Jump to content

IRPF


KiNGLeR

Publicaciones recomendadas

Te comento.

 

Ahora tienes una nómina nueva con unos ingresos brutos superiores a los del año pasado.

Bien, pues la empresa sabe mas o menos cuanto vas a cobrar en todo el ejercicio económico del 2008, a mneos que hagas horas extras, te suban algo durante el año... etc.

Supongo que tu empresa irá regularizando el tema del IRPF a lo largo del año, aunque suele ser cada 3 meses.

Tienes que descontar un 6,35% de cotizacion a la seguridad social (cont. comunes, desempleo y formación).

A partir de ahí, y dependiendo de tu situación familiar ( si estas casado, si tienes hijos...) te descuenta en proporción a esos parámetros.

De todas maneras, si tienes alguna duda, mandame un privado con tu situación y lo que cobnras y te lo calculo en 5 minutos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no tienes más pagadores efectivamente estás exento de presentar la declaración de la renta

Alfonso una cosa es que no tengas que presentar la declaración y otra que no tengas que tributar IRPF, no se muy bien de que caso hablas en concreto

Ahora sí?

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes más pagadores efectivamente estás exento de presentar la declaración de la renta

Alfonso una cosa es que no tengas que presentar la declaración y otra que no tengas que tributar IRPF, no se muy bien de que caso hablas en concreto

Ahora sí?

 

Pues no se yo... no lo tengo muy claro aun! :notworthy: :ranting2:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes más pagadores efectivamente estás exento de presentar la declaración de la renta

Alfonso una cosa es que no tengas que presentar la declaración y otra que no tengas que tributar IRPF, no se muy bien de que caso hablas en concreto

 

 

Las empresas normalmente quitan IRPF para que cuando hagas la declaración, no tengas ni que pagar ni que te tengan que devolver.

Existe unos mínimos establecidos, donde si no los superas, no tienes porque presentar la declaración de la renta y no te tienen porque quitar IRPF.

Si superas esos mínimos, que dependen de tu situación personal (casado, soltero, hijos, sin hijos...) entonces ya te toca tributar, y por tanto, te tienen que descontar IRPF.

Ojo, si no te quitan y superas el limite, cuando hagas la declaracion te van a dar un palo... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las empresas normalmente quitan IRPF para que cuando hagas la declaración, no tengas ni que pagar ni que te tengan que devolver.

 

Las empresas "no quitan" IRPF, simplemente retienen la cantidad que está establecida en los baremos publicados reglamentariamente, para por supuesto abonar a hacienda mensual o trimestralmente según su tamaño.

 

Existe unos mínimos establecidos, donde si no los superas, no tienes porque presentar la declaración de la renta y no te tienen porque quitar IRPF.

Si superas esos mínimos, que dependen de tu situación personal (casado, soltero, hijos, sin hijos...) entonces ya te toca tributar, y por tanto, te tienen que descontar IRPF.

Los mínimos son tan mínimos que en contratos de tiempo completo no se puede dar el caso ya que estaríamos hablando de cobrar menos del salario mínimo interprofesional, lo cuál no está muy bien visto por la Seguridad Social, además de estar prohibido.

Ello quiere decir que la obligación de declarar o su exención no condiciona en absoluta la práctica de la retención, con lo que alguien que no está obligado a declarar, tendrá probablemente retenciones y estos son sus impuestos, haga la declaración o no. Siempre es bueno pedir el borrador, ya que aunque no se está obligado a declarar, igual salen unos eurillos a cuenta.

 

Ojo, si no te quitan y superas el limite, cuando hagas la declaracion te van a dar un palo... :laugh:

 

Esto por supuesto lo sufre la víctima el contribuyente, pero son la empresas las que están OBLIGADAS a retener por lo que la responsabilidad se traslada a estas en forma de sanción tributaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes más pagadores efectivamente estás exento de presentar la declaración de la renta

Alfonso una cosa es que no tengas que presentar la declaración y otra que no tengas que tributar IRPF, no se muy bien de que caso hablas en concreto

Ahora sí?

 

Que te den pomada...pero con mucho cariño eh!!

 

:notworthy:

 

 

 

PD: Cansino, mas que cansino!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ello quiere decir que la obligación de declarar o su exención no condiciona en absoluta la práctica de la retención, con lo que alguien que no está obligado a declarar, tendrá probablemente retenciones y estos son sus impuestos, haga la declaración o no. Siempre es bueno pedir el borrador, ya que aunque no se está obligado a declarar, igual salen unos eurillos a cuenta.

 

:notworthy::p:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que me han timado bien mis jefes, ya que hoy comparando nóminas con otros compañeros he descubierto que en el salario base cobro sólo 20 EUR más que los Oficiales de 2ª, cuando yo soy oficial de 1ª.. de ahí que cobre sólo 5 EUR netos más que ellos.. ( A mi me retienen un 12, y a ellos un 11.. ).

 

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que ver que nadie esta contento con lo que cobramos y yo peleandome con mi jefe para que me quite más de IRPF, con el fin de ver si no pago hacienda un año, y resulta que hay personas que quieren le quiten menos, no digais esto muy lejos de este post que si se entera todavia me hecha la bronca,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al terminar la frase de cuando os dijeron que subian "tal" cantidad" si fueran transparentes tendrian que haber acabado la frase con "y tened en cuanta que al subir los ingresos se va a descontar un xx mas de irpf y por tanto sabed que la cantidad será algo menor a lo que acabamos de deciros", y sobre todo porque vosotros no trabajais en el departamento de nominas ni sois adminoistrativos y quizas lo normal es no saberlo.

 

saludos..

Igual que uno conoce sus derechos, tiene que conocer sus deberes. Eso se da por sabido ya que es ASI para todos sea cual sea tu oficio, profesion, autonomo , aslariado..... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto por mucho q ganes, cuando te viene la declaracion y ves 5.000 euros te da un vuelco al corazon :flwrs:

Ni que lo digas , se te dan tres o cuatro vueltas los ojos para adelante y para atras :conf::kss1: ... :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tb me quitan un 18, lo dije así en Nóminas en mi empresa porque no quería luego sustos con Hacienda, así que con eso me garantizo ya no que me devolverán, que no creo, pero sí que no me van a quitar nada, que siempre es un palo.

 

Un saludo!

 

Exacto... yo hice lo mismo. A mi entender es mejor pasar con un poco menos cada mes que no tener luego que pagarlo de una vez. Cuando entre en la empresa me querian retener el 2% durante 6 meses y luego 15% durante los otros 6 meses... evidentemente les dije que de eso nada de nada, el 18% desde el principio y luego ya se veria... A ver lo que me sacuden este año...

 

 

:kss1::shy: para que tenga el dinero hacienda, mejor lo tengo yo :conf:

 

yo mejor no digo el % de retencion :p , pero cuanto mas algo sea, mejor sera la nomina

 

En relacion a lo que comentais del salario bruto-neto, yo siempre cuando contrato a alguien o existen subidas, se habla de salario bruto, y creedme, de esa forma no se enganya a nadie. El IRPF se condiciona por caracteristicas personales, las cuales son cambiantes (por ejemplo, hijos), y siempre es mejor para no llegar a equivocos de hablar de salario bruto :flwrs:

Completamente de acuerdo, esa es mi guerra de todos los dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes se podia, pero ahora ya no deja hacienda aplicar a la empresa el % que quiera, hay unos minimos en unas tablas que hay que respetar.

 

saludos.

Exacto, por desgracia es ASI. De esa manera nos venden la moto de que si los que gana menos de ..... no pagan, pero ahora te lo quito por coj..... de tu nomina y al final el resultado es incluso mejor para ellos que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.