Jump to content

TEMPOMAT Y CONSUMO


GASMAN77

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

Desde hace tiempo estoy dándole vueltas a la posibilidad de montarle al coche un Tempomat al coche,

gracias a los bricos y a la ayuda de nuchos foreros. Aún me queda mucho (decidirme, confirmar si la smls es compatible,

buscar maneta, conseguir CagCom y cable, convencer a mi mujer...), pero aparte de la comodidad en viajes largos

(ya a mi edad la pierna y el talón no me aguantan muchas horas en la misma posición) quisiera saber si habeis hecho

pruebas de consumo.

Me refiero a si habeis calculado consumo real (con llenados de depósito, no con ordenador) en untrayecto

determinado a una velocidad constante sin Tempomat, y la habeis vuelto a repetir en la mismas condiciones

y velocidad pero esta vez con el Tempomat activado.

¿Hay mucha diferencia de consumo?

 

Gracias un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por las pocas pruebas que yo he hecho, el consumo es un poquito superior. Pero claro, también influye la forma de conducir de cada uno.

 

Es un poco difícil de explicar pero te voy a poner un ejemplo: vas por una carretera llana y viene una cuesta abajo. Mi reacción es soltar el pie del acelerador, la velocidad se mantiene y el consumo instantáneo es 0 l/100 km.

 

Despues viene un repechón y tú ya has puesto el pie con anterioridad pero, el tempomat, no "la ve venir". Cuando detecta la repentina pérdida de velocidad la unidad del motor "enchufa" combustible a tuti pleni para llegar a la velocidad marcad lo antes posible y, en algunos casos, se nota esa intromisión electrónica demasiado en el pasaje. Ni que decir tiene que la´cantidad de combustible consumido en este momento es mayor que si tu hubieras llevado el pie apoyado previamente anticipandote a la rampa.

 

Insisto, todo depende de la forma de conducir de cada uno.

 

Yo, la verdadera utilidad, se la he sacado en la M30. Fijé 80 km/h y a atravesarla sin temores a los radres!!!!!!

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Coincido con chirrito que el consumo no es un argumento para poner el tempomat, pero la comodidad de uso que ofrece en carretera te compensará al gasto.

 

Además piensa que si conduces con el tempomat activado por debajo de los límites legales, es mas dificil que te "caze" un radar y así ahorrarte la multa correspondiente, por lo que lo amortizarías a la primera.

 

Si tienes un B7 es muy probable que tu SMLS te valga. Comprúeba tu letra de SMLS y si es compatible, no te lo pienses siquiera. ¡ Ponlo ! Solo tendrás que comprar la maneta (menos de 30 Euros) y la tapa inferior del volante (aprox. otros 30 Euros a sumar siempre que no decidas hacer un agujero a la que llevas).

 

Por la instalación no me preocuparía demasiado, hay foreros en Madrid que por un módico precio seguro que te ayudan en la instalación.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo ke en general, el tempomat puede reducir (de manera mínima, eso si) el consumo, ya que utiliza la potencia justa para que mantengas la velocidad seleccionada. Con el pie, es normal que a veces se te vaya y le aprietas un poquito mas, luego sueltas un poquillo, le vuelves a apretar, etc....

Hay momentos puntuales como bajadas y subidas (ya lo ha comentado chirrito) en las que te puede gastar mas, pero en carreteras llanas creo que gastas menos con él.

Tambien soy de la opinion, ke la reduccion de consumo no es motivo para ponerlo, ya que esta es mínima, pero por la comodidad ke proporciona en la conduccion es motivo mas ke de sobra para ponerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo ke en general, el tempomat puede reducir (de manera mínima, eso si) el consumo, ya que utiliza la potencia justa para que mantengas la velocidad seleccionada. Con el pie, es normal que a veces se te vaya y le aprietas un poquito mas, luego sueltas un poquillo, le vuelves a apretar, etc....

Hay momentos puntuales como bajadas y subidas (ya lo ha comentado chirrito) en las que te puede gastar mas, pero en carreteras llanas creo que gastas menos con él.

Tambien soy de la opinion, ke la reduccion de consumo no es motivo para ponerlo, ya que esta es mínima, pero por la comodidad ke proporciona en la conduccion es motivo mas ke de sobra para ponerlo

 

yo soy de los que piensa de que con el tempomat gasta un poquitin menos(por lo menos en mi caso un 2.0 tdi), y que si puedes pontelo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

La verdad, es una satisfacción que sienpre haya alguien dispuesto a echarte una mano cuando tienes un problema o una duda.

 

Realmente no me preocupa mucho si gasta más o no con o sin Tempomat, era simple curiosidad, ya que con no activarlo según qué circunstancias (hago muchos viajes Madrid-Mérida-Villafranca y vuelta, y la N-V, a excepción del tramo del puerto de Miravete, es prácticamente llana, por lo que si veo que se dispara el consumo, con desconectarlo en el puerto y marcar yo el ritmo que considere adecuado es suficiente).

 

Sí veo que es bastante cómodo y me arrepiento de no haberlo pedido como opción al comprarlo.

 

Lo que estoy pensando hacer es este mismo lunes preguntar en Audi si con el nº de chasis me pueden decir si mi SMLS es compatible con Tempomat (el volante es de 4 radios con botones para control de radio y CD que venía de serie).

En caso afirmativo, intentaré conseguir el brico de Encoder en PDF (hasta ahora no lo he conseguido) para poder seguir algunos pasos con papel en mano.

Entonces compraré la maneta (rondará los 30 €) e intentaré instalarla. La tapa del volante si me apaño con la Dremel y me queda curiosa la mantendré, si me la cargo, con comprar una nueva...

Una vez inastalada, imagino que si no está activada no debe dar errores. por lo que buscare algún forero caritativo que por unas cañitas se deje sobornar para que ponga portátil, Vag y cable y me active el Tempomat. Si nadie se apiada de mí, no me quedarán más narices que irme al Conce (si puedo con el PDF de Encoder) para que me lo activen y me metan una buena puya.

 

Ya os iré contando.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: ¿Es facil encontrar esa tapa en un desguace?

 

Si no me equivoco, vale unos 30 eurillos nueva, ASI que no te vale la pena ir de desguaces. Haz como yo prueba con la dremmel, si te queda bien (no es muy dificil) pos ya la tienes, y sino vas y la pides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: ¿Es facil encontrar esa tapa en un desguace?

 

Si no me equivoco, vale unos 30 eurillos nueva, ASI que no te vale la pena ir de desguaces. Haz como yo prueba con la dremmel, si te queda bien (no es muy dificil) pos ya la tienes, y sino vas y la pides.

 

Seguramente es lo que haga. Gracias.

 

Si voy con la maneta del Tempomat montada pero sin activar, ¿no dará ningún error verdad?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno más que te lo recomienda. En mi caso, un TDI 170cv, el consumo anda muy similar, no sabría decirte, ya que tampoco he hecho una comprobación exaustiva, pero el confort en carretera y la seguridad ante las multas, vale mucho más de lo que te va a costar ponerlo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien te recomiendo el tempomat, lo tengo de serie, y es el primer coche que tengo con él, decirte que es ideal para autopistas,y se nota cuando haces un viaje de 800 kms de los cuales hago 4 o 6 al año, que llegas mucho mas descansado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

La verdad, es una satisfacción que sienpre haya alguien dispuesto a echarte una mano cuando tienes un problema o una duda.

 

Realmente no me preocupa mucho si gasta más o no con o sin Tempomat, era simple curiosidad, ya que con no activarlo según qué circunstancias (hago muchos viajes Madrid-Mérida-Villafranca y vuelta, y la N-V, a excepción del tramo del puerto de Miravete, es prácticamente llana, por lo que si veo que se dispara el consumo, con desconectarlo en el puerto y marcar yo el ritmo que considere adecuado es suficiente).

 

Sí veo que es bastante cómodo y me arrepiento de no haberlo pedido como opción al comprarlo.

 

Lo que estoy pensando hacer es este mismo lunes preguntar en Audi si con el nº de chasis me pueden decir si mi SMLS es compatible con Tempomat (el volante es de 4 radios con botones para control de radio y CD que venía de serie).

En caso afirmativo, intentaré conseguir el brico de Encoder en PDF (hasta ahora no lo he conseguido) para poder seguir algunos pasos con papel en mano.

Entonces compraré la maneta (rondará los 30 €) e intentaré instalarla. La tapa del volante si me apaño con la Dremel y me queda curiosa la mantendré, si me la cargo, con comprar una nueva...

Una vez inastalada, imagino que si no está activada no debe dar errores. por lo que buscare algún forero caritativo que por unas cañitas se deje sobornar para que ponga portátil, Vag y cable y me active el Tempomat. Si nadie se apiada de mí, no me quedarán más narices que irme al Conce (si puedo con el PDF de Encoder) para que me lo activen y me metan una buena puya.

 

Ya os iré contando.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Léete el manual de montaje del tempomat en el foro y verás que tu SMLS sí es compatible con esas opciones de volante (que envidia el mio no lo es y quiero montarlo....).

 

Así que ya sabes por 30 € ya estás tardando... Además me consta que en Madrid hay una legión de foreros con VAG-COM.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo y un saludo.

Léete el manual de montaje del tempomat en el foro y verás que tu SMLS sí es compatible con esas opciones de volante (que envidia el mio no lo es y quiero montarlo....).

 

Así que ya sabes por 30 € ya estás tardando... Además me consta que en Madrid hay una legión de foreros con VAG-COM.

 

Saludos

 

Zenquius

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.