Jump to content

Las pegas RECONOCIDAS del A3 TDI 140cv


silavario

Publicaciones recomendadas

Mi consejo:llevad el coche a un mecanico "de toda la vida" y le comentáis el problema.Le pedis que os haga un reglaje de los inyectores y repase el calado de los arboles.

 

 

Vamos a suponer que tienes el tipico temblequeo y decides llevarlo a tu concesionario oficial. Estarias en tu derecho de exigir que te solucionen el tema del temblequeo indicandoles que metan mano al reglaje de los inyectores y al repaso del calado de los arboles???????'

 

 

A ver,si el coche está en garantia,por ley estás en derecho a pedir que te vaya 100% perfecto.Otra cosa es conseguir que te lo hagan,o liarla hasta el final usando la justicia y demás(eso se está viendo mucho con los RS4 y su falta de cv's).Puedes decirselo que a un conocido se lo han solucionado así y que quieres lo mismo.Eso es para presionar un poco,pero yo creo que depende más de la buena voluntad del jefe del taller..

 

En mi caso,si voy a la Audi y les digo "mirame esto" como son tan garrulos no me lo haran o bien me cobraran la de dios por hacer nada.Hablo de Audi Gerona,supongo que habrá sitios mas majetes..Por eso comento el mecánico de toda la vida,el del taller independiente,el que se mancha las manos a diario vaya.

 

S2

Pero ellos saben que si no hacen lo que tu les pides al estar en garantia....puedes meterles un paquete....Claro que nos estamos poniendo en el peor de los casos.

 

Buff...es todo un poco más complicado.Ya de entrada,a las malas ellos diran que el coche está bien y tu dirás que vibra...Luego,de ir a las malas esa gente suele tener tanta pasta que sólo oir el gabinete de abogados que les llevan te haces caquita,pero eso ya son casos extremos(como el tema de los RS4 que si se esta llegando muy lejos..).Lo normal es que te den largas y tu te canses de pedir :laugh:

 

Intetna ir de buenas y comentar lo que has leido por aqui de gente que han mejorado al modificar la Ecu e inyectores.Para ellos son 3h al muy tardar.

 

Si, si tienes toda la razon del mundo....lo que yo no entiendo es por qué y sabiendo que hay un fallo de ese tipo no quieran meterse de lleno con ello, o te den largas....es que es algo contradictorio. Qué interes puede tener un mecanico de Audi en no repararte las cosas?. Ah ya entiendo...que se te pase de garantia y a partir de ahi acoquinar...ya entiendo....jejejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No sé si está reconocido o no, pero los turbos también petan. Por ejemplo, el mio <_<

Comienzan con un silbido.

 

Un saludo,

 

Vaya! Como mi padre en el A4 2.0 TDI Turbo a la m****, aceite cada 5000km y 2 veces se quedó tirado pq no arrancaba!! :drooling: Está amargado puesto q pago 40000€ y yo me siento culpable pq no le dejé comprarse el BMW. Una vergüenza esto de los 2.0 Y encima los del taller Audi se hacen los longuis y intentan cobrarte todo :ranting2:

 

Audi gasolina!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto creo que es mejor arrancar justo cuando se apaga la resistencia , ya que los calentaros estan a su temperatura idonea, quizas alguien nos pueda nos lo pueda decir mejor

 

 

Según el manual del coche la forma ideal de arranque es pisar el embrague, darle al contacto hasta que se apaque la luz de la resistencia y entonces accionar el arranque. A mí hasta ahora en arranque no me ha dado nunca ningún problema ni en frío ni en caliente a pesar de que en alguna ocasión he llegado a tener el coche parado más de 1 semana.

 

 

Siguiendo con los últimos comentarios creo que es un buen coche y un buen motor, pero ha tenido algo de mala fama por algunos problemas que aparecieron sobretodo en sus primeras unidades. Hay que tener en cuenta que ninguna marca de coches es inmune a que alguna de sus unidades o series salga defectuosa especialmente al principio de sacarlo al mercado ya que es cuando empiezan a detectarse los fallos. De todos modos la gran mayoría de unidades han salido bien... :roll1:

 

Por mi parte lo único que critico es que en estos casos de unidades defectuosas aparentemente la respuesta por parte de algunos concesionarios es bastante nula.

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto creo que es mejor arrancar justo cuando se apaga la resistencia , ya que los calentaros estan a su temperatura idonea, quizas alguien nos pueda nos lo pueda decir mejor

 

 

Según el manual del coche la forma ideal de arranque es pisar el embrague, darle al contacto hasta que se apaque la luz de la resistencia y entonces accionar el arranque. A mí hasta ahora en arranque no me ha dado nunca ningún problema ni en frío ni en caliente a pesar de que en alguna ocasión he llegado a tener el coche parado más de 1 semana.

 

 

Siguiendo con los últimos comentarios creo que es un buen coche y un buen motor, pero ha tenido algo de mala fama por algunos problemas que aparecieron sobretodo en sus primeras unidades. Hay que tener en cuenta que ninguna marca de coches es inmune a que alguna de sus unidades o series salga defectuosa especialmente al principio de sacarlo al mercado ya que es cuando empiezan a detectarse los fallos. De todos modos la gran mayoría de unidades han salido bien... :roll1:

 

Por mi parte lo único que critico es que en estos casos de unidades defectuosas aparentemente la respuesta por parte de algunos concesionarios es bastante nula.

 

saludos!!!

 

Hombre, eso q los problemas solo los han sufrido las primeras unidades es un poco incierto no???? :laugh: En mi opinión es una falta de respeto a foreros q como Silvario y muchos otros q tienen A3 TDI 2.0 que NO SON DE LAS PRIMERAS UNIDADES y q han tenido y siguen teniendo problemas. Y solo hay q hecharle un vistazo a otros foros como el del A4 para darte cuenta q el problema de los 2.0 es mas generico de lo que una marca como Audi deberia admitir.

Editado por JAVITO_S3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo llevo 3300 km jajaja en 2 meses y algo, pero de momento toco madera, lo unico las vibraciones cuando esta al ralenti, pero a mi no me molestan, es una pequeña pega con las ventajas y lo que me gusta el coche.

 

Segun pasen los meses y los km se ira viendo, y espero poner solo cosas buenas al igual que el a3 2.0 de un amigo que no se ha dado ningun problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo llevo 3300 km jajaja en 2 meses y algo, pero de momento toco madera, lo unico las vibraciones cuando esta al ralenti, pero a mi no me molestan, es una pequeña pega con las ventajas y lo que me gusta el coche.

 

Segun pasen los meses y los km se ira viendo, y espero poner solo cosas buenas al igual que el a3 2.0 de un amigo que no se ha dado ningun problema.

 

Un saludo.

 

Pués lo más probable es q, como tu amigo, el coche te vaya bien. El problema es q TODOS tendrian q ir bien, como mucho tener problemas aislados y sobretodo con sloución .

Lo de las vibraciones, a pesar q ahora no te molesten, tienes q quejarte pq irán a más. Q si con solo 3000km ya las notas... :drooling:

 

Suerte y a disfrutarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto creo que es mejor arrancar justo cuando se apaga la resistencia , ya que los calentaros estan a su temperatura idonea, quizas alguien nos pueda nos lo pueda decir mejor

 

 

Según el manual del coche la forma ideal de arranque es pisar el embrague, darle al contacto hasta que se apaque la luz de la resistencia y entonces accionar el arranque. A mí hasta ahora en arranque no me ha dado nunca ningún problema ni en frío ni en caliente a pesar de que en alguna ocasión he llegado a tener el coche parado más de 1 semana.

 

 

Siguiendo con los últimos comentarios creo que es un buen coche y un buen motor, pero ha tenido algo de mala fama por algunos problemas que aparecieron sobretodo en sus primeras unidades. Hay que tener en cuenta que ninguna marca de coches es inmune a que alguna de sus unidades o series salga defectuosa especialmente al principio de sacarlo al mercado ya que es cuando empiezan a detectarse los fallos. De todos modos la gran mayoría de unidades han salido bien... :bsh1:

 

Por mi parte lo único que critico es que en estos casos de unidades defectuosas aparentemente la respuesta por parte de algunos concesionarios es bastante nula.

 

saludos!!!

 

Hombre, eso q los problemas solo los han sufrido las primeras unidades es un poco incierto no???? :at: En mi opinión es una falta de respeto a foreros q como Silvario y muchos otros q tienen A3 TDI 2.0 que NO SON DE LAS PRIMERAS UNIDADES y q han tenido y siguen teniendo problemas. Y solo hay q hecharle un vistazo a otros foros como el del A4 para darte cuenta q el problema de los 2.0 es mas generico de lo que una marca como Audi deberia admitir.

 

 

Vamos a ver Javito, para empezar no pretendo faltar al respeto a nadie... Si alguien se ha sentido ofendido por mi mensaje le pido disculpas pues no era esta la intención aunque por más que releeo el texto escrito no veo cual es la posible ofensa.

 

En segundo lugar, si te vuelves a leer el texto de mi mensaje verás que en ningún momento dije que los defectos SOLO se produjeran en las primeras unidades... dije que SOBRETODO se han dado en las primeras unidades. Creo que hay una clara diferencia entre una frase y otra no?

 

Creo tambien que todos coincidimos en que lo normal en la mayoría de marcas y modelos nuevos es que las primeras series son las que se llevan la mayoría de problemas y sirven como "base de pruebas" para correjir las siguientes series. Eso no significa que me parezca bien que hayan defectos ni que justifique su existencia, es lamentable que ocurra pero es algo que ocurre hasta en la NASA ya que los que diseñan y ensamblan son humanos como nosotros y por tanto se aplica la máxima de que "Errare humanum est"...

 

Ahora bien, esto no significa que todos los coches de las primeras series salgan defectuosos ni tampoco significa que por comprarte una serie posterior estés libre de defectos! En este foro hay claros ejemplos de ambos casos. Pero sí es cierto que si tu coche es de las primeras series tienes más riesgos de tener algun defecto y si es de las últimas es menos probable.

 

E insisto en que lo que no me parece normal no es tanto el que haya o no algún defecto sino el pagar tanto dinero por algo con un cierto prestigio (en este caso un coche) y que al salirte alguno defecto (el que sea) haya concesionarios que te traten como te tratan.... :at:

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en su día abrí un hilo con todo lo que no nos gusta del A3/SPB 8p :at:

 

sobre todo se habla de cuestiones de diseño o soluciones poco prácticas pero también de mecánica :bsh1:

 

os paso el enlace ¿Qué cambiarías en tu A3/SPB?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto creo que es mejor arrancar justo cuando se apaga la resistencia , ya que los calentaros estan a su temperatura idonea, quizas alguien nos pueda nos lo pueda decir mejor

 

 

Según el manual del coche la forma ideal de arranque es pisar el embrague, darle al contacto hasta que se apaque la luz de la resistencia y entonces accionar el arranque. A mí hasta ahora en arranque no me ha dado nunca ningún problema ni en frío ni en caliente a pesar de que en alguna ocasión he llegado a tener el coche parado más de 1 semana.

 

 

Siguiendo con los últimos comentarios creo que es un buen coche y un buen motor, pero ha tenido algo de mala fama por algunos problemas que aparecieron sobretodo en sus primeras unidades. Hay que tener en cuenta que ninguna marca de coches es inmune a que alguna de sus unidades o series salga defectuosa especialmente al principio de sacarlo al mercado ya que es cuando empiezan a detectarse los fallos. De todos modos la gran mayoría de unidades han salido bien... :bsh1:

 

Por mi parte lo único que critico es que en estos casos de unidades defectuosas aparentemente la respuesta por parte de algunos concesionarios es bastante nula.

 

saludos!!!

 

Hombre, eso q los problemas solo los han sufrido las primeras unidades es un poco incierto no???? :at: En mi opinión es una falta de respeto a foreros q como Silvario y muchos otros q tienen A3 TDI 2.0 que NO SON DE LAS PRIMERAS UNIDADES y q han tenido y siguen teniendo problemas. Y solo hay q hecharle un vistazo a otros foros como el del A4 para darte cuenta q el problema de los 2.0 es mas generico de lo que una marca como Audi deberia admitir.

 

 

Vamos a ver Javito, para empezar no pretendo faltar al respeto a nadie... Si alguien se ha sentido ofendido por mi mensaje le pido disculpas pues no era esta la intención aunque por más que releeo el texto escrito no veo cual es la posible ofensa.

 

En segundo lugar, si te vuelves a leer el texto de mi mensaje verás que en ningún momento dije que los defectos SOLO se produjeran en las primeras unidades... dije que SOBRETODO se han dado en las primeras unidades. Creo que hay una clara diferencia entre una frase y otra no?

 

Creo tambien que todos coincidimos en que lo normal en la mayoría de marcas y modelos nuevos es que las primeras series son las que se llevan la mayoría de problemas y sirven como "base de pruebas" para correjir las siguientes series. Eso no significa que me parezca bien que hayan defectos ni que justifique su existencia, es lamentable que ocurra pero es algo que ocurre hasta en la NASA ya que los que diseñan y ensamblan son humanos como nosotros y por tanto se aplica la máxima de que "Errare humanum est"...

 

Ahora bien, esto no significa que todos los coches de las primeras series salgan defectuosos ni tampoco significa que por comprarte una serie posterior estés libre de defectos! En este foro hay claros ejemplos de ambos casos. Pero sí es cierto que si tu coche es de las primeras series tienes más riesgos de tener algun defecto y si es de las últimas es menos probable.

 

E insisto en que lo que no me parece normal no es tanto el que haya o no algún defecto sino el pagar tanto dinero por algo con un cierto prestigio (en este caso un coche) y que al salirte alguno defecto (el que sea) haya concesionarios que te traten como te tratan.... :at:

 

saludos!!!

 

Ok Air. Tienes razón en lo de "faltar al respeto" es exagerado. Es q ando caliente por este tema del 2.0 y desde el lado de los "damnificados" por los problemas se ve la cosa diferente, te lo aseguro. Como no decir q me alegro por los q no habeis tenido (de momento) problemas con vuestros coches y entiendo q los defendais ya q estais contentos con ellos.

Suerte y perdona la exageración :at:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Air. Tienes razón en lo de "faltar al respeto" es exagerado. Es q ando caliente por este tema del 2.0 y desde el lado de los "damnificados" por los problemas se ve la cosa diferente, te lo aseguro. Como no decir q me alegro por los q no habeis tenido (de momento) problemas con vuestros coches y entiendo q los defendais ya q estais contentos con ellos.

Suerte y perdona la exageración :at:

 

No hay problema, todo aclarado... :at:

 

Aprovecho tambien para aclarar que con mi mensaje no pretendo quitarle importancia a vuestras quejas sino mostrar la otra cara de la moneda ya que al leer el hilo parece que comprarse este motor sea sinónimo de desastre y tampoco es eso... Hay mucha gente (la mayoría) que está contenta tanto con el coche como con su motor, sin embargo en el foro lo normal es encontrarse gente que ha acudido aquí con problemas para buscar soluciones y no al revés.

 

Y de nuevo repito que lo más grave para mí no es el hecho de que haya o no defectos (que los hay) sino el trato nulo que se le da en el concesionario a quienes reclaman (con todo el derecho) alguna solución ya sea por las vibraciones, por la culata, por el consumo de aceite o por el defecto que sea... :at:

 

Si por mí fuera os compraba un coche nuevo (el que queráis) a todos vosotros y que le den morcilla al que tenéis... pero desgraciadamente no soy Bill Gates :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay mucha gente que dice que se va a ir al lado oscuro. Pues iros al foro del lado oscuro y leereis barbaridades del 120 y 320 diesel con un monton de problemas con el palier delantero y un monton de cosas mas.

 

Los problemas de los coches son normal aveces porque se produccen un monton de coches al dia y es normal que alguno de problemas. Pero la verdad a nivel general estan muy bien. Jode que te gastes 5 Kilos en a3 y luego tenga problemas porque me habria comprado un C4 y me habria salido mas barato y tendria los mismos problemas.

 

Hay que valorar que son coches muy especiales y nivel de estos coches no lo vas a tener en practicamente ninguna marca.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sumo a lo de antes que. Yo tengo vibraciones. Alguna vez me a dado tirones por la autovia que parece que he subido el freno de mano de golpe( Impresiona cuando te pasa porque parece que se va a partir en dos) En la casa me dicen que ha ellos no les ocurre. Y que el cinturon del conductor cuando estoi circulando me hace "Clic" y molesta horrores..

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.