Jump to content

autonomia


Publicaciones recomendadas

Hola a atodos, yo con un 3.0 tdi le hago unos 800 o 850 con suerte. Si anda mi mujer, muy suave llegan las autonomias hasta 1000-1050, pero en cuanto lo agarro yo se fastidio.

bueno lo unico avisaros que si algun dia os emocionais porque llenais el deposito y veis que marca una burrada como 1400 o similar, y veis que no baja en marcha, empezar a preocuparos.

Lo digo porque a mi tras volver de viaje emocionado con el consumo, deje el coche en el garaje y al dia siguiente sorpresa, 0kms en autonomia y la aguja del combustible a cero. Despues de andar varios dias a ojo calculando los kms que podia hacer me cambiaron uno de los 3 aforadores que hay en el deposito en la parte de arriba, desde el maletero ya que hay otros 2 debajo del deposito.

Un saludo

 

Yo para no ahorrarme este problema, tengo la mala costumbre de poner el parcial a "0" cuando lleno el depósito y al menos sabes los km que llevas con ese depósito. Lo he hecho siempre con todos los vehículos y alguna vez me ha evitado alguna sorpresa.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi coche es un 140 Tdi, multitronic, tiene 12000 km y no logro bajar de un promedio de 7,3, por lo que, con un depósito de 70 l. no logro superar los 800-850. Es cierto que se trata siempre de promedios entre ciudad y carretera nacional. Apenas autovía o vías rápidas. Está claro que o algunos conducís de cine o bien otros somos torpes, torpes, torpes. Porque espero que la diferencia no se deba a que en Galicia las gasolineras nos buitreen parte del gasoil... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es un 140 Tdi, multitronic, tiene 12000 km y no logro bajar de un promedio de 7,3, por lo que, con un depósito de 70 l. no logro superar los 800-850. Es cierto que se trata siempre de promedios entre ciudad y carretera nacional. Apenas autovía o vías rápidas. Está claro que o algunos conducís de cine o bien otros somos torpes, torpes, torpes. Porque espero que la diferencia no se deba a que en Galicia las gasolineras nos buitreen parte del gasoil... Saludos.

 

Pues la verdad si que es alto ese promedio. Yo con el mio en autovia 120 - 150Km/h, le saco algo menos de 7 litros.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Mi record está en 1450. Un A6 TDI 2.0 con 16500Km. Consumo medio 5,8 l/km

 

DSC00043.JPG

 

 

Podrias decir mas o menos como conduces para conseguir ese record....yo con un golf tdi 100 he conseguido solo por carretera, en un viaje seguido, solo autopista, entre 120 -130 , hacer 1.100 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. No debería de repetir el post, porque ya está puesto en el foro de clásicos, pero como lo he hecho hoy y también es un A6, aunque sea un C4 con 14 añitos de nada........ pues lo pongo aquí también para dar un poco de caña entre los jóvenes "Aseises". Si algún moderador considera que no debe ir aquí pues que lo retire.

Copio y pego del foro de clásicos:

Que poco gasta el coche, !Cuando vas pisando huevos!

 

mensaje Hoy, 00:02

Publicado: #1

 

 

 

Bueno, como había comentado estos días que haría, hoy sábado he ido a Palencia por el tema de los asientos a Tapicería Zabala. Y me ha dado por echar 50 Euros en Oviedo para salir, poner el ordenador a 0 e ir en plan superarchimegarespetuoso con los límites de velocidad. Lo más que he ido ha sido por carretera nacional y autopista a 110 de marcador (unos 100- 105 reales) y tratando de llevarlo a punta de gas, en torno a 1800-2000 rpm. Bueno pues el consumo que me ha salido de media me ha parecido muy bueno para ser un 2.5 de 5 cilindros y pesar 1600 kg. Ahí subo la foto que saqué ya de vuelta por León más o menos.

post-25265-1207436708.jpg

Editado por Estorninogrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi record está en 1450. Un A6 TDI 2.0 con 16500Km. Consumo medio 5,8 l/km

 

DSC00043.JPG

 

 

Podrias decir mas o menos como conduces para conseguir ese record....yo con un golf tdi 100 he conseguido solo por carretera, en un viaje seguido, solo autopista, entre 120 -130 , hacer 1.100 km.

 

Pues como dicen en el mensaje: pisando huevos. Todos los días hago 65 km. de ida y otros tantos de vuelta. Salgo de mi casa y hago 5 km. de urbano/carretera sin semáforos hasta la autovía. Voy suave, sobre unas 2000 rpm. En autovía igual, entre 100-115. Así 50km. Luego entro a una gran ciudad (valencia), hago dos o tres semáforos, dejo a un ocupante y salgo a las afueras a mi trabajo. Siempre suavecillo, pocos acelerones y pocas rpm, quizá porque es mi forma de conducir, a base de muchos años de km. y ahorrar gasoil porque no me salían las cuentas, o que soy un abuelete. De vez en cuando, por prisa o nervios, voy toda la autovía a 120-140, siempre suave y sin acelerones.

 

Lo de la autonomía y el consumo del marcador no sé si al final es muy real. El consumo medio del coche según él es de 5,8 l/100km. y mis cálculos durante muchos llenados de depósitos es que está sobre lo 6 litros. Mi último viaje Segorbe(CS)-Granada fueron 1200 km. con 1 depósito y consumo medio de 5,4l. Claro, todo autovía salvo entrada y salida a Granada.

 

No es divertido conducir así, podrá decir alguien, pero al final, para los que hacemos todos los días muchos km muchas veces, es una etapa más del día en la que lo que quieres es llegar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.