Jump to content

NO ME ADELANTA NADIE


Publicaciones recomendadas

Aunque no soy de esos que se pica fácilmente, porque yo (a mis años) sé qué me estoy jugando cuando cojo el volante, hoy he podido comprobar que puedo mantener a raya a cualquiera que pretenda correr más que yo. Mis 174 caballos están intactos, el motor es de lo mejor que he tenido, y se conserva en perfectas condiciones.

 

Bueno, pues ha sido un BX con casi 20 años, que ha visto que la cuesta de la Venta del Alto, saliendo de Sevilla, me la bebía como el agua. Ignorante, ha pensado que con mi matrícula de iniciales provinciales mi cacharro no iba a resistir demasiado cuesta arriba, y al pasarle cuando el otro iba en el carril lento ha querido competir conmigo, poco antes de llegar a El Ronquillo, precisamente donde más curvas hay en todo el trazado de la 630, desde Sevilla a Gijón. ¿Curvas, he dicho? No: curvas y cuestas como no hay en ninguna otra nacional de este país.

 

Ha sido divertido, porque además no he llegado a superar los límites de velocidad (el otro tipo sí que lo ha hecho). He mantenido la velocidad constante, a pesar de todas las curvas y cuestas. Como lo dejé muy atrás, ya en la autovía el BX ha cogido y le ha dado un acelerón tremendo a su tartana, como venganaza, para alcanzarme. Lo ha hecho, sí, me ha adelantado poco antes de llegar a Santa Olalla, pero porque yo iba muy relajado, como tengo por costumbre. Pasando el pueblo, he ido meditando su merecido, sin tener que quebrantar leyes, ni provocar situaciones peligrosas. De nuevo en otro tramo de autovía, me he limitado a seguirle, pegadito a su culo pero manteniendo la distancia legal. He esperado la ocasión. Y la ocasión era la tremenda cuesta de 10 km que lleva al puerto de Monesterio. Allí, mi coche no tiene el más mínimo problema para acelerar cuesta arriba, incluso en quinta velocidad. Tranquilamente me he colocado a la izquierda, y apretando el acelerador a fondo me he disparado como un cohete, y al otro lo he dejado con tres palmos de narices, pobrecillo, con su motor echando chispas, por ahí muy atrás.

 

Todo ha sucedido en un ambiente relajado, con mi musiquilla en el equipo, sin forzar en ningún momento la máquina, y vigilando que el aceite o el agua no subieran mucho de temperatura. Ha sido todo tan relajado, que mi mujer, que iba a mi lado, no se ha percatado absolutamente de nada, y me iba contando sus cosas, tan tranquila.

 

Viva Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hombre,la situacion asi descrita como lo has hecho parece q tiene su punto,pero la verdad esq q esperas d un citroen bx supongo q seria algun 1.4 gasolina o algo asi......frente a tus 170 cvs.....pues no hay punto d comparacion......si hubiese sido un gti,o gti 16v........seguramente otro gallo habria cantado......ya q en concreto el gti16v lo e tenido yo y te aseguro q anda muchisimo......

 

ten en cuenta q llebas un buen gasolina,buena cilindrada,y bien d caballeria...... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ha sido un BX con casi 20 años, que ha visto que la cuesta de la Venta del Alto, saliendo de Sevilla, me la bebía como el agua. Ignorante, ha pensado que con mi matrícula de iniciales provinciales mi cacharro no iba a resistir demasiado cuesta arriba, y al pasarle cuando el otro iba en el carril lento ha querido competir conmigo, poco antes de llegar a El Ronquillo, precisamente donde más curvas hay en todo el trazado de la 630, desde Sevilla a Gijón. ¿Curvas, he dicho? No: curvas y cuestas como no hay en ninguna otra nacional de este país.

 

Viva Audi.

 

Picarse con un BX? :thumbsup:

Aun con un GTI en buen estado tendría mérito.

 

Curvas y cuestas como en ninguna otra nacional? :innocent:

Cómo se nota que no has estado por Galicia o por aquí; que a las autopistas les llamamos "autopistas de montaña" en alusión a las "carreteras de montaña".

 

PD: no me quiero meter contigo pero es que macho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, ya sé que no puedo compararme con un Porsche Cayenne, o con un Bugatti, hombre, eso es obvio, no soy tan bobo. Pero no tengo ni idea de por qué los coches más viejos del lugar siempre se pican conmigo. Es algo asombroso.

 

 

buenas.....

 

nadie te esta llamando bobo.......y nadie dice q tengas un cayenne para darles tiza a todo fiera q se pica cntigo,simplemente se te a comentado q cn el vehiculo q llebas entre manos es normal q le pasaras como u obus,ya q no tiene color un coche y otro teniendo en cuenta q un BX no es precisamente un coche d carreras....... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ha sido un BX con casi 20 años, que ha visto que la cuesta de la Venta del Alto, saliendo de Sevilla, me la bebía como el agua. Ignorante, ha pensado que con mi matrícula de iniciales provinciales mi cacharro no iba a resistir demasiado cuesta arriba, y al pasarle cuando el otro iba en el carril lento ha querido competir conmigo, poco antes de llegar a El Ronquillo, precisamente donde más curvas hay en todo el trazado de la 630, desde Sevilla a Gijón. ¿Curvas, he dicho? No: curvas y cuestas como no hay en ninguna otra nacional de este país.

 

Viva Audi.

 

Picarse con un BX? :ranting2:

Aun con un GTI en buen estado tendría mérito.

 

Curvas y cuestas como en ninguna otra nacional? :ranting2:

Cómo se nota que no has estado por Galicia o por aquí; que a las autopistas les llamamos "autopistas de montaña" en alusión a las "carreteras de montaña".

 

PD: no me quiero meter contigo pero es que macho...

 

carreteras cn curvas??? :ranting2: <_<

 

q es eso aritz???? :bsh1::bsh1:

 

platinos,si quieres ver carreteras cn curvas subete alguna vez x el norte y veras lo q es bueno,carreteras cn bien d curvas y asfalto mojado casi el 80%del año.... <_< :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je je, un BX que recuerdos, tuve un TRD Turbo (96cv, para mí que eran más) y correr corría mucho. Mi primer "allroad" de suspensión neumática y altura variable....

 

post-542-1202723590.jpg

 

 

yo tube un CITROEN BX GTI 16V,de la ultima generacion,y d serie daban 160 cvs,y os aseguro q andar andaban barbaro,pero lo mejor q tienen esos vehiculos es la comodidad q tienen para viajar,en cambio lo peor q tienen es la vejez tan mala q tienen causada x toda su instalacion del hidraulico utilizado para sus suspensiones.....q recuerdos me traen ese coche :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ha sido un BX con casi 20 años, que ha visto que la cuesta de la Venta del Alto, saliendo de Sevilla, me la bebía como el agua. Ignorante, ha pensado que con mi matrícula de iniciales provinciales mi cacharro no iba a resistir demasiado cuesta arriba, y al pasarle cuando el otro iba en el carril lento ha querido competir conmigo, poco antes de llegar a El Ronquillo, precisamente donde más curvas hay en todo el trazado de la 630, desde Sevilla a Gijón. ¿Curvas, he dicho? No: curvas y cuestas como no hay en ninguna otra nacional de este país.

 

Viva Audi.

 

Picarse con un BX? :ranting2:

Aun con un GTI en buen estado tendría mérito.

 

Curvas y cuestas como en ninguna otra nacional? :ranting2:

Cómo se nota que no has estado por Galicia o por aquí; que a las autopistas les llamamos "autopistas de montaña" en alusión a las "carreteras de montaña".

 

PD: no me quiero meter contigo pero es que macho...

 

carreteras cn curvas??? <_< <_<

 

q es eso aritz???? :bsh1::bsh1:

 

platinos,si quieres ver carreteras cn curvas subete alguna vez x el norte y veras lo q es bueno,carreteras cn bien d curvas y asfalto mojado casi el 80%del año.... :unsure::bsh1:

 

La de coches buenos que he fundido yo en la carretera de mi pueblo con curvones del 1 y tres carriles... :ranting2: peroi un BX

 

PD: mi ultima picada fue audi 80 1.8 vs volvo s60 cuesta abajo, y no me dejo atras hasta que lo puso a 230 en la autopista porque se le acabo la nacional con curvones a mi 80tilla, se me corto la inyeccion en una curva y demas un bandacillo, el volvo iba de canto asi que el mio ni posaba en el asfalto...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ha sido un BX con casi 20 años, que ha visto que la cuesta de la Venta del Alto, saliendo de Sevilla, me la bebía como el agua. Ignorante, ha pensado que con mi matrícula de iniciales provinciales mi cacharro no iba a resistir demasiado cuesta arriba, y al pasarle cuando el otro iba en el carril lento ha querido competir conmigo, poco antes de llegar a El Ronquillo, precisamente donde más curvas hay en todo el trazado de la 630, desde Sevilla a Gijón. ¿Curvas, he dicho? No: curvas y cuestas como no hay en ninguna otra nacional de este país.

 

Viva Audi.

 

Picarse con un BX? :laugh:

Aun con un GTI en buen estado tendría mérito.

 

Curvas y cuestas como en ninguna otra nacional? :laugh:

Cómo se nota que no has estado por Galicia o por aquí; que a las autopistas les llamamos "autopistas de montaña" en alusión a las "carreteras de montaña".

 

PD: no me quiero meter contigo pero es que macho...

 

carreteras cn curvas??? ;):cfsd1:

 

q es eso aritz???? ;);)

 

platinos,si quieres ver carreteras cn curvas subete alguna vez x el norte y veras lo q es bueno,carreteras cn bien d curvas y asfalto mojado casi el 80%del año.... :lmfao: :lmfao:

 

La de coches buenos que he fundido yo en la carretera de mi pueblo con curvones del 1 y tres carriles... :laugh: peroi un BX

 

PD: mi ultima picada fue audi 80 1.8 vs volvo s60 cuesta abajo, y no me dejo atras hasta que lo puso a 230 en la autopista porque se le acabo la nacional con curvones a mi 80tilla, se me corto la inyeccion en una curva y demas un bandacillo, el volvo iba de canto asi que el mio ni posaba en el asfalto...

 

Te van a meter algún día en el TRULLO. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ha sido un BX con casi 20 años, que ha visto que la cuesta de la Venta del Alto, saliendo de Sevilla, me la bebía como el agua. Ignorante, ha pensado que con mi matrícula de iniciales provinciales mi cacharro no iba a resistir demasiado cuesta arriba, y al pasarle cuando el otro iba en el carril lento ha querido competir conmigo, poco antes de llegar a El Ronquillo, precisamente donde más curvas hay en todo el trazado de la 630, desde Sevilla a Gijón. ¿Curvas, he dicho? No: curvas y cuestas como no hay en ninguna otra nacional de este país.

 

Viva Audi.

 

Picarse con un BX? :laugh:

Aun con un GTI en buen estado tendría mérito.

 

Curvas y cuestas como en ninguna otra nacional? ;)

Cómo se nota que no has estado por Galicia o por aquí; que a las autopistas les llamamos "autopistas de montaña" en alusión a las "carreteras de montaña".

 

PD: no me quiero meter contigo pero es que macho...

 

carreteras cn curvas??? :cfsd1::laugh:

 

q es eso aritz???? ;);)

 

platinos,si quieres ver carreteras cn curvas subete alguna vez x el norte y veras lo q es bueno,carreteras cn bien d curvas y asfalto mojado casi el 80%del año.... :lmfao: ;)

:laugh: Fíjate como será que le llaman: "A corredoira da Morte" :laugh::p :lmfao:

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tube un CITROEN BX GTI 16V,de la ultima generacion,y d serie daban 160 cvs,y os aseguro q andar andaban barbaro,pero lo mejor q tienen esos vehiculos es la comodidad q tienen para viajar,en cambio lo peor q tienen es la vejez tan mala q tienen causada x toda su instalacion del hidraulico utilizado para sus suspensiones.....q recuerdos me traen ese coche :laugh::laugh:

 

Pues fíjate que a lo mejor era uno de ésos el que quiso ayer un duelo conmigo, pues le vi por detrás algo así como GT. Hombre, durante años he tenido coches típical franceses, y ya tengo seguro que, una vez descubierta por mí la mecánica alemana, no quiero nada que huela franchute.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.