones recomendadas

Hace 1 mes me compre un audi a4 avant b6 2.5 155cv importado ( con el portatelefonos ese ) y 83000km (que dudo que sean reales),

a las 2 semanas de tenerlo sali de casa, coji la autovia y note como perdia fuerza, no pasaba de 100 km/h y 2000 revoluciones, tambien me di cunta ke olia a quemado y soltaba humo azulado. Total que lo llevo a la audi y me dicen ke es el turbo (2100 € que nose si es nuevo o de cambio) y al contarselo a unos amigos me dicen ke si en el contrato de compra-venta no pone nada de garantia , por ley son 6 meses y que si no me lo abona el anterior dueño le deveria denunciar.

¿hasta que punto puede ser cierto eso? y es normal ke se rompa el turbo con eso kilometros? acepto opiniones

Pufff, sin haber visto cómo está tu coche, esto huele a kilometraje manipulado a distancia.

 

El que te vendió el coche, a no ser que sea un compraventa profesional, no tiene ninguna obligación de darte garantía. Lo que sí puedes hacer es acogerte a la Ley de Vicios Ocultos, que te podría amparar en este caso.

 

Para que puedas tirar por este camino necesitas que el mecánico o algún perito certifique que había preexistencia en la avería del turbo, antes de que te hubiera cascado del todo. Esto me parece muy complicado.

 

Mi consejo: qué haría yo en tu lugar:

 

1. Pedirles a los del taller que te miren el historial de tu coche para saber si los kms están tocados. No creo que te digan que sí a las primeras de cambio, pero insísteles. Diles que el coche es tuyo y que tienes derecho a saberlo. Que estás pensando en llevar al vendedor a juicio y que necesitas el informe ELSA (revisiones y kilometraje de las revisiones). Aún así se pueden negar, pero tú mete caña.

 

Si se niegan diles que al menos te digan de palabra si el coche tiene o no tiene el cuentakms manipulado. Ellos no quedan comprometidos a nada por decirte verbalmente esto, y tú lo puedes utilizar para el 2º paso que te cuento a continuación.

 

2. Si como tiene toda la pinta el cuentakms está manipulado, con esto y con la avería que tienes en el turbo, yo le llamaba al vendedor para meterle caña. Le diría que la avería viene dada con anterioridad a tu compra, y que además has descubierto que te ha ESTAFADO con los kms y le vas a denunciar. Dile que o bien se hace cargo del importe de la reparación o le demandas.

 

Si el vendedor es conocedor de estos temas sabrá que es casi imposible que legalmente puedas hacer nada contra él, y si no es así, es probable que le asustes un poco y entre en razones y negociación.

 

 

En resumen: a no ser que consigas en el taller AUDI el informe ELSA y/o un informe pericial que afirma que la avería del turbo era preexistente, lo tienes poco menos que imposible para ganar un juicio contra el vendedor. Otra cosa es que dicho vendedor sepa todo esto, se "asuste" y puedas llegar a un acuerdo económico.

 

Suerte con las negociaciones

 

 

te estafan y no puedes hacer nada legalmente en contra del estafador...entonces que hay que hacer cojer una pistola e ir a amenazarlo de muerte para que te arregle lo que seguramente te a vendido cascado y para que te diga los km's reales? soy joven y cada vez me voy dando mas cuenta de como esta el mundo y las leyes...alucinante :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estáis llamando estafador a alguien que seguramente no tenga culpa de nada.

 

Si yo vendo mañana mi coche (en perfecto estado) y dentro de 15 días me vienen con que el turbo ha roto... le diría que no me hago cargo de nada... que si hubiera querido un coche nuevo y con 2 años de garantía, que lo comprara nuevo.

 

 

Cuando vendí mi A3 con 8 años y 120.000kms (creo recordar), a los 10 días me vino el comprador a que le pagara el embrague, que lo había tenido que cambiar y tal y cual. Jamás me habia patinado ni dado problemas, pero le pagué la mitad de la reparación. 1 mes más tarde, vi el coche y la caja de cambios no se había tocado para nada...

 

 

Y vuelvo a decir... ¿Cuantos coches entran en cualquier concesionario con 2 años y 1 mes ... menos de 80.000kms y la garantía no le cubre el cambio de turbo??

 

 

Es una put*da comprar el coche y que te pase eso, pero son las cosas de comprar un coche de 2º mano. Te puede salir bien o mal. Y en caso de que te salga malo, seguramente el anterior dueño ni sabía ni intentó ocultar fallos.

 

 

Estais dando por supuesto muchas muchas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver estamos ocicados en los Km y el turbo. . . . . Y no pensamos nada mas. . . .. . . . . . ;)

 

Y no podría ser cosa del CAUDALIMETRO!!! Ami me suena a eso más que de otra cosa!!. . . .. . De repente no pasa de 100Km/h y no pasa tampoco de 2000rpm. . . . . y ya lo rematamos con humo azulado. . . . Eso Suena mas a Caudalimetro roto que ha turbo. . . .!!! Ten cuenta que si andara sin turbo no deja de ser un 2.5. . . . que mas de 100 tendria que andar y suber mas de 2000rpm tambien. . . . Lo que pasa que no tendría la chicha que tiene con Turbo...

 

Si fuera el Turbo, date que si te piden 2100€ ,,,, eso es una pasada, tiene que ser nuevo por cuyons. . . !!! :dl:

 

Y de cambiarlo si no te entra por garantia .. . ponlo en un taller de confi que te saldra por la mitad o menos!!

 

Y sobre los Km pueden ser Reales (aunque de importacion lo dudo) Un Turbo lo mismo puede romper con 40.000 que con 400.000 Hay muchos factores de los que depende!!

 

Ya nos contaras. . . Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

en vag-speed upsolute de madrid me an dado el precio del turbo de mi coche q es igual al tuyo. son 750€ + IVA

 

en todo caso puedes mirar aki tb: http://www.asysum.com/cas/productes/turbocomp/info.asp

esta gente trabaja muy bn x lo que se.

 

 

En l caso de los KM, a mi no e an dicho xq no salia en l ELSA (q lo e visto n l conce, no a sido de boca) y si me an dicho de dnd veniami coche sin problemas, no tuve q pelear.

Hable con el jefe de taller y sin probleas cojo la ficha tecnica y lo miro, no tardo ni 1 minuto en verlo.

ASI q tu podrias probar suerte y hablar directamente con el jefe de taller, le explicas q tu coche esta ay pa ser reparado de la averia de turbo, pero q quieres denunciar l vendedor y kerias saber d dnd vino el coche y lo KM.

 

Te aviso q si l coche vino de alemania, los KM aparecen seguro, pr si el coche vino de Francia, puedes tener suerte y aparece. ASI q si t dice q es de francia y no sale los KM no t assustes xq n francia no esta obligatorio n l conce Audi, poner los KM cuando el coche es reparado ay.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estáis llamando estafador a alguien que seguramente no tenga culpa de nada.

Estais dando por supuesto muchas muchas cosas.

Otra cosa sería que se descubriera una bajada de kms. En ese caso, a denunciar y que se le caiga el pelo. Pero no podemos deducir que ha bajado los kms porque se le haya roto el turbo con 80.000kms.

Hay que leer bien los posts a la hora de referirnos a lo que decimos los demás. ASI te evitas malinterpretar palabras ajenas y emitir juicios erróneos.

 

Como empleas un tiempo verbal plural (estais) y sólo dos foreros hemos utilizado la palabra ESTAFA, me doy por aludido. Para aclarar un poco las cosas vuelvo a repetir lo que he dicho antes.

 

Yo no he llamado estafador a nadie. Le he dicho al forero que ha abierto el post que SI EN AUDI LE DICEN QUE LOS KMS ESTAN MANIPULADOS EL VENDEDOR INCURRE EN UN DELITO DE ESTAFA - esto de escribir con mayúsculas no ha sido para gritar, sino para que quede bien claro -.

 

Por supuesto no puedo deducir desde aquí que el coche tiene los kms tocados. De hecho no puedo deducir nada del coche porque no lo conozco, pero tengo cierta experiencia en estos temas y se que un Audi con un 2.5 TDi, importado de Alemania y con un turbo roto con 80.000 kms "huele raro" por decirlo de alguna manera.

 

Un turbo se puede romper con 80.000 y con 8.000 kms si hay defecto de fábrica o si el conductor del coche es un poco bestia conduciendo, pero su vida normal es bastante mayor que esos 80.000 kms.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no podría ser cosa del CAUDALIMETRO!!! Ami me suena a eso más que de otra cosa!!. . . .. . De repente no pasa de 100Km/h y no pasa tampoco de 2000rpm. . . . . y ya lo rematamos con humo azulado. . . . Eso Suena mas a Caudalimetro roto que ha turbo. . . .!!! Ten cuenta que si andara sin turbo no deja de ser un 2.5. . . . que mas de 100 tendria que andar y suber mas de 2000rpm tambien. . . . Lo que pasa que no tendría la chicha que tiene con Turbo...

Por desgracia me parece que va a ser que no es sólo el caudalímetro. Si tienes mal sólo el cauda la mezcla aire/gasolina no es la correcta, con lo que lo normal es que salga por el tubo de escape gasolina con mala combustión, en forma de humo

negro. Si es azul, como han dicho antes, lo que se está quemando es aceite, signo de que el turbo está muerto.

 

Si un coche se queda sin turbo, sea un 2.5 o un 4.2, anda como un Vespino, y además poco tiempo, antes de cascar del todo y pararse el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tienes la opción de comprar un turbo de intercambio, yo lo hice en www.turbo3.com y por unos 350 € salí con turbo nuevo y tan contento, aunque con 350 menos en el bolsillo, pero claro después de que me presupuestaran en 1000 y muchos €, pues contento estaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.