Jump to content

FALLOS 01257, 01247, 01262, 00544 S2 3B


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Como algunos sabeis tengo mi S2 3B de serie con la línea de escape SuperSprint (sin catalizadores) y soplando casi 1 bar y dando casi 260cv aunque ahora con el frio incluso llega según el manómetro hasta el bar. El caso es que he tenido un poco parado el coche puesto que cogi un 944 Turbo (en vez del 944 S2 que en su momento os comente, lástima porque la "parejita" de S2 hubiera sido estupenda) y hace unas semanas lo lleve, el AUDI S2, a una revisión del AA y cuando lo he vuelto a coger iba fenomenal hasta que ha dejado de hacerlo... jeje... como suele pasar con estos coches.

 

Os cuento con mis palabras lo que yo aprecie y es que un día de mucho frio y pasando poco del bar de presión el coche entro en limp mode dando los característicos tirones. El caso es que pense por una parte que se habría ido algún manguito o bien que al pasar de 1 bar y no tener el map cambiado quizás se protegiese la centrálita ¿esto es posible?. El coche ha seguido soplando al bar de presión y hemos revisado manguitos por lo que he descartadado que alguno se haya roto. El caso es que aunque el coche sopla a 1 bar no anda lo mismo que antes.... se nota muchisimo que no tiene la garra de la sobrealimentación. En 1ª, 2ª y 3ª parece que va igual pero en 4ª y 5ª aun viendo el manometro a 1 bar se aprecia clarisimamente que el coche no anda como antes. Tampoco da tirones de limp mode ya.

 

Hemos pasado el VAG-COM y nos ha dado estos errores.

 

22012008w.jpg

 

Hemos limpiado todos los contactos y demás pero sigue sin ir como debería (los tirones no los ha vuelto a dar desde que se borraron los errores con el VAG-COM pero estos que os pongo arriba aunque los borres cuando quieren vuelven a aparecer).

 

En espera de vuestros sabios consejos os saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


# 4343 (Blink Fault Code), 01247 VAG1551/2 Fault Code Number

Carbon Canister Solenoid, Evaporative Canister Purge Valve (N80),

Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open?

Symptom: Poor response in part of load range, fuel odors, idle speed or quality may be affected

 

# 4431, (Blink Fault Code) 01257 VAG1551/2 Fault Code Number

Idle Stabilizer Valve solenoid, (N71)

Open or short circuit, check circuit breaker or fuse for +12V supply

Symptom: Engine speed out of range, Engine might die when cold, Engine runs rough or has flat spot,

Note: When in limp home Mode, idle speed is between 1100 and 1200 RPM

 

# 4442, (Blink Fault Code) 01262 VAG1551/2 Fault Code Number

Waste Gate Frequency Valve, (N75)

Open or short circuit, sticking valve, malfunctioning valve

 

# 2224 (Blink Fault Code), 00544 VAG1551/2 Fault Code Number

Maximum Charge Pressure Exceeded,

Intake air leak after turbocharger, ECU Vacuum/pressure line has leak between intake manifold

Waste gate or pressure hose, Waste Gate Solenoid/hose problem, ECU pressure sensor malfunction

Symptom: Misfire during wide open throttle, boost pressure too high

 

Symptom: Boost pressure too high or too low, Severe misfiring during full throttle due to high boost

 

 

 

Tengo esto pero a ver si me podeis decir alguna cosa más. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

# 4343 (Blink Fault Code), 01247 VAG1551/2 Fault Code Number

Carbon Canister Solenoid, Evaporative Canister Purge Valve (N80),

Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open?

Symptom: Poor response in part of load range, fuel odors, idle speed or quality may be affected

 

# 4431, (Blink Fault Code) 01257 VAG1551/2 Fault Code Number

Idle Stabilizer Valve solenoid, (N71)

Open or short circuit, check circuit breaker or fuse for +12V supply

Symptom: Engine speed out of range, Engine might die when cold, Engine runs rough or has flat spot,

Note: When in limp home Mode, idle speed is between 1100 and 1200 RPM

 

# 4442, (Blink Fault Code) 01262 VAG1551/2 Fault Code Number

Waste Gate Frequency Valve, (N75)

Open or short circuit, sticking valve, malfunctioning valve

 

# 2224 (Blink Fault Code), 00544 VAG1551/2 Fault Code Number

Maximum Charge Pressure Exceeded,

Intake air leak after turbocharger, ECU Vacuum/pressure line has leak between intake manifold

Waste gate or pressure hose, Waste Gate Solenoid/hose problem, ECU pressure sensor malfunction

Symptom: Misfire during wide open throttle, boost pressure too high

 

Symptom: Boost pressure too high or too low, Severe misfiring during full throttle due to high boost

 

 

 

Tengo esto pero a ver si me podeis decir alguna cosa más. Gracias

 

 

(((((((((( espero con esta traduccion poder ayudar a este post )))))))) suerte !!!!!!!!

 

# 4343 (Blink Código de fallas), 01247 VAG1551 / 2 el número de código de fallas

Canister solenoide de carbono, Evaporativo Canister de válvulas de purga (N80),

Abrir o en corto circuito, +12 V suministro disyuntor o fusible abierto?

Síntoma: La mala respuesta en la parte de carga, los olores de combustible, la velocidad o la calidad de inactividad puede verse afectada

 

# 4431, (Código de fallas Blink) 01257 VAG1551 / 2 el número de código de fallas

Inactivo Estabilizador de válvula solenoide, (N71)

Abrir o en corto circuito, comprobar disyuntor o fusible de +12 V de suministro

Síntoma: Velocidad de giro del motor fuera de rango, podría morir del motor cuando el frío, el motor funciona o ha áspero terreno llano,

Nota: Cuando cojera en la modalidad de hogar, la velocidad es de inactividad entre 1100 1200 RPM

 

# 4442, (Código de fallas Blink) 01262 VAG1551 / 2 el número de código de fallas

Residuos de la Puerta de frecuencias de válvulas, (N75)

Abrir o en corto circuito, la válvula de escollos, el mal funcionamiento de la válvula

 

# 2224 (Blink Código de fallas), 00544 VAG1551 / 2 el número de código de fallas

Presión de carga máxima superado,

Fugas de aire de admisión después de turbocompresor, de ecus de vacío / presión de la línea tiene fugas entre colector de admisión

Válvula de la manguera de presión o, de Residuos Puerta de solenoide / manguera problema, el mal funcionamiento del sensor de presión de ecus

Síntoma: Misfire durante amplia abierta, de la presión demasiado alta

 

Síntoma: Refuerzo de la presión demasiado alta o demasiado baja, grave misfiring durante la aceleración máxima debido a la alta impulso

 

 

 

Tengo esto pero a ver si me podeis decir alguna cosa más. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

# 4343 (Blink Código de fallas), 01247 VAG1551 / 2 el número de código de fallas

Canister solenoide de carbono, Evaporativo Canister de válvulas de purga (N80),

Abrir o en corto circuito, +12 V suministro disyuntor o fusible abierto?

Síntoma: La mala respuesta en la parte de carga, los olores de combustible, la velocidad o la calidad de inactividad puede verse afectada

 

# 4431, (Código de fallas Blink) 01257 VAG1551 / 2 el número de código de fallas

Inactivo Estabilizador de válvula solenoide, (N71)

Abrir o en corto circuito, comprobar disyuntor o fusible de +12 V de suministro

Síntoma: Velocidad de giro del motor fuera de rango, podría morir del motor cuando el frío, el motor funciona o ha áspero terreno llano,

Nota: Cuando cojera en la modalidad de hogar, la velocidad es de inactividad entre 1100 1200 RPM

 

# 4442, (Código de fallas Blink) 01262 VAG1551 / 2 el número de código de fallas

Residuos de la Puerta de frecuencias de válvulas, (N75)

Abrir o en corto circuito, la válvula de escollos, el mal funcionamiento de la válvula

 

# 2224 (Blink Código de fallas), 00544 VAG1551 / 2 el número de código de fallas

Presión de carga máxima superado,

Fugas de aire de admisión después de turbocompresor, de ecus de vacío / presión de la línea tiene fugas entre colector de admisión

Válvula de la manguera de presión o, de Residuos Puerta de solenoide / manguera problema, el mal funcionamiento del sensor de presión de ecus

Síntoma: Misfire durante amplia abierta, de la presión demasiado alta

 

Síntoma: Refuerzo de la presión demasiado alta o demasiado baja, grave misfiring durante la aceleración máxima debido a la alta impulso

 

 

 

Tengo esto pero a ver si me podeis decir alguna cosa más. Gracias

 

 

un saludo ( a todos ) :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar,

 

turbo s2 por las traducciones.... efectivamente huele a combustible demasiado... eso lo noto perfectamente

 

M_GORDON la N75 es nueva (aunque podría fallar claro) y sopla a 1 bar con lo cual por lo leido en el foro la n75 debería estar bien. La DV es nueva tambien y es del tipo "ruidosa" y bueno pues funciona tambien creo correctamente.

 

Simon perfecto ese enlace.

 

A ver si sacamos algo claro. Yo sigo leyendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

# 4343 (Blink Fault Code), 01247 VAG1551/2 Fault Code Number

Carbon Canister Solenoid, Evaporative Canister Purge Valve (N80),

Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open?

Symptom: Poor response in part of load range, fuel odors, idle speed or quality may be affected

 

# 4431, (Blink Fault Code) 01257 VAG1551/2 Fault Code Number

Idle Stabilizer Valve solenoid, (N71)

Open or short circuit, check circuit breaker or fuse for +12V supply

Symptom: Engine speed out of range, Engine might die when cold, Engine runs rough or has flat spot,

Note: When in limp home Mode, idle speed is between 1100 and 1200 RPM

 

# 4442, (Blink Fault Code) 01262 VAG1551/2 Fault Code Number

Waste Gate Frequency Valve, (N75)

Open or short circuit, sticking valve, malfunctioning valve

 

# 2224 (Blink Fault Code), 00544 VAG1551/2 Fault Code Number

Maximum Charge Pressure Exceeded,

Intake air leak after turbocharger, ECU Vacuum/pressure line has leak between intake manifold

Waste gate or pressure hose, Waste Gate Solenoid/hose problem, ECU pressure sensor malfunction

Symptom: Misfire during wide open throttle, boost pressure too high

 

Symptom: Boost pressure too high or too low, Severe misfiring during full throttle due to high boost

 

 

 

Tengo esto pero a ver si me podeis decir alguna cosa más. Gracias

Ostras Manuel, a priori no tengo ni idea de qué puede tratarse, aunque miraré de traducir/interpretar un poco lo que dicen los fallos del VAG-COM. Antes que nada, te salen siempre, o de forma esporádica? Puede ser un buen dato a tener en cuenta.

 

Lo que está claro es que el código 01262 es la N75. Dice que puede haber un mal funcionamiento de la misma (que esté abierta, cortocircuitada, o ¿pegada?). Estaría bién saber si la N75 recibe bién la señal de la ECU. Haced un test de actuadores para ver si abre y cierra bién, y comprobad que los tubos que van a ella están bién acoplados y que no están perforados ni presionados por ningún lugar. Estaría bién probar otra N75 a ver qué tal, pero la verdad es que si es tan nueva me extraña que ya se haya jodido. Posíblemente este fallo venga derivado de otro.

 

El código 00544 es del Limb Mode. No me preocuparía por ello. A priori sobrepasaste el bar de presión con la electrónica de serie y te saltó... lo que parece lógico. ¿Te sigue saliendo el fallo del Limb Mode después de borrarlo? Entiendo que no.

 

El código 01257, intuyo que podría tratarse de solenoide de la válvula de ralentí. Básicamente probaría otra válvula estabilizadora, aunque eso lo verás si te mantiene bién o no el ralentí, o si el coche se te cala cuando vas en marcha. Dice en la nota que el ralentí en Limb Mode debe oscilar entre las 1100 y las 1200 rpm. Sinceramente, me extraña que una válvula de ralentí chunga pueda afectar tanto al rendimiento del coche, pero con estos motores no se sabe... si no recuerdo mal, y corrígeme si erro, en el G60 la válvula del ralentí hace también de una especie de diverter, ¿puede ser?.

 

Lo que nos deja, por último, con el código 01247, que además viendo los síntomas que nos describes de olor a gasolina y de poca respuesta, es quizás el que más me cuadra. El problema es saber qué c*** quiere decir "Carbon Canister Solenoid, Evaporative Canister Purge Valve (N80)". ¿Es posible que se trate de la válvula de recirculación de vapores del aceite? A lo mejor está jodida y te descompensa la mezcla del motor. Mira por ahí a ver qué... podrías taponar la entrada de los vapores del aceite a la admisión, borrar fallos y ver qué pasa. La verdad es que, de igual modo que con la válvula estabilizadora del ralentí, me extraña mucho que pueda jod** tanto el rendimiento, y que además un fallo en estos dispositivos sea detectado por la ECU, pero, como ya he dicho, estos motores son tan particulares, ya me espero cualquier cosa. Sinceramente, creo que la causa principal del problema, y que quizás te haga aparecer el resto de fallos, sea este último cógido. Es una lástima no tener claro a qué puede referirse.

 

En fin... mira de ir descartando cosas poco a poco y a ver si con suerte damos con el problema. A ver si puedo y lo pregunto también en el foro inglés...

Siento no poderte ayudar más.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, ppor lo menos en el mio, detrás del motor hay una valvulita para dejar pasar los humos de la EGR hacia el filtro de carbon activo. Puede ser esta.

 

PD: la N75 según la prueba de actuadores me abre y me cierra pero o tengo la ECU petada o mecanicamente está rota porque si la dejo conectada me quedo a soplo de WG, vamos que se me queda abierta. Y tambien es relatívamente nueva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Referente a lo tuyo Manuel, el codigo 00544 es importante, pero esporádico, quiere decir que a veces lo detecta y a veces nó, lo que nos está contando que la historia nos viene de otro lado ( la N75 ), que es lo que parece ser no te funciona correctamente ( derivada a tierra ).....

Para lo que cuesta, cambia la N75 y ya de paso revisa los manguitos ( incluidas las pequeñas mangueras de vacio )

 

Un saludo Manuel :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo a todos. Hay novedades.

 

Javispa los fallos acaban saliendo casi siempre; el fallo del LimpMode no vuelve a salir después de borrarlo hasta que vuelve a entrar en LimpMode lógicamente; respecto a lo del G60 me pillas sin tener ni idea.

 

Carlos (Wastegate) tengo entendido que si sopla casi 1 bar el coche no debería haber problemas en la N75 ¿no? y de los manguitos imagino que támpoco habrá problema por lo del bar de presión. No obstante compraré otra N75 aunque está tiene 5 meses y 2 mil km para probar y descartar cosas y tambien revisaré los manguitos. ¿qué significa que esté derivada a tierra la N75?

 

 

Las novedades son las siguientes. Hoy teniendo un ratillo y sabiendo que no tengo mucha idea me he puesto a ver la N71 y la N80 a ver si sacaba algo en claro.

 

La N71, la válvula del ralentí, he comprobado con un polímetro que mide 9 ohmios y debe estar entre 7 y 11 creo pero el caso es que a veces tiende a calarse (en frio si lo hace) y no mantiene perfectamente el ralentí y en alguna ocasión el coche se ha calado en marcha (sintomas por los que la cambiare de inmediato aunque me sorprenden lo de los 9 ohmios).

 

Y vamos con la N80 que como esta ahi abajo un poco escondida y con lo poco mañoso/atrevido que soy pues no he podido comprobar con el polímetro si está entre 40 y 50 ohmios para estar teóricamente bien. El caso es que la he movido un poco y con una persona que tiene un RS2 y más que yo si sabe me ha dicho que estaba "rota" porque con el coche en marcha y cogiendola no notaba vibración en ese válvula. Bueno pues después de decirme eso me he marchado con el coche e inmediatamente he notado como el coche iba perfectamente de potencia.

 

He vuelto al rato muy contento porque volvía a funcionar como debía y he deducido que algún contacto o algo en esa válvula N80 no iba bien y al moverla pues ha empezado a funcionar bien.

 

Lo malo que acabo de llegar con el coche después de hacer unos 150 km satisfactoriamente y ha vuelto a entrar en LimpMode con los característicos tirones... asi que estoy otra vez igual pero mañana a primera hora vuelvo a mover la N80 y veré que pasa. Intentaré medir con el polímetro sus valores y seguramente me acerque a por una N80, N71 y N75 nuevas.

 

Os mantengo al tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.