Jump to content

Sensor Presión Neumáticos


Typ8K

Publicaciones recomendadas


Mi padre lo lleva en su coche, y ciertamente se arrepiente de haber lo puesto, siempre está pitando cuando no es una rueda es otra y no te creas que el coche lleva una rueda mala, lleva unas michelin pilot, yo no me lo pondria.

 

Y por lo que parece no hay modo de desactivarlo o sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre lo lleva en su coche, y ciertamente se arrepiente de haber lo puesto, siempre está pitando cuando no es una rueda es otra y no te creas que el coche lleva una rueda mala, lleva unas michelin pilot, yo no me lo pondria.

 

Y por lo que parece no hay modo de desactivarlo o sí.

 

 

Le han comentado que podrian desactivar el sensor de las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre lo lleva en su coche, y ciertamente se arrepiente de haber lo puesto, siempre está pitando cuando no es una rueda es otra y no te creas que el coche lleva una rueda mala, lleva unas michelin pilot, yo no me lo pondria.

 

 

yo tb he oido todo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, pues yo ke acabo de modificar mi pedido pa ke me lo pongan...

Funciona de la siguiente manera: el sensor memoriza la presión que hay en cada rueda cada vez ke pones aire. Si hoy pones aire a 2.4 el sensor recuerda esta presión (hasta que vuelvas a poner aire), y si algún día baja más de un 10% "pita", aunque no te indica qué rueda es, solo te dice que hay alguna ke ha bajado de presión.

Es posible ke os pite más de lo habitual porque pongáis aire en caliente??? Si pones aire en caliente cuando el neumático se enfría puede perder este 10% y puede pitar, eso sería un posible motivo.

Con este sensor nunca se puede poner aire con los neumáticos calientes para evitar ke en cuanto se enfríen pite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas, he ingresado hoy en el foro, -que es excelente- y, quería preguntaros por algo relacionado con el sistema de vigilancia de presión de neumáticos.:

 

1.- este sistema tiene la finalidad de avisar por la pérdida de presión del neumático, pero ¿es necesario que los neumáticos sean Runflat?

2.- no he visto en el foro a nadie que haya preguntado si los neumáticos que monta el b8 son Runflat

3.- cuando le consulté al comercial si las llantas Aero de 18 eran venían con neumáticos Runflat, al principio no supo qué contestar, aunque me dijo que aun no disponían los B-8 de Runflat y tras consultar me dice que sí, que esas ruedas con esas medidas sí son Runflat.......me temo que hay mucha incompetencia en los comerciales estos...

Creo que es un sistema de seguridad muy positivo, pero debería ir asociado a los neumáticos Runflat. Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estais en un error con el funcionamiento del sensor.

 

Tengo entendido que funciona asi, se sirve de los sensores del ABS y el control de traccion para detectar posibles diferencias de giro en las ruedas durante un periodo de tiempo continuado (pa evitar las curvas) si detecta que alguna rueda gira menos que las demas te avisa de cual es y ademas solo durante un instante, despues no pita, excepto que quites el contacto y lo vuelvas a poner claro.

 

Una rueda desinflada tiene diferente regimen de giro que las demas. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumáticos del B8 por suerte no son runflat, y digo por suerte porque esos neumáticos son bastante más incómodos que los tradicionales porque son más duros (eso es almenos lo ke dicen las revistas especializadas).

 

Referente al funcionamiento el comercial me comentó ke funcionaba tal cual expliké antes, sin embargo encuentro que la explicación de Ban es bastante más razonable, básicamente porque si el sensor tuviese ke funcionar tal y como me explicaron a mi por ejemplo si la valvula está xunga iría perdiendo aire poco a poco y el coche podría estar interpretando ke le estás kitando aire tu keriendo por ejemplo en una gasolinera no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues segun indica en el manual (que me he agenciao mientras llega el mio :drooling: ) es exactamente como dice Ban. El ABS detecta la diferencia de giro entre ruedas y te avisa de cual es.

 

Cada vez que se modifique la presión en una rueda o se cambie se deben memorizar los nuevos valores en la radio o en el MMI.

 

En el manual no dice nada de que se pueda desactivar pero me supongo que memorizando la presion que llevamos en un momento dado, aunque la rueda este un poco desinflada dejara de dar la señal de aviso.

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estais en un error con el funcionamiento del sensor.

 

Tengo entendido que funciona asi, se sirve de los sensores del ABS y el control de traccion para detectar posibles diferencias de giro en las ruedas durante un periodo de tiempo continuado (pa evitar las curvas) si detecta que alguna rueda gira menos que las demas te avisa de cual es y ademas solo durante un instante, despues no pita, excepto que quites el contacto y lo vuelvas a poner claro.

 

Una rueda desinflada tiene diferente regimen de giro que las demas. :p

 

 

Es como tu dices, antiguamente se hacia con el ESP luego lo combiaron, en un bmw de un amigo lo tiene y decieros que no es tan delicado que para que pite tiene q notarse, os comento a mi amigo se le fue aflojando todas por igual, entonces no detecto nada hasta que le dio por comprobarlas pq ya veia q estaban demasiado flojas, pq este sistema compara una rueda con otra y si existe diferencia de giro es cuando avisa como bien comenta Ban a estar desinchada el regimen de giro es diferente entonces es cuando avisa y creo q si ponia que rueda era, en el audi nose si solo pitara sin indicar la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.