Jump to content

Posible compañero con 2.2E


Publicaciones recomendadas

Yo tengo el 2.2 A mi me costo 2500 eurus hace dos años con 130.000 Km. Te digo las averías/mantenimiento que he tenido yo para que te hagas una idea:

 

Correa distribución + bomba de agua: unos 300 € algo menos quizá

Cambio amortiguadores traseros (según mi meca podría haber aguantado perféctamente, pero me tiraron en la ITV): Una pasta, junto con las dos ruedas de delante, el paralelo y poco más 600 €

Cambio bombín de una puerta y del contacto: también bastante caro

Termostato: 15 €

 

Luego me ha dado mucha guerra la inyección. Con la edad se van haciendo muy sensibles a cambios de temperatura y de presión. Esto no ha sido cuestión de dinero sino de tiempo hasta afinarlo. Ahora va de maravilla pero ha costado.

 

Tengo algún taqué chungo pero bueno, de momento no tengo intención de cambiarlos.

 

Como ves para tener 17 años no hay excesivo desgaste, son coches bastante duros.

 

Ahh que no se me olvide. Muy importante!!! comprueba bien el aire acondicionado, que estos coches llevan el gas antiguo (que está prohibido) y como lo intentes cargar con el nuevo te cepillas el compresor. Para comprobarlo sácalo a la carretera y enchufale el aire, si el coche te tironea (cada 4, 5, 10 segundos) hay que cargarlo y eso es un problema.

 

Uno de los grandes problemas de los coupes, les ha pasado a muchos foreros, es que te pete el radiador de la calefacción, que los ingenieros tuvieron la feliz idea de colcarlo dentro del coche, tras la consola y para cambiarlo tiene mucha, mucha tela. Mira que la calefacción funcione bien, si la pones en caliente, tiene que calentar, y cuando digo calentar, digo que te achicharras en un momento, mira también que no haya restos de agua en el piso (mala señal)

 

Más cosas: Mira que el checkcontrol funcione, es muy util para detectar pérdidas de liquidos, estado de las pastillas, luces, etc... A mi me ha salvado de un posible problema grave.

 

Todo lo que han dicho el resto de foreros ténlo en cuenta también.

 

Te animo a que lo compres, es muy buen coche, pero no olvides que es un audi, y eso se paga a la hora de las averías. A pesar de todo yo estoy bastante contento con el, me hace un muy buen servicio.

 

Saludos.

Muchas gracias por una respuesta tan completa!!!

Con lo del aire acondicionado me has dejado a cuadros!!! cómo se carga entonces el circuito? porque eso no había que hacerlo todos los años??

Respecto a la inyección, a qué te refieres exactamente? Porque un amiguete tiene un A6 2.3E y le tuvieron que cambiar la bomba porque no arrancaba (nueva eran dos mil y pico euros).

 

A/A: Sinceramente no se si lo que especifica el fabricante es que hay que cambiarle el gas todos los años pero en el audi 100 de mi padre (un 2.2 tb) no se cambió hasta los 17 años. La cosa es que los listos de la audi (menudos patanes) lo cargaron con el gas nuevo creo que es el R14 y griparon el compresor. Para mi padre el A/A es muy necesario así que se gasto los dineros y cambió el TODO el sistema de A/A para adecuarlo al nuevo gas. eso es bastante caro, ya te aviso

 

Hay algunos talleres (cada vez menos), que aún cargan con el gas antiguo R12 (ó freón 12) pero es ilegal hacerlo. Lo que te puedo asegurar es que con una carga tienes aire acondicionado para muchos años.

 

En cuanto a la inyección: Problemas de inyección pueden venir por fallo en la bomba, es cierto que es una avería bastante cara, creo recordad que algún forero dijo antes como comprobar más o menos el estado de la bomba escuchando el chirrido en el maletero al arrancar. Yo en mi caso, afortunadamente, la bomba sigue funcionando correctamente, pero en la inyección intervienen otros elementos como los inyectores, el distribuidor, los conductos, sensores de temperatura, valvula de ralenti, etc... En estos coches la inyección es completamente mecánica, es decir, el ajuste se hace a base de ir moviendo tornillos hasta que todos los parámetros esten en perfecta armonía, como te dije, con los años, esa armonía se va haciendo más dificil de encontrar, pero ojo, no imposible. En los coches modernos estos ajustes se realizan sobre un ordenador ó el ordenador está preparado para hacerlos él mismo. Que no te asuste esto, la inyección mecánica sigue siendo más fiable que la electrónica.

 

Si tienes algún problema de este tipo mi consejo es que busques un buén mecánico que sepa de este tipo de inyecciones

El A/A se carga cada tres o cuatro años, lo llevas a una cas a especializada en sistemas de refrigeracion para automoviles y listo, anda sobre los 60 euros de media.

 

El gas antiguo fue sustituido por un gas parecido y que sirve como sustituto sin necesidad de modificar el sistema de A/A, preguntad por el sustituto del gas y en algun sitio lo hay, en Pontevedra se de un sitio donde lo cargan y el tema anda sobre los 60 lereles.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas, te voy a hacer una preguntica de la que ya salió un hilo hace tiempo y es de un problema que nos daba a unos cuantos con el motor 2.2. El caso es que para arrancar el coche en frío tarda como unos cuatro o cinco segundos, luego lo paras y si lo arrancas en menos de cinco minutos arranca nadamás darle a la llave. Hasta ahí podría ser problema de descebado del circuito ¿no? pero lo gracioso es que si dejas el coche tres o cuatro días sin arrancarlo hace el mismo efecto, nadamás darle a la llave arranca. Tuviste tu ese problema con tu coche???, me cambiaron el distribuidor de gasolina, el inyector de arranque en frío y la bomba de gasolina que estaba petadísima (todo de desguace), sonaba como si fuera a despegar y aún así no hay manera de que arranque en condiciones. A ver si un día toca la flauta y aguien da con la solución.

 

Saludos

 

P.D. No encuentro el hilo en el que salió y no se si estabas tu metido en la conversación, si es así te pido disculpas por la repetición

 

Cierto que he observado un comportamiento parecido en el arranque. La verdad es que despues de estar varios dias parado suele arrancar muy bien. En condiciones normales a veces le cuesta un poco arrancar, todavía no entiendo muy bien por qué. Yo el arranque lo hago un poco a oido, giro la llave y en cuanto oigo que el motor tira por si solo le pego un pequeño aceleroncillo, el problema es que si le das el aceleroncillo antes de tiempo luego te cuesta un poco más arrancarlo, es cuestión de oído. En cualquier caso nunca he tardado más de cinco o diez segundos para arrancarlo. No se si esto te ayuda,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.2 A mi me costo 2500 eurus hace dos años con 130.000 Km. Te digo las averías/mantenimiento que he tenido yo para que te hagas una idea:

 

Correa distribución + bomba de agua: unos 300 € algo menos quizá

Cambio amortiguadores traseros (según mi meca podría haber aguantado perféctamente, pero me tiraron en la ITV): Una pasta, junto con las dos ruedas de delante, el paralelo y poco más 600 €

Cambio bombín de una puerta y del contacto: también bastante caro

Termostato: 15 €

 

Luego me ha dado mucha guerra la inyección. Con la edad se van haciendo muy sensibles a cambios de temperatura y de presión. Esto no ha sido cuestión de dinero sino de tiempo hasta afinarlo. Ahora va de maravilla pero ha costado.

 

Tengo algún taqué chungo pero bueno, de momento no tengo intención de cambiarlos.

 

Como ves para tener 17 años no hay excesivo desgaste, son coches bastante duros.

 

Ahh que no se me olvide. Muy importante!!! comprueba bien el aire acondicionado, que estos coches llevan el gas antiguo (que está prohibido) y como lo intentes cargar con el nuevo te cepillas el compresor. Para comprobarlo sácalo a la carretera y enchufale el aire, si el coche te tironea (cada 4, 5, 10 segundos) hay que cargarlo y eso es un problema.

 

Uno de los grandes problemas de los coupes, les ha pasado a muchos foreros, es que te pete el radiador de la calefacción, que los ingenieros tuvieron la feliz idea de colcarlo dentro del coche, tras la consola y para cambiarlo tiene mucha, mucha tela. Mira que la calefacción funcione bien, si la pones en caliente, tiene que calentar, y cuando digo calentar, digo que te achicharras en un momento, mira también que no haya restos de agua en el piso (mala señal)

 

Más cosas: Mira que el checkcontrol funcione, es muy util para detectar pérdidas de liquidos, estado de las pastillas, luces, etc... A mi me ha salvado de un posible problema grave.

 

Todo lo que han dicho el resto de foreros ténlo en cuenta también.

 

Te animo a que lo compres, es muy buen coche, pero no olvides que es un audi, y eso se paga a la hora de las averías. A pesar de todo yo estoy bastante contento con el, me hace un muy buen servicio.

 

Saludos.

Muchas gracias por una respuesta tan completa!!!

Con lo del aire acondicionado me has dejado a cuadros!!! cómo se carga entonces el circuito? porque eso no había que hacerlo todos los años??

Respecto a la inyección, a qué te refieres exactamente? Porque un amiguete tiene un A6 2.3E y le tuvieron que cambiar la bomba porque no arrancaba (nueva eran dos mil y pico euros).

 

A/A: Sinceramente no se si lo que especifica el fabricante es que hay que cambiarle el gas todos los años pero en el audi 100 de mi padre (un 2.2 tb) no se cambió hasta los 17 años. La cosa es que los listos de la audi (menudos patanes) lo cargaron con el gas nuevo creo que es el R14 y griparon el compresor. Para mi padre el A/A es muy necesario así que se gasto los dineros y cambió el TODO el sistema de A/A para adecuarlo al nuevo gas. eso es bastante caro, ya te aviso

 

Hay algunos talleres (cada vez menos), que aún cargan con el gas antiguo R12 (ó freón 12) pero es ilegal hacerlo. Lo que te puedo asegurar es que con una carga tienes aire acondicionado para muchos años.

 

En cuanto a la inyección: Problemas de inyección pueden venir por fallo en la bomba, es cierto que es una avería bastante cara, creo recordad que algún forero dijo antes como comprobar más o menos el estado de la bomba escuchando el chirrido en el maletero al arrancar. Yo en mi caso, afortunadamente, la bomba sigue funcionando correctamente, pero en la inyección intervienen otros elementos como los inyectores, el distribuidor, los conductos, sensores de temperatura, valvula de ralenti, etc... En estos coches la inyección es completamente mecánica, es decir, el ajuste se hace a base de ir moviendo tornillos hasta que todos los parámetros esten en perfecta armonía, como te dije, con los años, esa armonía se va haciendo más dificil de encontrar, pero ojo, no imposible. En los coches modernos estos ajustes se realizan sobre un ordenador ó el ordenador está preparado para hacerlos él mismo. Que no te asuste esto, la inyección mecánica sigue siendo más fiable que la electrónica.

 

Si tienes algún problema de este tipo mi consejo es que busques un buén mecánico que sepa de este tipo de inyecciones

El A/A se carga cada tres o cuatro años, lo llevas a una cas a especializada en sistemas de refrigeracion para automoviles y listo, anda sobre los 60 euros de media.

 

El gas antiguo fue sustituido por un gas parecido y que sirve como sustituto sin necesidad de modificar el sistema de A/A, preguntad por el sustituto del gas y en algun sitio lo hay, en Pontevedra se de un sitio donde lo cargan y el tema anda sobre los 60 lereles.

 

s2.

 

 

Alguno habeis probado si el gas "sustituto" funciona bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, te voy a hacer una preguntica de la que ya salió un hilo hace tiempo y es de un problema que nos daba a unos cuantos con el motor 2.2. El caso es que para arrancar el coche en frío tarda como unos cuatro o cinco segundos, luego lo paras y si lo arrancas en menos de cinco minutos arranca nadamás darle a la llave. Hasta ahí podría ser problema de descebado del circuito ¿no? pero lo gracioso es que si dejas el coche tres o cuatro días sin arrancarlo hace el mismo efecto, nadamás darle a la llave arranca. Tuviste tu ese problema con tu coche???, me cambiaron el distribuidor de gasolina, el inyector de arranque en frío y la bomba de gasolina que estaba petadísima (todo de desguace), sonaba como si fuera a despegar y aún así no hay manera de que arranque en condiciones. A ver si un día toca la flauta y aguien da con la solución.

 

Saludos

 

P.D. No encuentro el hilo en el que salió y no se si estabas tu metido en la conversación, si es así te pido disculpas por la repetición

 

Cierto que he observado un comportamiento parecido en el arranque. La verdad es que despues de estar varios dias parado suele arrancar muy bien. En condiciones normales a veces le cuesta un poco arrancar, todavía no entiendo muy bien por qué. Yo el arranque lo hago un poco a oido, giro la llave y en cuanto oigo que el motor tira por si solo le pego un pequeño aceleroncillo, el problema es que si le das el aceleroncillo antes de tiempo luego te cuesta un poco más arrancarlo, es cuestión de oído. En cualquier caso nunca he tardado más de cinco o diez segundos para arrancarlo. No se si esto te ayuda,

Yo siempre lo arranco como los coches de carburación, girando llave y acelerando pero algunas veces me da la sensación de que se queda gasolina sin quemar porque huele a gasolina. Voy a intentar arrancarlo como tu dices.

Me da que como dice M.Gordon en un post que he visto por ahí es problema de la pérdida de compresión por el paso de los años y los kilómetros. En fin, que no es un mal vital pero que no mola mucho estar un rato con la llave dándole, amén de lo que sufre el motor de arranque.

Muchas gracias compañero, seguiremos probando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo.....pues si vas normal (100-140) unos 9-10 litros, son un poco tragones pero tienes que tener encuenta que pesan como un tanque.

 

 

Lo del peso engaña mucho...por el aspecto si que tienen pinta de tanques pero si miras las fichas tecnicas te sorprenderas..

 

En realidad pesan lo mismo que un Seat Leon, o un Hyundai coupe...sobre 1200kg

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, te voy a hacer una preguntica de la que ya salió un hilo hace tiempo y es de un problema que nos daba a unos cuantos con el motor 2.2. El caso es que para arrancar el coche en frío tarda como unos cuatro o cinco segundos, luego lo paras y si lo arrancas en menos de cinco minutos arranca nadamás darle a la llave. Hasta ahí podría ser problema de descebado del circuito ¿no? pero lo gracioso es que si dejas el coche tres o cuatro días sin arrancarlo hace el mismo efecto, nadamás darle a la llave arranca. Tuviste tu ese problema con tu coche???, me cambiaron el distribuidor de gasolina, el inyector de arranque en frío y la bomba de gasolina que estaba petadísima (todo de desguace), sonaba como si fuera a despegar y aún así no hay manera de que arranque en condiciones. A ver si un día toca la flauta y aguien da con la solución.

 

Saludos

 

P.D. No encuentro el hilo en el que salió y no se si estabas tu metido en la conversación, si es así te pido disculpas por la repetición

 

Cierto que he observado un comportamiento parecido en el arranque. La verdad es que despues de estar varios dias parado suele arrancar muy bien. En condiciones normales a veces le cuesta un poco arrancar, todavía no entiendo muy bien por qué. Yo el arranque lo hago un poco a oido, giro la llave y en cuanto oigo que el motor tira por si solo le pego un pequeño aceleroncillo, el problema es que si le das el aceleroncillo antes de tiempo luego te cuesta un poco más arrancarlo, es cuestión de oído. En cualquier caso nunca he tardado más de cinco o diez segundos para arrancarlo. No se si esto te ayuda,

Yo siempre lo arranco como los coches de carburación, girando llave y acelerando pero algunas veces me da la sensación de que se queda gasolina sin quemar porque huele a gasolina. Voy a intentar arrancarlo como tu dices.

Me da que como dice M.Gordon en un post que he visto por ahí es problema de la pérdida de compresión por el paso de los años y los kilómetros. En fin, que no es un mal vital pero que no mola mucho estar un rato con la llave dándole, amén de lo que sufre el motor de arranque.

Muchas gracias compañero, seguiremos probando.

 

 

Pues parece que el tema del arranque en los Coupes es "un mal endemico"(¿se escribe asin?)..

 

El mio, Coupe 2.3E B4, lo mismo, ...giro la llave y tengo que estar 3-4 sgs. hasta que oyes que "ha cogido" y eso que aunque tiene 17 primaveras, esta NUEVO, solo 120.000km reales (era de mi familia) con libro de mantenimiento sellado en Audi, etc.. y hace 2 meses bateria nueva, filtros y bujias... y por lo que me dijo mi cuñado(propietario anterior) lo del arranque, es algo que casi desde el principio falla...

 

¿hay alguien por aqui que tenga un Coupe que arranque a la primera, quiero decir, nada mas girar la llave?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo.....pues si vas normal (100-140) unos 9-10 litros, son un poco tragones pero tienes que tener encuenta que pesan como un tanque.

 

 

Lo del peso engaña mucho...por el aspecto si que tienen pinta de tanques pero si miras las fichas tecnicas te sorprenderas..

 

En realidad pesan lo mismo que un Seat Leon, o un Hyundai coupe...sobre 1200kg

 

S2

Joé pues llevas razón, no se yo es que lo noto muy pesado en las salidas, luego recupera bien pero en bajas revoluciones.....a cambio luego notas mucha seguridad y suavidad en la conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, te voy a hacer una preguntica de la que ya salió un hilo hace tiempo y es de un problema que nos daba a unos cuantos con el motor 2.2. El caso es que para arrancar el coche en frío tarda como unos cuatro o cinco segundos, luego lo paras y si lo arrancas en menos de cinco minutos arranca nadamás darle a la llave. Hasta ahí podría ser problema de descebado del circuito ¿no? pero lo gracioso es que si dejas el coche tres o cuatro días sin arrancarlo hace el mismo efecto, nadamás darle a la llave arranca. Tuviste tu ese problema con tu coche???, me cambiaron el distribuidor de gasolina, el inyector de arranque en frío y la bomba de gasolina que estaba petadísima (todo de desguace), sonaba como si fuera a despegar y aún así no hay manera de que arranque en condiciones. A ver si un día toca la flauta y aguien da con la solución.

 

Saludos

 

P.D. No encuentro el hilo en el que salió y no se si estabas tu metido en la conversación, si es así te pido disculpas por la repetición

 

Cierto que he observado un comportamiento parecido en el arranque. La verdad es que despues de estar varios dias parado suele arrancar muy bien. En condiciones normales a veces le cuesta un poco arrancar, todavía no entiendo muy bien por qué. Yo el arranque lo hago un poco a oido, giro la llave y en cuanto oigo que el motor tira por si solo le pego un pequeño aceleroncillo, el problema es que si le das el aceleroncillo antes de tiempo luego te cuesta un poco más arrancarlo, es cuestión de oído. En cualquier caso nunca he tardado más de cinco o diez segundos para arrancarlo. No se si esto te ayuda,

Yo siempre lo arranco como los coches de carburación, girando llave y acelerando pero algunas veces me da la sensación de que se queda gasolina sin quemar porque huele a gasolina. Voy a intentar arrancarlo como tu dices.

Me da que como dice M.Gordon en un post que he visto por ahí es problema de la pérdida de compresión por el paso de los años y los kilómetros. En fin, que no es un mal vital pero que no mola mucho estar un rato con la llave dándole, amén de lo que sufre el motor de arranque.

Muchas gracias compañero, seguiremos probando.

 

 

Pues parece que el tema del arranque en los Coupes es "un mal endemico"(¿se escribe asin?)..

 

El mio, Coupe 2.3E B4, lo mismo, ...giro la llave y tengo que estar 3-4 sgs. hasta que oyes que "ha cogido" y eso que aunque tiene 17 primaveras, esta NUEVO, solo 120.000km reales (era de mi familia) con libro de mantenimiento sellado en Audi, etc.. y hace 2 meses bateria nueva, filtros y bujias... y por lo que me dijo mi cuñado(propietario anterior) lo del arranque, es algo que casi desde el principio falla...

 

¿hay alguien por aqui que tenga un Coupe que arranque a la primera, quiero decir, nada mas girar la llave?

 

S2

 

por lo que tengo entendido, para arrancar, estos coches tienen sensor o detector de punto maximo superior o algo asi del primer cilindro, eso es lo que me explicaron a mi, y que da una vuelta por lo menos completa de motor, osea, hace un reconocimiento del estado en el que se encuentran los cilindros y arranca cuando detecta que el primer cilindro se encuentra en el punto maximo superior.

No se si me he explicado bien o si lo que me explicaron a mi es correcto, pero os lo transmito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, te voy a hacer una preguntica de la que ya salió un hilo hace tiempo y es de un problema que nos daba a unos cuantos con el motor 2.2. El caso es que para arrancar el coche en frío tarda como unos cuatro o cinco segundos, luego lo paras y si lo arrancas en menos de cinco minutos arranca nadamás darle a la llave. Hasta ahí podría ser problema de descebado del circuito ¿no? pero lo gracioso es que si dejas el coche tres o cuatro días sin arrancarlo hace el mismo efecto, nadamás darle a la llave arranca. Tuviste tu ese problema con tu coche???, me cambiaron el distribuidor de gasolina, el inyector de arranque en frío y la bomba de gasolina que estaba petadísima (todo de desguace), sonaba como si fuera a despegar y aún así no hay manera de que arranque en condiciones. A ver si un día toca la flauta y aguien da con la solución.

 

Saludos

 

P.D. No encuentro el hilo en el que salió y no se si estabas tu metido en la conversación, si es así te pido disculpas por la repetición

 

Cierto que he observado un comportamiento parecido en el arranque. La verdad es que despues de estar varios dias parado suele arrancar muy bien. En condiciones normales a veces le cuesta un poco arrancar, todavía no entiendo muy bien por qué. Yo el arranque lo hago un poco a oido, giro la llave y en cuanto oigo que el motor tira por si solo le pego un pequeño aceleroncillo, el problema es que si le das el aceleroncillo antes de tiempo luego te cuesta un poco más arrancarlo, es cuestión de oído. En cualquier caso nunca he tardado más de cinco o diez segundos para arrancarlo. No se si esto te ayuda,

Yo siempre lo arranco como los coches de carburación, girando llave y acelerando pero algunas veces me da la sensación de que se queda gasolina sin quemar porque huele a gasolina. Voy a intentar arrancarlo como tu dices.

Me da que como dice M.Gordon en un post que he visto por ahí es problema de la pérdida de compresión por el paso de los años y los kilómetros. En fin, que no es un mal vital pero que no mola mucho estar un rato con la llave dándole, amén de lo que sufre el motor de arranque.

Muchas gracias compañero, seguiremos probando.

 

 

Pues parece que el tema del arranque en los Coupes es "un mal endemico"(¿se escribe asin?)..

 

El mio, Coupe 2.3E B4, lo mismo, ...giro la llave y tengo que estar 3-4 sgs. hasta que oyes que "ha cogido" y eso que aunque tiene 17 primaveras, esta NUEVO, solo 120.000km reales (era de mi familia) con libro de mantenimiento sellado en Audi, etc.. y hace 2 meses bateria nueva, filtros y bujias... y por lo que me dijo mi cuñado(propietario anterior) lo del arranque, es algo que casi desde el principio falla...

 

¿hay alguien por aqui que tenga un Coupe que arranque a la primera, quiero decir, nada mas girar la llave?

 

S2

 

 

Pues yo pensaba que sólo era proebla del mototr 2.2. Bueno, mal de muchos.....lo mismo es que somos demasiado exigentes, yo estoy acostumbrado al xsara T.D. y es apagarse el indicador de los calentadores, darle a la llave y arrancar en medio segundo.

Recuerdo que con el Alfa33 que tuve era similar, pero claro, eso es otra historia, dos carburadores de doble cuerpo, motor boxer, unos cuantos kilos menos (el coche y yo :thumbsup: )........que tiempos, que divertido era ese molinete de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, te voy a hacer una preguntica de la que ya salió un hilo hace tiempo y es de un problema que nos daba a unos cuantos con el motor 2.2. El caso es que para arrancar el coche en frío tarda como unos cuatro o cinco segundos, luego lo paras y si lo arrancas en menos de cinco minutos arranca nadamás darle a la llave. Hasta ahí podría ser problema de descebado del circuito ¿no? pero lo gracioso es que si dejas el coche tres o cuatro días sin arrancarlo hace el mismo efecto, nadamás darle a la llave arranca. Tuviste tu ese problema con tu coche???, me cambiaron el distribuidor de gasolina, el inyector de arranque en frío y la bomba de gasolina que estaba petadísima (todo de desguace), sonaba como si fuera a despegar y aún así no hay manera de que arranque en condiciones. A ver si un día toca la flauta y aguien da con la solución.

 

Saludos

 

P.D. No encuentro el hilo en el que salió y no se si estabas tu metido en la conversación, si es así te pido disculpas por la repetición

 

Cierto que he observado un comportamiento parecido en el arranque. La verdad es que despues de estar varios dias parado suele arrancar muy bien. En condiciones normales a veces le cuesta un poco arrancar, todavía no entiendo muy bien por qué. Yo el arranque lo hago un poco a oido, giro la llave y en cuanto oigo que el motor tira por si solo le pego un pequeño aceleroncillo, el problema es que si le das el aceleroncillo antes de tiempo luego te cuesta un poco más arrancarlo, es cuestión de oído. En cualquier caso nunca he tardado más de cinco o diez segundos para arrancarlo. No se si esto te ayuda,

Yo siempre lo arranco como los coches de carburación, girando llave y acelerando pero algunas veces me da la sensación de que se queda gasolina sin quemar porque huele a gasolina. Voy a intentar arrancarlo como tu dices.

Me da que como dice M.Gordon en un post que he visto por ahí es problema de la pérdida de compresión por el paso de los años y los kilómetros. En fin, que no es un mal vital pero que no mola mucho estar un rato con la llave dándole, amén de lo que sufre el motor de arranque.

Muchas gracias compañero, seguiremos probando.

 

 

Pues parece que el tema del arranque en los Coupes es "un mal endemico"(¿se escribe asin?)..

 

El mio, Coupe 2.3E B4, lo mismo, ...giro la llave y tengo que estar 3-4 sgs. hasta que oyes que "ha cogido" y eso que aunque tiene 17 primaveras, esta NUEVO, solo 120.000km reales (era de mi familia) con libro de mantenimiento sellado en Audi, etc.. y hace 2 meses bateria nueva, filtros y bujias... y por lo que me dijo mi cuñado(propietario anterior) lo del arranque, es algo que casi desde el principio falla...

 

¿hay alguien por aqui que tenga un Coupe que arranque a la primera, quiero decir, nada mas girar la llave?

 

S2

 

 

Pues yo pensaba que sólo era proebla del mototr 2.2. Bueno, mal de muchos.....lo mismo es que somos demasiado exigentes, yo estoy acostumbrado al xsara T.D. y es apagarse el indicador de los calentadores, darle a la llave y arrancar en medio segundo.

Recuerdo que con el Alfa33 que tuve era similar, pero claro, eso es otra historia, dos carburadores de doble cuerpo, motor boxer, unos cuantos kilos menos (el coche y yo :unsure: )........que tiempos, que divertido era ese molinete de conducir.

 

Bueno, no me las voy a dar de que he tenido miles de coches pero si unos cuantos (todos gasolina) los suficientes para saber que lo "normal en cualquier coche esque arranque al primer giro de llave,,,asi que no intentes verlo como algo "normal" y no esque seamos exigentes...es un fallo descarao....

 

Otra historia es que sea lo que dice 200T, el tema del chequeo de cilindros, etc..., yo la verdad ni idea de eso...¿donde se podria confirmar esa informacion?

 

Ademas en mi caso , aprte de los 3-4sgs, una vez que arranca hace esta como otros 2-3sgs fallando (como si fallase algun cilindro, o algo asi,..) asi que, en mi caso no creo que sea el chequeo ese...

 

Ah y lo del alfa, yo tuve unos mese el sprint, que creo que llevava el motor 1.5 igual que el 33...y esque no habia dios que pusiese a punto esos motores!!!!

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no me las voy a dar de que he tenido miles de coches pero si unos cuantos (todos gasolina) los suficientes para saber que lo "normal en cualquier coche esque arranque al primer giro de llave,,,asi que no intentes verlo como algo "normal" y no esque seamos exigentes...es un fallo descarao....

 

Otra historia es que sea lo que dice 200T, el tema del chequeo de cilindros, etc..., yo la verdad ni idea de eso...¿donde se podria confirmar esa informacion?

 

Ademas en mi caso , aprte de los 3-4sgs, una vez que arranca hace esta como otros 2-3sgs fallando (como si fallase algun cilindro, o algo asi,..) asi que, en mi caso no creo que sea el chequeo ese...

 

Ah y lo del alfa, yo tuve unos mese el sprint, que creo que llevava el motor 1.5 igual que el 33...y esque no habia dios que pusiese a punto esos motores!!!!

 

Pues ahora que lo dices a mi me hace exactamente lo mismo, está un ratillo rateando como si algún cilindro estuviera KO, pero al momento vuelve a sonar bien. No se si es que la inyección mecánica es tan delicadita como la carburación pero no debe de ser una cosa sencilla hacer que todo vaya como la seda.

Mi alfa 33 era el 1.5 que comentas y el único que me lo dejaba más o menos decente era mi primo que es mi mecánico desde hace unos cuantos años, en la Alfa no tenína N.P. idea, salía como si fuera el chiti chiti ban ban, como una cafetera vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues después de no sé cuánto tiempo sin arrancarse, le di a la llave y arrancó al instante, como decís. Mi colega tiene el A6 con el 2.3 y le pasa lo que comentáis de tener que dejar la llave un rato puesta para que arranque y luego va perezoso unos segundos...

 

Os comento que el motor exteriormente está bastante tocado y el motor está oxidado porque lleva mucho tiempo en la calle sin usarse. Lo probé y la verdad es que iba muy bien, se le notaba fino y con fuerza. Lo único que noté es que para frenar tenía que hacer bastante fuerza.

En el check llevaba una imagen encendida que no sé que significa:

 

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.p...mp;d=1203510079

 

Aquí se ve el óxido:

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.p...mp;d=1203877527

 

Este tapón de corcho me mosquea bastante!!! (no sé para qué sirve)

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.p...mp;d=1203877527

 

Cosas que le he visto:

- parachoques trasero para cambiar

- techo interior (no lo tiene)

- faro delantero derecho roto

- le cuesta frenar

- de pintura no está muy fino

- falta hacer distribuición

- óxido en motor (con plumas de pájaro incluidas :drooling: )

- por dentro tiene más m****...

- de dirección puede tener algo porque cuando le metí tercera (iba por poblado y no podía pisarle) parecía que se iba a un lado.

- me comentaron de filtraciones de agua.

 

Qué precio le pondríais?

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.p...mp;d=1203506603

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.