Jump to content

PARPADEO TESTIGOS TEMPERATURA Y FALLO MOTOR


Diego coupe
 Share

Recommended Posts

Hola, acabo de comprar un Audi Coupe 2.0 16 v. usado de 1994, y soy nuevo en el foro.

El caso es que he descubierto este foro y como veo que controláis bastante el tema y no tengo el manual del coche, quisiera preguntaros si alguien sabe qué significa que al accionar la llave de contacto (sin arrancar el motor) parpadeen a la vez los testigos de temperatura y de fallo motor.

Una vez arrancado no se encienden en ningún momento, pero con el contacto puesto sí.

La temperatura me fluctúa entre 90 y 100 ºC.

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, acabo de comprar un Audi Coupe 2.0 16 v. usado de 1994, y soy nuevo en el foro.

El caso es que he descubierto este foro y como veo que controláis bastante el tema y no tengo el manual del coche, quisiera preguntaros si alguien sabe qué significa que al accionar la llave de contacto (sin arrancar el motor) parpadeen a la vez los testigos de temperatura y de fallo motor.

Una vez arrancado no se encienden en ningún momento, pero con el contacto puesto sí.

La temperatura me fluctúa entre 90 y 100 ºC.

Gracias y saludos

Entiendo que es un TDI por lo que cuentas del testigo amarillo de precalentadores, no de fallo de motor, eso es normal, estan actuando los precalentadores de motor para que puedas encender cl coche en condiciones.

 

Lo de la temperatura en que situaciones te llega a 100º, en ciudad o en carretera avierta, te saltan los electroventiladores??

 

Si es en ciudad y en carretera te anda sobre los 85-90º todo correcto, si en ciudad te llega a 100º y saltan los electros todo correcto.

 

Los testigos que se encienden cuando das al contacto es correcto tambien. s2 y bienvenido. Unas fotos no estarian de mas y una presentacion en condiciones tampoco.

Link to comment
Share on other sites

Hola, acabo de comprar un Audi Coupe 2.0 16 v. usado de 1994, y soy nuevo en el foro.

El caso es que he descubierto este foro y como veo que controláis bastante el tema y no tengo el manual del coche, quisiera preguntaros si alguien sabe qué significa que al accionar la llave de contacto (sin arrancar el motor) parpadeen a la vez los testigos de temperatura y de fallo motor.

Una vez arrancado no se encienden en ningún momento, pero con el contacto puesto sí.

La temperatura me fluctúa entre 90 y 100 ºC.

Gracias y saludos

Entiendo que es un TDI por lo que cuentas del testigo amarillo de precalentadores, no de fallo de motor, eso es normal, estan actuando los precalentadores de motor para que puedas encender cl coche en condiciones.

 

Lo de la temperatura en que situaciones te llega a 100º, en ciudad o en carretera avierta, te saltan los electroventiladores??

 

Si es en ciudad y en carretera te anda sobre los 85-90º todo correcto, si en ciudad te llega a 100º y saltan los electros todo correcto.

 

Los testigos que se encienden cuando das al contacto es correcto tambien. s2 y bienvenido. Unas fotos no estarian de mas y una presentacion en condiciones tampoco.

 

Hola Romulo TDI, gracias por la información y rapidez de respuesta. El tema es que no es TDI, es gasolina (2.0 16v.), así que no pueden ser los testigos de los precalentadores.

Lo de la temperatura me dejas más tranquilo, ya que en ciudad llega a 100ºC pero los electroventiladores saltan.

A ver si puedo colgar una fotillo...

Saludos desde Navarra

post-30131-1205419347.jpg

Link to comment
Share on other sites

cuando das el contacto se iluminan un monton de testigos de la parte central, los 2 superiores (si no tienes autocheck) y 4 o 5 inferiores. arrancas y se apagan. lo malo seria si se encendiesen en marcha xDDD un saludo! y bienvenido :lol2:

Link to comment
Share on other sites

Saludos y bienvenido al foro, precioso cupe.

 

 

Si no se te enciende nada en marcha estate trankilo.

 

No estaría de mas q le hicieras una buena puesta a punto de filtros y líquidos.

 

Correa distribución?.

Link to comment
Share on other sites

Si todos los testigos se apagan al arancar el coche no le pasa nada.Mi coche tambien trae esos testigos y hace igual.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido Diego Coupe :innocent:

 

Pues como ya te han dicho tropecientas veces si no se encienden en marcha puedes estar totalmente tranquilo.

 

En cualquier coche cuando das contacto se encienden todos los testigos, el motivo es que de esta manera puedes comprobar que ningun testigo esta fundido y que si surgiera una averia en marcha el testigo funionaria y tu podrias apagar el motor antes de romperlo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido Diego!!De que parte de Navarra??Creo que todo esta dicho,mis compañeros nunca fallan :notworthy:

Comentarte que a mas de un forero le saltan los ventiladores a unos 100º,a mi por ejemplo a los 90º clavaos,no pasa nada no te preocupes lo importante es que no paren de hacer ruido!!

S2

Link to comment
Share on other sites

Hola, acabo de comprar un Audi Coupe 2.0 16 v. usado de 1994, y soy nuevo en el foro.

El caso es que he descubierto este foro y como veo que controláis bastante el tema y no tengo el manual del coche, quisiera preguntaros si alguien sabe qué significa que al accionar la llave de contacto (sin arrancar el motor) parpadeen a la vez los testigos de temperatura y de fallo motor.

Una vez arrancado no se encienden en ningún momento, pero con el contacto puesto sí.

La temperatura me fluctúa entre 90 y 100 ºC.

Gracias y saludos

 

haber diego voy a decirte para que es cada uno para que te quedes mas trankilo, ambos testigosm parpadean al dar el contacto para que tu compruebes que los testigos funcionan bien, y que realizan su funcion (si no se enciendieran no sabrias si las bombillas esta rotas) el superior es un testigo de temperatura y de nivel de liquido refrigerante tanto si el coche se queda sin agua como si la temperatura sobrepasa me parece los 115º salta el testigo,

 

el inferior no es fallo de motor, es el testigo encargado de detectar falta de presion en el circuito de frenado o bien cuando pierdes liquido de freno,

 

en cualquier caso si en marcha se te enciendiera alguno esporadicamente tampoco deberia alarmarte demasiado el de temperatura se enciende en ocasiones al tomar curvas muy cerradas y el nivel no esta al maximo, se enciende un par de veces y despues se trankiliza.

 

el de abajo en ocasiones al pisar el freno fuertemente sobre todo a ralenti en posible que tambien parpadee un par de ocasiones, en cualquier caso si alguno de ellos se quedara parapadeando constantemente parate!!

 

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...