Jump to content

Cual elegiríais vosotros 1.9 TDi con Xenón o 2.0 sin el???


MiguelAC

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo el 1.9 y estoy encantado. En viajes largos (de Madrid a Andalucía, Pirineos...) ningún problema, va estupendamente y no consume nada de nada.

 

Lo único que echo en falta es tener una s..ta velocidad para cuando vas en autopista, por lo demás yo iría sin ninguna duda a por el 1.9 con los extras. Yo no tengo Xenon, y si ahora me dieran a elegir entre ponerle Xenon o cambiarlo por el 2.0 elegiría el Xenon sin dudarlo, así que eso debería darte una idea, ¿no? :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba en esa duda, con el motor no con el equipamiento, y despues de probarlos me decidi por el 2.0.

 

Pensandolo friamente con el 1.9 es suficiente, pero yo estoy condicionado con mi coche actual que es un megane dti de 100cv, y de vez en cuando sí echo de menos algo más, sobre todo en recuperaciones, aunque también es cierto que el motor vag es más prestacional que el de renault.

 

Pero me imagino que cuando empiece a utilizar el A3 probablemente me pase lo mismo que con el megane.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA AMIGO...... YO TENGO UN 1.9 TDI, Y COMO DICE LA MAYORÍA ES UNA MÁQUINA FIABLE, MÁS NERVIO EN CIUDAD, MENOS CONSUMO EN AUTOVÍA, HASTA 160 NO SE INMUTA (SÓLO PODEMOS IR A 120) Y ADEMÁS TE PERMITE METERLE UNOS EXTRAS............ Y POR SUPUESTO, AUNQUE NADIE LO RECONOZCA, EN EL MIMSMO CONCESIONARIO DONDE ME COMPRÉ EL MÍO EL AÑO PASADO, HASTA ME LO CONFIRMARON EN EL TALLER, LOS 140 CV DAN MÁS PROBLEMAS, SON MOTORES MÁS COMPRIMIDOS......

 

ES LA ETERNA DUDA CREO YO DE ESTE MAGNÍFICO COCHE, TÚ DECIDES, PERO SI TE SIRVE DE ALGO, YO FUI AL CONCESIONARIO COMO CLARO COMPRADOR DE UN 140 CV Y ME BASTÓ UNA TARDE, LOS PROBÉ LOS 2, Y TENGO EL 1.9, SORPRENDE MUY POSITIVAMENTE, Y ES UN MOTOR MÁS QUE PROBADO......

 

SABES CÓMO LE LLAMAN A ESTE MOTOR EN HUERTAS DE CARTAGENA: EL PATA NEGRA. CONOZCO A UNA PERSONA DEL TALLER Y ME COMENTA QUE POR ALLÍ SÓLO PASAN LOS 1.9 PARA REVISIONES....... TÚ DECIDES, PERO YO RECOMIENDO SIEMPRE 1900

 

SALUDOS, Y SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un 1.9 tdi en sportback y el resultado es que en 1 año y 4 meses no he pisado aun el taller y llevo 23.000kms.. antes tenia un golf y por estos kms ya habria tenido que soltar 200 y pico euros por lo menos en cambio de aceite (a los 15.000kms) y revision.. y con este todavia me quedan 7.000kms..

 

y de consumo pues genial en carretera con un deposito te haces mas de 1000kms ampliamente y en ciudad cerca de 700km..

 

y de velocidad a 3.000 rpm te marca 140km/h y en subidas pues igual si echas algo de menos de potencia pero vamos que salvo que te hagas puertos de montaña todas las semanas... yo como no esquio :notworthy:

 

Saludos

 

PD: el mio viene con rueda de 17", nose si con 18" como dices tu cambia la cosa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me apunto a la elección del 1.9

 

De hecho, el anterior A3 que tuve llevaba ese motor y acabe tan contento que con el nuevo vuelvo a repetir...

 

Para mi no se queda corto en ningun desplazamiento que hago, y me encanta por lo poco que consume...

 

A mi modo de ver, viendo las características de uno y otro, los problemas del 2.0 y que encima le vas a meter unos extras no me lo pensaba...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo a todos, yo sin duda prefiero el 2.0tdi . SI, repito, SI que se nota la diferencia de potencia y los que decis lo contrario es porque claro está teneis el 1.9. Esa gran diferencia de potencia te da una seguridad impresionante en carretera (olvidemos velocidad) y el consumo és el que tu quieras..... 2.0TDI cuesta arriba en s..ta un punto de gas y subidon, 1.9TDI reducir a cuarta y humeada por el escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.0 tdi, es verdad que el 1.9 no lo he conducido, pero el 2.0 tdi va como la seda y tira que no veas, da gusto ir en 6..... yo siempre antepongo motor a equipación a no ser que sea muy necesaria. Claro está que si conduces y no pasas de 90 pues te da igual pillarte uno de 60 cv, pero si conduces por madrid con rotondas, incorporaciones que es justo esos cvs de mas que te pueden hacer salir o no salir.... y si haces mucha carretera pues igual, definitivamente 2.0 tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo lo que quereis decir con que el 1.9 tiene mas nervio por ciudad... ¿a que os referis?

 

Muy bueno lo pata negra xD sin duda es cierto que es un motor muy rodado y que funciona de maravilla.

 

Hola ELgueloZ,

 

Tiene más nervio por ciudad en reacciones cortas a poca velocidad, en punta está claro que el 2.0 es más coche, pero normalmente no necesitsmos ir a 220 por la autovía para ir a trabajar (estaríamos sin puntos y sin cabeza)

 

eso es que tiene más nervio...... yo lo tengo comprobado de un golf tdi 2.0 al mio, y es lo que te digo, en ciudad ando más ligero que él...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo lo que quereis decir con que el 1.9 tiene mas nervio por ciudad... ¿a que os referis?

 

Muy bueno lo pata negra xD sin duda es cierto que es un motor muy rodado y que funciona de maravilla.

 

Hola ELgueloZ,

 

Tiene más nervio por ciudad en reacciones cortas a poca velocidad, en punta está claro que el 2.0 es más coche, pero normalmente no necesitsmos ir a 220 por la autovía para ir a trabajar (estaríamos sin puntos y sin cabeza)

 

eso es que tiene más nervio...... yo lo tengo comprobado de un golf tdi 2.0 al mio, y es lo que te digo, en ciudad ando más ligero que él...

 

saludos

 

COMO YA HE DICHO ANTES NO SE TRATA DE VELOCIDAD, SE TRATA DE SEGURIDAD Y CONFIANZA EN LA CONDUCCION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo a todos, yo sin duda prefiero el 2.0tdi . SI, repito, SI que se nota la diferencia de potencia y los que decis lo contrario es porque claro está teneis el 1.9. Esa gran diferencia de potencia te da una seguridad impresionante en carretera (olvidemos velocidad) y el consumo és el que tu quieras..... 2.0TDI cuesta arriba en s..ta un punto de gas y subidon, 1.9TDI reducir a cuarta y humeada por el escape.

Hola pedroj,

yo tengo un 2.0 TDI y no estoy de acuerdo con lo que dices. Está claro que para gustos los colores y las necesidades de cada uno. SIn embargo, y hablo desde mis gustos y necesidades, he probado en repetidas ocasiones el 1.9 TDI y, en mi opinión, la diferencia es muy pequeña. Existe, pero creo que, en todo caso, no justifian la diferencia de precio. El coche es más cómodo en ciudad al tener más bajos. En autopista hasta 160 no hay grandes diferencias y en adelantamientos, aunque es cierto que debes meter tercera en ocasiones para hacerlos, ni se queda corto ni con el 2.0 puedes hacer adelantamientos que no podrías hacer con el 1.9.

Para colmo el 1.9 gasta menos, tanto menos cuanto más rápido vayas aunque ciertamente la diferencia no llega al litro y medio a fondo con los dos.

Elegí el 2.0 porque yo también dí por hecho que era mejor tener potencia en la recámara y no quise ni probar el 1.9, pero si tuviera que volver a comprar uno me iría a por el 1.9 con más equipamiento que, para colmo prácticamente no ha dado problemas, al contrario que el 2.0 que empieza a tener (sobretodo los más antiguos) el sambenito de "problemático" (no lo digo yo, date una vuelta por el foro).

Al final, lo mejor probarlos y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.