Jump to content

Bomba de refrigeracion del turbo en el S2


Publicaciones recomendadas

Hola.

En mi 200 turbo cuando lo paro (despues de darle cera y dejarlo 5 minutos a ralenti) sigue sonando despues como un motorcillo o ventilador, lo cual me han comentado que es una bomba de refrigeracion para el turbo.

El S2 lo tiene? es que nunca lo he escuchado, y era para saber si es que lo tengo mal, y si puede ser peligroso para la vida del turbo aunque respete el tiempo de enfriado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


los renault d la generacion de los años 80 y 90 turboalimentados de gasolinas montaban esa bomba todos,en el caso de los r5 gt turbo habia un enfriador electrico q mediante aire enfriaba la carburacion,ya q estos coches en caliente cuando lo paras y a los 5 minutos vas a arracarlos les cuesta un poco arrancar......d ahi q les pusieran ese ventilador......pero sin enbargo no tienen bomba d agua para enfriar el turbo.....

 

en el caso de los r21 2l turbo no tienen enfriadores de aire,pero sin embargo si q montan una pequeña bomba q cuando paras el coche hace q corra un flujo d liquido refrigerante x el turbo para enfriarlo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba de recirculación adicional tiene sentido sobre todo si el coche lleva un turbo refrigerado por agua como los nuestros, en un turbo que solo lleve paso de aceite tiene menos utilidad.

 

El s2 tiene que llevarla visible desde un lateral del motor, si lleva hecho un bypass o no funciona no es bueno para la mecanica. Podría ser que estuviera mas nueva y apenas suene, aunque por experiencia propia en sitios silenciosos aun siendo nueva debería apreciarse cuando esta en marcha.

 

Mi cupra 1.8T tambien la lleva por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces lo que oigo yo en el 200 es la bomba esa del agua, pero en el s2 no la oigo.

Me podeis confirmar si mi ABY deberia tener esa bomba y como localizarla?

Saludos.

 

Te adjunto un pantallazo que acabo de hacer en el curro

 

abyht9.jpg

 

Espero que te sirva de ayuda

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que la tengo, ya la he visto, pero nunca la he oido, no se si es que no funciona o que sera.

Saludos.

si quieres saber si funciona dando contacto se pone en marcha durante unos diez segundos

y al parar tambien muchas no hacen casi ruido puedes tambien dar contacto y tocarla con

la mano haber si vibra señal de que funciona

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hare la prueba tambien, porque cuando compre el coche funcionaba y metia ruidin....pero ahora no suena.....mirare igualmente si le llega corriente porque vale 156€+iva...

 

 

 

Eso y si adivináis pq no llega corriente me ariais un favor.

 

La mia no se mueve y el mecánico no tiene ni idea de q es.

 

M e conto q solo se encendía en condiciones extremas. Y yo le dije c*** pues todos los demás coches se enciende unos segundos al parar. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hare la prueba tambien, porque cuando compre el coche funcionaba y metia ruidin....pero ahora no suena.....mirare igualmente si le llega corriente porque vale 156€+iva...

 

 

 

Eso y si adivináis pq no llega corriente me ariais un favor.

 

La mia no se mueve y el mecánico no tiene ni idea de q es.

 

M e conto q solo se encendía en condiciones extremas. Y yo le dije c*** pues todos los demás coches se enciende unos segundos al parar. <_<

 

 

 

PD. a los q no os funciona la bomba. os a veis fijado si al parar el coche os sube de temperatura'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.