Jump to content

Gestoria


pagka

Publicaciones recomendadas

Pregunta para gestores o quién lo sepa....

 

Tengo el A6 en reserva de dominio, eso quiere decir que NO se puede transferir hasta que la deuda esté liquidada...hasta ahí, ok.

 

Resulta que poner mi coche a la venta genera cierta desconfianza, tiene una deuda con VW Finance y claro, si yo le pido a un tío XX.000 pavos para liquidarlo y ahora se tiran en papeleo un mes...pá qué las prisas.

 

Mi pregunta es si es tan fácil como ir a gestoría, el vendedor me paga el importe total que yo deseo, y con los documentos que amparan la deuda, ellos se ocupan de zanjarla ( con la pasta que previamente me ha soltado el comprador) y se puede llevar el coche en ese momento....por él, a mi me da lo mismo.

 

¿Hay algún problema en eso y que la operación sea clara?

 

Venga, decirme algo y a ver si regalo ya el cochecito de marras.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


nunca había oido eso de la reserva de dominio, me parece un poco abusivo, si se puede vender una casa con hipoteca como no se va a poder hacer esa gestión?

 

en un documento privado puedes vender perfectamente cualquier cosa de la que puedas demostrar tu propiedad independientemente de que esa cosa sea garantía de una deuda, siempre y cuando el comprador esté al tanto... ahora bien con la clausula esa no estoy seguro..

 

en cualquier caso, si tienes confianza con el comprador yo lo que haría es lo siguiente: haceis la operación pasta por coche, que la gestoría se encargue de la liquidación de la deuda y del cambio de titular, cuando esté el coche a su nombre das de baja tu seguro del audi y listo. El único riesgo que tendrías tú es que le pongan una multa con el coche todavía a tu nombre......

 

edito para decir que el que asume más riesgos en la operación es el comprador ya que él te paga la pasta y el coche permanecerá a tu nombre todavía un tiempo, pensará que si es una trama lo denunciarás por robo quedándote el coche y el dinero. si es una persona de confianza no habría desconfianza, en otro caso le puedes plantear hacer un documento de compraventa privado ante notario y ofrecerte a dejar el seguro del coche hasta que la transferecnia este efectivamente realizada..

 

saludos

Editado por Rastem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando trabajaba en el mundo de la automoción me encontré muchos casos como el tuyo, Pagka. Para "levantar" esa reserva debes antes liquidar la deuda que tienes, en este caso, con Volkswagen Finance. Normalmente ellos se encargan de todo.

 

No suele ser un proceso muy largo. En unos 2 ó 3 días suele estar hecho, una vez tengas liquidad la deuda, claro.

 

Aún ASÍ te recomiendo que te pongas en contacto con ellos y que te informen sobre el tema puesto que la reserva no se hace siempre; creo recordar que es cuando se supera una cantidad de dinero a financiar.

 

Lo mismo te ofrecen alguna posibilidad como la entrega de un aval bancario hasta que tuvieras hecha la operación de venta sin problema alguno.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...

 

Si tienes esa pasta es tan fácil como liquidarla, pero si no la tienes.....no es tan fácil.SIEMPRE que se vende un coche hay un intervalo de tiempo que el comprador se lleva el coche no siendo legalmente de él.

 

Todas las financiaciones con Opción Futuro ( el que luego decides qué hacer con el coche) van con reserva de dominio, no se puede transferir salvo que VW te dé el consentimiento, cosa que no hace.

 

La movida es que si yo debo 10 euros y lo vendo por 20, pretendo que en la gestoría el comprador me dé los 20 y yo les doy a la gestoría 10 en ese mismo instante, para que todo se quede zanjado y firmado en el mismo momento y el comprador se lleve el coche, esto es lo que no sé si se peude hacer.

 

NO TENGO comprador, sólo estoy suponiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Joselito, te cuento mi caso.

 

El mini que he comprado tenía reserva de dominio (y el vendedor en Coruña).

 

Como yo tenía cierta prisa (mi mujer me estaba presionando mucho) decidí la siguiete operación (es cierto que ambos tienen que perder un rato por la mañana, pero todos quedan contentos). Evidentemente, es un ejemplo.

 

YO (comprador) le dí orden a mi banco de tener en cierta sucursal 10.000 € (p.e.), que será el precio pactado. Le doy orden de tenerlo el dia x. El vendedor se compromete a tener una carta de pago de la financiera para liquidar la opción (y con ello "liberar" el coche) para ese día x.

 

El dia x quedais ambos en un gestor, el gestor comprueba que tiene todos los datos para la realización de la transferencia. Os vais al banco del comprador (ambos), sacais la pasta. De ahí os vais al banco en el que hay que hacer el ingreso (viene en la carta de pago), pagais con ese dinero la deuda y tu te quedas con el restante.

 

Por ejemplo BMW Financial Services, le comunica, TELEMÁTICAMENTE, al registro correspondiente que el coche queda liberado (les lleva unas 24-48 horas), otros te dan una carta que has de llevar al registro corresopndiente. Después, dependiendo del registro (se que el de Madrid no es el mas avanzado, sobre todo comparándolo con el de Coruña), este le comunica TELEMATICAMENTE a la DGT Coche Liberado.

 

Lo único que te puede pasar es que tráfico, por que no se hayan cumplido los plazos, te lo rechace, pero con las mismas tasas (no tienes que volver a sacarlas) te vuelves a presentar.

 

Yo tengo el coche y el gestor esperará al lunes que viene a hacer la transferencia. Mientras NO puedo usar el coche, puesto que no está a mi nombre, pero vamos, que son 3 días.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema se reduce a un buen contrato y algo de confianza, todo eso de ir al banco o dejar de ir no apaña nada si te quieren buscar problemas, y un gestor no es un notario, acabo de preguntar aquí (tenemos una gestoría) y como te digo, es cuestión de confianza.

 

Supongamos que pacto contigo que vamos al banco, saldamos la cuenta de tu financiera y luego te doy la pasta que reste. Llegamos a la ventanilla, hago el ingreso y luego te haces el sueco, pues te acabo de pagar la deuda por la cara, eso sí, como habrá contrato de por medio, me toca reclamarte.

 

Todo se basa en la confianza DEL QUE COMPRA, porque de querer poner problemas, el vendedor puede ponerlos siempre. El ejemplo de vender casas con hipoteca es así, tú vende tu casa a quien quieras, pero ante notario (no ante un gestor) se presentará el banco para autorizarte la venta, y ya de paso liquidar la deuda en ese mismo acto, o traspasar la hipoteca al comprador, pero como te digo, un gestor no es un notario, vale que al meter a un tercero supuestamente parcial en todo esto das cierto aire de seriedad, es decir, si el comprador lleva dos "partes" de dinero, ante un gestor se le entregan los papeles del coche y el importe de liquidar la deuda más los gastos y el resto te lo quedas tú, se entiende que en un plazo breve la gestoría hará su trabajo y le remitirá la documentación al nuevo comprador, durante ese tiempo tienes un provisional que te permite circular con el coche así que eso no supone ningún problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.