Jump to content

¿Problema con el Turbo?


Manguila

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Soy nuevo en el foro, este es mi 1 mensaje y me gustaria comenzar mandando un saludo a todos los foreros de esta gran comunidad.

 

Contando un poco mi caso, tengo un Audi a4 del 2001 con 87000kms , 6 años, el coche siempre se a portado muy bien,

pero ultimamente he venido teniendo cierto problemillas, como describo a continuacion:

 

Al principio, hace un mes o alto mas, empezaron como una especie de cortes o tirones en la aceleracion, a lo cual tampoco le di mucha importancia la verdad, porque pense que podria ser algo relacionado con filtro sucios o algo asi, no entiendo mucho de coches, pero ultimamente, en las 2 ultimas semanas , he podido apreciar que cuando ocurren estos cortes en la aceleracion, justo al segundo o a los 2 o 3 segundos, empiezan a salir por el escape unos humos negros, como si la mezcla estubiera mal, incluso me a tiznado de negro toda la parte trasera del vehiculo, tambien se puede apreciar que el silvido del turbo se a vuelto mucho mas ruidoso....Bueno pues esta mañana cuando me he levantado y he cogido el coche, he circulado unos 5 o 6 kms con el problema del tironzito....pero me hizo como una especie de extraño, y el turbo a muerto, o al menos no se enciende, ya que no aprecio el silvidito tipico de la inyeccion, y el coche no tiene tiron ninguno, es una "pava" .

 

Voy a llevarlo al taller, pero me gustaria que si alguien que entiende del tema, me explicara que puede pasar para ir sabiendo mas o menos por donde van los tiros.

 

Perdon por extenderme tanto y gracias por leer.

 

Un saludo y larga vida a Audisport Iberica. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ok. La verdad es que nunca me a dado por meterle mano yo mismo a el coche, pero he hablado con un amigo, y me a explicado mas o menos donde puedo encontrar el caudalimetro.

 

En esta pagina web esta bastante bien explicado http://pepetdi.webcindario.com/maf/maf.htm , Si es spam o algo porfavor que el moderador la elimine.

 

Es perjudicial en algo, circular con el desconectado? es cierto eso que he leido de que tendre que reprogramar algo si circulo con el desconectado aunque solo sea un poco? (algo de auto ajuste de emergencia o algo asi he leido.)

 

Bueno gracias una vez mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. La verdad es que nunca me a dado por meterle mano yo mismo a el coche, pero he hablado con un amigo, y me a explicado mas o menos donde puedo encontrar el caudalimetro.

 

En esta pagina web esta bastante bien explicado http://pepetdi.webcindario.com/maf/maf.htm , Si es spam o algo porfavor que el moderador la elimine.

 

Es perjudicial en algo, circular con el desconectado? es cierto eso que he leido de que tendre que reprogramar algo si circulo con el desconectado aunque solo sea un poco? (algo de auto ajuste de emergencia o algo asi he leido.)

 

Bueno gracias una vez mas.

 

 

La centralita "presupone" el valor del sensor que le falta, por eso funciona "mejor" que con un sensor que le esté dando valores erroneos. Lo del modo de emergencia, que no es el caso, quitando el contacto volvería a la normalidad.

 

El caudalimetro está después del filtro del aire y antes del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exactamente eso es lo que le pasaba a mi coche. cambiar caudalimetro (yo tb anulé la EGR, opcional) y el coche revive y parece otro.

 

Un saludo!!

eso de anular la egr,no tiene ningun problema a la larga.?

 

la verda que no estoy seguro que tenga algun problema a la larga, pero me explicaron claramente en que consistía, y no parece que vaya ha tener problemas. el caso que mi coxe tiene 220.000 km y llevo unos 10.000 con ello y va de vicio.

 

el unico problema es que de vez en cuando suelta más humo de lo normal, pero es precisamente por eso, por anular la egr.

 

me comentaron que la egr es la encargada de "reciclar" parte de los humos que van al tubo de escapa y meterlos de nuevo en los cilindros para hacer la combustión. si la anulas, lo unico que haces es explusar todos los humos "residuales" por el tubo de escape, y con ello meter en cada combustión aire "limpio", con lo cual la mezcla es más rica en oxigeno. (mejor)

 

esto es bajo mi punto de vista y no soy ningún experto, sólo transcribo lo que me explicaron en su día.

 

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exactamente eso es lo que le pasaba a mi coche. cambiar caudalimetro (yo tb anulé la EGR, opcional) y el coche revive y parece otro.

 

Un saludo!!

eso de anular la egr,no tiene ningun problema a la larga.?

 

la verda que no estoy seguro que tenga algun problema a la larga, pero me explicaron claramente en que consistía, y no parece que vaya ha tener problemas. el caso que mi coxe tiene 220.000 km y llevo unos 10.000 con ello y va de vicio.

 

el unico problema es que de vez en cuando suelta más humo de lo normal, pero es precisamente por eso, por anular la egr.

 

me comentaron que la egr es la encargada de "reciclar" parte de los humos que van al tubo de escapa y meterlos de nuevo en los cilindros para hacer la combustión. si la anulas, lo unico que haces es explusar todos los humos "residuales" por el tubo de escape, y con ello meter en cada combustión aire "limpio", con lo cual la mezcla es más rica en oxigeno. (mejor)

 

esto es bajo mi punto de vista y no soy ningún experto, sólo transcribo lo que me explicaron en su día.

 

Un saludo!!!!

 

Exacto, el sistema de EGr sólo sirve para enviar gases ya quemados, y aun encima calientes, a la admisión. Como bien dice el compañero, no hay ningún problema. El único, quizá, que tu motor detecte que no funciona la EGR y te dé fallo por eso, creo recordar que a los inyector-bomba les pasaba eso, por eso no se podía anular. A ver si Pableras o alguien más curtido en TDIs puede aclarar este punto.

 

Por los síntomas que comentas, no sé si podría ser caudalímetro. Los casos que he visto, fallaba siempre, no de un modo intermitente. No sé si podría ser fallo de la N75, aunque los casos que he visto, el motor entraba en modo avería siempre (se encendía el testigo) y el error desaparecía al reiniciar Wind... estooo, al apagar y volver a encender el coche :unsure:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos!

 

En 1 lugar, gracias a todos por ayudarme.

 

Mañana intentare desconectar el Caudalimetro para poder comprobar si es por eso, intentare ver como esta conectado para ver si puedo desmontarlo y limpiarlo como recomiendan.

 

Si nada de esto funciona, revisare alguno de los otros consejos como mirar los manguitos del turbo o el turbo en si.

 

por cierto, para este coche cuanto sale un caudalimetro de repuesto? el de 90€ que tanto se habla por internet, no le sirve,no?

 

Gracias una vez mas, un saludo.

 

Edito: La EGR y el Caudalimetro, son cosas diferentes,no? es que dices lo de desconectar la EGR pero eso no tiene nada que ver con el caudalimetro,no?

Editado por Manguila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.