Jump to content

En busca del B5 restyling


Alberto MM

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, me presento por este subforo, me llamo Alberto y soy de Barcelona, en casa tenemos un audi coupe, entre otros, e estado mirando otros posts pero no me queda nada en claro... estoy buscando un B5 para mi, soy mecanico y bueno estado mirando uno hoy, concretamente un a4 1.9 TDI del 2000, en un estado mas o menos bastante bien, aunque no me acaba de convencer mucho, le e preguntado a un amigo que tiene un a4 igual y a llevado varios, le pregunte sobre el pedal de embrague y me han comentado que en estos coches es normal que el recorrido del pedal de embrague sea de como mucho 2 o 3 dedos??? a ver si esto me lo puede confirmar mas gente... Hoy buscando encontre un 2.5 TDI Quattro del 2000, con xenon, 6 velocidades y otros extras no de serie, que la verdad comparando entre uno y otro la diferencia es de 500 euros el precio del coche, a ver si por esta diferencia de precio merece la pena el 2.5, pero a ver que pros y contras me podeis decir, yo viajo bastante, hago mucha autopista, pero entre semana es todo ciudad, no se vosotros que soys usuarios de estos coches a ver que me aconsejais. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Alberto.

 

Como veo que eres mecánico, dejamos a parte los "problemas" que con el tiempo suelen terminar dando los 2.5 TDi. Por aquí no creo que te vaya a decir nada que no sepas.

 

Sobre la forma de andar de uno y otro, la verdad es que tienen poco que ver. Yo te recomendaría el 2.5 TDi (siempre que lo hayas revisado de arriba a abajo, que las averías en estos coches las carga el diablo) si como dices vas a hacer mucha autopista.

 

La verdad es que para autopista y carreteras rápidas el 2.5 es una gozada. Anda y no para con una suavidad que no tiene nada que ver con los diesel de 4 cilindros, y le da igual que la carretera pique para arriba, para abajo.... siempre da la sensación de ir sin ningún esfuerzo, incluso a velocidades que te pueden llevar a la cárcel.

 

En ciudad ya es otra cosa. Son bastante torpes en marchas cortas y además aquí el consumo sube bastante con respecto a los 1.9 TDi.

 

Como dices que haces mucha ciudad y mucha autopista, creo que debes decidir tú qué prefieres "sacrificar".

 

Cuántos kms tienen uno y otro? Son nacionales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. En mi A5 1.8 turbo tambien el embrague es de muy poco recorrido, estaba acostumbrado a un toledo que tenia antes que solo empezar a soltarlo salia el coche y en este hay que soltarlo mucho para que salga, unos me han dicho que tengo que hacer embrague porque cuando salen arriba del todo significa que esta muerto y otros me han dicho que es normal. La verdad es que no se que hacer, porque cambiar un embrague no es hacerle frenos. Un saludo y aver que se cuenta la gente. Deu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin duda alguna cogia el 2.5. Esos extras los vas a echar de menos, así como la potencia en adelantamientos y demás. Yo soy de los que pienso que más vale que sobre que que falta, y si por tener unos pocos cvs más a final de més tengo que pagar unos euros más pues se pagan. Además piensa que si lo tienes practicamente equipado, el 2.5, sera dinero que te ahorres respecto al otro creeme, porque con el tiempo a todos nos entra por acabar poniendoles al coche algun que otro extra ;P

 

De todas maneras, elijas cual elijas, los dos son buenos coches :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo tego un tdi110 y estoy bastante contento,lo del embrage por lo que leo es normal,un peso que me quito de encima.Cuidaditi con los 2.5 yo estuve barajandoesa posibilidad pero estos trastos no se andan con bromas a la hora de averias,pero al ser mecanico supongo que tendras mas facilidad para que vaya fino.Me parece muy poca diferencia de dinero lo que me da que pensar que el 1.9 es caro o que hay gato encerrado con el 2.5,suerte con tu busqueda,yo me llegue a volver loco. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.Yo tengo un 2.5 V6 Quattro como el que mencionas,pero sin Xenon y alguna pijotadilla....y te dire,que despues de haber probado el 1.9 no habia color....merece la pena la suavidad de marcha y la traccion por el litro y medio mas de consumo que hay.

 

En carretera a velocidades legales,puedes tener un litro de diferencia,pero los 35 vc`s mas en el 150 se notan.Si es el gordo mas aun...

 

Solo comentarte la famosa pega de la bomba de gasoil,que por debajo de 1800-2000 rpm es un coche normal y muy lento,y el ruido del combustible en el deposito al golpear,Nada que no tenga solucion facil..(excepto la bomba...).

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, esta tarde me fui a probar el audi a4 2.5 TDI Quattro, a pesar del tiempo penoso que hacia en Barcelona... bueno como me habeis dicho no hay color, el sonido del motor es incoparable al 1.9, lo e conducido por calles no e podido salir, a mas que lo maximo por las rondas es a 80... pero bueno, el coche lleva xenon, asientos mas deportivos que los del 1.9, volante diferente tambien... bueno y lo tipico, pero me a encantado mucho mas que el 1.9, a mas de que estaba bien cuidado, el hombre es su primer dueño, el coche es nacional, km reales, todo perfecto, creo que me lo quedare, ya os contare a ver que pasa... saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Alberto MM

 

Ese 2.5 debe de ser la caña!!!

 

Tan solo te queria comentar unas cosillas, si todos sabemos los problemas que tienen estos motores, pero este fin de semana en la KDD de Benidorm del club Audi, estube hablando con Currito, y tiene un B5 2.5TDI de los ultimos ( diciembre del 2000 es ) y le comente lo de los problemas... y me ha dicho que salvo el caudalimetro que lo cambio una vez, el coche no ha dado problemas....

 

Y me dejo flipando con los km que lleva.... mas de 300.000km :lol2:

 

Espero que si te lo quedas, no de ni un solo problema como el de Currito :p

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, esta tarde me fui a probar el audi a4 2.5 TDI Quattro, a pesar del tiempo penoso que hacia en Barcelona... bueno como me habeis dicho no hay color, el sonido del motor es incoparable al 1.9, lo e conducido por calles no e podido salir, a mas que lo maximo por las rondas es a 80... pero bueno, el coche lleva xenon, asientos mas deportivos que los del 1.9, volante diferente tambien... bueno y lo tipico, pero me a encantado mucho mas que el 1.9, a mas de que estaba bien cuidado, el hombre es su primer dueño, el coche es nacional, km reales, todo perfecto, creo que me lo quedare, ya os contare a ver que pasa... saludos y gracias.

 

Jejeje, a ver pataliebre...

 

Al final el color aguamarina te ha entrado por los ojos eh? :innocent:

 

Como ya te dije, el V6 es un motoraco, y bueno, para ir a junto de la parienta, vas a ir más desahogado con el V6 y sus 6 marchas...

 

Pues ya lo presentarás, y por cierto, bienvenido al club de los interiores Sport, jejeje...

 

Me parece a mi que tú y yo vamos a hacer muuuuchas compras por ebay... :flwrs:

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ebay es malo..... engancha demasiado :flwrs:

 

A ver si termino un par de cosillas, y yo tambien estare dentro del grupo "acabado sport" :p

 

Alberto, estas en el conce de Fiat de Sant Andre de la Barca? ( Aqui hay mucho chivato :innocent:;) ) Esque en la empresa donde estoy las compramos ahi...

 

Saludos! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero me a encantado mucho mas que el 1.9, a mas de que estaba bien cuidado, el hombre es su primer dueño, el coche es nacional, km reales, todo perfecto, creo que me lo quedare, ya os contare a ver que pasa... saludos y gracias.

Eso, además del motor por supuesto, suena bien.

 

Y eso que no lo pudiste sacar a la autopista. A mi lo que más me gusta de mi 2.5 TDi es ver con qué fuerza empuja en marchas largas. Incluso en 6ª y a muy alta velocidad, le pisas y acelera como un condenado.

 

La pena es que este motor no se puede aprovechar bien en las autopistas españolas. En 6ª, cuando entra en la zona buena del cuentavueltas (140 km/h a 2.500 rpm) es cuando los objetivos de los radares se empiezan a fijar en ti

 

Yo me he acostumbrado al sonido del motor, pero a todos los que se suben en mi coche les llama la atención lo bien que suena, más deportivo que diesel. Luego te subes en un 4 cilindros diesel y aunque tenga la mitad de años y kms, la verdad es que no hay color.

 

Suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.