Jump to content

Nuevos motores


z5e

Publicaciones recomendadas

Según he leido por diferentes páginas web del motor, bmw acaba de lanzar un nuevo motor diesel de dos litros (x23d) con 204 cv, decían que era el más potente de su categoría y que el grupo VAG contraatacaría no tardando mucho con un motor de similar potencia.

¿ Alguien tiene alguna información sobre esto ?. ¿ Desaparecera entonces el 2.7 TDI ?. También he oido que habrá un nuevo 3.0 TDI que rondará los 300 cv ¿ es cierto ?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿ Y encontes no habrá un 2.0 TDI de 200 cv ?. Además entiendo que con un 3.0 TDI de 211 el 2.7 desaparecerá ¿ no ? Y ese "más adelante" del 3.0 TDI ¿ cuanto más adelante es más o menos ? o todavía no se tiene información sobre eso.

El 2.0 TDI de 170 me imagino que llegará con el Avant ¿ no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es difícil dar fechas de forma precisa, el 3.0 TDI de más potencia se espera en el Q5 para 2011, me imagino que por las mismas fechas se montará en el B8.

 

El 2.0 TDI de 200 cv yo no lo descartaría, de hecho presentaron ese motor montado en un concept, creo recordar que el CrossCoupé. Aunque ese 3.0 de 211 cv quedaría muy cerca en potencia siempre pueden jugar con la baza de montar el 2.0 con tracción delantera y cambio manual, y el 3.0 con Quattro y cambio Stronic, que parece que ahora soportará más par que las primeras versiones.

 

Y el 2.0 TDI de 170 cv debe estar al caer, sin duda la presentación del Avant sería una buena ocasión de presentarlo. Veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es difícil dar fechas de forma precisa, el 3.0 TDI de más potencia se espera en el Q5 para 2011, me imagino que por las mismas fechas se montará en el B8.

 

El 2.0 TDI de 200 cv yo no lo descartaría, de hecho presentaron ese motor montado en un concept, creo recordar que el CrossCoupé. Aunque ese 3.0 de 211 cv quedaría muy cerca en potencia siempre pueden jugar con la baza de montar el 2.0 con tracción delantera y cambio manual, y el 3.0 con Quattro y cambio Stronic, que parece que ahora soportará más par que las primeras versiones.

 

Y el 2.0 TDI de 170 cv debe estar al caer, sin duda la presentación del Avant sería una buena ocasión de presentarlo. Veremos.

 

 

Gracias por tus respuestas. Y otra duda que me ha surgido al leer tu segunda respuesta, ¿ es posible que monten en el 3.0 el S-Tronic con quattro, en el de 240 cv ? Es una duda que me ha surgido porque el 3.2 Quattro ya tiene cambio automático y me parece extraño que el 3.0 no lo tenga todavía, ¿ puede ser porque vaya a montar el S-Tronic, en lugar del Tiptronic ?

Y por último, ¿ se sabe algo del diferencial trasero dinamico ?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando este post y por no abrir uno nuevo, informo que quienes van a tener nuevos motores hacia la primavera serán los Passat. ¿Qué cúales?. Pues os lo podeis imaginar, el 120cv, el 160cv y el 143cv que lleva el A4 b8. Pero no queda ahí la cosa, luego pasarán al nuevo Toledo, e imagino que al León, los Skoda etc. Y no me extrañaría nada ver el Passat con esos motores y encima los equipamientos opcionales del Audi de serie y por menos precio. Es lo que no me gusta de una marca supuestamente "premium". Ya sé que BMW hace motores con Peugeot y que Mercedes motoriza la marca coreana esa que a saber como se escribe....etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 TDI de 200 cv yo no lo descartaría, de hecho presentaron ese motor montado en un concept, creo recordar que el CrossCoupé.

 

 

Aquí tenéis la prueba:

 

http://www.km77.com/00/audi/proto/crosscoupe/t01.asp

 

 

 

El Cross Coupé quattro tiene un motor Diesel de 2,0 l de cilindrada sobrealimentado que da 204 CV y un par máximo de 400 Nm; el consumo medio es, según Audi, 5,9 l/100 km. El cambio es automático de doble embrague «S-Tronic» (DSG). La inyección es por conducto común a 2.000 bar, tiene filtro de partículas y el sistema de reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno «Bluetec» (tecnología que comparten Audi, DaimlerChrysler y Volkswagen y que ya está en algunos modelos de producción a la venta en EE.UU).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la web alemana, aparecen los precios del A4 y del nuevo A4 Avant, y en ambos ya aparece ya el precio del A4 2.0 TDI de 170cv.

 

Eso contrasta con la siguiente informacion de km77 acerca del A4 Avant, en donde dice que la versión 2.0 TDI con 170cv saldrá más adelante.

 

En fin, tomémoslo con optimismo y pensemos que dentro de poco se podrá pedir ya el de 170cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.