Jump to content

Perdida aleatoria potencia y caudalimetro perfecto


VIRON

Publicaciones recomendadas

He cambiado el caudalimetro por segunda vez y esta vez ha dado unos valores en la maquina casi perfectos pero aun asi le noto en ocaciones cierta falta de rendimiento, como referencia una pendiente cerca de mi casa la corono a unos 133-4 si ese dia el coche va fino si ese dia esta perezoso solo llego a 121-123 es decir a veces tira bastante bien y otras un tanto regular, como dato puntual, me doy cuenta que en el garaje cuando estoy parado que si ese dia esta perezoso, al dar un aceleron en vacio tiene como un retardo en la respuesta y ademas no oigo silbar al turbo, con la ventanilla bajada, hasta las 1800-2000, en cambio cuando ese dia ha ido bien, es decir no lo he notado perecoso, la respuesta ante un aceleron es mas inmedianta sube mas de vueltas y oigo silvar al turbo desde las 1500-1600.

 

Si no es el caudalimetro y las presiones del turbo le dieron tambien correctas en la maquina que puede ser

 

Sensor temperatura

EGR

Valvula sobrepresion del turbo ????????

Valvula movimiento alabes turbo..o Wastgate...no estoy seguro de que se llame asi

Turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi tambien me ha pasado algo parecido. Perdida de potencia, aceleración, bajos, .... El coche en punta llega a 200 a tope, pero no anda bien. Me han hecho la diagnosis, y me han comentado que da fallo en la unidad central, o sea en la centralita, y que si quiero arreglarlo debo poner otra nueva. Estoy a la espera de conseguir algo a un precio aceptable.

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras es verdad no habia comentado que inicialmente tenia un caudalimetro recien sustituido en Brea Herves [Audi Santiago de Compostela], pero no habia mejorado demasiado, en Sanchez movil [Antigua Audi Coruña].que a dia de hoy tiene certificación para llevar Audis en garantia, caguen diez me entere hace dos semanas, me volvieron a sustituir el cauda alegando que el que tenia daba unos valores ligeramente bajos, el actual da unos valores casi perfectos probado por el jefe de taller con "maquina".

Por cierto hablando con un mecanico de otro concesionario Vag, y comentandole mi caso, me ha dicho que debo cambiar la EGR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola viron, unicamente querría saber como te han resuelto tema, si por fin lo ha hecho alguien. Para que comentaras que le pasaba al coche. Ya que yo todavía no he conseguido corregirlo. Unos me dicen una cosa y otros otra. Pienso que lo más probable es que sea la valvula de sobrepresión del turbo, que esté un poco atascada con carbonilla o la de la admisión variable. Me ha comentado un amigo mecánico que cuando es leve no suele darlo la máquina de diagnosis.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Existe otro problema relacionado con la pérdida de potencia que a veces se le achaca al caudalímetro y que una vez cambiado éste, no se ha corregido.

 

Esto es el catalizador en los vehículos diesel. Cuando el catalizador se "embota" o se "desmorona" hace de tapón para los gases de escape, con lo que ello conlleva.

Cuando lo que ocurre es que se rompe la porcelana interior, ocurre que a veces el coche anda bien y otras no. Claro, depende de en qué posición hayan quedado los restos de la cerámica para hacer más o menos tapón.

 

Ya contaréis los afectados si vuestro problema tiene algo que ver con lo que os cuento.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.