Jump to content

POR FIN, TURBO TIMER INSTALADO


bocayna

Publicaciones recomendadas


No está nada mal.

 

Una cosa que no hará intranquilizarme si un día tuviera prisa en apagar el coche, al menos la persona que lo utiliza que nada más llegar lo para inmediatamente, que a pesar de no forzar ni turbo ni motor mejor si se quedara un tiempo en reposo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso tiene un medidor del soplado del turbo, entre otras opciones.

 

La finalidad del invento es no tener que esperar los X minutos de reposo del turbo que hagas sin dejar el coche cerrado e irte. Con esto sacas la llave del contacto, cierrras el coche y el motor sigue funcionando los X minutos que lo hayas programado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como lo prometido es deuda, ahí van unas fotos y explicaciones.

 

Lo primero y antes de nada es volver a poner el link del manual elaborado por Bhean (miembro del club seat leon). El mérito es totalmente suyo ya que sin el manual que él hizo, no lo hubiese tenido tan claro.

 

http://www.fullcustom.es/guia_car_turbotimer.html

 

La única diferencia que he encontrado respecto al manual de Bhean es que a la hora de quitar el airbag, mi coche no tenía las trabas que salen en el manual. Mi airbag está sujeto con dos tornillos torx 25

 

detalletornilloairbagtq0.th.jpg

 

No he sacado fotos del desmontaje de guarnecidos de dirección ni de salpicadero inferior porque es exactamente igual a como viene descrito en el manual.

 

Aquí vemos un detalle del airbag suelto. Para desconectarlo está algo duro, pero con un destornillador de punta plana y con cuidado, sale facilmente con un poco de presión

 

p7190043az2.th.jpg

 

Detalle del volante sin el airbag

 

p7190046am2.th.jpg

 

Es muy importante que pongais cinta para sijetar el goniómetro, ya que se mueve muy facilmente y si damos una vuelta exacta sin darnos cuenta y volvemos a montar el volante, éste girará muy poco hacia un lado y mucho hacia el otro

 

p7190047vy1.th.jpg

 

Una vez desmontado todo, tal y como explica el manual, buscamos un emplazamiento para la centralita. Yo intenté buscar algún otro sitio pero la verdad que el idóneo es el que indica Bhean

 

ubicacioncentralitaqx8.th.jpg

 

Ahora pasamos a las conexiones. Siguiendo las instrucciones al pie de la letra, conecté los cables de la misma forma qu en el manual. En este caso no hizo falta un polímetro para averiguar que cable lleva positivo permante, positivo bajo llave, etc. El código de colores coincide plenamente con el del manual. ASI que conecté Azul del Turbo timer con negro y rojo del calusor. Rojo del turbo timer con rojo del calusor y verde del turbo timer con negro del calusor. Hay que tener cuidado porque en el clausor hay 2 cables rojos. Uno junto al negro y otro junto al rojo y negro. El que debemos conectar al cable rojo del turbo timer es el que se encuentra junto al negro

 

p7190052ks2.th.jpg

 

A partir de aquí no pude seguir haciendo fotos porque me quedé sin batería, pero el proceso de instalación es exactamente igual al del manual.

 

Lo único es que a la hora de instalar el cable del freno de mano yo no utilicé un robacorrientes porque el cable marón y amarillo del freno de mano es muy fino y el robacorrientes no hacía contacto, por lo que decidí por cortar el cable y utilizar una ficha de empalme pequeña como estas

 

p7230060oh1.th.jpg

 

Hay que tener cuidado a la hora de pelar el cable porque es tan fino que puedes cortarlo.

 

Una vez comprobado que todo estaba en orden (video colocado al principio del hilo) se monta todo otra vez.

 

A diferencia del manual, yo decidí colocar la pantalla entre el mando de luces y el aireador izquierdo

 

p7220059yx5.th.jpg

 

otra

 

p7220058si6.th.jpg

 

Para colocarla ahí utilicé esta chapa metálica que tenía por mi casa

 

p7230062if7.th.jpg

 

Con una dremel le corté esas 2 pestañitas que tiene en la parte frontal y es ahí donde pegué la pantalla con 3M de doble cara. Las patas de la chapa quedan cogidas entre la parte inferior y la superior del salpicadero.

 

La verdad es que todo funciona a la perfección. A medida que le voy dando más caña al turbo, ves como el tiempo de espera va aumentando en la pantalla y en cuanto quito la llave, comienza una cuenta atrás en la pantallas con el motor en marcha.

 

El único inconveniente es que mi coche no lleva el cierre centralizado a través del módulo confort, sino que lo lleva a través de la alarma. Localicé la centralita de la alarma, pero no sabía que cables tenía que puentear con el relé por lo que decidí no tacr nada de momento hasta que lo vea un amigo mío que entiende bastante más que yo en estos temas. El problema es que hasta que no losolucione, no puedo cerrar el coche con el mando. Tengo que cerrarlo con la llave. Este es el único pero que le he encontrado hasta ahora.

 

Espero que este post sirva a más de uno a instalar un turbo timer. Por lo menos a mi me ha merecido la pena ya que no tengo que estar esperando dentro del coce hasta que se enfríe el turbo. Sé que a más de uno le tira para atrás la idea de desmontar medio coche por dentro, pero aunque lleva unas cuantas horas, es muy sencillo y quedas con gran satisfacción cuando ves que todo funciona correcto y que lo has hecho tú mismo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola BEEITCH,

 

en mi caso, mi turbo timer no tiene la función de medición de soplado del turbo. Lo que si mide son las RPM del motor y en base a eso calcula el tiempo que debe estar el motor en marcha una vez quitada la llave. La centralita sabe que a partir de 2500 (aprox.) RPM se dispara el turbo, y en base al tiempo que el motor haya estado por encima de esas RPM, calcula el tiempo de reposo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ponerlo donde dice Bhean hay que darle forma con masilla, aunque eso no supone un problema. De todas formas lo hice por cambiar un poco. ASI de raro soy yo :innocent:

 

La verdad es que no sé que es el canbus. De todas formas, mi cuñado lo tiene instalado en un Leon I cupra R que es más moderno que el mío y no le ha dado ningún tipo de problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Aqui os pongo un pequeño video explicativo que hice, muy similar a este.

 

En cuanto sepa, colgare un PDF donde explica paso a paso como instalarlo. Esta al alcance de cualquiera q sea un pokito manitas !!

 

Editado por Wok
"apañar" el video
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.