Jump to content

Ya tengo el pomo S-LINE, brico.


Jose Juan

Publicaciones recomendadas

wenas compis¡¡ antes de nada perfecto BRICO¡¡ ole y ole.. yo tenia en mente cambiarselo y leyendo el brico me animo YAA¡¡ mañana mismo ire al concesionario aver que hay..una pregunta como lo pido? EL POMO s line? o le digo el año q es mi coche y sline? GRACIAS.

 

 

PD.si solo vale 29 euros... la verdad q si q es barato..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola kuko, con la referencia del primer post, vas al conce, si le dices el modelo de tu coche te darán otro modelo, y te dirán que no podras ponerle el del s-line.

Por eso, mi consejo es que lo pidas con el numero de referencia

 

8L0863278BN RMD 5velocidades

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Bueno pues ya le hemos dado varias vueltas en otros hilos al pomo S-line, uno hilo reciente es este.

 

Bueno os voy a poner como lo hice yo...

 

Compre directamente el pomo en recambios de Audi ya que sale al mismo, o mejor precio que en ebay.

 

Las referencias para el color negro (que luego no es tan negro, sino tirando al gris tipico de los audi) son:

 

 

8L0863278BN RMD 5velocidades

 

8L0863278BJ RMD 6velocidades

 

El precio total fue de 28,78€.

 

El pomo en cuestion es este:

 

cimg2459.jpg

 

Para quitar el nuestro tendremos que tirar de la base y darle la vuelta al cuero par ver una brida metalica que soltaremos con un destornillador o alicates:

 

p2220001_2.jpg

 

Una vez quitada esta, el pomo sale tirando con facilidad.

 

Quitamos las grapas que unen el cuero a la base de plastico, tanto en el nuevo como en el viejo.

 

Las bases de plastico ya quitadas:

 

La del nuevo:

P2220043.jpg

 

Y la del viejo:

16022008065.jpg

 

El pomo viejo (que feito es el pobre comparado con el s-line)

P2220041.jpg

 

P2220042.jpg

 

Ahora viene lo mas peleagudo, que es encajar el cuero del nuevo en la base del antiguo que es un poco mas grande.

 

Tendreis que tirar y dar de si el cuero nuevo para que os entre, yo tambien opte por quitarle unos milimetros a la base antigua, para lo que use una dremel:

 

16022008066.jpg

 

Hecho esto y con mucha paciencia y a base de tirar y tirar y tirar un poco mas, el cuero nuevo va encajando en nuestra base.

Yo grape otra vez el cuero con una grapadora de mano tipo tapicero, aunque no todas entraron del todo (el plastico de la base es muy duro) si alguien tiiene una grapadora neumatica o puede ir a un tapicero a que se las pongan, pues mejor.

 

Las grapas que no entraron del todo las aplaste con cuidado de no fastidiar el cuero nuevo y listo.

 

P2220035.jpg

 

Ya esta todo, ahora solo nos queda encajar el nuevo pomo, no hace falta que pongamos la brida metalica, yo no la puse, asi puedo sacar de nuevo el pomo sin problemas.

 

 

Jose Juan, donde compraste y cuanto te costaron los pedales y el reposapie de aluminio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Jose Juan, decirte que esta tarde lo he estado poniendo y me ha quedado super bien, te agradezco enormemente que lo hayas posteado y animo a todos los propietarios de un A3 8L prerestilying que lo hagan (1996-2000).

 

Comentarte que mi A3 es de 1999, y la base original del mío no es exactamente como la tuya pero sí más larga que la del restilying (la misma forma que la nueva pero más larga), pero en mi caso no he tenido que tirar tanto del cuero al no tener que grapar por abajo sino por lo lados.

 

Por lo demás, en mi caso con mi grapadora me ha sido imposible graparlo así que lo llevaré a un tapicero mañana. No obstante, el brico me parece super interesante, eso sí, el pomo me ha costado (a fecha 2/09/2015) 43€ con el IVA en el concesionario de Audi en Vitoria.

 

Por lo demás agradecerte lo bien que has explicado el brico, y preguntarte simplemente cómo puedo ver algún otro brico que hayas realizado.

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya le hemos dado varias vueltas en otros hilos al pomo S-line, uno hilo reciente es este.

 

Bueno os voy a poner como lo hice yo...

 

Compre directamente el pomo en recambios de Audi ya que sale al mismo, o mejor precio que en ebay.

 

Las referencias para el color negro (que luego no es tan negro, sino tirando al gris tipico de los audi) son:

 

 

8L0863278BN RMD 5velocidades

 

8L0863278BJ RMD 6velocidades

 

El precio total fue de 28,78€.

 

 

hola muy buenas muchas gracias x el brico de como cambiar el pomo de restilyng a pre, la cosa es que me he comprado un pomo y la hora de cambiarlo me he dado cuenta de la version de 2000/03 es mas pequeña que la version del 97 y me ha dado por buscar y como siempre acabo aqui y he visto que mucho de vosotros habeis conseguido encajarlo con muy buenos resultados, os adjunto una fotaka de como me he quedado al intentar ponerselo.

 

http://subefotos.com/ver/?ded7a8e35f8dfb0243f113590e872db5o.jpg

 

 

la cosa es q tampoco se si va entrar, porque comparando con tus fotos veo el cuero mucho mas grande e incluso el marco del nuevo tuyo mucho mas grande que el q he comprado en esta tienda

 

http://es.aliexpress.com/item/WAGNER-Free-Shipping-Red-Stitching-Gear-Shift-knob-5-Gear-for-Audi-A3-2000-2003/32442740272.html

 

necesitaria saber en que me tengo que fijar para ver si estirando o algo a ver si consigo encajarlo

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Juan, decirte que esta tarde lo he estado poniendo y me ha quedado super bien, te agradezco enormemente que lo hayas posteado y animo a todos los propietarios de un A3 8L prerestilying que lo hagan (1996-2000).

 

Comentarte que mi A3 es de 1999, y la base original del mío no es exactamente como la tuya pero sí más larga que la del restilying (la misma forma que la nueva pero más larga), pero en mi caso no he tenido que tirar tanto del cuero al no tener que grapar por abajo sino por lo lados.

 

Por lo demás, en mi caso con mi grapadora me ha sido imposible graparlo así que lo llevaré a un tapicero mañana. No obstante, el brico me parece super interesante, eso sí, el pomo me ha costado (a fecha 2/09/2015) 43€ con el IVA en el concesionario de Audi en Vitoria.

 

Por lo demás agradecerte lo bien que has explicado el brico, y preguntarte simplemente cómo puedo ver algún otro brico que hayas realizado.

 

Un abrazo!

ivescas me podrias decir las dimensiones de la base de restilyng es que me he comprado una copia y la veo demasiado pequeña, respecto a la base del antiguo has tenido que rebajar?? y por donde?? en el anterior post comento un poco lo que me paso, un saludo y gracias

 

podrias poner unas fotos o algo, enhorabuena te animo ahora a q le cambies el volante , yo se lo cambie por uno que tiene la arandela y cambia bastante , la gracia es q son identicos es quitar y poner, tengo por ahi un post solo tienes q buscar una version 2000/03

Editado por elloh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola Jose Juan, unos cuantos años después tu post sigue activo, muy chulo el post y necesario para los A3 8L que se les pela el pomo que da gusto.... y el look del nuevo es mucho más moderno.

 

Yo compré ese mismo pomo en Aliexpress hace un mes sin ver este post, la verdad que hoy en día el pomo en Ali está mucho mas barato (compré solo la bola y el embellecedor metálico plateado que viene justo debajo, así no hay que cambiar la base que va con las grapas) y aunque es de polipiel la bola pero para el caso no creo que importe mucho puesto que mucho más bonito que el anterior si que es.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.