Jump to content

hola, soy nuevo y con dudas


yavarone

Publicaciones recomendadas

hola a todos, soy nuevo en el foro.

Siempre me he movido en el mundo de vw, ultimamente con coches de alta gama. Acabo de vender un golf v gti dsg con 200 cv por motivos económicos y me salió la oportunidad de comprar un audi a3 1.9 tdi de 130 cv, de mediados del 2001.

Llevo con el coche un par de semanas y lógicamente no es el golf que tenía, pero he de deciros que estoy muy contento. Anda muy bién y el consumo es ridículo, el ordenador marca una media de 5.6, casi la mitad que tenía con mi golf.

Mi mujer tiene un golf v tdi de 140 cv de los nuevos, y os digo que en potencia no hay mucha diferencia, eso sí, si hablamos de amplitud y nuevas tecnologías el golf lógicamente arrasa, pues es un coche nuevo y el audi tiene ya 7 años.

He estado leyendo por el foro y tengo unos cuantos aspectos que comentaros en los que estoy seguro que con vuestra experiencia me podréis echar una mano:

 

1. tema cuadro.

Pues lo típico, se ve todo rallado. Por lo que he consultado tengo que poner cuadro entero. Comprándolo en un desguace y a través de un tío que conozco me sale todo por unos 300. 80 que me cobran en el desguace y 220 que me cobra un tío por instalármelo(que creo que es una tontería) y hacerme la repro. Creo que tiene un poco de morro. Acepto sugerencias.

 

2. Tema caudalímetro.

Resulta que lo llevo a que le hagan un servicio de inspección, ya sabéis, aceite y todos los filtros. Dejo el coche en el taller, y cuando lo voy a recoger salgo a la autopista y lo típico, el coche sin potencia, vamos no anda ni un huevo, vuelvo para el taller mosqueado y se lo digo al tío, que conecta el vagcom y le da un problema en la regulación del turbo. Bueno, bueno, mi mosqueo se acrecenta, empieza a mirarlo por aquí, por allí, y nada de nada. Yo le insisto en que ha sido algo que han tocado cuando han cambiado el filtro del aire. Lo vuelven a sacar, lo vuelven a meter, y empiezo a temerme que me va a tocar cambiar el caudalímetro dichoso. Bueno, total, que el tio se da una vuelta, viene, me confirma que no anda, vuelve a conectar el vag com, me borra la avería anterior que os digo, se vuelve a dar otra vuelta y ya viene y me dice que ya parere que anda bién, hecho que yo mismo constato.¿alguien sabe que es lo que habrá pasado?....estoy super intrigado.

 

3.Tema distribución.

No me han dado libro de mantenimiento, pero he contactado con la audi donde le han hecho las revisiones y me comentan que con 96.000 km le cambiaron la correa de la distribución, pero no los tensores, a lo que todo el mundo me comenta que eso es muy raro porque lo caro aquíi es la mano de obra y que cuando se cambia la correa de la distribución se cambia todo el grupo que son varias correas y los tensores que no sé que es exactamente.......no lo entiendo, se gastan como 500 euros y por ahorrarse 100 euros más ahora me va a tocar cambiarlo todo a mi próximamente. El coche tiene ahora 108.000 km y ando un poco despistado con este tema, no sé qué hacer. Si no recibo algún sabio consejo lo que haré será cambiarle todo otra vez cuando tenga 120.000. No sé, a ver si se os ocurre algo.

 

Por lo demás le he arreglado un parrot que tenía y que tenía la pantalla rota, por cierto, vaya tela en el a3 para buscar un sitio donde ponerlo. Le he cambiado el conmtador de las ventanillas que estaba roto, le he arreglado la sujección del parasol que estaba estropeado y alguna otra cosilla.

Me gustaría cambiar la radio que lleva por una original concert porque la que trae es una alpine que queda muy mal, no pega ni con cola, y eso que trae cargador.

Le voy a hacer una limpieza de tapicería y cambiaré algún trozo que está demasiado rozado, y por último el tema de las luces. Le he puesto unas bombillas de esas que alumbran un 50% más y me las han regulado porque veo muy poco por la noche, no es que las esté comparando con las xenón que llevaba antes pero realmente alumbran muy poco, no sé si será algún problema del coche o más bién serán los años que tiene ya.

Bueno, poco a poco iré poniéndolo ok. El coche es precioso y muestra un comportamiento muy noble, muy buén coche, sí señor.

 

Bueno chicos, disculpad por el rollazo que os he metido, prometo ser más breve en mis próximas intervenciones y a ver si os cuelgo alguna foto.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te doy la bienvenida al foro de ASI y espero que te aclaren todas tus dudas. Yo no te puedo aconsejar en lo del cuadro porque es muy personal. Usaría algún producto que seguro que existen para rejuvenecer plásticos, pero de cambiar el cuadro nada.

El cambio de correa de distribución en el Conce es un Kit completo de correas, rulos, tensores...etc. En un taller "de confianza" solo cambian lo que ven desgastado. También es una decisión muy personal. Te podría decir de cambiarlo todo a los 120.000 Km como tu sugieres y te quedas tranquilo. Yo compré el mío con 70.000 Km y a los 90.000 Km le cambié la correa de distribución en el Conce (Kit completo + bomba de agua ). Me costó 1.000 € porque el mío es un seis cilindros y hay que desmontar todo el frontal. El coche no mejoró con esta operación (difícil porque ya iba de lujo) pero yo dormía mas tranquilo :D

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Biebvenido al mundillo A3 8l, como podras ver se le pueden hacer muchas cosas al A3. El cuadro si lo que tienes mal es el cristal, no hace falta que te compres el cuadro entero, compra solo la parte que va con el cristal. Lo del cauda es normal con los km q tiene.

Tengo q decirte q hay una kdd nacional de a3 de tu modelo, pincha en mi firma.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yavarone.

Igualmente yo procedo de VW, me fascina la marca, de hecho tuve un Golf 3 1.6 I monopunto y otro Golf 3 2.0 GTI de 115 CV más un Polo también serie 3, un 1.0 de 45 CV.

Lejos de ser de gama alta, más bien baja y media, sinceramente, han sido varios de los coches que cambié por capricho, por aburrirme de ellos y no porque fueran mal, al contrario, porque no se estropearon jamás y quería cambiar a un coche más actual.

 

Así que actualmente entre otros poseo un A3 1.8 I de 125 CV compaginándolo a su vez con un Seat Leon TDI de 140 CV también de ultísima hornada. Lógicamente, aunque a mi los TDI, pssssss, estas letras lo dicen todo, la tecnología con respecto al A3 es superior por las fechas de fabricación, aunque vamos, que la compra del Leon fue por motivos economicos equipado casi a tope, ya que lo mismo en un A4 2.0 turbo se subía por las nubes y en la época como que no podía ni quería estar ahogado.

 

El Audi es un cochazo aunque también ahora comparándolo con el nuevo Eos se queda en nada (he estado viéndolo para cambiarlo), pero si un día sacan un A3 o un A lo que sea tipo Eos como es normal éste será superior al Eos actual. En fin, cosas de la vida.

Dime sino ahora qué cambio mismamente tiene en sus vehículos la marca Skoda en relación a hace ya unos cuantos años.

 

Bueno, al tema, que yo también me explayo, je.

El cuadro, bueno, si lo has comprado siendo el mismo, el precio en si si es de segunda lo veo algo excesivo porque dependiendo de los mismos oscilan si no me equivoco sobre poco más de los 400 euros más IVA.

Si por el contrario ya lo tienes pues eso que te has encontrado, pero esa bestialidad de montaje cuando en unos minutos lo tienes cambiado, por esa situación desde luego no pases.

Incluso tú mismo en la sección de Trucos del A3 puedes efectuar dicha sustitución.

El único pero es que teniendo ordenador seguramente no te arranque y tengas que llevarlo a Audi para que lo programen. Aún así si encima tienes servicio de asistencia por medio de tu aseguradora, no te llega al importe comentado por tal persona en cambiártelo ni por asomo.

 

En cuanto a lo demás, cambiándole la correa aunque lo hayan hecho unos pocos kms antes, como yo no me fio de nadie, coche que compro de segunda, coche que le cambio correas que más vale que por un precio acorde al cambio en un taller de onfianza, el resultado a pagar es una memez con respecto a un estropicio en el motor.

 

Bienvenido a la web ante todo y saludos desde Alicante.

 

Modificado mensaje por omisión de letras.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yavarone!

 

Ante todo bienvenido, espero que en este foro te sientas como en tu casa.... vamos con tus dudas:

 

1- Supongo que te refieres a los arañazos tipicos del plastico del marcador... si es esto exisiten varios productos para pulir las pantallas de plastico y dejarlas como nuevas, mira estos enlaces:

 

enlace1 (al final de la pagina)

 

enlace2

 

enlace3

 

Yo no cambiaria el cuadro entero si no es absolutamente necesario, es una pasta y un jaelo programarlo, pero si lo cambias lo puedes hacer tu, en este enlace de aros cromados explica como hacerlo.

 

2- Yo para mi que se dejaron algo sin conectar, puede ser el conector del cauda o que se les solto algun tubo de vacio que regula el turbo como el de la electro valvula egr, etc... Si fuese el cauda yt lo tuvieses que sustituir ya sabras que como ultimo recurso lo puedes limpiar con limpiador de circuitos, y si lo tienes que sustituir compralo de intercambio que te vale la mitad.

Otra opcion que ya han hecho varios es cambiar el cauda Bosch por uno Pierburg (en el mio venia de serie) que son casi eternos, lo puedes ve en este enlace en el apartado Motor tienes un brico de como hacerlo.

 

3- Lo de las correas... tienes razon, en el conce suelen cambiar todo para curarse en salud, pero si su anterior dueño no quiso gastar tanto podria haber exigido que solo le cambiasen la correa, decirte que en la casa todos los rodillos y el tensor valen bastante mas de 100 euros.

No tengas problema y no te preocupes en exceso, yo he tenido los mismos rodillos, tensores y correas secundarias durante algo mas de 180.000km y esque en el primer cambio de correa no se los se los cambie, porque todos los rodillos y el tensor estaban en perfecto estado, niguno hacia riudo en sus rodamientos y no tenian holgura ninguna, por lo que decidi que los sustituiria al siguiente cambio de correa, y cuando los sustitui en el segundo cambio seguian en buen estado.

Ten en cuenta que son piezas que antes de estropearse "avisan", asi que un rodamiento no deja de girar derepente, primero toma holgura y hara ruido antes de cascar y las correas secundarias como la del alternador, la tienes a la vista, asi que echandole un vistazo cada cambio de aceite...

Eso si!!!! Asegurate de que efectibamente le han cambiado la correa de la distribucion!!

 

4- Respecto a lo de las luces, con ese tiempo, puede que tengas las opticas algo sucias por dentro, en este enlace nuestro amigo Catfish limpia los suyos y los deja como nuevos. Tambien puedes meterle un kit de xenon.

 

Bueno perdona por el tocho y espero haberte orientado.

 

Un saludo.

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese "tocho" ofreciendo dicha ayuda es lo que va a hacerle las cosas muy fáciles a este nuevo forero.

 

Lástima que la informática y yo no nos llevemos para nada bien, porque yo ni idea de veras de cómo haces Jose como para enlazar diversos temas sin título tan siquiera.

Ojala supiera hacer eso yo y ayudaría a bastante más gente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido!!!el a3 130cv es una gozada .....yo de ti le canviaria correa otra vez con tensores y bomba de agua yo a mi 1.8t se la he cambiado con 51000 kilometrosa mas q nada por que tiene siete años y lo compre hace un mes y me curo en penas....venga tio disfrutalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos, muchísimas gracias por vuestra pronta y eficiente respuesta. Me habéis dejado impresionado.

Prefiero escuchar sabios consejos como los vuestros que las típicas habladurías de los ciento de talleres cutres que se mueven todavía en este país.

Rondor, ¿se puedo cambiar en el cuadro sólamente la pantalla de cristal líquido sin tener que cambiar el cuadro entero?¿cómo, dònde?, la verdad es que seria lo ideal.

El tema del caudalímetro creo que tenéis razón, segúramente en el tallere se dejaron algo suelto, y al volver a abrirlo algo se conectó y el coche empezó a funcionar perfectamente. De todas maneras si me vuelve a dar problemas compro directamente el pierburg como decís y gracias a vuestro link lo cambiaré yo directamente.

Respecto al tema de la correo creo que esperaré a los 120.000 km y se lo cambiaré todo otra vez. Tenéis toda la razón, mejor así por si acaso. De todas maneras, Jose Juan, me aseguré a través del conce de audi que con 96000 km se la habían cambiado, eso sí, fue en 10/2005 y me lo han dado ahora en 01/2008 con 108.000 km, no sé, creo que 12.000 km en dos años son poco. No me fío del todo. De todas maneras muchas gracias por tu sabio consejo.

Voy a ver el link que me habéis mandado para el tema de limpiar las ópticas.

Muchas gracias a todos por vuestros "tochos" que con tanta ilusión he leído.

Espero que este sea el comienzo de una gran amistad. En cuanto tenga unas fotillos las cuelgo. un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como nuevo usuario ya cuentas entre nosotros como un amigo más al que intentaremos en las posibilidades de cada uno ayudarte desinteresadamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yavarone, bienvenido al foro....

 

me imagino que cuando hablas del cristal líquido del cuadro te estás refiriendo al FIS, o si no lo lleva, a la pantalla de información del cuadro. Me temo que si te falla tendrás que cambiar el cuadro entero, no se encuentra suelto. Míralo en desguaces o por Ebay, porque un cuadro nuevo en el conce vale una pasta...

 

Si subes algunas fotos del problema será más fácil ayudarte.

 

Saludos.

 

PD.: presentanos a tu coche con cuatro fotitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

 

Vaya cambio, no me extraña que digas que el a3 no tira comparado con el golf. A día de hoy el Golf V es el único compacto que me gusta realmente :notworthy:

 

Lo del cuadro rallado, pues mira si quieres tengo ganas de hacer la prueba ya que lo tienes que cambiar y darle al PlasticX que es un producto específico para eso.

 

La distribucción pues lo que te han dicho por arriba.

 

Para saber si el caudalímetro esta K.O. hay que hacer un log con el vagcom de distintos canales.

 

Pon unas fotos, y a ver si te das a conocer algún dia que quedemos por el kinepolis. ;)

 

PD: Ojo con las repros patateras, busca chiptuners de calidad contrastada.

Editado por BEEiTCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

beeitch, lo que está rallado es el cuadradillo digital del fis, creo que me toca cambiar el cuadro entero, ójala solo fueran unas rallitas que salen con algún producto.

Respecto al tema de la distribución haré lo que habéis comentado más arriba.

El coche anda muy bién, con un tirón importante, claro, no es mi ex-gti dsg gasolina de 200 cv, pero estoy muy contento, anda más que de sobra, y lo del consumo es de coña, me marca 5,9 l a los 100 de consumo medio.

La verdad que el gti es un coche de lujo, pero requiere tener unos ingresos importantes para tenerlo siempre perfecto, y cuando uno se echa obligaciones familiares priman otras cosas.

Muchas gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.