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Expectre 4


txispis

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Es un "bulo policial" de los muchos que se usan para asustar al personal. Esta tecnología es de los años 40. Los radares emiten ondas que al rebotar en un objeto móvil reflejan la onda con mayor o menor longitud de onda según la velocidad y dirección del objeto. Los detectores de radares no emiten ondas por lo que son indetectables. Son como unas enormes orejas que escuchan y te avisan cuando te acercas a un emisor de ondas tipo radar. Un frenazo brusco puede indicar a la Benemérita (¿Se sigue llamando ASI la que se pone con los radares?) que tienes un dispositivo ilegal de detección de radares. Otro sistema es en un peaje que cuando estás pagando hay un guardia junto a las garitas y otro que enciende y apaga el radar del coche patrulla aparcado un poco mas lejos. A todos los coches que pitan los mandas al aparcamiento..... :laugh: No falla. :dl:

 

De bulo nada.

 

Funciona y algun forero y miembro del club lo ha sufrido en sus carnes.

 

Luego cada cual que piense lo que quiera.

 

Hola, pero yo tengo una pregunta, ¿qué está prohibido?, los detectores de radar, o los inhibidores que no dejan hacer al radar su trabajo?

Lo pregunto, porque yo una vez escuche en la tele que lo que estaba prohibido era lo segundo. Lo que pasa, es que la DGT hablaba en general incluyendo a los otros.

No estoy seguro, y me gustaría aclararlo, pero ciertamente, un radar pasivo no emite radiación. Detecta las emisiones de los radares.

Es como el "radar" pasivo de un avión, que sirve para saber que has sido detectado por un radar. Pero luego tenemos los inhibidores, que en un avión de combate serían las contramedidas electrónicas para inutilizar un misil que se guie por un radar semi-activo. Es decir, meterías un chute tal que confundes al radar, y no puede saber lo que ve.

 

Además, este sistema funciona siempre, aunque no detectes al radar. Los pasivos, cuando detectas, es porque ya has sido detectado.

 

No sé, de hecho conozco a un inglés que se recorrió toda España con un detector (pasivo) de radares en el salpicadero, y no le dijeron nada.

 

Así que por un lado no entiendo como pueden detectar un radar pasivo que no emite nada, y por otro ni siquiera sé si estos pasivos están prohibidos :az:

 

Saludos

 

 

Los únicos legales son los de gps.

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Parece que los catalanes también lo están probando: Sacado de El Periódico:

 

Los cazadores de radares pronto empezarán a ser cazados en Catalunya. El jefe de la división de Tráfico de los Mossos d'Esquadra, Sergi Pla, ha solicitado a la Conselleria d'Interior la compra de varios RDD Spectre IV, un sofisticado aparato de fabricación australiana que detecta la presencia de detectores de radares. La Ertzaintza y la Policía Foral de Navarra disponen cada una de un aparato, cedido a modo de prueba, con los que han llegado a tramitar hasta 60 denuncias al día: 150 euros de sanción y la retirada de dos puntos.

A finales del mes pasado, dos cabos de la división de Tráfico de los Mossos viajaron a Navarra invitados por la Policía Foral para probar el nuevo artilugio. En el ejercicio práctico participó también un agente de la Ertzaintza que se ha especializado en el hostigamiento a los conductores que llevan instalado un detector de radares. Los dos mossos regresaron entusiasmados. Hasta ahora, tanto la policía catalana como en su día la Ertzaintza, la Foral de Navarra y la Guardia Civil descubrían los detectores de radares por procedimientos artesanales. Por ejemplo, circulando tras un coche de gama alta que, de forma sospechosa, desaceleraba ostentosamente cuando pasaba junto a un radar móvil. El agente ordenaba parar al vehículo e iniciaba la segunda y compleja parte del trabajo: descubrir la instalación.

 

GESTA PERSONAL

El inspector Antonio García Malumbres, jefe de la división de Tráfico de la Policía Foral de Navarra, lidera una particular batalla contra los automovilistas que se gastan hasta 3.000 euros en instalar detectores de radares. "Estoy especialmente sensibilizado contra esa categoría de conductores que tienen suficiente dinero para burlar la norma, que otros muchos cumplen, y por tanto reírse y poner en peligro al resto de automovilistas", comentó ayer en declaraciones a este diario.

Tal es así que el año pasado creó un grupo de cinco agentes dedicados a descubrir detectores de radares. Tarea nada sencilla. Y eso también lo saben los Mossos. Cuando un agente detiene un vehículo del que se sospecha que lleva instalado un detector de radares, el conductor se desprende de la parte del artilugio ubicada en el habitáculo interior. Lo tira por la ventana o incluso hay quien lo camufla entre la ropa interior (de momento, ninguno se lo ha comido). Pero todo detector tiene otra parte de instalación eléctrica y una antena que no pueden desaparecer por arte de magia, aunque sí pueden estar bien escondidas. Los agentes navarros han perfeccionado la búsqueda de esos escondrijos.

La Conselleria d'Interior se limitó ayer a confirmar que comprará los nuevos artilugios. No son caros. 2.000 euros cada uno. ¿Cuántos? ¿Cuándo? Silencio por respuesta. Por si se tarda, el jefe de la policía foral está dispuesto a ceder a su homó-

logo Sergi Pla su detector para que los responsables del departamento vean en directo su utilidad. Eso sí, tras las vacaciones de Semana Santa.

Aunque para muchos el RDD Spectre IV es un gran desconocido, en concurridos foros como todoradares.com hace semanas que se escribe sobre el aparato. Tanto, que incluso algún forero aseguró que ya existían cuando ni siquiera habían llegado a España. La irrupción en el País Vasco y Navarra ha movilizado a estos internautas, que buscan desesperadamente un filtro que evite la acción de los nuevos aparatos o un detector infalible ante la nueva tecnología policial. "Estamos convencidos de que encontraran la fórmula de evitarnos. Pero les aseguro que volveremos a pillarlos", advierte García Malumbres.

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Los únicos legales son los de gps.

 

Hola, he estado mirando por ahí, y parece cierto, pero si tienes un detector "pasivo" de radar, creo que tendrías todas las de ganar ante un juez. No es más que un escaner de frecuencias completamente legal. Es una ley mal redactada y absurda que debería distinguir a los detectores de los inhibidores. Además, la ley prohibe el uso y no la posesión, así que aunque lo encuentren apagado en el interior del vehículo, veo difícil que puedan multar y ganar un posible recurso... en fin, qué absurdo! :flwrs: .

 

Saludos

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  • 3 semanas más tarde...
Es un "bulo policial" de los muchos que se usan para asustar al personal. Esta tecnología es de los años 40. Los radares emiten ondas que al rebotar en un objeto móvil reflejan la onda con mayor o menor longitud de onda según la velocidad y dirección del objeto. Los detectores de radares no emiten ondas por lo que son indetectables.

 

Creo que te equivocas. Los detectores de radar emiten una señal que es necesaria para recibir la del radar al igual que pasa con las radios AM/FM que tenemos en casa y en el coche.

 

Una de las preguntas que mas se hace la gente es si la policía puede darse cuenta de que mi vehículo va equipado con un detector de radar, la respuesta es que hoy en día existe un sistema para detectar si un vehículo va equipado con un detector de radar, los detectores de detectores de radar (RDD) que permiten determinar que coche lleva un detector de radar desde una distancia de 600 metros. Existen varios modelos de RDD, el VG-2 Interceptor canadiense es el más antiguo y conocido, el VG-4 americano es mas reciente, pero el Spectre III australiano es el mas moderno y efectivo.

 

Actualmente el VG2 es un RDD al que ya son inmunes casi todos los detectores de radar del mercado. El que esta creando más problemas hoy en día es el Spectre III.

 

Su funcionamiento es el siguiente; los buenos detectores de radar, como las radios AM/FM buenas, son receptores súper-heterodinos, y tienen en común que reciben, pero también emiten una señal para poder detectar esa señal.

 

A esta señal que emite el detector se le llama “emisiones de oscilador local” (o señal LO). Por eso, algunas radios de radioaficionado instaladas en vehículos hacen disparase a los detectores de radar que se les cruzan cuando tienen la banda X activada, porque algunas dejan escapar señal en la banda X.

 

Pues bien, esta señal que emiten puede ser encontrada por otra radio si esta sintonizada a la frecuencia adecuada, y esto es lo que es un Detector de detectores de radar. Es simplemente un detector sintonizado para captar la señal que emiten la mayoría de los detectores de radar.

 

Algunos detectores de radar pueden tener un pre-amplificador, o un filtro que reduce la cantidad de señal LO que se escapa, pero no la eliminan. Los detectores más antiguos usan un oscilador que opera alrededor de los 11.5GHz, y aquí es donde estaba sintonizado el primer y uno de los mas conocidos RDD, el VG-2 Interceptor. Pero el VG-2 ha quedado anticuado, los detectores más modernos ya no son detectados por el VG-2. La mayoría porque han cambiado la frecuencia en la que opera su oscilador a los 12-15GHz para así escapar a la escucha del VG-2. Aunque algunos detectores usan otro sistema un poco mas tipo parche, están diseñados para detectar las emisiones LO del propio RDD VG-2 y apagarse al detectar uno en las cercanías, ya que como es lógico, los RDD también son receptores súper-heterodinos.

 

Así que es el juego del gato y el ratón, y en la actualidad existe un RDD que detecta todos los detectores modernos del mercado, es el Spectre III. Se usa en países donde los detectores son muy populares pero ilegales como en Canadá, ciertos estados de EE.UU., ciertos países de Europa (como Holanda, Finlandia, Bélgica, etc.). Actualmente no se tiene constancia de que la DGT posea o utilice ningún RDD.

 

http://todoradares.com/web2007/faq/detecto...en%20mi%20coche

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Es un "bulo policial" de los muchos que se usan para asustar al personal. Esta tecnología es de los años 40. Los radares emiten ondas que al rebotar en un objeto móvil reflejan la onda con mayor o menor longitud de onda según la velocidad y dirección del objeto. Los detectores de radares no emiten ondas por lo que son indetectables.

 

Creo que te equivocas. Los detectores de radar emiten una señal que es necesaria para recibir la del radar al igual que pasa con las radios AM/FM que tenemos en casa y en el coche.

 

Una de las preguntas que mas se hace la gente es si la policía puede darse cuenta de que mi vehículo va equipado con un detector de radar, la respuesta es que hoy en día existe un sistema para detectar si un vehículo va equipado con un detector de radar, los detectores de detectores de radar (RDD) que permiten determinar que coche lleva un detector de radar desde una distancia de 600 metros. Existen varios modelos de RDD, el VG-2 Interceptor canadiense es el más antiguo y conocido, el VG-4 americano es mas reciente, pero el Spectre III australiano es el mas moderno y efectivo.

 

Actualmente el VG2 es un RDD al que ya son inmunes casi todos los detectores de radar del mercado. El que esta creando más problemas hoy en día es el Spectre III.

 

Su funcionamiento es el siguiente; los buenos detectores de radar, como las radios AM/FM buenas, son receptores súper-heterodinos, y tienen en común que reciben, pero también emiten una señal para poder detectar esa señal.

 

A esta señal que emite el detector se le llama “emisiones de oscilador local” (o señal LO). Por eso, algunas radios de radioaficionado instaladas en vehículos hacen disparase a los detectores de radar que se les cruzan cuando tienen la banda X activada, porque algunas dejan escapar señal en la banda X.

 

Pues bien, esta señal que emiten puede ser encontrada por otra radio si esta sintonizada a la frecuencia adecuada, y esto es lo que es un Detector de detectores de radar. Es simplemente un detector sintonizado para captar la señal que emiten la mayoría de los detectores de radar.

 

Algunos detectores de radar pueden tener un pre-amplificador, o un filtro que reduce la cantidad de señal LO que se escapa, pero no la eliminan. Los detectores más antiguos usan un oscilador que opera alrededor de los 11.5GHz, y aquí es donde estaba sintonizado el primer y uno de los mas conocidos RDD, el VG-2 Interceptor. Pero el VG-2 ha quedado anticuado, los detectores más modernos ya no son detectados por el VG-2. La mayoría porque han cambiado la frecuencia en la que opera su oscilador a los 12-15GHz para así escapar a la escucha del VG-2. Aunque algunos detectores usan otro sistema un poco mas tipo parche, están diseñados para detectar las emisiones LO del propio RDD VG-2 y apagarse al detectar uno en las cercanías, ya que como es lógico, los RDD también son receptores súper-heterodinos.

 

Así que es el juego del gato y el ratón, y en la actualidad existe un RDD que detecta todos los detectores modernos del mercado, es el Spectre III. Se usa en países donde los detectores son muy populares pero ilegales como en Canadá, ciertos estados de EE.UU., ciertos países de Europa (como Holanda, Finlandia, Bélgica, etc.). Actualmente no se tiene constancia de que la DGT posea o utilice ningún RDD.

 

http://todoradares.com/web2007/faq/detecto...en%20mi%20coche

 

:laugh::laugh:

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  • 2 semanas más tarde...
Pues hay que ser bastante inutil para no encontrar el antiradar porque delante llevan una antenita que no es precisamente pequeña y con poco que esten 2 minutos mirando lo acabas encontrando en casi cualquier coche y mas en los audi que llevamos unas parrillas que ni las de las barbacoas xD

 

En determinados coches o desguazas el coche o nada de nada, no eres capaz de encontrarlo.

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Bueno como veo q hay mucha gente q sabe del tema....

 

vamos a ver... en caso de q lo llevara (q no lo llevo!!) jejeje

 

 

si me pillan q pasa? 3 puntos y 300€. xo q mas?? me habian contado q t hacen ir a la ITV a demostrar q no lo tienes... o t lo quitan ellos en el momento, xq si t paran t multan y t vas con el antiradar sigue siendo ilegal no???

 

 

alguien q de algo de luz al tema por favor!!!!

 

un saludo

 

3 ptos, 300€, Retirada del permiso de circulación o ficha técnica (no recuero muy bien cual) que no te darán hasta que pases una inspección en una ITV que demuestre que NO tienes dicho aparatito.

 

Eso sí, si te cazan a velocidades altas te suele salir mas caro.

 

SDS.

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Los únicos legales son los de gps.

 

Hola, he estado mirando por ahí, y parece cierto, pero si tienes un detector "pasivo" de radar, creo que tendrías todas las de ganar ante un juez. No es más que un escaner de frecuencias completamente legal. Es una ley mal redactada y absurda que debería distinguir a los detectores de los inhibidores. Además, la ley prohibe el uso y no la posesión, así que aunque lo encuentren apagado en el interior del vehículo, veo difícil que puedan multar y ganar un posible recurso... en fin, qué absurdo! :laugh: .

 

Saludos

 

No soy abogado, pero la realidad (que no quiere decir que sea justa) es que si te pillan con el aparatito encendido o apagado ..... 3 pots, 300€, ..... y lo que sigue. Hay foreros del Faq al que les ha pasado hace unos meses. Parece ser que empezaron los del Ertzaina, ahoran siguen los mossos,. ..... quienes serán los siguientes???

 

SDS.

 

SDS.

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