Jump to content

Audi A4 1.8 TFSi vs 2.0 TDi


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo esta revista y no termino de estar deacuerdo,más que nada porque creo que se basan en las recuperaciones para determinar tajantemente que "el TDI es más rápido que el TSI salvo una pequeña diferencia en aceleración"... a proporción es más diferencia 1.7segundos en el 0-1000m que 1.4s en la recuperación en 5ª. Además, en recuperaciones en marchas largas (no adelantamientos sino recuperar desde 50km/h en 5ª) el TSI también es más rápido.

No digo que sea mejor el TSI, sino que lo que digo es que habrá gente ke valorará más ese segundo en la recuperación, y habrá gente ke lo valorará más en la aceleración, cada uno tiene su manera de conducir.

En este caso creo que no es muy objetivo decir ke el Tdi es más rápido... creo que lo correcto sería decir que el TSI es más rápido pero el TDI más cómodo de conducir porque recupera mejor.

Al tanto, no pretendo hacer debate gasolina-diesel, sólo interpreto los números.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso normalmente se debe a que seguramente hay motores con "más nervio" o "más patada" que este TDI, pero realmente este TDI saca unas prestaciones más que correctas, con un 0-1000m con poco más de 31 segundos, y con unas recuperaciones muy progresivas pero rápidas. Al ser bastante progresivo no dará tanta sensación, pero frente al cronómetro es muy efectivo.

Eso ya me pasaba a mi, en casa tenemos un E280 y un colega tenía un TDI 90cv, y de patada tenía más el TDI, pero hasta recuperando es más rápido el E280 aunque subido encima no lo parezca.

Editado por Germani Julius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De 80-120 en 4ª, 5ª y 6ª el Tdi es entre 0.5 y 1.5 segundos más rápido que el TSI, la diferencia no es mucha, sin embargo al tener más par parece ke el TDI lo hace más fácil que el TSI, es lo que hablamos de sensación. En la práctica ambos adelantarán perfectamente.

En cambio aquí entra el gusto personal, habrá gente que le gustará adelantar en 6ª notando que el coche empuja con fuerza (entonces el par del TDI hace que sea preferible el TDi), y habrá gente que le gustará que cuando quiera adelantar pueda bajar a 3ª y subirlo a 6.000rpm (TSI en este caso).

Pero con ambos motores hay potencia de sobra.

Por otro lado, TSI más silencioso y TDI menos consumo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q la decision se basara mas en el consumo q en otras cosas, al menos ese es mi caso, en q me harte de q con 20€ haga poco mas de 250kms (y eso sin pisarle y sin forzar) por tener un gasolina... cuando mis amigos con tdi con 20€ se hacen unos 400kms

si no tuviese el problema del consumo elegiria un gasolina, personalmente me gustan mas (sonoridad, comportamiento, revisiones...), pero no creo q vaya a sufrir por tener un tdi, es mas, me apetece, sera mi primer diesel jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 euros cada 100 kilometros es mucho de diferencia.

cada 1.000 kilometros son 20 euros.(que es mas o menos lo que me dura un deposito).

 

10.000 son 200 euros.

 

100.000 son 2000 euros.

 

si no hay problemas de dinero, y te gusta mucho el estilo de conduccion gasolina,pues adelante.

 

si por el contrario puedes renunciar al "tacto gasolina"te gusta empuje y par a bajas vueltas y buenas recuperaciones y haces bastastantes kilometros, no hay duda economicamente hablando.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento ser pesado pero si estos coches hacen el 0-100 en:

TFSI--------> 8,7 seg

TDI---------> 10,2 seg (9,5 según Audi)

 

Entonces como es posible que luego corra más el diesel si pesa más, tiene peor reparto de masas y tiene 20cv menos!?

Una de dos, o el diesel corre más de lo nos pensabamos o el gasolina es motor muy modesto, no?

 

Yo pensaba que esl TFSI iba a ser muy superior al TDI, pero ya veo que no es así... :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento ser pesado pero si estos coches hacen el 0-100 en:

TFSI--------> 8,7 seg

TDI---------> 10,2 seg (9,5 según Audi)

 

Entonces como es posible que luego corra más el diesel si pesa más, tiene peor reparto de masas y tiene 20cv menos!?

Una de dos, o el diesel corre más de lo nos pensabamos o el gasolina es motor muy modesto, no?

 

Yo pensaba que esl TFSI iba a ser muy superior al TDI, pero ya veo que no es así... :ranting2:

1.7 segundos a los 1000m es mucho, cambia mucho un coche que hace el km salida parada en 31.2 de otro que lo hace en 29.5... es la diferencia entre un coche con buenas prestaciones a un coche "pepino". Para hacerte una idea, estos tiempos son como comparar un Leon TDI 110 que anda bien, con un Leon FR que es un tiro... (hacen precisamente estos tiempos en los 1000m)

Otra cosa es que quien conduzca normal sin bajar marchas ni apurar irá ligeramente más rápido con un TDI. Ahora, si eres de los que baja marcha y aprovecha el regimen del motor, el TSI barre al TDI.

Depende de la conducción que hagas.

Ahora, sigo creiendo que ambos corren más ke suficiente.

Editado por Germani Julius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 euros cada 100 kilometros es mucho de diferencia.

cada 1.000 kilometros son 20 euros.(que es mas o menos lo que me dura un deposito).

 

10.000 son 200 euros.

 

100.000 son 2000 euros.

 

si no hay problemas de dinero, y te gusta mucho el estilo de conduccion gasolina,pues adelante.

 

si por el contrario puedes renunciar al "tacto gasolina"te gusta empuje y par a bajas vueltas y buenas recuperaciones y haces bastastantes kilometros, no hay duda economicamente hablando.

 

saludos.

Es un buen análisis. A partir de esto, que cada 100.000km son 2.000 euros más en gasofa, cada cual tiene que valorar cual de los dos prefiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los dos son muy agradables de llevar, el gasolina es mas silencioso y con menos par, lo que permite al tdi una impresion de cierta potencia mayor -y lo es- entre 2.500 y 3.500 rpm.

 

Yo, hoy por hoy a igualdad de precio igual me tiraba a por el gasolina :thumbsup: , pero no haciendo 40.000 km al año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 euros cada 100 kilometros es mucho de diferencia.

cada 1.000 kilometros son 20 euros.(que es mas o menos lo que me dura un deposito).

 

10.000 son 200 euros.

 

100.000 son 2000 euros.

 

si no hay problemas de dinero, y te gusta mucho el estilo de conduccion gasolina,pues adelante.

 

si por el contrario puedes renunciar al "tacto gasolina"te gusta empuje y par a bajas vueltas y buenas recuperaciones y haces bastastantes kilometros, no hay duda economicamente hablando.

 

saludos.

Es un buen análisis. A partir de esto, que cada 100.000km son 2.000 euros más en gasofa, cada cual tiene que valorar cual de los dos prefiere.

 

Coincido con ambos. Aquí el gasofa es más barato entre un 5 y un 10%respecto al diesel ( el auto ehh..)

Pero respecto al consumo ( yo vengo de un TDI y pasé al 200 CV Gasolina) para suplir esa sensacion de patada en los sobrepasos hay que bajar cambios en carretera para aprovechar la potencia del gasolina con bajo Par y eso también aumenta el consumo aunque ha decir verdad, esa centralita que le ponen a los audis hacen maravillas porque en el promedio

no se nota tanto.

Un s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de los que se ha pasado del diesel (a3 2.0tdi) a la gasolina Tfsi 160, la decisión no me ha costado mucho, ha sido un capricho, con el empuje de los actuales turbo y su bajo consumo, no hay color en la conducción, siempre que sepas disfrutar de un gasolina. La eterna discusión de las pretaciones, creo que simplemente, decir, que lo que el diesel hace en una determinada marcha el gasolina (al menos en esta comparativa) lo hace en una marcha menos, incluso la velocidad máxima, seguro que lo que alcanza el tdi en 6ª lo alcanza el Tfsi en 5ª (aunque esto es indicativo, no es desde luego operativo). Si valoras criterios puramente objetivos, y los sumas, gana claramente el diesel, por eso lo del capricho. Añadir que a corto plazo, y según la prensa económica, el diesel se pondra en precio por encima de la gasolina, aun así no creo que compense bajo criterios económicos. Desde luego yo aconsejaría, para los que se lo puedan permitir, por Km y utilización, el gasolina, al menos en los motores de la comparativa. Es una opinión, el diesel tambien es fantástico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.