Jump to content

Coche Inestable. Recomendaciónes !!!!


SpasSeat

Publicaciones recomendadas

Este post también lo puse en el foro de Mecánica y no recibí apenas recomendaciones, espero que en este foro podáis darme alguna recomendación o consejo.

 

Hasta hace un mes estaba súper contento con mi Audi A3, pero al hacer recientemente un cambio de 4 neumáticos (Pilot Exalto 2) y los 4 Discos con sus respectivas pastillas de frenos en las tiendas Norauto el coche lo veo muy inestable.

 

Al salir de Norauto Sant Boi note al instante que el coche era inestable y lo primero que fui a mirar fue el inflado del neumático, y estaba a 2.9 kilos :cry2: lo puse a su presión normal pero notaba el coche raro, al llegar al parking y donde suelo siempre rozar con el coche veo que no toca en absoluto :cry2: ni para entrar ni para salir, y eso me da que pensar ¿no me habrán cambiado los amortiguadores? También al ir para Martorell al trabajo y poner el coche a 120 encuentro que me hace efecto barca y tengo que ir muy pendiente de la carretera, cuando antes el coche se comportaba súper estable a 180, lo que si ley en la hoja de Observaciones y Consejos de Norauto me pone Trapecio mal, no se si esto influirá algo en el coche ( perdonad pero no entiendo mucho de mecánica de coches)

 

Cuando fui a pasar la ITV hace unos 9 días le dije al chico que prestara atención a la suspensión y dirección del coche y le explique el caso, pero al finalizar me dice que esta todo correcto.

 

No se si me la habrán montado algo mal en Norauto o algún mecánico me a exo la pirula, ya que les puse una reclamación ( hoja a consumo) y un correo a la central de Madrid por hacerme perder dos sábados habiendo dado paga y señal, ya que me presentaba a la hora que me habían citado y nunca encontraban los neumáticos porque se los habían puesto a otro coche.

 

El coche:

- Audi A3 8L 1.9 TDI 110CV del 2000 AHF con 115.000 km reales.

- Neumáticos 205/55ZR16 91W Michelin PILOT EXALTO 2 menos de 10.000 Kilometros

- Amortiguadores SACHS SPORTING SET con unos 60.000 Kilometros (kit SACHS Sporting Set, que esta compuesto por amortiguadores Sachs y espirales Eibach eso tengo entendido)

 

Problemas que noto:

- Al ir a 120 km/h en autovía si hace un poco de viento me ladea o hace efecto barca el coche.

- Al adelantar a un camión a 120km/h si hace viento, me ladea el coche

- Estando bajado del coche si me empeño mucho logro que los silenblocks traseros hagan un poco el famoso ruido ñic, ñic

 

Lo que noto a favor:

- No me vibra el coche, ni tengo desviaciones de dirección.

- El volante vuelve a su posición original, después de cualquier giro.

- No tengo desgastes anormales en ninguna rueda.

 

¿Qué pensáis vosotros de todo esto? ¿Puede ser que los amortiguadores estén estropeados? (no he visto pérdida de aceite en ninguno de ellos) ¿Montaron algo mal al hacer el cambio de ruedas y discos?

 

Si no veo solución alguna después de tirarme toda la tarde leyendo el foro me pasaría por alguno de los talleres que recomendáis Ballestas Barcelona o AL MOTORS en Cornella ya que estoy algo inquieto con la inseguridad que me da el coche.

 

Gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no entiendo cómo te pudo afectar tanto un cambio de discos y pastillas, y gomas, además con unas PE2, que son cojonudas.

 

El trapecio en mal estado, supongo que se referirán a algun SB del trapecio, pero eso en linea recta no lo notas, puedes notarlo si pisas fuerte el freno o pegas un acelerón, que notes un clak y que se te desvia un poco el volante.

 

Una cosa, has comprobado que estén bien apretadas las ruedas? Puede parecer una tontería, pero no sería el primer caso de un coche que sale de Norauto con los tornillos flojos, o que llega a su destino y le falta un tornillo de rueda.

 

La verdad, ni idea.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A ver, yo ni lo sabía, pero como barca no, pero inestable de que tengas la sensación de que vayas como a derrapar, puedes tenerla hasta pasados unos kilómetros en que las ruedas dejen de tener esa capa grasienta como manenimiento desde que se fabrican hasta una vez puestas hacer ese rodaje, digamos.

 

En cuanto a la suspensión no deberías de tener ese efecto barca. Por supuesto ninguno si son nuevos, aunque depende de qué marcas unos u otros son más duros o no.

 

¿Alineaste el coche al cambiar lo comentado?

Si no lo has hecho o no te lo hubieran hecho, es recomendable que lo hagas cuanto antes y de paso te comprobarán si tienes efectivamente algo mal de mecanica.

 

Tanto de ciertos sitios como el comentado dejándote la presión de ruedas de tal forma, desde luego que yo si fuera a hacer algo lo revisaría de arriba a abajo por si acaso, al igual que en ITV que te dicen que está todo correcto..., ¿si, cómo, visualmente nada más?

Estará correcto en cuanto a holguras de dirección y frenado, pero nada más, y la mecanica tiene muchisimos más elementos que una simple comprobación de holguras y frenos.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el parametro más "objetivo" que citas es que ya no te rasca donde antes te rozaba: eso quiere decir que la altura se ha modificado, con incremento. Algún componente de suspensión ha quedado modificado.

Ah, y en cuanto tengas esto solucionado, inflas los pneumáticos con nitrógeno, dan una sensación muy especial manteniendo siempre la misma firmeza de rodadura. Suerte en la pronta identificación de la problemática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**!! q put*da, llevalo a otro taller de confianza, eso q cuentas no es normal, lo normal como te dice bully es q tras cambiar neumaticos y frenos el coche frene peor y deslice un poco más, pero eso del efecto barca ¿?¿?¿¿? ve a otro taller ya, q estas jugando cn tu integridad si al coche se le suelta algo en alguna rotonda o frenada. Suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caso curioso, desde luego yo descarto discos y pastillas, lo de cambiarte algo en la suspensión también un taller no incurre en ese gasto porque si, a menos que te hayan fastidiado algo en el cambio de los discos pero es extraño deberían comunicartelo, sobre el tema del comportamiento te voy a expobner mic caso, hace 6 meses monte unas Goodyear Excellence 195/65/15 en el eje trasero, antes tenía otras Goodyear Hydragrip muy gastadas.

 

Al salir del taller noté el coche extraño en el coche como el culo inestable bailón ante maniobras o giros algo bruscos es como si 'deslizara' no me daba confianza no me gustaba como iba, revise la suspensión en el banco de un concesionario de VW y me dijeron de que estaba todo Ok incluso un probador se dio una vuelta forzando en curvas y rotondas para que entrara el ESP y me comento que todo correcto que el ESP se activaba cuando debía aunque me reconoció lo 'ligero' que iba el culo, pero ojo que solo era una sensacion, me costó acostumbrarme no entendia como con unas ruedas nuevas con las que había ganado agarre el coche habie perdido en comportamiento, en cualquier caso mi suspensión no varió para nada la causa fueron las ruedas, en mi caso note que las nuevas que monte tenían unos flancos más blandos que las anteriores y que ademñas el dibujo era un asimetrico muy marcado, pero en cualquier caso y por la razón que sea fueron las ruedas, cuando monte las mismas en el eje delantero esta sensación disminuyo aunque algo queda.

 

Si en tu caso el coche ahora no te roza considera la opción de que las nuevas ruedas tengan un flanco más duro con menor deformación ante una presión similar a mi me pasó hace 4 o 5 años al pasar de unas Bridgestone Turanza a unas Firestones TZ el coche me subio un pelín y recuerdo que las TZ tenian la carcasa de la rueda más dura menos deformable.

 

Se me ocurre otra causa pero de esta no estoy seguro, te la planteo, se supone que con unas ruedas nuevas tienes mayor agarre, el coche va más agarrado al suelo, si hacemos un test en una rotonda entrando fuerte se supone que por tener mayor agarre y menor delizamiento con las ruedas de mayor agarre, ¿ Se le exige más a los amortiguadores, es decir se inclina más el coche ?, no se si me he explicado bién lo que intento decir es que con 'zapatos' nuevos aparecen más claramente las carencias de la suspensión o de los amortiguadores si las hay. Esto es una teoría mia eh ¡

 

Yo creo que las opciones son jugar con presiones o cambiar amortiguadores si llevas Sachs normales con muelles rebajados mala combinación unos muelles deportivos cortos agotan más rapidamente a unos amortiguadores de longitud 'normal', en teoria los amortiguadres tambien deben ser más cortos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ya te han dicho todas las posibilidades oportunas. . . . .

 

Sobre el tema de que antes te pegaba y ahora no pega, eso es normal. . . . ten en cuenta Que una rueda desgastada en comparacion a una no gastada puede haber unos 8-9mm de diferencia, Y el inflado tambien influye en la altura!!!

 

Eso por un lado, creo que tambien te han dicho, que rebises los tornillos, si señor, comprueba de que estan bien apretados.. . .

 

Tambien espera a que se te desgaste un poco la rueda. . . Hazle direción despues de cambiar los neumaticos si no lo has hecho!!!

Por lo demas no le veo otra explicacion. . .

 

Saludos y Suerte :notworthy:

Editado por turbolight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.