Jump to content

Aumento de anchura en neumaticos


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la pregunta que planteo es un poco chorra pues ni si quiera se si cuando cambie los neumaticos voy a poner mas anchura pero bueno.

Mi coche usa una 195/65/R15 y segun la tarjeta de la itv puede usar tambien una 205/60/R15 y me gustaria saber si por ese pequeño aumento de anchura voy a notar perdida de prestaciones alguna y tambien si me va a repercutir en el consumo del coche. ¿Mejoraria en algo el comportamiento del coche el meter una rueda mas gorada?(de forma apreciable)

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


con una 205 no vas a notar mas consumo y si mejor agarre.Yo por ejemplo tengo una 215/45/r17 y con este tipo de goma si que se nota el consumo pero se nata mucho mas el agarre y el paso por curva, aun que en salida pierde algo de potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, la pregunta que planteo es un poco chorra pues ni si quiera se si cuando cambie los neumaticos voy a poner mas anchura pero bueno.

Mi coche usa una 195/65/R15 y segun la tarjeta de la itv puede usar tambien una 205/60/R15 y me gustaria saber si por ese pequeño aumento de anchura voy a notar perdida de prestaciones alguna y tambien si me va a repercutir en el consumo del coche. ¿Mejoraria en algo el comportamiento del coche el meter una rueda mas gorada?(de forma apreciable)

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

Más agarre EN SECO vas a tener, en mojado no sé. Aceleración, direccionabilidad, paso en curva, estabilidad y frenada superiores. Ruidos e incomodidad también superiores. Menor desgaste y mayor consumo. También mayor precio.

 

Si vas a ir de carreras, ponle la 205. Pero si vas a usar el coche como se suele utilizar en el día a día, quédate con la que tienes.

 

PD: si tan buenas son las ruedas anchas, por qué no las monta todo el mundo?

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, la pregunta que planteo es un poco chorra pues ni si quiera se si cuando cambie los neumaticos voy a poner mas anchura pero bueno.

Mi coche usa una 195/65/R15 y segun la tarjeta de la itv puede usar tambien una 205/60/R15 y me gustaria saber si por ese pequeño aumento de anchura voy a notar perdida de prestaciones alguna y tambien si me va a repercutir en el consumo del coche. ¿Mejoraria en algo el comportamiento del coche el meter una rueda mas gorada?(de forma apreciable)

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

Más agarre EN SECO vas a tener, en mojado no sé. Aceleración, direccionabilidad, paso en curva, estabilidad y frenada superiores. Ruidos e incomodidad también superiores. Menor desgaste y mayor consumo. También mayor precio.

 

Si vas a ir de carreras, ponle la 205. Pero si vas a usar el coche como se suele utilizar en el día a día, quédate con la que tienes.

 

PD: si tan buenas son las ruedas anchas, por qué no las monta todo el mundo?

 

No estoy deacuerdo en todo lo que dijiste, esas ruedas pesan mas y son mas gordas por lo que el coche le costará mas acelerar, aunque al no cambiar las pulgadas no se notará mucho, mejor paso por curva y estabilidad si, pero direccionabilidad yo creo que no, a mayor anchura mas le cuesta girar al volante.

desgaste menor? no lo tengo claro la verdad, pero me suena que gasta mas goma no?.

en mojado cierto que el agarre puede empeorar, y sobre por que no las monta todo el mundo, muchos por que son mas caras yo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar gracias por vuestras respuestas. Hombre yo imaginaba que como el aumento de anchura es muy pequeño las perdidas serian casi inapreciables, la verdad es que no voy haciendo carreras por ahí con el coche pero me gusta cuando puedo ir alegre, ademas suelo viajar bastante por carretera secundaria con bastantes curvas, de ahí que quiera mejorar un poquito el agarre mas que nada por seguridad no para ir mas deprisa.

A ver si entra RomuloTDI que me parece que tiene la 205 y a ver que tal le va.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy deacuerdo en todo lo que dijiste, esas ruedas pesan mas y son mas gordas por lo que el coche le costará mas acelerar, aunque al no cambiar las pulgadas no se notará mucho, mejor paso por curva y estabilidad si, pero direccionabilidad yo creo que no, a mayor anchura mas le cuesta girar al volante.

desgaste menor? no lo tengo claro la verdad, pero me suena que gasta mas goma no?.

en mojado cierto que el agarre puede empeorar, y sobre por que no las monta todo el mundo, muchos por que son mas caras yo creo.

 

Yo también discrepo contigo. Si un coche tiene suficiente potencia, la aceleración siempre será mejor con unas ruedas anchas, ya que hay más superficie de contacto con el asfalto, y los neumáticos tiran mejor sin patinar. Yo he notado que en mi 100 las ruedas delanteras se gastan mucho antes que las traseras, y es porque hasta ahora no tenía conciencia del tremendo esfuerzo que hacen cuando trato de acelerar una masa de 1600 kilos, saliendo de un stop para incorporarme al tráfico a una velocidad adecuada en el menor tiempo posible, por ejemplo.

 

También el desgaste de la goma será menor, porque el peso del coche se distribuye más ampliamente sobre unas ruedas anchas, y al haber menor presión por la misma superficie también hay menor desgaste.

 

Y sobre la dirección: no digo que haya que aplicar más fuerza, ya está el servo para mover las ruedas. Yo me refiero a que la trayectoria del coche se controla mejor, al haber menos deriva. Un neumatico gordo se deforma menos por las fuerzas laterales de una curva. Por tanto, el movimiento del coche es más previsible y al mismo tiempo más controlable.

 

Todo esto no es de cosecha propia, son ideas que mi meca de confianza ha razonado conmigo, porque yo también quería meterle unas ruedas más anchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi experiencia:

Yo tenía un 90 2.2E, con 136cv como todos y de origen unas 195 con llanta de hierro (14") y tapacubos. Le hice ese cambio a 205/60R15 poniéndole las llantas originales de aluminio, con unas llantas impecables de la boutique del automóvil a 30€ la unidad y unas gomas nuevas, unas michelin pilot exalto.

El coche a lo primero no se agarraba una m.... pero era por el tema de gomas nuevas, por las ceras que llevan, pero fué hacer unos cuántos kms y perder ese inconveniente (el mismo que con cualquier rueda nueva en otro ancho). Resumiendo, quedo precioso, parecía otro coche, mas bonito, una vista por detrás de escándalo, con unas gomas que casi sobresalían del ancho de los aletines traseros. En préstaciones? Perfecto, antes saliendo de un semáforo, un stop... al cambio a segunda y pisotón, el coche andaba escarbando como un perrillo, perdiendo tracción, aumentando consumo sin recibir nada a cambio y desgastando neumático. Con las 205 se terminó esos patinares. La potencia del motor la trasfieres al asfalto. Ahora, eso, aparecen otros problemas porque las torsiones en los sinemblocks de los trapecios son mayores y estos sabeís que van justitos. Con la rueda fina son menores, porque como la rueda patina... Pero aumentas la capacidad de frenada, de salida, de paso por curva. Lo mismo que empeoras todo eso si el suelo está mojado y ni que decir con charcos. La trasera del 80 y 90 que es muy nerviosita (patinadora) en mojado con las 195, empeora con las 205. Y el cambio de ruedas es bastante mas caro.

Pero si te gusta como me gustaba a mí, le pondrás la 205.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias nuevamente a todos, veo que hay mejoras mas que apreciables con respecto al agarre y eso me gusta..

El caso es que yo monto la michelin energy 195/65/R15 y me sale a 81 euros cada rueda equilibrada cambiandole la valvula y montada y el otro dia le pregunto a mi padre cuanto le habia cobrado el chaval del taller por cambiar las de su coche( passat año 2002) y me dice que 77 euros y son unas dunlop sport 205/55/R16 y joer pues lo que he pensao si me salen hasta mas baratas la 205 (ya se que la medida del de mi padre no es equivalente al mio) y dunlop no es mala marca.

Que pensais? es buen precio el que le ha hecho a mi padre en las dunlop? que rueda en la medida que quiero meterle me aconsejais?

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias nuevamente a todos, veo que hay mejoras mas que apreciables con respecto al agarre y eso me gusta..

El caso es que yo monto la michelin energy 195/65/R15 y me sale a 81 euros cada rueda equilibrada cambiandole la valvula y montada y el otro dia le pregunto a mi padre cuanto le habia cobrado el chaval del taller por cambiar las de su coche( passat año 2002) y me dice que 77 euros y son unas dunlop sport 205/55/R16 y joer pues lo que he pensao si me salen hasta mas baratas la 205 (ya se que la medida del de mi padre no es equivalente al mio) y dunlop no es mala marca.

Que pensais? es buen precio el que le ha hecho a mi padre en las dunlop? que rueda en la medida que quiero meterle me aconsejais?

 

Un saludo!!

 

 

Pos yo lo veo muy buen precio. Y dunlop es buena marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo tenía la 205/60/15 y el cambio a 215/45/17 si he notado que el coche anda algo menos, aunque el agarre ha mejorado en todas las situaciones.

 

Lo que no tengo nada claro es que con una rueda más ancha agarre menos en mojado, en mi experiencia personal agarra más, muchísimo más tanto en seco como sobre todo en mojado, que es cuando se notan más las menjores prestaciones de un neumático. Yo desde luego olvidando todo lo que se oye por ahí os digo mi razonamiento:

-Si un determinado tramo de carretera tiene un índice de adherencia de digamos por ej. 100 en condiciones de seco, y nuestro neumático tiene una determinada capacidad de adherencia pues se establecerá un agarre determinado.

-Si ese mismo tramo al llover baja el índice de adherencia, pues también bajará nuestro agarre, pero igual con un neumático que con otro, de modo que siempre un neumático más ancho tendrá por así decirlo mayor agarre y mayor posibilidad de aprovechar "todo el agarre" que el firme le pueda conceder en un determinado momento.

 

No se si me explico, ello sin perjuicio de que un neumático más ancho tenga que evacuar mayor cantidad de agua y pueda si su dibujo no está perfecto y el coche no pesa mucho, llegar a hacer "aquaplaning" con mayor facilidad, pero a mi por razonamiento lógico me parece que mientras el neumático mantenga el contacto con el suelo tanto más agarre cuanto más ancho sea, porque lo que la carretera le transmite es siempre lo mismo, capacidad de agarre con un mayor o menor grado por cm2 en función de su estado.

 

No se, yo soy de letras y lo entiendo así, si no lo es que alguien me lo explique con un razonamiento más o menos técnico a ver si nos aclaramos todos, que este es un tema que me interesa mucho, porque mi razonamiento me parece lógico pero luego ves los rallyes estos de nieve y hielo que van con ruedas estrechas de clavos y no se si tiene algo que ver con el tema, y mi experiencia personal es que cuanto más ancha la rueda más agarra en mojado, así que no se, a ver si alguien sabe algo en plan técnico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo tenía la 205/60/15 y el cambio a 215/45/17 si he notado que el coche anda algo menos, aunque el agarre ha mejorado en todas las situaciones.

 

Lo que no tengo nada claro es que con una rueda más ancha agarre menos en mojado, en mi experiencia personal agarra más, muchísimo más tanto en seco como sobre todo en mojado, que es cuando se notan más las menjores prestaciones de un neumático. Yo desde luego olvidando todo lo que se oye por ahí os digo mi razonamiento:

-Si un determinado tramo de carretera tiene un índice de adherencia de digamos por ej. 100 en condiciones de seco, y nuestro neumático tiene una determinada capacidad de adherencia pues se establecerá un agarre determinado.

-Si ese mismo tramo al llover baja el índice de adherencia, pues también bajará nuestro agarre, pero igual con un neumático que con otro, de modo que siempre un neumático más ancho tendrá por así decirlo mayor agarre y mayor posibilidad de aprovechar "todo el agarre" que el firme le pueda conceder en un determinado momento.

 

No se si me explico, ello sin perjuicio de que un neumático más ancho tenga que evacuar mayor cantidad de agua y pueda si su dibujo no está perfecto y el coche no pesa mucho, llegar a hacer "aquaplaning" con mayor facilidad, pero a mi por razonamiento lógico me parece que mientras el neumático mantenga el contacto con el suelo tanto más agarre cuanto más ancho sea, porque lo que la carretera le transmite es siempre lo mismo, capacidad de agarre con un mayor o menor grado por cm2 en función de su estado.

 

No se, yo soy de letras y lo entiendo así, si no lo es que alguien me lo explique con un razonamiento más o menos técnico a ver si nos aclaramos todos, que este es un tema que me interesa mucho, porque mi razonamiento me parece lógico pero luego ves los rallyes estos de nieve y hielo que van con ruedas estrechas de clavos y no se si tiene algo que ver con el tema, y mi experiencia personal es que cuanto más ancha la rueda más agarra en mojado, así que no se, a ver si alguien sabe algo en plan técnico.

Un saludo

Yo tengo la mima medida que tu y solo decirte que agarra mucho mas en seco y en mojado pero hay veces que en mojado como coja una acumulacion de agua en carretera y toque algo el frno siento como la rueda flota sobre el agua(acuaplanig)cosa que no me sucedia con las 195

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dunlop es muy buena marca, mis ruedas delanteras van con esa marca, y van de escándalo, infladas con nitrógeno. Antes montaba Pirelli P3000, y las odiaba, hacían un ruido espantoso, y en los adelantamientos el coche se me iba hacia los lados.

 

Continental, otra muy buena. Toyo, otra. Michelin...

 

En cuanto a lo del agarre en mojado, a mí me han dicho gente que entiende que los neumáticos anchos responden peor. El aquaplaning aparece cuando la fuerza que ejerce la capa de agua para levantar la rueda es superior al propio peso del coche. Si ponemos más superficie de goma sobre el asfalto, disminuye la fuerza que opone el coche a ser levantado, es el principio de Arquímedes. Sólo hay que pensar que si pusiéramos una gran goma por debajo, del mismo tamaño del coche, haría de tabla de surf nada más caer cuatro gotas. Una rueda ancha tiene que diseñarse de forma especial, para que evacúe una mayor cantidad de agua, y para comprobarlo sólo hay que ver la forma del dibujo en neumáticos de perfil bajo, con esas estrías cruzadas tan características.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sólo hay que ver la forma del dibujo en neumáticos de perfil bajo, con esas estrías cruzadas tan características.

Las mias de perfil bajo tienen un dibujo con muchos canales hacia fuera para evacuar el agua y a la vez darle a la goma un toque deportivo jejejejjeje :laugh::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo tenía la 205/60/15 y el cambio a 215/45/17 si he notado que el coche anda algo menos, aunque el agarre ha mejorado en todas las situaciones.

 

una pregunta: ¿no podria ser que la perdida de prestaciones en tu caso se viese motivada mas por el aumento de pulgada de la llanta que por el aumento de aunchura? No es que yo sepa mucho del tema pero siempre habia oido que si aumentabas pulgada perdias prestaciones.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien llebaba 195 y meti 205 y note la mojora de una forma extraordinaria, agarra mucho mas y el consumo sigue igual y el coche no se ha vuelto mas perzoso, yo se lo as cmabiaria.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.