Jump to content

POSIBLE TOMADURA DE PELO DE AUDI A TODOS!!!!


madmax

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Resulta q ahora en el CONFIGURADOR DE AUDI aparece q no se pueden usar cadenas de nieve cn llantas de 17" y 18" x posibles problemas tecnicos!!!!!

A la hora de comprar el coche(finales de diciembre 2007) al meterme en dicho configurador estoy casi seguro de q no ponia nada de esto.De todas formas como no lo puedo asegurar al 100%(aunque estoy seguro) ya q han renovado dicho configurador decidi mirar el catalogo q me dieron cuando fui en esas fechas para comprarme el coche y mi sorpresa es q en todas las llantas q salen (17" y 18") no aparece dicha especificacion!!! y aparece como accesorios el porta eskis/tablas para comprarse y creo q estareis cnmigo de acuerdo q la gente de audi no pensaran q solo usamos el porta eskies xa dias de sol y sin necesidad de uso de cadenas,verdad?

Ademas,cuando vas a comprar el coche y kieres meterle extras el comercial te dice q si eskias y q si te interesa el porta eskies(como paso en mi caso llevando 18" en el modelo elegido),pareciendome un absurdo q te lo preguntara si esta especificacion fuera desde siempre cuando creo q la mayor parte de los a3 llevan x lo menos llantas de 17",no creeis??

Y bueno,es una mera opinion q creo q nos afecta a todos ya q creo q cualkiera de nosotros(eskiemos o no) nos puede hacer falta el uso de cadenas y claro si te hacen falta usarlas y no las usas te puedes kedar tirado dnd sea y si las usas y surge algun problema(aunq no haya sido x el uso de ellas xo aprovechandose) el taller audi nos puedan decir q como ponia q no se podian usar q aunq estemos en garantia no nos cubran dicha reparacion si fuera necesaria.

Espero q opineis sobre el tema xa ver q os parece y si estais de acuerdo cnmigo xq a mi esto me parece bastante serio.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola , me parece incomprensible que el echo de llevar una 16, 17 o 18 pueda causar algun problema amigo, a que configurador te refieres? al de la web?

no quiero quitarte razon ni nada pero piensa que es un coche aleman y que alli nieva un poco mas que aqui.

has preguntado en el concesionario?

no creo que debas preocuparte por eso.

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.. calma. Yo entiendo esto de la siguiente manera. las cadenas de nieve propiamente dichas, son un amasijo de hierro q envuelve la rueda y que en llantas de 17 o 18 y en consecuencia, con perfil bajo, no es nada aconsejable de montar cadenas puesto q lo más probable es q roces la llanta o q en un bache te toque en el paso de rueda. Lo cual no quiere decir q no se puedan montar las fundas de lona para la nieve, para mi mucho más aconsejables y de sentido común. Supongo q Audi debe haber tenido alguna reclamación por el uso de cadenas en llanta "grande" y por eso lo ha incluido. Yo lo veo lógico.

 

salu2!!!

 

 

post-27825-1203063285.jpgpost-27825-1203063281.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola es muy extraño que digan eso, yo tengo un sportback con llanta 17" y tengo unas spike spider. Las he

usado unas cuiantas veces ya y no he tenido ningun problema circulando con las cadenas con llanta 17". Supongo

que el comentario de audi es porque cuando mas ancho es el neumatico menos agarre tendrà en caso de nieve

porque parece ser que el coche flota mas y no agarra. Pero con cadenas ningun problema.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las "cadenas" textiles funcionan de lujo. Mucho más cómodas de poner y quitar e igual de efectivas.

 

Coincido con Kiteruri en que la razón sérá por los problemas de roce en las llantas de bajo perffil, pero no creo que sea "imposible" montar unas cadenas en esas medidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, puedo decir que si ponia que eran compatible todas las cadenas de 17" con cadenas pero no las de 18", eso si solo en el configurador porque en el conce lo pregunte cuando fui a pedir el mio y en todas ponia en la lista que saco que no era compatible con cadenas.

 

Lo han cambiado de la web hace una semana mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no os parezca tan raro. Claro que en Alemania nieva, y mucho, pero es muy difícil ver una carretera importante con nieve. Allí hay mucha gente no ha visto unas cadenas en su vida. Alemania está muy por encima de España en cuanto al cuidado de las carreteras y entre los quitanieves y las miles de toneladas de sal que echan (por norma y como previsión, aunque no haya empezado a nevar), no hay problemas. Las Spike Spider no son unas cadenas convencionales y si se pueden montar con cualquier llanta, no las tradicionales de eslabones metálicos.

 

El aviso de “llanta incompatible para el uso de cadenas” existe en Audi, Mercedes, BMW…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no os parezca tan raro. Claro que en Alemania nieva, y mucho, pero es muy difícil ver una carretera importante con nieve. Allí hay mucha gente no ha visto unas cadenas en su vida. Alemania está muy por encima de España en cuanto al cuidado de las carreteras y entre los quitanieves y las miles de toneladas de sal que echan (por norma y como previsión, aunque no haya empezado a nevar), no hay problemas. Las Spike Spider no son unas cadenas convencionales y si se pueden montar con cualquier llanta, no las tradicionales de eslabones metálicos.

 

El aviso de “llanta incompatible para el uso de cadenas” existe en Audi, Mercedes, BMW…

 

por mi parte aclarado :flwrs:

 

gracias :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno...aclarado mas o menos,mi duda aparecio cuando ahora vi q ponian eso y antes no sin informarme previamente de ello(como seria lo normal).

y bueno...disculpas si a alguien le parecio muy excesivo el titulo como a javirex pudiendole ocasionar alguna crisis,jeje,sorry!! ya q tampoco era mi intencion.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si nos enteramos.aqui se estan hablando de cosas distintas.Yo he trabajado en concesonario VW-AUDI,Y en cursillos nos esplicaron el tema.

Las spiker-spider son una especie de aspas con clavos que abrazan la rueda por la banda de rodadura y por el perfil exterior,no son cadenas convencionles (DE ESLAVONES),al igual que las fundas.Este tipo de "ANTIPATINAMIENTO QUE NO,CADENAS".Van sobre la banda de rodadura y la parte exterior de la rueda.Las cadenas propiamente dichas van tambien por el interior de la rueda. " Y AQUI ES DONDE ESTA EL PELIGRO".Al girar la rueda gira la cadena con ella,y nos puede arrancar los sistemas del ABS,Control de traccion etc,etc,etc.Que van por el interior de la rueda,(zona donde esta la mangueta).Cuanto mas grande sea la rueda,menos sitio tiene libre la cadena para girar sin obstaculos.De ahi que CUANTO MAS GRANDE ES LA LLANTA MAS PROBLEMAS CON LAS CADENAS.PERO CON LAS CADENAS.No con el resto de sistemas.

Si os fijais cuando compreis algun sistema de "ANTIPATIMIENTO",suele poner aptas para coches con ABS etc,etc,etc. O con pasaruedas pequeño.

Espero haber aclarado algo.y cuidado en los descensos que subir se sube en forfait. :kss1::kss1:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.