Jump to content

SISTEMA DE RADIO Y SONIDO


Xabby

SISTEMA DE RADIO Y SONIDO  

172 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

A mi realmente me preocupa un poco el tema de sonido del Audi Sound System (Por que? por que soy Dj y me gusta mucho llevar musikita house wapa en el coche a un volumen altito :) pero sin que suene ningun bombo ni nada de eso,pa eso ya estan los maxi tunning :p ),ya que son 180W o eso pone en el configurador,pero realmente tiene 180w el Audi Sound System? es que no se,yo por ejemplo en mi actual coche llevo dos altavoces pioneer de 180w en las puertas delanteras y dos atras de 150 w,lo he llegado a poner alto el volumen y no se no se escuchaba tanto mas bien muy poco,incluso menos que un equipo de audio que traiga cualquier coche de serie,a lo mejor es por la radio que no tira,no se,pero viendo que el Audi Sound Sistem lleva incorporado 10 altavoces,joer,eso tiene que sonar de pm,aunque me sorprende que sean solo 180 w :cfsd1:

 

 

 

 

 

 

Saludos!

Editado por Rfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cuanto mejor sea el equipo, mejor.

¿Pero cuanto ruido ambiente hay dentro del habitáculo?

Pongamos 60 dB.

Si regula para meter un rango dinámico de 90 dB, y poder oir lo flojito sin que el ruido nos lo enmascare, cuando pasamos a un pasaje muy fuerte, nos ponemos a 150 dB y nos revienta el tímpano.

¡ Suerte que la mayoría oiremos mp3, con lo cual ésto no sucederá nunca porque los rangos dinámicos están comprimidos !

 

No tiene nada que ver las pérdidas en la calidad del audio del mp3 debido a la compresión, con el nivel de presión sonora que pueda percibir una persona dentro del coche, provenga ésta de un archivo de mp3 o el proveniente de un cd de audio. Que por cierto, ¿También se podrán escuchar cd´s de audio no? Por lo que estáis diciendo, cualquiera diría que no y sólo se podrá escuchar mp3 de la peor calidad.

¿Qué quieres decir entonces, que si se escucha un mp3 el sistema no funciona y si se escucha un cd de audio sí y me quedo sordo irremediablemente? Es obvio que eso no ocurrirá por razones también obvias. Creo que deberías de escucharlo primero antes de predecir su funcionamiento.

 

 

 

En el salón de tu casa, si eres un melómano, te puedes gastar lo que quieras que por lo menos conseguirás el objetivo (a no ser que vivas a 50 m de una estación de tren, o delante de un aeropuerto). En un coche, no.

 

No critico a quien quiera tener el mejor sonido posible cuando se desplaza en automóvil, sólo creo que hay razones objetivas para cuestionarse según que inversión destinemos en ello

 

¿Por qué no, si el dinero lo pongo yo y soy yo el que decide gastarlo en lo que me parece más oportuno? ¿Acaso no sonará mejor este sistema que el que tú quieres llevar? Creo que tengo derecho a valorar desde mi punto de vista subjetivo, si me merece la pena o no pagar ese dinero por ello ¿No cres?

 

¿Acaso es no es objetivamente inapropiado para muchos bolsillos, gastarse casi 2000 euros en una llantas simplemente por motivos estéticos? Acaso no es objetivamente inapropiado comprarte el coche con cambio manual, porque el automático es objetivamente mucho más cómodo. Acaso los asientos de cuero, no son objetivamente más calurosos en verano y más fríos en invierno? ¿Acaso no es objetivamente más seguro comprarse el coche en colores claros que oscuros? Etc, etc. ¿Entiendes lo que te quiero decir?

 

Objetivamente comprarme un Seat panda de segunda mano sería de lo más sano para mi bolsillo, pero subjetivamente no es un coche que me apetezca comprarme ahora mismo.

 

En mi casa tengo las mismas limitaciones que voy a tener en el coche, sólo que a diferente escala. En casa no puedo poner el equipo que quisiera porque primero no tengo el dinero para comprarlo y segundo no tengo el espacio para instalarlo, por no hablar de los problemas que tendría con los vecinos.

 

Me gusta la música y me gusta le buen sonido quizás más que a tí y por eso estoy dispuesto a gastarme ese dinero :cfsd1:

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo B&O en el A4 y os aseguro que merece la pena. Sinceramente no creo que se pueda comparar con el sistema de sonido Audi y con ningún otro sistema de sonido "de fabrica" de cualquier coche. Simplemente es cuestión de preferencias y prioridades. Para mi el sonido es una de las prioridades del coche.

 

Algunos decís que no tiene mucho sentido gastarse tanto dinero en B&O para luego escuchar música comprimida de la tarjeta SD, pero la Concert admite WMA y ese formato admite audio practicamente sin pérdidas (470 a 940 Kbps). Y el mp3 entre 256 y 320Kbps tampoco anda nada mal.

 

Esta claro que en un coche no se puede escuchar musica como en tu salon de casa con un equipo de alta fidelidad, pero el sistema B&O lo intenta y se acerca bastante en mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo a este tema tampoco quiero defender mi punto de vista a ultranza ya que como comenté ahí arriba no he escuchado ni el Sistema Audi ni el B&O. Lo ideal en estos casos es llevarse un cd de casa que uno conozca bien y probarlo en cada uno de los sistemas y a partir de ahí valorar si compensa o no.

 

Saludos de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo tengo instalado en mi actual a4 el sistema de sonido de audi. La diferencia es que yo cambié el reproductor orignal de audi por un radio cd mp3 de la gama alta de Alpine. Y señores, vaya diferencia. Tengo que reconocer que la distribución de altavoces en la parte de atras junto con el subwofer tienen una sonoridad espectacular. Y los twiter pitan con muchisima nitidez.

Yo paso mucho tiempo en el coche, suelo viajar con frecuencia a distintas ciudades de toda españa, y para mi, la música es algo que aprecio y la opción de audio system en relación al precio es una buena elección.

 

Un saludo.

Jakvi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando el B&O se puede instalar en los dos equipos de radio indistintamente, puedo presuponer dos cosas, por un lado que el reproductor del Concert y del Synphony sea el mismo y sea de calidad en cuanto a la salida de audio, exceptuando el tema de las emisoras, cargador de cd´s etc. Y otra, que sean de calidades distintas, lo cual indicaría que los de Audi/B&O se han preocupado realmente poco por asegurar una buena calidad de sonido elijas la radio que elijas. Me estoy refiriendo a la fuente de sonido, no al resto del equipo, amplificación/altavoces, etc. Porque aparte de tener buenos componentes, también deben de estar bien instalados físicamente y cuidar igualmente la acústica. Probablemente haya diferencias entre las dos radios.

 

El caso, es que desde la calidad de la grabación de la misma fuente de audio que es el cd, hasta incluso nuestro estado de ánimo, puede influir en nuestra percepción de la calidad del sonido, pasando por el reproductor, amplificadores, cableado, altavoces y su situación. El B&O aparte de una mayor potencia y número de altavoces, parece ser que tiene algo que no tiene el Equipo Audi o por lo menos no de la misma forma y es el DSP y la creación de los 7.1 canales a partir de un salida estéreo.

 

Yo he tenido en mi anterior coche un DSP/ecualizador y tenía la posibilidad de variar la reverberación y el retraso del sonido en msec, con tal de simular por un lado una mayor lejanía del altavoz más cercano al oyente para mejorar el estéreo según el número de ocupantes y por otro, poder simular también diferentes entornos. Por lo que han comentado en el foro, este ajuste no se puede hacer manualmente y supongo que vendrá ajustado de fábrica en relación a la acústica del coche.

 

En cuanto al tema del ajuste automático con relación al ruido exterior, en la página de B&O he leído que tiene un micrófono entre los dos asientos de delante y que el sistema se ajusta con respecto a ese ruido, pero lo que no sé es cómo hace ese ajuste, aumentando simplemente el volumen, ajustando las frecuencias según la frecuencia y nivel de la fuente del ruido o bien, que lo dudo mucho, cancelando el ruido emitiendo ese mismo ruido pero en contrafase. Es decir, que si nuestro tímpano fuera una puerta y dos personas tiran a la vez una de cada lado y con la misma fuerza, la puerta no se movería, no oiríamos el ruido. Creo que como mucho lo que hará es corregir las frecuencias de medios agudos y graves con respecto al ruido, como por ejemplo cuando circulamos por diferentes tipos de calzada, lo cual no es poco.

 

Xabby, creo que no es cuestión de defender los puntos de vista en el sentido de decir que uno es mejor que el otro, simplemente es cuestión de que cada uno diga lo que le gusta o no le gusta y lo que está dispuesto a pagar por ello o no.

 

Aunque cueste tres veces más, desde luego que no va a soner tres veces mejor que el sistema audi y menos aún que el equipo que antes tenía, pero con que suene apreciablemente mejor, me conformo y estoy dispuesto a pagar por ello y si puedo meterle mano de alguna forma, mejorarlo si se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero quitar la ilusión a nadie que quiera ponerse el B&O. ¡ Faltaría más ! Siempre he dicho en mis post que a mejor equipo, mejor calidad de música; esto es indiscutible.

Añado ahora que la subjetividad es un tema fundamental. Por ejemplo, a veces escogemos unas cajas en lugar de otras simplemente porque nos gusta más el sonido que nos sale de ellas para un mismo equipo y un mismo CD que reproducimos en la tienda antes de comprar las cajas.

Por tanto el consejo que alguien dá de oir primero el B&O y compararlo con el sistema Audi y con el de serie, es lo mejor que se puede aconsejar. Luego cada uno decide, como no, si pagar la diferencia de precio, y por ejemplo prescindir de las llantas, o de los asientos deportivos.

Yo sólo digo que la alta fidelidad tiene muchas limitaciones en un coche. Uno de los parámetros que define la alta fidelidad es poder reproducir rangos dinámicos de 90 dB entre un pasaje muy lento, y un pasaje muy fuerte. Si queremos ser muy puristas, y dando por descontado que el equipo lo permite, situemos el "muy fuerte" (ajustando el volumen) en aproximadamente 140dB, (aproximadamente el umbral de dolor del oído). Cuando escuchemos un pasaje muy flojo, este estará a 140 dB - 90 db = 50 dB.

Mucho me temo que el pasaje muy flojo de los 50 dB quedará perturbado por el ruido en el habitáculo que se cuela desde el exterior.

Por suerte, mucha de la música que escuchamos, no tiene ese recorrido de 90dB. No todo lo que hay que oir, por suerte también, son óperas Wagnerianas. Podemos oír un tema todo el de características fuertes (que en todo el corte vaya de 80 a 130dB), con lo que el ruido no lo enmascarará, mientras que seguidamente oímos una balada (de 70dB 110 dB) y con subir un poco el volumen ya está.

Mucha música digital está comprimida a un rango de unos 50 dB, aunque esté chopeada a 320 Kb/s, por lo que no tendremos el problema del rango dinámico.

Si lo podemos tener al escuchar CD's convencionales, dependiendo del contenido del CD.

 

Por tanto, no quiero quitar la ilusión a nadie, y acepto que lo mejor que se puede hacer, si se puede y te dejan, es coger tus 3 ó 4 CDs favoritos y probar en los tres equipos como suenan. Y luego gastarse lo que uno pueda y quiera en el equipo que decida colocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que la poca o mucha ilusión que tenía no se me ha quitado :)

 

Entiendo lo que quieres decir y lógicamente estoy de acuerdo porque las limitaciones de escuchar música en un coche están claras, pero la alta fidelidad no son sólo los decibelios, que por cierto, las operaciones que comentas no me terminan de convencer. Existen muchas otras características que me preocupan bastante más que el ruido que pueda escuchar exterior al coche. Entre otras, como que las distintas frecuencias del sonido se escuchen de forma equilibrada, con nitidez o simplemente que no es poco, que la sensación del estéreo se escuche aceptablemente bien. Ya veremos qué tal se comporta el DSP, en una prueba reciente de un A5, el periodista parece ser que ha quedado bastante contento con el equipo.

 

Si queremos ser puristas como comentas, el 99 % de las personas con equipos de música en sus casas, estarían escuchando la música de forma mediocre, a eso me he referido cuando he comentado que el equipo que yo quisiera, ni aun no siendo de lo mejor, no podría comprarlo ni instalarlo. Depende del nivel de referencia que tomemos.

 

Por cierto. ¿Habéis escuchado alguno de vosotros alguna vez una holofonía? Es impresionante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo he pedido en mi A4 el equipo Bang & Olufsen + symphony, poque??

 

en el anterior A4 b7 tenia naviplus + bose impresionante, se aprecian bien todos los sonidos ya sea Mp3 o Cd`s, teniendo en cuenta que el Mp3 baja la calidad de sonido.

 

el reproductor del symphony admite ademas de Mp3 tambien WMA menor compresion

 

tambien lleva doble sintonizador de radio

 

mejor calidad de previo que combinado con bang & olufsen es una buena combinacion ya que lleva 14 altavoces bien ubicados y aunque tenga 550 vatios de potencia pensar que es mucha calidad a poco volumen, ya que fuerte suenan todos, con calidad no todos.

 

lo he escuchado rodando y con el coche parado, muy bien se podria mejorar?? pues si.

 

mejorando el previo de la radio.

 

Saludos

 

 

post-12933-1203271664.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anubis ¿Sabes positivamente que existe diferencia de calidad a la salida de los previos de cada tipo de radio o conoces sus características para comparar con otros reproductores?

Sería interesante conocerlas y si se puede mejorarlas con otro reproductor, el problema sería la integración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuasar, haz una prueva muy sencilla, al margen de saber las caracteristicas tecnicas de los equipos de radio, coge unos altavoces de muy buena calidad y conectalos a un amplificador de gama media/baja y escuchalos a volumen medio/bajo, un disco que estes acostumbrado a escuchar y fijate en los matices, despues conecta los altavoces a un amplificador de gama alta y escucha el mismo tema al mismo volumen y observaras una variacion grande, sobre todo en las frecuencias de graves y agudos.

Esta variacion no depende de la potencia del ampli sino del rango de frecuencias que sea capaz de dar el previo interior al margen de las caracteristicas de los altavoces, que deverian ser acordes.

Un previo de calidad no da volumen solo se ciñe a atenuar la salida de las etapas de potencia.

Esto no quiere decir que el symphoy sea la hostia pero en algo mejora, y al llevar bang & olufsen solo utiliza el previo porque actua sobre las etapas de potencia del sistema.

Si pudiera cambiaria la radio por algo mejor.

 

Perdonad si me he enroyao mas de la cuenta, la prueva a la que te hago referencia la puedes comprobar en cualquier sala de audicion en un centro de sonido.

 

Por cierto el concert teoricamente reproduce WMA.

 

Saludos.

 

 

post-12933-1203467795.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo deje en el tintero, el equipo bang & olufsen como el bose anteriormente llevan un procesador activo que mediante el microfono interior autoecualiza el sonido compensando las frecuencias, sobre todo los graves y subgraves, para que no se anulen con las de los ruidos exteriores, ya que la caja de resonancia del subwoofer es el maletero, y al rodar los ruidos exteriores que suelen ser medios/graves pueden anularse unos con otros.

Los medios/agudos y agudos son direccionales y tienen mucha reflexion en los cristales del vehiculo y no tienen problemas, lo jodio es compensar unos buenos graves y subgraves profundos o secos como los de bose por la acustica interior, pero eso esta ya muy conseguido con aislamiento interior, moqueta, asientos acolchados, resumiendo mucho material absorvente.

Lo del micro no tiene nada que ver con el sistema de compensacion de volumen del equipo que es otra historia.

otra cosa, si se con certeza que a mejor previo mejor sonido, comprovado y cotejado en 14 años trabajando con HI-FI media-alta gama y HI-END.

 

Espero haber sido de ayuda y no haberte confundido mas, no dudes en preguntar.

 

Saludos.

 

 

 

post-12933-1203469285.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Anubis. No te preocupes que no me has confundido :laugh: Todo lo que me estás comentando ya lo sé, lo comprendo y hasta cierto punto lo comparto.

 

 

Si llevas tanto tiempo trabajando con sistemas de audio, también sabrás que la calidad de sonido global que te va a ofrecer un equipo, no depende sólo de uno de sus componentes y que por lo general, no obtendrás más calidad de sonido que la que te pueda ofrecer el peor de sus componentes. En algunos equipos podrá ser el previo, en otros las cajas, la fuente, cableado, acondicionamiento de la sala de escucha etc, etc. Pero el asegurar que cambiando la fuente/previo (radio-cd) va a mejorar la calidad de sonido sin previamente haberlo probado o conocer sus componentes, pienso que es un tanto aventurado. Por eso te hice la pregunta.

 

¿Que es probable que ocurra? Pues claro que sí y hasta lo intentaré si merece la pena, pero como desconozco totalmente que electrónica utilizan para este sistema, es algo que yo no aseguraría de antemano. Debemos de partir de la base de que marcas de prestigio como Audi y B&O deberían de haber montado un sistema equilibrado y de calidad. ¿Que puedo poner el mismo que monta Mark Levinson en los Lexus y mejorar?, pues claro que si ¿Y con un Alpine? ¿Un MX Onda? No lo sé porque no lo conozco y tampoco lo he probado. Como tampoco sé, si la calidad de audio del concert y del Symphony es la misma o no. Si tú me aseguras porque lo has comprobado que no es la misma, pues intentaré como digo cambiar el Concert en el que caso de que se pudiera, aparte de que tampoco vendría mal el cargados de cd´s. Pero como te digo ahora y dije antes, yo configo en que B&O haya cuidado que la calidad de sonido sea la misma instalando el Concert o el Symphony hasta que no me demuestren o me demuestre a mí mismo lo contrario.

 

También comentarte, que los previos no atenúan la salida de potencia de las etapas, sino que preamplifican o atenúan la señal de audio proveniente de la fuente de audio para las mismas y lo ideal es que lo hagan sin afectar en nada la calidad de sonido de la señal ofrecida por el reproductor, colorear en términos más Hi-End y que en nuestro caso están en un mismo aparato. ¿Que generalmente el previo, pueda ser un elemento poco cuidado y que la calidad de sonido mejora con su cambio? Pues claro que puede suceder, al igual que no en todas las combinaciones de equipos, va a mejorar el sonido por cambiarlo, porque de hecho, hasta podría empeorar. Así de simple. Mezcla un previo Pioner con lo mejor de marcas como Goldmun, Krell o la misma Mark Levinson que ya conocerás y hasta podrás haber tenido las suerte de haber escuchado. Ya me gustaría a mí pasarme por una de esas salas que comentas :lol2:

 

Por lo tanto, es lógico que la calidad de ese componente pueda afectar para bien o para mal en la calidad de sonido final, pero como también lo puede hacer la fuente de sonido, la amplificación, los altavoces, su cableado e instalación. La cuestión, es saber positivamente y cuando digo positivamente es saber con seguridad, habiéndolo escuchado o si no tenemos otra cosa, conocer por lo menos sus características técnicas, si realmente ese previo (radio-cd) no está a la altura del resto del equipo. En principio no hay por que dudar de que esto sea así. Por eso te hice la pregunta. Es probable que mejore o es probable que no, porque también dependerá del radio-cd que vayas a poner.

 

Un saludo.

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.