Jump to content

Audi A4 1.8 TFSi vs 2.0 TDi


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo llevo un 2.0T 200 cv y un deposito (ayer mismo lo llene 70 euros) me hace 380 en el fis. :drooling:

 

Pues olé vuestros huevos y me alegro que lo disfrutéis, lo digo en serio y sin segundas, pero si yo le echo 70 pavos hago 1000 kms sin problemas en un 2.7 TDi, y para no poder ir a más de lo que este coche permite, no veo la ventaja.

 

¿Sensaciones? a mi mi coche me da muchas alegrias y una de ellas es cruzarme España sin repostar a velocidades más altas que las permitidas.

 

Repito que me parece bien, pewro eso no es para mi, para un padre de familia normalito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 euros cada 100 kilometros es mucho de diferencia.

cada 1.000 kilometros son 20 euros.(que es mas o menos lo que me dura un deposito).

 

10.000 son 200 euros.

 

100.000 son 2000 euros.

 

si no hay problemas de dinero, y te gusta mucho el estilo de conduccion gasolina,pues adelante.

 

si por el contrario puedes renunciar al "tacto gasolina"te gusta empuje y par a bajas vueltas y buenas recuperaciones y haces bastastantes kilometros, no hay duda economicamente hablando.

 

saludos.

 

Acabo de fijarme en el precio del combustible de dos gasolineras en las que reposto habitualmente y es la primera vez que veo el precio del gasoleo A más elevado que el precio de la gasolina 95.

 

Gasoleo A -----> 1,136€

Gasolina 95 ---> 1,131€

 

Entiendo que suba el petroleo (aunque baja el dólar); pero el petroleo tiene el mismo precio bien lo uses para destilar gasoil o gasolina. No entiendo porqué en la última semana el gasoil ha subido 3-4 centimos y la gasolina nada.

 

Supongo que a partir de ahora habrá que acostumbrarse y replantearse los calculos de rentabilidad de los diesel respecto a los de gasolina.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 euros cada 100 kilometros es mucho de diferencia.

cada 1.000 kilometros son 20 euros.(que es mas o menos lo que me dura un deposito).

 

10.000 son 200 euros.

 

100.000 son 2000 euros.

 

si no hay problemas de dinero, y te gusta mucho el estilo de conduccion gasolina,pues adelante.

 

si por el contrario puedes renunciar al "tacto gasolina"te gusta empuje y par a bajas vueltas y buenas recuperaciones y haces bastastantes kilometros, no hay duda economicamente hablando.

 

saludos.

 

Acabo de fijarme en el precio del combustible de dos gasolineras en las que reposto habitualmente y es la primera vez que veo el precio del gasoleo A más elevado que el precio de la gasolina 95.

 

Gasoleo A -----> 1,136€

Gasolina 95 ---> 1,131€

 

Entiendo que suba el petroleo (aunque baja el dólar); pero el petroleo tiene el mismo precio bien lo uses para destilar gasoil o gasolina. No entiendo porqué en la última semana el gasoil ha subido 3-4 centimos y la gasolina nada.

 

Supongo que a partir de ahora habrá que acostumbrarse y replantearse los calculos de rentabilidad de los diesel respecto a los de gasolina.

 

Un saludo,

 

El truco está en los litros por cada 100km. Personalmente, siempre he tenido diésel y por ahora no creo que cambie, lo de los 380km por 70 lerus es mucho pa mí...

Os adjunto una fichita interesante, y el que no sepa inglés que use un diccionario c*** (www.wordreference.com)!! :thumbsup:

Facts_and_Figures___Auto_Express_Car_Group_Tests___Auto_Express.pdf

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa tenemos un SLK 280 con un 3.000 de 231cv, y el gasto medio es de 7.7 litros a los 100 con un 90% de nacional, lo cual no está nada mal.

Creo que depende del uso ke le des, si vas por nacional este coche te gastará sólo medio litro más que un 320CDI, con lo que no veo la ventaja de comprar el diesel a no ser que sea por precio de reventa.

Ahora, si vamos por ciudad el CDI gastará 10 litros y el SLK gastará 13...

Depende del uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Me gustaría comentaros lo siguiente:

Respecto a la comparativa entre el nuevo A4 diesel 143 cv y el gasolina 160 cv, he de deciros que pienso que los datos son equivocados. En el número 1272 de motor 16 en que publican esta comparativa dicen que la aceleración de 80 a 120 es de 7,3 seg y 7,8 seg respectivamente favorable por lo tanto al motor diesel.

Pero sucede que motor 16 en uno de los números de enero 1264 compara el A4 gasolina 160 cv con mercedes c180 (156 cv creo) y bmw 318 (142 cv creo) y en su portada afirman "El nuevo A4 arrasa" (podeis ver esto en hoymotor.com) aunque los datos técnicos solo aparecen en la versión papel; en esta comparativa el A4 supera en aceleración y prestaciones al mercedes y bmw. ¿Sabeis cuanto tarda el A4 según este número de motor 16 en las recuperaciones de 80 a 120, os lo digo 5,8 seg? ¿Como es posible que en la misma revista 2 comparativas con el mismo coche den 7,8 seg en una prueba y en la anterior 5,8 seg? Alguna de las dos comparativas esta mal hecha.

Pienso que la incorrecta es la que compara el diesel con el gasolina, ya que pienso que es imposible que el A4 de 160 cv recupere peor que el A4 diesel 143 cv y que el mercedes c180 y bmw 318 gasolina, el mercedes con mas cv que el A4 diesel y el bmw con los mismos que el A4 diesel.

Lo siento, pero pienso que el gasolina es superior al diesel. Mirad los números de la revista de motor 16 1272 y 1264 par comprobar que lo que os cuento es cierto.

Yo estoy esperando mi A4 gasolina 160 cv para mayo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS TARDES:

 

AHORA MISMO LA GASOLINA ESTA 3 CENT. APROXIMADAMENTE MENOS CARA QUE EL DIESEL.

DE VERDAD CREIS QUE SIGUE SIENDO RENTABLE EL DIESEL?

YO NO CREO QUE EL DIESEL VUELVA A ESTAR POR DEBAJO DE LA GASOLINA.

 

UN SALUDO

 

Yo creo que dependerá de los kilometros que cada uno haga al año, porque los consumos si que son claramente inferiores en diesel, así como por donde sean esos kilometros, carretara o ciudad.

 

Desde luego quien no vaya a hacer muchos kilometros al año, le interesa mas el gasolina, pues es mas barato.

 

Quien vaya a hacer muchos kilometros, como en mi caso, y casi siempre por autovía,pues creo que me interesa Diesel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS TARDES:

 

AHORA MISMO LA GASOLINA ESTA 3 CENT. APROXIMADAMENTE MENOS CARA QUE EL DIESEL.

DE VERDAD CREIS QUE SIGUE SIENDO RENTABLE EL DIESEL?

YO NO CREO QUE EL DIESEL VUELVA A ESTAR POR DEBAJO DE LA GASOLINA.

Yo tampoco pero por el momento lo que está claro es que la valoración de los coches diesel de 2ª mano es mas alta que los gasolina, y además se venden mas rápido, ASI que por el momento sigue interesando - económicamente - un diesel

 

Te lo digo tan convencido... que me he comprado un gasolina :thumbsup: , pero con la calculadora en la mano sigue siendo mas rentable tener un diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre esta claro que un diesel tambien se valora mas al venderlo siempre porque tambien es mas caro de valor nuevo que por ejemplo algunos gasolina (depende tambien del motor + cvs),para una persona que haga mucha autovia a diario o viajes frecuentes largos pues esto a la larga le saldria mas rentable,hablando de una pesona que le haga de 25000 a 30000km al año,en mi caso que no este,suelo hacer unos 12000km pues me interesa mas un gasolina para los km que hago,aparte de que un coche diesel sube todo tambien por ser diesel,reparaciones/seguro...en mi caso no me interesaria mucho diesel (bueno si,para pegarme algun viajecito de 2000 o 3000km) pero bueno,ya buscaria otros medios,en mi caso prefiero ahorrarme esos 3000€ de mas por un diesel y meterlos en otros extras.

 

 

 

 

 

 

Saludos!

Editado por Rfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente y calculadora en mano, la opción más económica en la gama actual de A4 es el TSI 120, ke vale 3.000 euros menos ke el TDI y ke gastará aproximadamente 1-1.5 litros más ke el diesel.

A no ser que se hagan más de 30.000km al año, el TSI es el más rentable.

Otra cosa es valor de reventa, etc, siempre sale antes un TDI ke un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente y calculadora en mano, la opción más económica en la gama actual de A4 es el TSI 120, ke vale 3.000 euros menos ke el TDI y ke gastará aproximadamente 1-1.5 litros más ke el diesel.

A no ser que se hagan más de 30.000km al año, el TSI es el más rentable.

Otra cosa es valor de reventa, etc, siempre sale antes un TDI ke un gasolina.

 

Empiezo a estar ya casi de acuerdo contigo. Por que ¿habeis pensado que desaparecerá el gasoleo A y que tendrémos que meter todos el extra?. Y la diferencía gasoleo-gasolina estoy seguro que se incrementará más aún y sin tener que esperar mucho. Se veia venir hace tiempo al ver que se vendían menos coches de gasolina. El pastel del diesel era muy grande como para dejarlo asi como así. La otra opción es el biodiesel.....¿será fiabale al 100%? ¿subirá al mismo ritmo?. Me pacere que las cosas están empezando a cambiar bastante. Ojito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.