Jump to content

Deficiencias en los nuevos Audi


ursus

Publicaciones recomendadas

Tuve la suerte de recibir con prontitud mi nuevo Audi A4. 2.0 TDI de 143 CV, que por cierto colmó con creces las espectativas que había puesto en el, pero...dicen que no hay rosas sin espinas...y parece confirmarse el refrán. Retirado del Concesionario el pasado día 12, todo fué perfecto hasta el día 14 donde surge la primera "pega". En el Cuadro de instrumentos se enciende y ya no se apaga salvo se desconecte el encendido, el testigo de avería en el airbag. Comunicado dicho extremo al servicio postventa y cumpliendo sus instrucciones, lo presento en el Taller donde tras su paso por el Ordenador de diagnóstico, se me comunica que efectivamente la maquina detecta la avería, que no tiene mayor importancia, que puedo seguir utilizándolo como así hice y que iban a solicitar el repuesto correspondiente, avisándome en cuanto lo tuvieran aquí. No se demoró demasiado la recepción del mismo, así que siguiendo instrucciones dejo el coche en el Taller a primera hora del día 20, pasando a retirarlo "ya reparado" en la tarde del mismo día.



No había recorrido mas de 200 m., cuando el testigo vuelve de nuevo a encenderse. Regreso de nuevo al Concesionario. La cara del jefe del Servicio Postventa hizo que controlase el lógico cabreo que llevaba y escucho unas explicaciones que no le convencían ni a él. La pieza había sido sustituida, pero la avería persistía. Se me dice que se trata de una especie de interruptor que corta el paso del combustible en caso se disparen los airbag, luego si que tiene su importancia y lo que me preocupa es que da la impresión no saben por "donde meterle mano" y tampoco parece muy conveniente que un vehículo con una semana de rodadura haga de conejo de indias.

Para terminar, se me dice debo dejar el coche para puedan verlo con tranquilidad y se me asigna un vehículo de sustitución en buen estado. Un Audi A4 Avant de 1.9 TDI 5 velocidades Modelo 2006 con apenas 10000 Km. , que estoy y estaré utilizando hasta...Dios sabe cuando.

Y ésta es mi preocupación . Confié en Audi anteponiéndole a otras opciones de igual precio y espero no tenerme que arrepentir. Se que quizás sea cosa de mala suerte y alguien con conocimientos de electrónica le quite importancia Si es así se lo agradezco desde ahora, así como a quien pueda aconsejarme sobre conducta a seguir en el futuro. Gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Espero que se te solucione pronto, de todas formas creo que todo coche no esta exento de que le salga alguna averia, sea de la marca que sea, teniendo en cuenta que son maquinas, y las maquinas se estropean, Utilizemos la garantia que para eso esta.

 

No le des mucha importancia y asegurate que te lo dejan bien

 

un saludo y bienvenido al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consuelate en su dia a mi A3 le tuvieron que revisar el ABS, cinturores de seguridad, correa de distribucion...si todo muy bien que entra en garantia pero ahora lo que tengo claro es que vayais comparando nuevos A4 que dentro de un par de añitos ya me comprare el mio.

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una put*da tío, aún así creo que los que hemos comprado el A4 B8 (incluído yo) sabemos que nos arriesgamos bastante a ke nos pasen este tipo de "averías tontas", y más en mi caso por ejemplo, que a parte de tener el modelo nuevo tengo también un motor nuevo, el TSI 120, que a diferencia de tu TDI está mucho menos probado, con lo ke tengo aún más números para tener "averías tontas"... es una put*da, es cierto, pero creo que comprando un coche tan reciente sabemos que esto nos puede pasar.

Esto ha pasado a Audi, a BMW, a Mercedes y a cualquier marca cuando ha sacado un modelo nuevo.

Peor es cuando me compré mi Suzuki GS500, "la moto indestructible", modelo más ke probado e irrompible, fabricado durante 17 años... y me deja tirado a los 150km, eso sí ke no me lo esperaba!!! :crying_anim:

Eso sí, repito, ke es una put*da ke te pase esto!!!! Ánimos y espero ke te lo reparen pronto.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve la suerte de recibir con prontitud mi nuevo Audi A4. 2.0 TDI de 143 CV, que por cierto colmó con creces las espectativas que había puesto en el, pero...dicen que no hay rosas sin espinas...y parece confirmarse el refrán. Retirado del Concesionario el pasado día 12, todo fué perfecto hasta el día 14 donde surge la primera "pega". En el Cuadro de instrumentos se enciende y ya no se apaga salvo se desconecte el encendido, el testigo de avería en el airbag. Comunicado dicho extremo al servicio postventa y cumpliendo sus instrucciones, lo presento en el Taller donde tras su paso por el Ordenador de diagnóstico, se me comunica que efectivamente la maquina detecta la avería, que no tiene mayor importancia, que puedo seguir utilizándolo como así hice y que iban a solicitar el repuesto correspondiente, avisándome en cuanto lo tuvieran aquí. No se demoró demasiado la recepción del mismo, así que siguiendo instrucciones dejo el coche en el Taller a primera hora del día 20, pasando a retirarlo "ya reparado" en la tarde del mismo día.



No había recorrido mas de 200 m., cuando el testigo vuelve de nuevo a encenderse. Regreso de nuevo al Concesionario. La cara del jefe del Servicio Postventa hizo que controlase el lógico cabreo que llevaba y escucho unas explicaciones que no le convencían ni a él. La pieza había sido sustituida, pero la avería persistía. Se me dice que se trata de una especie de interruptor que corta el paso del combustible en caso se disparen los airbag, luego si que tiene su importancia y lo que me preocupa es que da la impresión no saben por "donde meterle mano" y tampoco parece muy conveniente que un vehículo con una semana de rodadura haga de conejo de indias.

Para terminar, se me dice debo dejar el coche para puedan verlo con tranquilidad y se me asigna un vehículo de sustitución en buen estado. Un Audi A4 Avant de 1.9 TDI 5 velocidades Modelo 2006 con apenas 10000 Km. , que estoy y estaré utilizando hasta...Dios sabe cuando.

Y ésta es mi preocupación . Confié en Audi anteponiéndole a otras opciones de igual precio y espero no tenerme que arrepentir. Se que quizás sea cosa de mala suerte y alguien con conocimientos de electrónica le quite importancia Si es así se lo agradezco desde ahora, así como a quien pueda aconsejarme sobre conducta a seguir en el futuro. Gracias compañeros

 

 

Todo eso te pasa por escribir en el Internet con una letra tan pequeña. Como todo el mundo sabe, las letras muy pequeñas estropean los sensores del airbag en los A4 B8. Así que para solucionar tu problema sólo debes de escribir con letras más jrandes.

Editado por JPage
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si ha pasado a alguien mas,a mi me falla la apertura del maletero.

 

Las 2 primeras veces que lo abri al pulsar el boton del mando se abria y se levantaba la puerta sola, pero a partir de ahi solo se abre y tengo que darle un toque con la mano para que levante la puerta.

 

se lo dije al conce y me ha dicho que a otro cliente le ha pasado lo mismo y que no esta seguro si se tiene que levantar o no.

 

En el catalogo pone que deberia elevarse sola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que las primeras unidades den errores. Digamos que siempre los primeros propietarios son los "conejillos de indias", para que luego esos fallos se arreglen en la cadena de montaje. Hay que aprovechar para arreglar cualquier mínimo problema que de el coche en garantía.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionada avería que motivó inicio del tema. El problema del encendido de la luz de airbag, no se superó cambiando el sensor, sino que hubo que proceder a sustituir completa la central correspondiente. Comunica el Concesionario que de la anomalía se ha dado detallada cuenta a Audi España por si la avería afecta a otros usuarios. Por el bien de todos espero que no y se trate de un caso aislado atribuible a mala suerte. Mi agradecimiento a los que me han trasmitido sus muestras de solidaridad. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si ha pasado a alguien mas,a mi me falla la apertura del maletero.

 

Las 2 primeras veces que lo abri al pulsar el boton del mando se abria y se levantaba la puerta sola, pero a partir de ahi solo se abre y tengo que darle un toque con la mano para que levante la puerta.

 

se lo dije al conce y me ha dicho que a otro cliente le ha pasado lo mismo y que no esta seguro si se tiene que levantar o no.

 

En el catalogo pone que deberia elevarse sola.

Lo mismo me pasa a mi, y la verdad es que en el conce, a dos A4 que había en la exposición les pasaba lo mismo, pero hoy mismo he vuelto al conce y había otro modelo en exposición y no tenía ese problema.

Voy a tener que ir a que me lo miren, imagino que tendrán que tensar el muelle para que al darle al botón se abra la tapa con más fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.